Pancreatitis

Comparte
    Rebe222

Pancreatitis

Mensaje por Rebe222 el Miér Ene 25, 2017 5:40 pm

Buenas!
    Os cuento lo ultimo de mi familia gatuna, despues de lo mal que lo pasamos con Baguira y su insuficiencia renal, el viernes pasado entramos en panico al encontrar vomitos con sangre y a Pelusa que andaba tambaleandose.
    Fuimos al veterinario y en los analisis no habia nada raro, le dieron pimperan y un protector de estomago, el sabado volvimos xq la gata no comia y estaba apatica, nos dijeron que esperasemos porque seria de los vomitos.Al final vuelvo el lunes e insisto que le hagan una ecografia porque la gata sigue igual y ahi ya por fin ven la pancreatitis. Lleva ingresada desde entonces y si hoy no consiguen que coma le pondran una sonda de alimentacion.
    Alguien que haya tenido un gato con pancreatitis? Sabeis que tal evolucionan?

En el veterinario no saben decirnos porque le ha dado ybtenemos miedo porque les de a alguno de los otros 5 gatos que tenemos
    Admin
    Admin

Re: Pancreatitis

Mensaje por Admin el Miér Ene 25, 2017 6:39 pm

Mi Txiki estivo con Pancreatitis que le provocó Diabetes temporal. Le han mirado la Glucosa en sangre?

http://esperanzafelina.mejorforo.net/t5427-mi-txiki-esta-ingresado-con-pancreatitis-y-500-de-glucosa?highlight=Txiki
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Miér Ene 25, 2017 6:52 pm

Gracias por contestar!
    Pues se supone que todo en los analisis esta bien,solo tiene un poco de anemia, pero esta noche cuando llame para preguntar como sigue les preguntare por la glucosa.
    Que bien que Txiki se recuperase! Me da esperanzas porque esta mañana cuando he ido a verla estaba como dices que estaba el, como un trapito, ni se movia casi...
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Jue Ene 26, 2017 8:35 pm

Algún otro gatete de Ef también lo ha tenido, pero más suave.
    El LYPEX les ayuda para que el páncreas no sufra tanto haciendo su función

http://www.farmaciaveterinaria.es/facebookshop/index.php?main_page=product_info&products_id=1154

Es una enfermedad dolorosa, que les deja muy tirados... es importante que le den algo para el dolor (tipo Buprex en encía). Y un activador de apetito (Mirtazapina, o Periactin  - a Ef nos gusta más este último-)
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Sáb Ene 28, 2017 12:48 pm

Ya esta en casa! Tenemos que alimentarla con la sonda y darle varias medicinas, ademas de buprex y mirtazapina, nos han mandado pimperam y flagyl (no hace caca desde hace 6 dias). Las analiticas estan bien pero como me comentaste van a seguir controlando el azúcar por si se queda diabetica.
    Posiblemente también pida el Lypex en cuanto pueda (me he quedado sin presupuesto )
    Y a ver como avanza, los veterinarios tampoco han querido mojarse y decirme que se va a recuperar al 100%, pero tenemos esperanza.
    Jeje, ahora mismo esta aislada en una habitación y ha saltado al picaporte y abierto la puerta, se nota que ya esta muy recuperada :)
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Dom Ene 29, 2017 2:00 pm

Fecha y hora actual: Jue Jun 29, 2017 5:48 am