Mi Billy Cat Solidario

    Comparte
    avatar
    Lucía

    Mensajes : 7518
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 32

    Mi Billy Cat Solidario

    Mensaje por Lucía el Sáb Dic 05, 2015 6:28 pm

    He visto esto en FB. Me ha parecido una idea muy bonita por si alguien se anima.

    Mi Billy Cat Solidario

    https://www.facebook.com/mibillycatsolidario/

    La historia de Billy Cat



    Hace ya dos años que nació Billy Cat Solidario, antes incluso que Lauvely (quizá Lauvely nació gracias a Billy Cat, pero esa es otra historia) y surgió inspirado en un evento similar, “Softies for Mirabel”, que un día llamó mi atención en Instagram y donde, una vez al año, personas de todo el mundo envían muñecos hechos a mano para los niños de la Fundación Mirabel. La idea me emocionó y pensé que podíamos hacer algo parecido, a pequeña escala, en nuestra pequeña ciudad. Así nació Billy Cat, un gatito muy fácil de hacer a partir de jerseys reciclados.
    lauvely-billy-cat-azul

    El primer año colaboramos con una pequeña asociación cultural llamada Mar de Niebla, y el objetivo era conseguir tantos muñecos como niños ayuda la asociación, alrededor de treinta muñecos, que finalmente fueron alguno más.
    lauvely-billycat-1

    El año pasado colaboramos con la Asociación Clowntigo, unos maravillosos payasos de hospital, por lo que Billy Cat se puso una naricilla roja, que le sienta tan bien que creo, ya no se la quiere quitar. De nuevo hicimos un pequeño taller donde muchos gatos tomaron vida (fue un día muy especial que puedes ver aquí), y el resto fueron llegando, poco a poco por correo, de todas partes de España. Gente anónima se implicó en el proyecto y consiguieron que reuniéramos más de 150 muñecos que la Asociación Clowntigo se encargó de llevar cada viernes a los niños ingresados en el hospital de Oviedo. ¡Estuvieron varias semanas visitando la planta de pediatría acompañados de nuestros muñecos! Y no hace falta decir que el recibimiento por parte de los niños fue increíble.
    lauvely-taller-clowntigo
    lauvely-taller-clowntigo4
    lauvely-taller-clowntigo6

    Y os cuento toda esta historia porque este año queremos repetir y deseamos que nos volváis a ayudar a conseguir Billy Cats con nariz roja, para que los simpáticos payasos de la Asociación Clowntigo los lleven con ellos esta Navidad y hagan reír a los niños y niñas que pasan las Fiestas en el hospital.

    ¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
    – Asistiendo a nuestro taller que se celebrará, como el año pasado, durante el mercadillo LABshop el sábado día 12 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas en Gijón. Las plazas son limitadas por lo que es indispensable inscribirse previamente escribiendo a mibillycatsolidario@lauvely.com (las inscripciones se harán por orden de llegada).

    – También puedes hacer tu muñeco desde casa. Para ello, descarga tu patrón aquí, y sigue los pasos del tutorial. Es un muñeco muy fácil de hacer, no tengas miedo si no sabes coser, lo único que necesitas es ganas de colaborar y un jersey que ya no utilices. Cuando esté listo puedes enviarlo a la siguiente dirección antes del 18 de diciembre de 2015:

    Laura Cima Ramos – Lauvely
    Apartado de Correos 8073
    33210 Gijón (Suc. 2) – Asturias – Spain

    ¡Así de fácil! También puedes seguir el día a día de Billy Cat en su página de Facebook “Mi Billy Cat Solidario” y no olvides compartir tus fotos en Instagram con la etiqueta #mibillycatsolidario :)
    lauvely-billycat-2

    http://www.lauvely.com/como-hacer-tu-billy-cat/



      Fecha y hora actual: Miér Jul 26, 2017 4:45 am