El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Comparte
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Bondoufle el Miér Ago 12, 2015 9:40 pm

    Estoy de una mala ostia

    Tengo alergia desde los 10 años de edad. Hace unos cinco años me hicieron las pruebas y di positivo a tres plantas y negativo a gatos y perros. Tengo ya 30 años y por tanto, 20 sufriendo y padeciendo alergia y sólo siete años desde que tengo a mi primer gato. Aunque no soy médico, conozco las reacciones de mi cuerpo lo suficientemente bien como para saber que si me acerco a oler lejía, desengrasante o limpiahornos me tiro mala 3 días sino me ahogo antes. Que si estoy en una estancia con el aire acondicionado tengo que aumentar el antihistamínico y tengo un brote, etc. Igual que sé que no noto ninguna diferencia en los síntomas desde que empecé a compartir mi vida con mis pequeños. Ni noto ninguna diferencia al estar con ellos en casa o estar en otros ambientes sin gatos.

    Durante estos 20 años he tenido que ir frecuentemente a recoger recetas para la alergia dado que no se considera una puñetera enfermedad crónica y como he vivido de alquiler he pasado por varios médicos de familia y también por el alergólogo que realizó las pruebas. Todos ellos saben que tengo gatos y ninguno (ni siquiera el alergólogo) planteó nada al respecto dado que mi experiencia (y las pruebas) demuestran que no suponen ninguna diferencia en mi alergia.

    Sin embargo, hoy acudo al médico y me encuentro a uno distinto (a un sustituto ya que la titular de la plaza está de baja médica) quien me recomienda que vaya repartiendo a los gatos. Ante mi estupor (al principio creo que está de broma) le digo que no soy alérgica a los gatos sino al cenizo, la sarsola y el olivo. Y me suelta: ¿Tú has estudiado medicina? Porque yo sí, siete años de medicina y un máster de no sé que y otra especialidad de no sé cuantos. Y que las pruebas de alergia dan resultados concretos de no sé qué pero que eso no tiene nada que ver y que las proteínas de la saliva de los gatos... (ahí me he perdido)
    Ahí me doy cuenta (especialmente por su tono de voz) que no está de broma y le contesto que me diga lo que quiera que yo haré lo que me de la gana. Me responde que él no dice lo que quiere sino lo que está en la literatura (bla, bla, bla) y que su código deontológico le obliga a decir y que si luego los pacientes no queremos curarnos ya es problema nuestro.

    Lo jodido es que a parte de a por recetas estoy con unas anginas de campeonato y a penas podía hablar, y me he quedado con las ganas de decirle cuatro cosas.
    avatar
    Rebe222

    Mensajes : 628
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Edad : 32

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Rebe222 el Jue Ago 13, 2015 7:24 am

    Habria que decirle que no ha estudiado lo suficiente porque aunque seas alergico a los gatos ya no hay que "repartirlos" ni deshacerte de ellos, ahora existen las vacunas (yo le preguntaria si sabe lo que es una vacuna) para la alergia de los gatos y funcionan muy bien. Mi marido es alergico y tenemos 7 gatos en casa y esta perfectamente con la vacunacion (aunque nos costo un poco que se lo recetasen en la seguridad social).
    Yo ahora estoy embarazada y aun no he tenido ningun enfrentamiento con los medicos por el tema gatos, pero a cada consulta voy preparada para que me digan cualquier cosa de ese tipo y mas siendo negativa a toxoplamosis (depsues de toda una vida con gatos).


    Lucía

    Mensajes : 7518
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 32

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Lucía el Jue Ago 13, 2015 4:23 pm

    enhorabuena Rebe!!!!!!!!!
    avatar
    ElenaNoa

    Mensajes : 1313
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 46

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por ElenaNoa el Vie Ago 14, 2015 11:27 am

    Aunque sea médico sustituto se puede cambiar. Es dar con uno que te entienda como persona que tiene sus circunstancias, ya sean laborales o en casa en este caso con animales.
    Yo tengo metido en crónicos el tratamiento de asma alérgica y es a los gatos, perros, animales de granja, polen, graminias, olivo, y alguna cosa más que me dejo. El especialista me dijo que me quitara el gato pero el de cabecera ni me preguntó. Ahora convivo con tres y no hay problema.
    La respuesta no médica a las alergias son sucesos traumáticos o exceso de perfección. Yo llevo 16 años con la alergia y ahora es cuando voy trabajando un poco estos temas y he conseguido quitar parte del tratamiento, en concreto los corticoides que son veneno para el cuerpo.
    Ánimo y a conseguir un buen médico
    avatar
    Polvorilla

    Mensajes : 3221
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Localización : Vitoria

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Polvorilla el Vie Ago 14, 2015 12:02 pm

    muy bien explicadete
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Bondoufle el Vie Ago 14, 2015 1:09 pm

    Yo entiendo que si sales positivo en alergia a gatos el médico te explique qué puede suponer para tu salud y tu alergia convivir con ellos, pero esto no significa que tengan que decirte cuál es la decisión a tomar ni "cabrearse" cuando no tomas la decisión que ellos consideran conveniente. Informar es explicar todas las circunstancias para que puedas TÚ tomar una decisión considerando todas las alternativas.

    Pero es que en mi caso ni siquiera soy alérgica a los gatos, nunca he tenido ningún tipo de reacción con ellos, ni estoy mejor o peor cuando estoy con ellos. Por lo que, no solamente utiliza su profesión para moralizar creyéndose que está por encima de sus pacientes sino que además no tiene ni p. idea de lo que está hablando.

    En cuanto a la explicación no médica de ElenaNoa, yo personalmente soy muy antimedicación, pero en este caso con la alergia desde los 12 años, en mi caso considero que es algo completamente físico y necesito los antihistamínicos. También es verdad, que nunca he tomado corticos.
    avatar
    Michis

    Mensajes : 18948
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Michis el Vie Ago 14, 2015 5:17 pm

    Os cuento mi secreto?

    Para no amargarme, evitar discutir y que me den moralinas , les digo que trabajo de Auxiliar veterianrio y que es mi trabajo. Ala... y a cascarla.

    A ver si así tienen los huevos de decirme que deje mi trabajo
    avatar
    aranchily

    Mensajes : 1994
    Fecha de inscripción : 26/04/2010
    Edad : 43
    Localización : Barcelona

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por aranchily el Vie Ago 14, 2015 11:51 pm

    avatar
    Rebe222

    Mensajes : 628
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Edad : 32

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por Rebe222 el Lun Ago 17, 2015 7:31 am

    Gracias Lucia! :)

    A mi este fin de semana me dijeron (no fue un medico, pero era un compañero de mi marido, que creia medianamente inteligente) que si ahora con el embarazo no me daban alergia los gatos y me quede flipandolo..¿¿que tendra que ver una cosa con la otra?? Si no tengo ni he tenido alergia a nada en la vida!!! y tambien "si un bebe podia convivir con 7 gatos"...
    ¿¿¿ Que le pasa a la gente que cree que los gatos son los culpables de todos los males que puedan pasarnos ????
    avatar
    aranchily

    Mensajes : 1994
    Fecha de inscripción : 26/04/2010
    Edad : 43
    Localización : Barcelona

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por aranchily el Lun Ago 17, 2015 11:21 am

    Yo creo que vivimos en el mundo de la imagen y las apariencias. Nos se trata tanto de si vas o eres un gran padre/ madre. Se trata de si aparentas que lo eres o lo vas a ser lo cual se traduce en hacer lo que se supone , se dice, se establece , etc que es correcto. Y que es lo correcto? lo correcto es poner el supuesto bienestar de tu hijo POR ENCIMA DE TODO. El supuesto... me hace gracia ver como cada vez se les dedica menos tiempo a los niños, generaciones de niños atontados por televisión, videojuegos, consolas, teléfono movil...porque es más cómodo que prestarles atención y que te peguen "la brasa" cuando estas cenando o quieres ver tu la tele o hablar con alguien... pero claro nadie te dirá que haces muy mal sacándote de encima al niño poniéndole la tele o cualquier otra distracción técnica... no se les dedica tiempo porque todos estamos muy ocupados intentado llegar a fin de mes y lo entiendo hasta cierto punto. Lo que quiero decir con todo esto es que nadie te dirá no sea un pedazo de egoísta y ocúpate de tu hijo como dios manda, préstale atención y dedícale tiempo pero oooohhhh deshazte de tus gatos, se un gran papi/mami, demuéstrame tu compromiso. Sobretodo eso DEMUÉSTRAME, y la estupidity-Gente va y lo hace porque TIENE QUE DEMOSTRARLO. Bueno esa es a grandes rasgos un poco mi opinión.... no solo con lo de los gatos, sino en general. Que se hacen mas las cosas por el que dirán sin ningún tipo de análisis que no por autentica convicción.
    avatar
    cusiyai

    Mensajes : 11061
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vitoria

    Re: El médico de familia me dice que "reparta" a mis gatos

    Mensaje por cusiyai el Dom Ago 30, 2015 9:36 pm

    Muy bueno Ainhoa, si es tu trabajo no lo dejes pero si son tus gatos vete repartiendo..ese médico es real ignorante . Se creen que porque han estudiado una carrera son más listos que nadie

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:10 am