Testamento, últimas voluntades y gatos.

Comparte
    Bondoufle

Testamento, últimas voluntades y gatos.

Mensaje por Bondoufle el Miér Ago 12, 2015 9:49 pm

Tema de mal rollo, pero necesario.

Hace unos días mi mujer y yo hicimos testamento. Cuando estuvimos en el notario especificando nuestras preferencias le pregunté sobre la posibilidad de dejar cubiertos a mis gatos. Es decir, si se podía dejar parte del patrimonio a ellos o hacer algo que de alguna forma les protegiera si mi mujer y yo (toquemos madera) falleciéramos al mismo tiempo.

Según me comentó, la única posibilidad es dejar a un heredero parte del patrimonio estipulando que lo perdería a favor de los demás herederos sino se hace cargo adecuadamente de los gatos. Pero que no tiene mucho sentido práctico ya que son los otros herederos quienes deben encargarse de vigilar este cuidado y denunciarlo en caso de que no sea así para que se abra proceso judicial... y no se suele hacer. Por lo que queda a la buena fe de los herederos.

En estos momentos no tenemos hijos y mis herederos en caso de fallecimiento del matrimonio serían mis padres y sólo tengo un hermano. Sé que mis padres no se harán cargo de los gatos porque mi madre les tiene pánico (fobia clínica) y mi hermano todavía vive con ellos. Por lo que he hablado con él para que en caso de que nos pasara algo contactara con la asociación (al menos para que tuvieran conocimiento dado que casi todos mis nenes son esperancitos) y le he pedido que hiciera todo lo posible para que se encargara él personalmente de ellos. Sino pudiera (porque ahora mismo vive con mis padres) le he pedido (de palabra) que donara todo mi patrimonio líquido a la asociación en caso de que tuviera que recoger a los esperancitos. Además, quiero dejar todo esto por escrito en un testamento vital y llevarlo ante notario.

¿Alguien más ha pensado sobre esto y tiene otras soluciones?

En el notario se lo tomaban un poco a coña el tema y no sé si es que yo estoy loca o algo pero es un tema que de verdad me preocupa mucho.
    Haizeleku

Re: Testamento, últimas voluntades y gatos.

Mensaje por Haizeleku el Jue Ago 13, 2015 9:02 am

Yo también me planteo que pasaría con mis gatos si Mikel y yo faltásemos. Lo hablé en su día con mi hermana, que es la persona en la que más confío y se que los cuidaría como lo haría yo. Lo del testamento también lo he pensado, aunque no he llegado a consultarlo, pero, vaya! Por lo que comentas, nadie te asegura que vayan a estar cuidados...puff!! No es un tema fácil.

laorti

Mensaje por laorti el Jue Ago 13, 2015 11:05 am

Gracias Bondoufle por sacar este tema. Yo me he planteado muchas veces que este foro sería buen lugar, pero al final lo he ido dejando. Y la verdad es que cuando nos da por pensar a mi chico y a mí que podríamos irnos a la vez, a la angustia por nuestro hijo se suma la de saber que cuatro perros y tres gatos también nos perderían. Tiene que haber alguna forma de dejar esto atado. Yo he pensado a veces que podría crearse una especie de seguro por el cual, a cambio de unas cuotas, tengas la tranquilidad de que tus bitxis van a estar bien atendidos si faltas. No sé. Pero si es una preocupación compartida, algo se podrá hacer.
    Nika82

Mensaje por Nika82 el Jue Ago 13, 2015 4:07 pm

Hola!!
    Yo en su dia pregunte a la compañia de seguros donde tengo, hogar, coche y vida. En ninguno se cubria a Mimi de manera específica, en el de coche, tampoco entra un animal como pasajero en caso de accidente..... hay un seguro, más enfocado a perros "de raza peligrosa" en caso de daños a terceros....vamos que al perrin cubrir cubrir.
    Yo también lo he pensado y mi ama y mi hermana también. Si me pasara algo a mi, yo confió en mi abuela ( que deseo que me dure muuuuucho), y mi ama y mi hermana, me ceden a sus gatetes si les pasara algo. Cosa que aunque no este escrita ,yo haría si o si.
    Con la tarjeta travel club, hace unos meses vi una promoción de asegurar a tu mascota, con el seguro que colaboran ellos. La verdad que no cotillee mucho.
    Bondoufle, tu iniciativa es muy buena, no es ninguna tontería!!!
    Se ven muchos casos en protectoras de animales de compañia, los cuales ha fallecido "su dueño" y nadie se hace cargo de ellos; y eso si llegan a protectoras. Sin ser de compañía también, personas que viven en un entorno rural y al fallecer....sus bichitos, no son atendidos y ala! Al monte a que madre natura gestione el tema.
    Es algo serio....le daremos vueltas al tema!!
    Lucía

Mensaje por Lucía el Jue Ago 13, 2015 9:33 pm

Yo el problema que le veo a que "si no los cuidas, no hay dinero" es que puede que la persona que se los quede, los alimente y mantenga pero no los cuide y los quiera como tú habrías deseado.

Es complicado, al final lo ideal es tener cerca a alguien que por respeto y cariño a tu memoria les cuide o busque la mejor casa para ellos si esa persona no va a poder dársela.

Lo casi imposible es encontrar ese alguien con quien hacer el pacto de que va a buscar la mejor de las soluciones posibles para ellos.

Fecha y hora actual: Lun Jun 26, 2017 7:25 am