Yoda (ahora Ney), a los gatos de raza también los abandonan

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 15404
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Edad : 7
    Localización : Vitoria

    Yoda (ahora Ney), a los gatos de raza también los abandonan

    Mensaje por Admin el Dom Mayo 24, 2015 1:01 pm

    En Enero nos llega una llamada, como tantas, comentando que su gato recién comprado se hace pis y kks fuera del arenero y que no lo puede tener. Le aconsejamos lo mejor que sabemos, le hablamos de Rosa Roldán (educadora  y técnica en conducta felina), pero dice que lo ha intentado todo y que es imposible. Incluso le ofrecemos que vaya a nuestro veterinario a realizarle una exploración completa para descartar problemas físicos. Le lleva, le hacen ecografía, analítica de sangre y de orina, y da todo bien. Le decimos que es algo de comportamiento, que es cuestión de paciencia ya que seguramente, viene derivado de haber nacido en un criadero. Pero dice no poder más.

    Antes de que caiga en las manos de algún caprichoso, y con un incierto futuro, lo recogemos y tenemos que hacernos cargo de la factura veterinaria.

    Nuestra compañera Tamara le recibe con los brazos abiertos en el único hueco libre que tiene en su casa, la cocina.







    Recopilando datos que nos da la abandonadora, podemos contar que es un persa exótico de apellido (o como se diga) "del Laberinto". Lo compró en este criador por 300 € y se lo enviaron por MRW 4 días después de ponerle la 1ª vacuna ...... 

    También nos contó, que al contactar con ellos por el problema de Yoda, la única opción que le daban era mandarle uno nuevo, pero que no recogían a Yoda, que se buscara la vida para él 

    Y además en nuevas visitas al veterinario comprobamos que tenía parásitos, virus en las vías respiratorias altas, mocos verdes, descomposición y los colmillos de leche limados 

    Los que conocéis a Tamara, sabéis como es y os podéis imaginar todo el cariño y paciencia que recibió en su casa. Costó que arrancara a comer, lo pasaron mal y asustados.

    Al principio si que hacía sus cositas en el suelo, pero con calma, saber hacer y Rosa Roldán pendiente, fueron consiguiendo esto:



    Luego esto:




    Hasta llegar a que usara incluso, un arenero cubierto..... 




    Le tuvimos que desparasitar y vacunar desde 0, tratar su infección respiratoria, castrar, poner chip, pruebas de Inmuno y Leucemia... todo!



    Aprendió a ser un gato:




    Y a jugar:




    Ya estaba preparado para buscar un hogar, y encontramos la mejor de las familias para él.
    Carla, adoptante de nuestro Txiki (ahora Leo), quería ampliar la familia gatuna y a finales de Marzo viajó hasta Vitoria para conocer a su niño y recogerlo.









    Y son felicessss







    Tamara: " Pequeño, esto no ha sido un abandono. Esto ha sido lo mejor que podía hacer alguien por ti. Encontrarte un HOGAR. Un hogar en el que te han esperado hasta que estuvieras preparado. Un hogar en el que te han dado un tato precioso y peludo como tú, que mira tú por donde, también es un esperancito. Y una pareja que te adora y te quiere con locura. Que te dan todos los caprichos del mundo porque para ellos, si eres su FAMILIA, como también eres parte de la nuestra. 

    Ahora Yoda es feliz en Barcelona, y yo también soy feliz. Y aunque soy feliz, le echo mucho de menos. Pero sé, de verdad, que hemos conseguido hacerle feliz, y eso no me lo quita nadie. Yo también soy una campeona, porque dejarle ir no fue nada fácil :) "




    avatar
    MertxeG

    Mensajes : 2262
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 49
    Localización : Barakaldo

    Re: Yoda (ahora Ney), a los gatos de raza también los abandonan

    Mensaje por MertxeG el Dom Mayo 24, 2015 3:20 pm

    Pobre Yoda, k vida tan triste tuvo, porque hay personas k son así???
    Menos mal que se cruzó en vuestro camino, en el camino de Tamy, k es un ángel.
    Eres precioso Yoda, con esos super ojos marrones tan bonitos. Sé feliz pequeño.
    avatar
    tamytxan

    Mensajes : 3755
    Fecha de inscripción : 25/11/2012
    Edad : 34
    Localización : Gasteiz

    Re: Yoda (ahora Ney), a los gatos de raza también los abandonan

    Mensaje por tamytxan el Lun Mayo 25, 2015 4:43 pm

    Mi pequeño feito, hoy te echo mucho de menos :( Pero tranquilas, que es solo morriña del peludo, Carla y  su chico (que no me acuerdo como se llama.. igual Joaquin?) son los mejores papis del mundo y le siguen cuidando y queriendo y mimando como el primer día. Se ha convertido en un "piecilla" que no para quieto, se lleva el plumero a todas partes, vuelve un poco a Leo... jijiji, es un gatito normal y sobre todo feliz, muy feliz. De verdad que eso es con lo único que me quedo, que entre todas, conseguimos que lo fuera.


    _________________
    "Si fuera posible cruzar a un hombre con un gato, mejoraría el hombre, pero se deterioraría el gato".

      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 2:05 am