Tarima flotante y gatos

Comparte
    Bondoufle

Tarima flotante y gatos

Mensaje por Bondoufle el Miér Jun 17, 2015 2:59 pm

Por fin he conseguido comprar una casa para mis ocho gatetes. Bueno una minicasita.

El caso es que estamos empezando a volvernos loca con la reforma. Hemos pedido varios presupuestos y queríamos poner tarima flotante pero muchas empresas nos lo desaconsejan por los gatos. Sobre todo me da miedo el tema de la limpieza porque he visto que no se puede fregar y por ejemplo Hitam tiene la costumbre de volcar el bebedero y la peque vomita en ocasiones por su calcivirus crónico.

Por esta zona la tarima se ha puesto de moda hace muy poco y no conozco a nadie que la tenga y menos con gatos.

Vosotras tenéis tarima? ¿Tenéis algún problema con el hecho de tener gatos?
    Haizeleku

Re: Tarima flotante y gatos

Mensaje por Haizeleku el Miér Jun 17, 2015 4:13 pm

Hola!

Yo no soy ninguna experta en el tema pero tengo entendido que la tarima sintética es más resistente y fácil de mantener que el parquet o la tarima de madera, y que además es mucho más fácil el mantenimiento (en los otros dos casos habría que lijar y barnizar pasado unos añitos). Yo tengo parquet y la verdad es que nunca que me había planteado que los gatetes pudieran dejar marcas. Te aseguro que es más fácil que deje marcas yo (moviendo por ejemplo el sofá para coger los ratones de juguete) que los michis!!
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Jue Jun 18, 2015 7:40 am

Yo tengo parquet y tengo una zona estropeada donde esta uno de los bebederos (aunque tengo una bandejita debajo) de una noche que jugando lo volcaron y no me entere hasta el dia siguiente...y claro ya se habia desconchado el barniz y puesto blanquecina toda la zona mojada.

Los mios vomitan de vez en cuando el pienso entero y yo lo que hago es limpiarlo con una toallita de bebes en el momento y luego lo friego con un producto especial para madera (supongo que la tarima tambien podra fregarse aunque no lo se seguro) El parquet es verdad que recomiendan no fregar tanto como con suelo de ceramica pero con el producto adecuado no se estropea.

Para mi la ventaja principal de la madera es que es calida y puedes estar descalzo por la casa todo el año (en invierno con calcetines, jeje), pero realmente nosotros tenemos parquet porque venia con la casa, si no yo hubiera puesto baldosas de ceramica, ahora tenemos que poner suelo en una habitacion que tenemos en el garage y hemos visto en el leroy merlin unas baldosas que simulan madera y estan muy bien de precio y quedan super chulas.
    newgañan

Mensaje por newgañan el Jue Jun 18, 2015 8:52 am

Yo tengo madera de eucalipto y no tenemos problemas
    Para limpiar el vomito lo que dice Rebe,una toallita de bebe y si queda marca fregar,nmo hay ningun problema
    A mi me recomendaron fregar con vinagre
    Respecto al agua,si que alguna vez han tirado agua de la fuente al suelo y me he dado cuenta al de horas,pero vamos,no ha dejado marca
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Jue Jun 18, 2015 11:23 am

Yo tengo parquet y 4 gatos . Marcas de las uñas o vómitos o cualquier cosa de ellos nada. Maracas de los tacones de mi hija, si
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Jue Jun 18, 2015 11:24 am

Yo pondría sintética , mucho mas práctica
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Sáb Jun 20, 2015 12:16 pm

Yo tengo tarima flotante de madera. Como te dicen, las marcas son nuestras (una moviendo un mueble en la misma mudanza, agh!), es buena, bonita y cara, pero es muy blanda... Se caen las llaves y... ¡Marquita! Bueno, también tengo marcas de Ros, que cuando tiene el cuenco vacío nos avisa tirando cosas de las estanterías y... ¡marquita! Pero por el tema de fregar, ningún problema. Yo los vómitos, o alguna otra mancha paso los recojo con papel cocina húmedo o con una toallita de esas de limón del mercadona de cocina y luego paso la fregona con agua, eso sí, muy escurrida, y si me da, lo seco con un trapo o con la mopa, pero no siempre, y hasta ahora no ha dejado marca, y eso que a veces hemos encontrado el vómito ya reseco de horas.

Por el tema de las marcas, no te recomiendo una tarima de las caras. Mi hermana tiene tarima sintética y es preciosa, resistente y la friega con lejía y todo.
    somnis

Mensaje por somnis el Dom Jun 21, 2015 10:53 pm

Nosotors tenemos parquet del típico de hace 20 años y suelo laminado de madera, y el parquet de madera como nuevo, ahora el suelo laminado ha sufrido más las carreras de Kira xD.

Pero tampoco es algo exagerado. Si tuviera que poner todo igual, pondría parquet del de antes aunque haya que acuchillar y sea más caro, porque a nosotros nos ha dado mejor resultado
    newgañan

Mensaje por newgañan el Lun Jun 22, 2015 1:48 pm

Si,la verdad es que el nuestro esta impecable,cuando entramos en casa estaba que daba miedo,acuchillar y barnizar y impecable,es muy sufrido
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Mar Jun 23, 2015 11:20 am

Gracias a todas por las opiniones. La verdad es que teníamos un lío pero ya lo hemos resuelto definitivamente. Ayer estuvimos en un par de almacenes de materiales de construcción y nos enseñaron los nuevos gres tanto cerámicos como porcelánicos imitación a madera y son una preciosidad y además están mucho mejor de precio de lo que me esperaba, mucho más barato que la tarima. Y nos ahorramos de tener que llevar cuidado con el mantenimiento y de que se vaya deteriorando la tarima. Así que al menos hemos resuelto una duda con respecto a la obra.

Michis

Mensaje por Michis el Miér Jun 24, 2015 12:54 pm

Ostras!!
    Os habéis mudado?
    Hace una semana pasábamos por la autopista y dijo Óscar "mira la casa de la Rubi"

Nosotros tenemos desde hace 6 años suelo laminado (creo q se llama), de Leroy Merlin.
    Dureza AC 4

Y de maravilla con los gatos, y esto ha sido un no parar de desfilar gatos, gatitos, y gatotes.
    Para mi es súper fácil de limpiar.
    Solo tiene dos marcas y es porque se me cayó la plancha de punta y otra porque un albañil arrastró la taza del retrete por el suelo.

Repetiría sin duda.

Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 12:09 pm