Una de leucemia felina

    Comparte
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Una de leucemia felina

    Mensaje por Bondoufle el Miér Dic 10, 2014 10:00 pm

    No sabía cómo puñetas titular esto.

    Hace tiempo os conté que nos habíamos metido en un buen follón, hace casi 8 meses encontramos a una gata de la urbanización (la última que nos quedaba por esterilizar) recién parida en la calle y la metimos en el baño con sus tres cachorros recién nacidos.

    Bien, pues la historia continuó cuando a las tres semanas llevamos a la madre a testar y nos salio positiva a leucemia en Elisa. El vete nos "recomendó" separarla de los cachorros. Claro que con unos cachorros de 3 semanas dudamos que pudiéramos sacarlos adelante sin ella, así que optamos por cachorros positivos pero vivos. Según lo que estuvimos investigando y lo que nos decía el vete, las posibilidades de que éstos fueran negativos era casi imposible puesto que la transmisión en placenta era muuy alta, luego con la lactancia pues lo mismo y además que la mami les lame bien el morrete, comparten arenero, bla, bla, bla y teniendo en cuenta que lo gatos más indefensos ante el contagio de leucemia son los cachorros... pues nos hicimos a la idea y ya.

    Uno de los cachorros salió felizmente adoptado, pero sus tatas todavía buscan un buen hogar. Lo que me he acordado de vosotras estos meses (nos llamaron muchas veces pero ¿de dónde sale esa gente? Os juro que no pedíamos muchos requisitos...)

    El caso es que han llegado a los 7 meses y las hemos llevado a esterilizar y a testar con el laboratorio que nos recomendó la presi, esta semana pasada. Lo fuerte es que a la mami fue imposible meterla en el transportín y hemos tenido que aplazar su cita para la semana que viene. Pero lo divertido es que hoy me han llegado los resultados de las nenas y ambas son NEGATIVAS. Ante mi estado de flipamiento total (aún queda pendiente que la semana que viene se haga un contraánalisis de la mami) pero aún así... El vete (otro distinto) me dice ahora que es posible que la mami aún positiva al estar sana le pasara a las nenas los anticuerpos contra la leucemia y esto posiblemente las hiciera fuertes para evitar el contagio. También me dijo una frase mítica: "LOS GATOS EXISTEN PARA JODERNOS LA VIDA (a los veterinarios)". No era despectiva exactamente, más bien decía que todo lo que estudian en la universidad se va a la mierda en lo que se refiere a gatos. Y me dice que me recomienda separarlas de la madre, porque aunque no se hayan contagiado hasta ahora no quiere decir que no lo vayan a hacer.

    Aclaro que las nenas no están vacunadas de leucemia todavía (sí de la trivalente) porque el otro veterinario me recomendó no hacerlo ante la casi segura posiblidad de que fueran positivas. Y como ahora están recién esterilizadas me tengo que esperar unos días.

    Lo que también me preocupa es que recién esterilizadas han estado con su mami y ante la bajada de defensas de la operación hayan podido recién contagiarse, con lo que todavía no me atrevo a juntarlas con los míos hasta que no hayan pasado cuarentena separadas de su madre y vuelto a testar.

    Y ahora no sé que hacer. Si son negativas y la mami positiva (cosa que confirmaré la semana que viene) una posibilidad sería separarlas y dejarlas con mis gatos. Pero pobre mami, aunque también es verdad que antes o después tendrán que salir adoptadas. Pero claro tampoco me atrevo a juntarlas hasta separarlas de la mami, aguantar la cuarentena y volver a testarlas. Lo que también me recuerda que me acabo de gastar 450 sólo en esterilización y pruebas, sin contar las vacunas, más la que les tengo que poner de leucemia, más volver a testearlas.... DIOSSS!!! Y no soy ni mileurista y esto a dos meses probables de quedarme en paro!! Y las que me conocéis sabéis que ya tengo cinco gatos más éstas alimento a ocho en casa más dos que siguen en la urbanización.

    Os pido consejo, ¿qué haríais? Las gatas las tengo en acogida así que lo mejor sería evitar el contagio (si dios quiere y no lo han cogido estos últimos días... el destino no puede ser tan cruel, verdad?) Porque todos sabemos que como positivas lo tienen jodido de cara a la adopción. Pero es que en mi casa no hay más cuartos de cuarentena... ¿Sería muy loco juntarlas directamente con los míos?
    avatar
    Rebe222

    Mensajes : 630
    Fecha de inscripción : 18/01/2012
    Edad : 32

    Re: Una de leucemia felina

    Mensaje por Rebe222 el Jue Dic 11, 2014 7:33 am

    Puff..esto es complicado..
    Creo que si la mami no ha contagiado ya a las peques, es dificil que ahora lo haga, y me daria pena separarlas, asi que como opinion personal, yo no los juntaria con los mios.
    Ademas que si las juntas con los tuyos habria que hacerlo poco a poco, para que la adaptacion fuera mejor y no sufrieran tanto estres. Yo tengo ahora 7 gatos en casa y a Penny, la ultima, he conseguido poco a poco que la aceptasen los demas, pero la tuve 1 mes en un cuarto a parte y aun asi ayer Baguira le dio con la pata con todas las uñas fuera y la engancho al lado del ojo y la pobre Penny se puso a chillar..en fin, que la introduccion de gatos de golpe puede traer muchos agobio y estres.
    Otra cosa, ¿los analisis de leucemia tambien se los han hecho en medula? A ver no quiero asustarte pero he visto casos de gatos negativos a leucemia que al final enfermaron y era porque la tenian en medula, te dejo un enlace donde lo comente:

    http://esperanzafelina.mejorforo.net/t6270-leucemia-felina-dudas?highlight=leucemia

    Otra cosa, para su adopcion (de la madre) yo buscaria gente que ya tenga gatos con leucemia. Hace unos meses una mujer (que no me dio su telefono al final..si no te lo pasaba) llevo al centro de acogida a un gatito que habia encontrado, ella tenia uno con leucemia y nos dijo que si salia positivo el gatito se lo quedaba y si no que no porque claro como el suyo era positivo no queria que le contagiase, y el gatito era negativo asi que le buscamos un hogar. Pero creo que si que hay gente que al tener uno positivo pues los que quiere adoptar tiene que ser tambien positivos.

    Bueno, creo que no te he ayudado mucho..a ver si ten dan algun buen consejo por aqui

    Nane

    Mensajes : 600
    Fecha de inscripción : 07/10/2013

    Re: Una de leucemia felina

    Mensaje por Nane el Jue Dic 11, 2014 10:23 am

    Yo no voy a contestar a tu duda porque no entiendo de estas cosas.
    Solo quiero decirte que ole tus cojones!! Pero ole, ole y ole eh!! Ocho gatos en casa, respetando cuarentenas, dejándote la mitad del sueldo en gastos veterinarios... Y bueno, si es que lo tienes, ole también los cojones de tu marido/mujer/novio/novia. Y si a eso le sumamos que estas a puntito de quedarte en paro, pues yo creo que deberías plantearte la posibilidad de pedir ayuda económica.

    Llego a hacer yo eso en mi casa, y mi marido me mata.

    (Y ya puestos ole los cojones de Eva, que acabo de acordarme que ella tiene también unos cuantos gatetes en casa)
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 15669
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Edad : 7
    Localización : Vitoria

    Re: Una de leucemia felina

    Mensaje por Admin el Jue Dic 11, 2014 5:02 pm

    Personalmente me inclino a pensar que las 3 semanas de cuarentena de la mami antes de la prueba no fueron suficientes. Lo ideal, idelaisimo en un mundo ideal son 2 meses. Ojala que ahora os lleveis una grata sorpresa... porque lo de las nenas, sino sería muy raro.....

    Nosotras si hemos tenido el caso de una camada, en que dos hermanitos eran sanos y dos positivos a leucemia.

    Ahora estamos estudiando nuevos informes que aseguran que vacunando a un gato sano contra la Leucemia, le protegería un 99% de contagio si convive con un positivo.

    Esto de los virus felinos con como un agujero negro....
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: Una de leucemia felina

    Mensaje por Bondoufle el Sáb Dic 27, 2014 3:18 pm

    Pues se ha producido el milagro navideño!!!

    Los resultados de la mami han dado negativos!!! No he tenido tiempo para escribirlo antes pero los resultados me llegaron la semana pasada y joder que alegría. Me puse a llorar en el trabajo sin poder controlarme cuando me llegó el informe del vete. Ha sido como si me tocara la lotería de navidad!!

    Ahora queda investigar la posibilidad de que la leucemia se haya quedado dormida en médula pero es que supuestamente cuando se le hizo la prueba según me dijo el vete ya había pasado suficiente tiempo como para que la gata la hubiera negativizado y por tanto al salir positiva no me daba esperanzas de que posteriormente pudiera hacerlo. Así que dábamos por hecho que era positiva y ahora aunque estuviera en médula... ya no es lo mismo.

    De momento y como las tres han salido negativas hemos relajado un poco la cuarentena y aunque ellas siguen viviendo en su habitación, las dejamos salir con los nuestros a pasar el rato un par de veces al día. Os quedaríais flipadas de ver a los 8 gatos conviviendo tan tranquilamente y jugando como si nada. La más macarrilla es una de las peques que saluda a todos los míos con un guantazo (sin uñas) cada vez que los ve. Y estos que de buenos se me han hecho tontos me miran como... pero ¿de qué va la mocosa está?
    avatar
    Michis

    Mensajes : 18954
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: Una de leucemia felina

    Mensaje por Michis el Sáb Dic 27, 2014 4:01 pm

    Mucho blablablabla pero ni una foto 

    (Ya sabía yo que iba a salir bien)

      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 1:56 pm