Esperanza felina en #GivingTuesday

    Comparte
    avatar
    EsperanzaFelina

    Mensajes : 2080
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Esperanza felina en #GivingTuesday

    Mensaje por EsperanzaFelina el Jue Nov 26, 2015 3:39 pm




    ¡Presentamos hace unos días un proyecto desde Esperanza Felina y nos lo han publicado!

    Gracias a ello más gente nos podrá conocer y sabrá de la existencia de nuestra labor, y si alguno de ellos se anima a echarnos una mano... ¡seria estupendo!

    Os ponemos información para que conozcáis la filosofía de este movimiento global, que sirve para promover la solidaridad y contrarrestar tanto consumismo.

    El #GivingTuesday es una campaña que se realiza el primer martes de diciembre para promover acciones solidarias. La idea nació en EEUU como alternativa al Black Friday y Cyber Monday, orientados a las compras de Navidad compulsivas.

    Echarle un vistazo, hay proyectos muy interesantes  





    ¿Qué es #GivingTuesday?

    #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.
    Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.
    En esta web encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para ayudarnos a difundir el #GivingTuesday a través de las redes sociales y en tu entorno familiar o de trabajo.

    2012
    En EEUU se creó el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como contrapartida a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

    2013
    El #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. Y nació su versión en español, #UnDíaParaDar, en los países de lengua castellana.

    2014
    #GivingTuesday se consolidó a nivel mundial y más de 35.000 organizaciones de 68 países participaron en la campaña, consiguiendo un gran impacto en los medios gracias al volumen de proyectos lanzados, la captación de fondos y las horas de voluntariado dedicadas.


    La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

    ENLACE A LA PÁGINA

    http://givingtuesday.es/

    ENLACE AL PROYECTO DE ESPERANZA FELINA

    http://givingtuesday.es/projects/esperanza-felina-ayuda-a-miniwini/






    ¡Gracias a la organización #GivingTuesday!




    avatar
    Neferet

    Mensajes : 1184
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Edad : 36
    Localización : Donosti

    Re: Esperanza felina en #GivingTuesday

    Mensaje por Neferet el Jue Nov 26, 2015 6:17 pm

    que buena idea

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:22 pm