mi gata come plastico

    Comparte

    kakunika

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/12/2016

    mi gata come plastico

    Mensaje por kakunika el Miér Dic 28, 2016 6:16 pm

    Hola a tod@s!
    Escribo esta entrada para ver si alguien puede ayudarme y es que mi gata tiene la fea costumbre de comerse las bolsas de plástico que encuentra. Intento no dejar ninguna a su alcance pero en cuanto me despisto ahí esta mordiéndolas. Hasta el momento lo ha defecado siempre pero tengo miedo de que algún día no lo haga y se le obstruya el intestino. Si alguien sabe porque lo hace o como puedo hacer para que deje de hacerlo os estaría muy agradecida.
    Un saludo!!
    avatar
    Nika82

    Mensajes : 1224
    Fecha de inscripción : 12/06/2015
    Edad : 34
    Localización : Meollo de la llanada Alavesa

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por Nika82 el Lun Ene 02, 2017 6:57 pm

    Hola!!
    Les llama la atención ese ruido son unos pillines. La verdad que si comen cualquier cosa, plástico,hilos,gomas de pelo.
    A parte de saber sus manias, probar con juguetes , como los túneles de plástico,bolitas de papel que hacen un ruido muy similar...Pero igual lo has hecho y es que tu gata puede con todo.
    Y malta que le guste para que no se le hagan bolitas por si pilla algo.
    Saludos a las 2

    kakunika

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/12/2016

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por kakunika el Miér Ene 04, 2017 5:14 pm

    Muchas gracias Nika82 por tus consejos!
    Lo de las bolas de papel ya lo he probado pero es cuando se aburre que busca cosas para morder... Probaré con la malta para que le ayude en la digestión.
    Un saludo!!
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2377
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 31

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por Bondoufle el Jue Ene 05, 2017 7:18 pm

    Hola Kakunika, lo que estás describiendo es lo que se denomina trastorno pica felino. Se trata de gatos que ingieren de forma habitual alimentos no nutritivos. Lo primero es descartar que se deba a un problema con la alimentación, es decir, que debido a la baja calidad del alimento no esté consumiendo los nutrientes necesarios, o también que se deba a alguna dolencia física que le provoque cambios en el comportamiento.
    En ocasiones cuando un gato comienza con un comportamiento disruptivo (orinar o defecar fuera del lecho, decaimiento, agresividad... ) se debe a que padece algún tipo de dolencia física que en principio parece no tener nada que ver con el comportamiento observado y que sin embargo es su forma de mostrar su malestar.

    Una vez descartado esto, si el pica es de etiología idiopática nos queda recurrir a algún etólogo felino (como Rosa Roldán) o intentar por nuestra cuenta reducir el estrés para ver si conseguimos manejar la situación.


    kakunika

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/12/2016

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por kakunika el Jue Ene 12, 2017 3:37 pm

    Hola Bondoufle!

    Muchas gracias por tu comentario.

    La verdad es que quitando eso no he notado ningún cambio en el comportamiento de la gata. No orina ni defeca fuera del arenero y esta juguetona y activa. Probaré a cambiarle el pienso a ver si es por eso. Y sino, ¿como se que es un problema etológico?.

    Un saludo!

    Kakunika.
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2377
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 31

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por Bondoufle el Jue Ene 12, 2017 6:32 pm

    Sabemos que es un problema etológico al descartar los problemas físicos.

    Si el comportamiento ha aparecido repentinamente yo se lo comentaría al veterinario y le haría una revisión con analítica. Una vez comprobado también el tema del pienso sería cuando podríamos pensar en una causa etológica.

    ¿Ha habido algún cambio reciente? Mudanzas, nuevas personas o animales compartiendo el domicilio, cambio en su rutina o incluso en la vuestra...

    Yo tengo ocho gatos en total, dos con pica. En ambos es por causas etológicas. Pero ha sido un comportamiento crónico con manifestaciones desde que eran cachorros. En total son tres hermanos y el que no presenta pica presenta onicofagia (morderse las uñas-garras)... tienen problemas de ansiedad y uno de ellos especialmente.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 14750
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Edad : 7
    Localización : Vitoria

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por Admin el Jue Ene 12, 2017 9:26 pm

    Igual necesita una analítica de sangre para ver si tiene algún valor bajo... 
    Se lo has comentado a tu vete?

    kakunika

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/12/2016

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por kakunika el Vie Ene 13, 2017 12:40 pm

    Hace un tiempo se lo comente al veterinario y me dijo que era una mala costumbre que tenia la gata y no me propuso hacerle analíticas.

    En mi casa no ha habido ningún cambio, ella sigue su rutina de siempre. Es una gatita activa y curiosa. Lo que si que es miedosa con los desconocidos, en cuanto suena el timbre se esconde y no sale hasta que la visita se va. No se si esto podría estar relacionado.

    Voy a probar a ver si cambiando el pienso se le pasa y sino le llevare a hacer analítica. O ¿creéis que debería hacerle la analítica ya?. ¿Me recomendarías algún pienso específico?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    avatar
    Carmen_txuski

    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 07/06/2015
    Edad : 37

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por Carmen_txuski el Sáb Ene 14, 2017 9:32 pm

    Hola, una de las mías también tiene ese comportamiento. Por temporadas deja de hacerlo, pero en cuanto se estresa un poco vuelve a la andadas. Ha tenido etapas en las que no les ha hecho caso, pero igual lleva meses sin mirar las bolsas, incluso por descuidos de familiares q las dejan a su alcance, y de repente un día, sin percibir el motivo, vuelve a hacerlo. Lo he comentado con un par de vetes el primero me dijo que igual era a modo de juego. El segundo me miró con cara un poco rara cuando se lo comente y tampoco le dió mucha importancia. Se le han hecho analíticas, completas y otras pruebas, además de haberle cambiado el pienso por otros motivos y aun así a veces lo vuelve a repetir, más ahora que nos hemos cambiado de domicilio. Ando con muchísimo cuidado de que no haya ninguna bolsa a la que pueda llegar y por si acaso como dice Nika82, malta para q sus tripillas se muevan bien

    kakunika

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 25/12/2016

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por kakunika el Mar Ene 24, 2017 2:37 pm

    Carmen_txuski escribió:Hola, una de las mías también tiene ese comportamiento. Por temporadas deja de hacerlo, pero en cuanto se estresa un poco vuelve a la andadas. Ha tenido etapas en las que no les ha hecho caso, pero igual lleva meses sin mirar las bolsas, incluso por descuidos de familiares q las dejan a su alcance, y de repente un día, sin percibir el motivo, vuelve a hacerlo. Lo he comentado con un par de vetes el primero me dijo que igual era a modo de juego. El segundo me miró con cara un poco rara cuando se lo comente y tampoco le dió mucha importancia. Se le han hecho analíticas, completas y otras pruebas, además de haberle cambiado el pienso por otros motivos y aun así a veces lo vuelve a repetir, más ahora que nos hemos cambiado de domicilio. Ando con muchísimo cuidado de que no haya ninguna bolsa a la que pueda llegar y por si acaso como dice Nika82, malta para q sus tripillas se muevan bien

    Gracias Carmen_txuski. Seguiré con la malta y con mucho cuidado de no dejar bolsas a su alcance.
    Un saludo!!
    avatar
    Nika82

    Mensajes : 1224
    Fecha de inscripción : 12/06/2015
    Edad : 34
    Localización : Meollo de la llanada Alavesa

    Re: mi gata come plastico

    Mensaje por Nika82 el Jue Ene 26, 2017 7:36 pm

    A ver que tal.
    El pienso, si está esterilizada uno específico y para la edad de la gata o características.
    El cambio cuando lo empieces hazlo de manera progresiva, no de golpe. Vas mezclando poco a poco cada 2, 3 días la cantidad del nuevo hasta que tome 100% el nuevo.
    Así evitas que el cambio le pueda sentar mal. En general tienen una sensibilidad al cambio, también hay peludos que son todo terreno y pican y piden y roban de todo y hacen cacas geniales y ni vomitan ni nada.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 25, 2017 4:23 pm