Despedida

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 15391
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Edad : 7
    Localización : Vitoria

    Despedida

    Mensaje por Admin el Lun Ene 12, 2015 10:17 pm





    "Humano, veo que estas llorando porque llegó mi momento de partir. No llores por favor, quiero explicarte algunas cosas. Tu estas triste porque me he ido, y yo estoy feliz porque te conocí.
    ¿Cuántos como yo mueren a diario sin haber conocido a alguien especial? Los animales a veces pasamos tanto tiempo solos a nuestra suerte… Sólo conocemos el frío, la sed, el peligro, el hambre. Tenemos que preocuparnos por como conseguiremos algo para comer y dónde pasaremos la noche resguardados. Vemos muchas caras todos los días que pasan sin mirarnos, y a veces es mejor que ni nos miren antes de que se den cuenta que estamos ahí y nos maltraten.


    A veces tenemos la enorme suerte que entre tantas personas pasa un ángel y nos recoge. A veces los ángeles vienen en grupo y están organizados, a veces hay otros ángeles lejos que mandan ayuda para nosotros. Y ahí todo cambia. Si hace falta nos llevan con otro tipo de ángeles que saben mucho y nos dan medicación para que nos curemos. Eligen una palabra rara que la pronuncian cada vez que nos ven, “nombre” creo que le dicen y ahí nos sentimos especiales, dejamos de ser anónimos, de ser uno más de tantos.
    Y conocemos lo que es una casa.



    ¿Tienes idea de lo importante que es eso para nosotros? Ya no tenemos que tener miedo nunca más, no más hambre ni frío ni dolor ni peligro. Si te pudieras dar cuenta de lo felices que nos pone eso. Para nosotros cualquier casa es un palacio! Ya no nos preocupa si va a llover, si pasa un coche muy rápido o si alguien nos hará daño. Y principalmente ya no estamos solos porque a ningún animal le gusta la soledad, ¿qué más se puede pedir?
    Sé que te entristece mi partida pero me tenía que ir ya. Quiero pedirte que no te culpes por nada, te escuché sollozar que tendrías que haber hecho algo más por mí. No digas eso, hiciste mucho por mí! Sin ti no hubiese conocido todo lo bonito que hoy me llevo conmigo. Debes saber que nosotros los animales vivimos el presente intensamente y que somos muy sabios: disfrutamos cada pequeña cosa de cada día y olvidamos lo malo del pasado rápidamente. Nuestras vidas empiezan cuando conocemos el amor, el mismo amor que tu me has dado, mi ángel sin alas y de dos patas.
    Debes saber que aún cuando encuentras un animal que esta muy grave y que solo le queda poco tiempo en este mundo, le prestas un servicio enorme al acompañarlo en su transición final. Como te dije antes, a ninguno de nosotros nos gusta estar solos y menos cuando nos damos cuenta que ya nos estamos por ir. Quizás para ti no sea importante, pero que uno de vosotros esté al lado nuestro acariciándonos y sosteniendo nuestra patita nos ayuda a irnos en paz.
    No llores más por favor. Yo me voy feliz. Me llevo el recuerdo del nombre que me pusiste, del calor de tu hogar que durante este tiempo se transformo en el mío. Me llevo el sonido de tu voz hablándome aunque no entendiese siempre lo que me decías. Me llevo en el corazón cada caricia que me diste. Todo lo que hiciste por mí fue muy valioso y te lo agradezco infinitamente, no sé como decírtelo por que no hablo tu idioma pero seguramente en mis ojos has visto mi gratitud.


    Voy a pedirte solo dos favores. Lávate la cara y empieza a sonreír. Recuerda lo bonito que hemos vivido juntos en este tiempo, recuerda las travesuras que hacía para alegrarte. Revive como yo todo lo bueno de este tiempo compartido. Y no digas que ya no adoptarás otro animal por que has sufrido tanto con mi partida. Por favor, no hagas eso! Hay tantos como yo esperando a alguien como tú. Bríndales lo que me has dado por favor, ellos lo necesitan al igual que yo lo necesité. No te guardes el amor que tienes para dar por miedo a sufrir. Sigue mi consejo y atesora lo bueno que compartes con cada uno de nosotros reconociendo que eres un ángel para nosotros los animales y que sin gente como tú nuestras vidas serían más difíciles de lo que a veces son.
    Sigue con tu noble tarea que ahora me toca a mí ser tu ángel. Te estaré acompañando en tu camino y ayudándote a ayudar a otros como yo.
    Hablaré con otros animalitos que estén aquí conmigo, les contaré todo lo que has hecho por mí y te señalaré y diré orgulloso “esa es mi familia”.


    Mi primera tarea ahora es ayudarte desde aquí a que no estés más triste. Esta noche cuando mires el cielo y veas una estrella parpadear quiero que sepas que soy yo guiñándote un ojo, avisándote que llegué bien y diciéndote gracias por el amor que me has dado. Me despido por ahora no diciéndote “adiós” sino HASTA LUEGO.
    Hay un cielo especial para gente como tú, el mismo cielo a donde vamos nosotros y la vida nos premia volviéndonos a encontrar allí.

    ¡Te estaré esperando!"
    avatar
    beatriz23

    Mensajes : 2514
    Fecha de inscripción : 29/05/2013
    Edad : 27
    Localización : Gasteiz

    Re: Despedida

    Mensaje por beatriz23 el Lun Ene 12, 2015 10:54 pm

    Joo que bonito.... Aiis.... bua
    avatar
    cusiyai

    Mensajes : 11013
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vitoria

    Re: Despedida

    Mensaje por cusiyai el Mar Ene 13, 2015 12:38 am

    avatar
    Ana

    Mensajes : 17700
    Fecha de inscripción : 28/03/2011
    Edad : 46
    Localización : Vitoria

    Re: Despedida

    Mensaje por Ana el Mar Ene 13, 2015 7:39 am



    _________________
    Un maullido es un masaje al corazón


    Tai                  
    avatar
    Eva

    Mensajes : 1513
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Localización : Legazpi

    Re: Despedida

    Mensaje por Eva el Miér Ene 14, 2015 2:02 am

    avatar
    MAIRA

    Mensajes : 9412
    Fecha de inscripción : 12/03/2012
    Edad : 29

    Re: Despedida

    Mensaje por MAIRA el Miér Ene 14, 2015 11:39 am

    Es precioso


    _________________
    Me dijeron: No puedes devolver a todas las estrellas al mar, son demasiadas, !Tu esfuerzo no tiene sentido!!!
    Me incliné y tomé una estrella y mientras la lanzaba al mar respondí: ¡Para esta si tiene sentido!


    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: Despedida

    Mensaje por Bondoufle el Dom Ene 18, 2015 10:09 pm



    Es muy bonito. Me ha recordado a mi brindis de año nuevo. Como raras que somos y locas de los gatos mi mujer y yo celebramos la nochevieja en casa con nuestros cinco gatos y las tres acogidas. Sin más humanos que nosotras dos. Y en el brindis de la cena como no, nos acordamos de los gatos, tanto de los 8 que estaban con nosotras en casa, como con los otros tres callejerillos que alimentamos en la urba y tantos otros que se han encontrado en nuestro camino y que no.

    Es una mierda no poder salvarlos a todos, y es una mierda enorme que los cabrones tengan que morirse cuando los queremos tanto. Pero sólo nos queda que cuando se vayan al arcoiris lo hagan habiendo sentido el cariño que les tenemos, y a los que no podemos salvar ni achuchar, querer, cuidar o consentir, o al menos alimentar en la calle y preocuparnos por ellos cuando los muy c... se pasan varios días sin aparecer que se vayan con un pensamiento nuestro y un sentimiento de que aunque no se hayan cruzado en nuestro camino también los queremos y nos preocupamos por ellos.

    Y terminamos llorando en el brindis, como no, pero no me importó llorar porque eran lágrimas por todos los gatos que se van sin que alguien les alimente, o se angustie por ellos, o los abrace y esas lágrimas son lo único que algunos se van a llevar. Así que bienvenidas sean.


    Lucía

    Mensajes : 7518
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 32

    Re: Despedida

    Mensaje por Lucía el Dom Ene 18, 2015 10:24 pm

    avatar
    Polvorilla

    Mensajes : 3197
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Localización : Vitoria

    Re: Despedida

    Mensaje por Polvorilla el Lun Ene 19, 2015 11:11 am

    Nuestros peques nos mandan fuerza, tenemos que seguir por ellos, por todo lo bueno que nos dan. Pequeños peludos , grandes corazones.

    animo chic@s!!!!

    Invitado
    Invitado

    Re: Despedida

    Mensaje por Invitado el Dom Ene 25, 2015 3:31 am

    avatar
    MertxeG

    Mensajes : 2262
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 49
    Localización : Barakaldo

    Re: Despedida

    Mensaje por MertxeG el Mar Ene 27, 2015 1:08 pm

    Es tan difícil y tan duro...

      Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 3:06 pm