El puente del arcoiris (2)

    Comparte
    avatar
    Bea

    Mensajes : 3803
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 35
    Localización : Vitoria

    El puente del arcoiris (2)

    Mensaje por Bea el Dom Abr 04, 2010 10:08 am

    Lamentablemente, no todos los animales encuentran un hogar. La siguiente historia es para los que mueren solos o en refugios.

    Al contrario que la mayor parte de días en el puente de arco iris, este día amanece con frío y nublado. El día más sombrío que puede imaginarse...
    Los animales que han llegado hace poco están confundidos y asustados, porque ellos nunca han experimentado tal día desde que alcanzaron el puente de arco iris. No saben qué pensar. Pero los animales que llevan tiempo esperando a sus compañeros saben demasiado bien qué es lo que pasa. Se reúnen en el camino que conduce al puente. Saben que es un día especial, y quieren echar un vistazo.
    Esto no dura mucho tiempo, ya que se distingue un animal viejísimo. Su cabeza cuelga desanimada, sus orejas caidas, su cola entre las piernas...
    Los animales que llevan allí mucho tiempo saben muy bien lo que pasa, porque han de verlo demasiado a menudo.
    El viejo animal se acerca despacio al puente. Aunque su corazón está obviamente encogido de dolor, no existe ya ningún signo de daño físico o enfermedad en él. Pero en contraste con los animales que esperan en el puente a sus amigos humanos, este perro no rejuvenece al llegar.
    Él no está ni completamente sano, ni completamente fuerte.
    Mientras recorre su doloroso vieje, reduce la marcha. Ha visto a todos los animales que le observan con lástima. Se siente ausente, esto no es ningún lugar para quedarse él, ya que no espera a nadie. Siente instintivamente que sería más feliz al otro lado del puente.
    Pero no puede ser. Cuando se acerca al puente, un ángel se le aparece y y le corta el camino. El ángel le habla con cuidado. Le explica que no puede cruzar el puente de arco iris, porque sólo pueden hacerlo los animales que están con sus personas especiales, y así, juntos, entrar al otro lado. Sin embargo, él no tiene ningún humano especial. Ni aquí en el puente del arco iris, ni abajo, sobre la tierra.

    Sin un lugar al que ir, da la vuelta en dirección a los campos antes del puente. En ese mismo lugar ve un grupo de animales más viejos y débiles, perros y gatos que tienen también los ojos tristes, como él. De un modo diferente a los animales que esperan a su gente especial, ellos no juegan. Sólo permanecen sobre la hierba verde, miran fijamente el destino perdido, el camino que conduce al puente de arco iris. Saben que no tienen ninguna opción, que ésto no les pertenece.
    Uno de los recién llegados, que espera a su humano especial, no puede entender lo que acaba de ver. Pregunta a uno de otros animales que lleva ya un tiempo esperando.
    " Fue abandonado en la perrera por su propietario cuando se cansó de él. Su apariencia, con su piel cana, sus ojos tristes y sombríos, es la misma que él tenía cuando fue entregado en el refugio. Nunca llegó a salir, pasó el tiempo restante con el poco amor y concesión que los humanos que solían ir podían darle.
    Finalmente dejó su vida, dolorosamente y solo. Pero allí no tenía ninguna familia, ningún amigo especial a quien él pueda dar su amor. No tiene a nadie que pueda acompañarlo sobre el puente. " El primer animal piensa en ello y luego pregunta: ¿" Y qué pasará ahora con él? " Su respuesta la recibe cuando las nubes se separan de repente y se abre un claro en el oscuro cielo.
    Una persona sola se acerca al puente. Una persona que había dejado la tierra para siempre. Se dirige al grupo triste de los más viejos animales mientras abre sus brazos con las palmas estiradas. La luz más pura de oro baña a los animales sin suerte. De repente son jóvenes otra vez, y sanos.
    Presta atención y mira", dice el segundo animal. El hombre pasa junto a un grupo de animales que esperan a su amigo especial, pone a cada uno de ellos tiernamente su mano sobre la cabeza y les llama susurrando sus nombres. Ellos le lamen la mano y se arrodillan agradecidos.
    Finalmente, los animales que no esperaban nadie, hacen una fila detrás de él y le siguen silenciosamente, cruzando el puente juntos.
    ¿" Qué ha pasado? " " Ése es un salvador. Esta persona gastó su vida entera ayudando a los animales de su camino. Los animales que has visto que le rendían homenaje y respeto eran los animales que encontraron un nuevo hogar gracias a su ayuda desinteresada. Ellos cruzarán el puente cuando sus nuevas familias lleguen. Los animales que se hicieron de repente otra vez jóvenes y sanos, eran aquellos que nunca encontraron un hogar. Si encuentran a un hombre o una mujer que gastó su vida entera para ayudar a los animales a llegar aquí, ocurrirá el acto último de piedad hacia ellos. Pueden acompañarle todos los pobres animales sobre el puente a los cuales él no pudo ayudar sobre la tierra. TODOS los animales son para él en particular, así como él en particular es para todos los animales.
    avatar
    Leti

    Mensajes : 691
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 41
    Localización : Burgos

    Re: El puente del arcoiris (2)

    Mensaje por Leti el Jue Abr 29, 2010 8:55 pm

    Yo me apunto para ir allí!!! Se puede reservar?
    Intentaré hacer méritos... No imagino lugar mejor...

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 7:34 pm