¿algún truco para peinar a un persa viejito que no quiere ni ver el peine?

Compartir

Chibi

¿algún truco para peinar a un persa viejito que no quiere ni ver el peine?

Mensaje por Chibi el Jue Dic 09, 2010 8:06 pm

Pues ahí va la pregunta. ¿Os acordais de Mifi? Está guapísimo y con el pelo ya muy crecido, claro. El problema es que sigue sin querer que le peinemos. Aunque ha cambiado mucho el carácter (está mucho más tranquilo y cariñoso) sigue teniendo su carácter y que le acaricien lo justo. A la ahora de cepillarle ya no te cuento y últimamente se le están formando nudos. Hasta ahora no, pero supongo que al estar más largo el pelo ¿o puede ser por cambio de alimentación? se le enreda, como pequeñas rastas, y para desenredárselo le tengo que coger a traición y a veces incluso le pego un tijeretazo al nudo para evitar que me muerda. ¡¡Hasta el ruido de la tijera le enfada!!.
    ¿Sabéis de algo que le calme y pueda cepillarle bien o algún truco o algo? Es que ya veo que se lo tendré que cortar , pero tiene que agantar al menos el invierno, claro.

Bea

Re: ¿algún truco para peinar a un persa viejito que no quiere ni ver el peine?

Mensaje por Bea el Jue Dic 09, 2010 8:15 pm

Hay unos guante-cepillos, pero no sé si eso sí que le iba a gustar
    Tienes puesto feliway? Igual le desestresa a la hora del aseo

pia micho

Mensaje por pia micho el Jue Dic 09, 2010 8:29 pm

Chibi escribió:Pues ahí va la pregunta. ¿Os acordais de Mifi? Está guapísimo y con el pelo ya muy crecido, claro. El problema es que sigue sin querer que le peinemos. Aunque ha cambiado mucho el carácter (está mucho más tranquilo y cariñoso) sigue teniendo su carácter y que le acaricien lo justo. A la ahora de cepillarle ya no te cuento y últimamente se le están formando nudos. Hasta ahora no, pero supongo que al estar más largo el pelo ¿o puede ser por cambio de alimentación? se le enreda, como pequeñas rastas, y para desenredárselo le tengo que coger a traición y a veces incluso le pego un tijeretazo al nudo para evitar que me muerda. ¡¡Hasta el ruido de la tijera le enfada!!.
    ¿Sabéis de algo que le calme y pueda cepillarle bien o algún truco o algo? Es que ya veo que se lo tendré que cortar , pero tiene que agantar al menos el invierno, claro.

por no llorar
    En mi caso,la fuerza bruta(me explico)una lo coge,y otra lo cepilla,muchas veces con toalla en mano para los mordiscos y para cortarle las rastas cuando le pilles profundamente durmiendo.

cusiyai

Mensaje por cusiyai el Jue Dic 09, 2010 9:29 pm

Amaya con lo que has dicho me acuerdo de mi Dixi.. A veces le tenia que poner le tenia que pillar Patxi y mientras le peinaba la tripa y la culera que era lo que peor llevaba. La vieji que tengo en acogida a veces me muerde pero bueno , la sorteo

Chibi

Mensaje por Chibi el Vie Dic 10, 2010 10:35 pm

Pues no sé que deciros... más o menos así lo estoy haciendo, cuando se me sube a la mesa (que es cada vez que estoy en la cocina) aprovecho y le cepillo con peine, o si tiene alguna rasta se la corto.. total, que hay veces que ni sube ya a la mesa o si nos encontramos por el pasillo echa a correr por si le pillo. Y me da pena que me coja miedo. ¿Esto de pillarlos a traición, lo hacéis a menudo? Quiero decir, es mejor en pequeñas dosis como yo o un ratito cada nosecuantos días y agarrándole como decís? Tarda un poco en atacar, no suele arañar, pero como te muerda lo hace con unas ganas.....que no suelta.

(estos dos se parecen a mis gatos, por supuesto Mifi es el gris, j.ja)

Chibi

Mensaje por Chibi el Vie Dic 10, 2010 10:41 pm

Ah, Bea, el guantecepillo se lo comio la perra, la verdad que no le gustaba nada a Mifi. He probado con cinco tipos de peines diferentes y el que le gusta un poquitín no le desenreda. además, en cuanto se lo paso por el lomo se mosquea y se va o me muerde. Lo que no he probado es el felliway, es tan caro...¿os ha dado resultado? a ver si va a pasar como la valeriana. A Mifi le encanta, pero una vez hechas unas croquetas, si le tocas se vuelve aún más agresivo y te muerde. Ay, todo lo arregla mordiendo, je.je.
    EStoy pensando que le tengo que volver a dar la medicación para la artrosis, que seguramente algo le influirá a la hora de que le duela cuando le tocan.

pia micho

Mensaje por pia micho el Sáb Dic 11, 2010 10:59 pm

Perdona Chibi..pa variar se me habia pasado tu pregunta,soy un desastre
    Pues yo lo que hago es cuando ya veo que necesita un peinado,le cojo por banda,porque yo creo que Chicho es peor todavia..le paso el peine grandote,y luego uno normal con puas anchas..(bueno le pasamos..una sola ni de coña )vamos el de toda la vida de hacernos la raya.Si veo algun pegote si es poco con los mismos dedos se lo voy quitando,si es gordo,es cuando le voy con la tijera a escondidas y pillarle bien dormido.
    Nunca le he pelado en el vete,y mas o menos cada 15 dias o algo mas,por ahi le peinamos

Yo pa mi que estos dos fueron cocodrilos en una vida anterior ..que mordiscooos.........

Chibi

Mensaje por Chibi el Mar Dic 28, 2010 7:32 pm

Bueno, pues ahí seguimos, de vez en cuando, sin dejarme amilanar por sus maullidos, le agarro y le voy quitando los nudos de uno en uno, más ya no se deja; pero no se le van formando tanto como pensaba.
    A petición del público ahí van unas fotos de Mifi y Sweety juntos y por separado. Como veréis la pequeñina ya es my grande, incluso más que Mifi, y eso que no tiene un año.
    [img][/img]
    [img][/img]

Chibi

Mensaje por Chibi el Mar Dic 28, 2010 7:42 pm

Ahora sí ha salido bien.Mando la de Mifi otra vez

Michis

Mensaje por Michis el Mar Dic 28, 2010 8:29 pm

Michis

Mensaje por Michis el Mar Dic 28, 2010 8:30 pm

¡Vaya triki más guapetona!!

Y Mifi es un aristogato...

pia micho

Mensaje por pia micho el Mar Dic 28, 2010 8:38 pm

Que guapoooos!!

cusiyai

Mensaje por cusiyai el Mar Dic 28, 2010 8:51 pm

Estan preciosos!!
    gracias por esas fotos!!

Chibi

Mensaje por Chibi el Miér Dic 29, 2010 10:47 am

Y eso que con el flash no salen muy allá las fotos. Que quietines están en la mesa de la cocina, cuando yo ando por allí, para ver si "cae algo"... Ayer les hice una foto durmiendo juntos!!! no estuvieron mucho rato, pero parece que Mifi va claudicando y dejando a Sweety que se acerque un poco más....
    Cusiyai, ¿te llegó la postal? es la misma foto retocada. Es que no estoy muy segura de que llegara a todos.
    ¡¡Feliz Año Nuevo!! por cierto

Bea

Mensaje por Bea el Miér Dic 29, 2010 3:25 pm

No se me descargan las fotos...

Fecha y hora actual: Lun Mayo 21, 2012 2:23 pm