que comen los gatos esterelizados¿?

Comparte
    muntsa

que comen los gatos esterelizados¿?

Mensaje por muntsa el Mar Dic 14, 2010 1:11 pm

hola!! después de leer lo de los piensos que les dais a vuestros gatos me ha surgido una pregunta , no les dais comida especial para esterilizados¿? es que ahora me han surgido muchas dudas despues de leeros, que si piensos naturales, que si llevan harina... ay ay ay...yo les doy Royal canin para gatos operados....pero claro es lo que decis, a mi me lo vende el veterinario, y es evidente que a ellos les interesa. y ahora no se que hacer.
    estando operados les puedo dar otro pienso que no sea para gatos operados¿?

si me podeis ayudar¿?
    Bea

Re: que comen los gatos esterelizados¿?

Mensaje por Bea el Mar Dic 14, 2010 1:27 pm

Yo también les doy a los míos Royal Canin para esterilizados... puedes darles lo que quieras pero teniendo en cuenta que tienen más tendencia a engordar, por lo que si les controlas bien lo que comen no debería pasar nada por darles otra clase. Eso sí, de buena calidad
    muntsa

Mensaje por muntsa el Mar Dic 14, 2010 1:44 pm

tambien¿? que bien!!! ahora no me siento tan mal, jajaja. buscare alguno que les pueda gustar y comprare para darles alguna vez. Que me da tanta penita que siempre coman lo mismo , eso si, como dices, controlandoles mucho que no quiero que sean bellanitas. jajajaja que ya tube un gato de 8kilos.
    azulp

Mensaje por azulp el Mar Dic 14, 2010 2:43 pm

Las mías están esterilizadas, y toman Perfect Fit "In Home" (también controla el tema del peso), y a veces Royal Canin "Exigent". Pero lo han decidido ellas. Menudas.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Mar Dic 14, 2010 3:07 pm

Las mias comen las tres Taste of wild y les encanta.Noa no ha engorgado ni un gramo desde la esterilización así que le doy la ración justa y si roba algo a las demás pues no pasa nada.Abba es grandota ,sin estar gorda, pero por si acaso le doy menos de la ración para que lo complete con lo que le roba a Noa y ni un gramo más.

A Kira como está tan flaquilla y baja de defensas de momento come todo lo que quiere ( aún no está esterilizada).

Lo tienen las Locas felinas y muy bien de precio.
    kintianua

Mensaje por kintianua el Mar Dic 14, 2010 3:13 pm

los míos comen "specific" es una marca que venden en veterinarios, les brilla mucho el pelo y están muy guapos.
    Es importante lo que ha dicho bea, que el pienso sea de calidad para que a la larga no tengan problemas renales.
    azulp

Mensaje por azulp el Mar Dic 14, 2010 3:44 pm

Por cierto, estoy un poco liada... ¿me podéis poner un link al post en el que habláis de alimentación?
    macaregui

Mensaje por macaregui el Mar Dic 14, 2010 3:52 pm

muntsa

Mensaje por muntsa el Mar Dic 14, 2010 4:14 pm

gracias por vuestras respuestas, me ira muy bien saber que les dais para poder cambiar un poco.gracias gracias!!! ahora os hago la pregutna del siglo¿? con varios gatos como controlais lo que le dais a cada uno¿? uff a mi se me hace dificil.

ahora los dos comen comida de esterilizado aunke ella aun no lo esta. pero es que el es un tragon y ella come mas bien poco...bfff. quando les quito la comida entonces quiere comer ella, cuando la dejo alli, ella no va...y entonces va el y se lo come todo, parece que me quieren volver loca!!!

pd: si era ese el tema al que me referia yo.

pd2: quantas pregutnas en un mismo dia...aiisss!!!! que contenta estoy de poder estar aqui y hablar con vosotras.
    no siempre encuentras gente que le guste tanto los gatos.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Mar Dic 14, 2010 4:24 pm

Si querias gente a quien les gusten los chispis estás en el sitio adecuado, te lo digo yo.

Yo a las mias les tengo cogida la medida con el tema de las comida, es lo que te comentaba antes: la unica que roba un pelín es Abba y siempre del cuenco de Noa así que a Abba le echo menos de su ración y lo robado completa.Y Noa ya sabe que puede recuperar lo suyo del cuenco de Kira que siempre tiene bastante porque necesita engordar y Noa no tiene problemas de peso.
    kintianua

Mensaje por kintianua el Mar Dic 14, 2010 9:39 pm

a ver maca, que estoy flipando. me estás diciendo que tiene cada una su cuenco y que lo respetan a pesar de que tengan comida de distinta clase????? a ver si vas a ser la encantadora de gatas y no nos lo habías dicho...
    yo calculo a ojo, les tengo cogida la medida, pero al principio les echaba conun vasito de esos de medir.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Mar Dic 14, 2010 9:42 pm

No me digas que consigues eso Maca!
    Michis

Mensaje por Michis el Mar Dic 14, 2010 9:44 pm

kintianua escribió:a ver maca, que estoy flipando. me estás diciendo que tiene cada una su cuenco y que lo respetan a pesar de que tengan comida de distinta clase????? a ver si vas a ser la encantadora de gatas y no nos lo habías dicho...
    yo calculo a ojo, les tengo cogida la medida, pero al principio les echaba conun vasito de esos de medir.

Jajajajjaaja, no veas como lo tiene todo de organizado, cada pienso en un bote etiquetado. Organizada la comida y las gatas. Aunque Kira se está resisiteindo un poco

Los míos comen Royal Canin Male y Female y cada compra lo voy alternando porque son 2 chicas y un chico. También a veces si lo compro en una tienda de Vitoria Royal Canin Sterilised (o algo así). Pero el puñetero de Txiki parace que se cansa de comer siempre lo mismo.
    Michis

Mensaje por Michis el Mar Dic 14, 2010 9:46 pm

MACA me dió muestras de lo que comen las suyas, pero no tuvieron mucho éxito. Bueno con Sofi si, que come de todo.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Mar Dic 14, 2010 10:23 pm

kintianua escribió:a ver maca, que estoy flipando. me estás diciendo que tiene cada una su cuenco y que lo respetan a pesar de que tengan comida de distinta clase????? a ver si vas a ser la encantadora de gatas y no nos lo habías dicho...

Cada una respeta los cuencos ( menos Abba pero sólo le roba a Noa)pero comen las tres lo mismo, pero ya lo dije arriba las tres comen Taste of wild.Como ya lo tengo controlado a Noa le pongo menos se lo come casi todo y Abba le roba lo justo para completar lo que le falta de su ración.
    kintianua

Mensaje por kintianua el Mar Dic 14, 2010 10:36 pm

ah!! vale! he entendido que cada una come distinto... sorry! muchas cosas en la cabeza
    Bea

Mensaje por Bea el Mar Dic 14, 2010 10:40 pm

Ufff... yo les peso con báscula porque les veo fondones Rolling Eyes . Les hecho 60g a la mañana, para que coman 30 y 30 (que se arreglen ellos) y se lo dejo puesto, que vayan comiendo. A la noche otros 30 y 30 (en 2 cuencos). Ninguno está en los huesos, así que supongo que come cada uno lo que necesita (y algo más Rolling Eyes )
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Mar Dic 14, 2010 11:13 pm

Hills de pollo y un poco de latita de W/D o de ternera o pescado de hills cada día, poco
    azulp

Mensaje por azulp el Mar Dic 14, 2010 11:54 pm

Uf, las mías Hills ni muellltas, no sé por qué...

Como dije, les pongo Perfect Fit, y tienen sus 2 cuencos a rebosar siempre. Self service. Y, salvo rachas especialmente voraces de Marianita, se apañan bien (eso sí: Cthulhita siempre le cede el turno a su hermana, para eso nació 10 ó 15 minutos antes...)
    kintianua

Mensaje por kintianua el Miér Dic 15, 2010 7:58 am

http://www.youtube.com/watch?v=BrVjmuFYXvw

¿ conocías esta canción con el nombre de tu pequeña?????
    muntsa

Mensaje por muntsa el Miér Dic 15, 2010 9:11 am

buenos dias!!!!

asi que por lo que entiendo la mayoria de vosotras no les dejais la comida siempre puesta y solo comen cuando se lo dais, es que yo tb les dejo el cuenco puesto, y les pongo tres raciones una por la mañana, una al mediodia y una por la noche.
    Cada uno tiene su cuenco, pero ella come poquito y el siempre acaba comiendose la racion de ella, asi que creo que el come mas de lo que necessita....tengo q controlarlo. he pensado en probar de ponerles los cuencos en sitios diferentes....pero me parece que seguira pasando lo mismo...jajajajajja
    Bea

Mensaje por Bea el Miér Dic 15, 2010 9:16 am

kintianua escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BrVjmuFYXvw

¿ conocías esta canción con el nombre de tu pequeña?????

azulruso

Mensaje por azulruso el Miér Dic 15, 2010 9:27 am

Los mios han estado con royal canin obesity y ahor estan con esterilized tambien de royal canin, yo les doy por separado e incluso con puerta cerrada porque fray se come lo de iris, les doy po la mañana mediodia y noche, si no fray se lo comería todo hasta explotar, ya me hizo una demostración...
    Maca, dices que el taste of the wild.. funciona? no consigo un pienso que haga bajar a fray... ya va por los 6kg.. ( y pensaba que eran 7...)
    Bea

Mensaje por Bea el Miér Dic 15, 2010 9:35 am

Es que a estos no les puedo hacer así, porque no lo comen seguido, van picando.
    Una vez, cuando sólo estaba Isis, le deje el comedero lleno para probar. Pesé lo que había para comprobar cuánto comería al día, era 200g. Y SE LO COMIÓ TODO!!!!
    macaregui

Mensaje por macaregui el Miér Dic 15, 2010 9:48 am

azulruso escribió:
    Maca, dices que el taste of the wild.. funciona? no consigo un pienso que haga bajar a fray... ya va por los 6kg.. ( y pensaba que eran 7...)

Por composición es muy bueno como Origen o Applaws aunque con menos proteína (45 en lugar de 75)que a Abba como hace menos ejercicio que las otras le vienen mejor y la grasa igual un poco más (18 en vez de 15) pero poniendo la ración justa y, en mi caso a Abba un poco menos, a mi me va muy bien.

Les gusta a las tres y mientras esea así es cómodo.Yo controlo la ración de cada una pero teniendo en cuenta lo que se roban entre ellas y de momento me va bien.

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 7:31 pm