Carta de Joana a Esperanza Felina

Comparte
    Eva

Carta de Joana a Esperanza Felina

Mensaje por Eva el Sáb Nov 15, 2014 11:35 am

Hola! Soy Joana (o así me pareció que me llamaban en el médico). Es chulo el nombre. Me gusta. Aunque me hubiera gustado cualquiera, si tengo un nombre es porque os he importado a pesar de que no me hayáis conocido.

Os escribo desde el otro lado del arco iris, esto es la leche!! De repente estoy gordita, no tengo hambre y puedo correr y jugar con un montonazo de tatos sin cansarme. Además ya no me duele la boca ni tengo heridas y soy blanca y negra! Estoy limpita....me siento tan bien....He visto gatitos que dicen que os conocen, pero eso os lo cuento luego.
      Me he dado cuenta de que os habéis quedado un poco plof cuando me he ido, así que quería contaros un poquito todo lo que me ha pasado para que no os sintáis tan mal.

No recuerdo como llegué al bar donde estaba. Supongo que me escapé de alguna casa o me dejaron por allí. Todos los tatos con los que estaba eran muy desconfiados y yo soy muy cariñosa con las personas, por eso creo que alguna vez me dieron besos y abrazos. Me imagino que mi cabeza decidió borrar esos recuerdos, al fin y al cabo, no me servirían para nada más que para ponerme triste. El caso es que aparecí al lado de un bar cerca de la carretera. Pasaban muchos coches y camiones, 4 carriles había!! Un día apareció una chica que quiso hacerse mi amiga. Yo le daba mimitos y le hacía puuurrrrrrr purrrrrrrrr para que me diera comida, pero no me dejaba coger. A saber qué quería hacerme, poco a poco iba aprendiendo de mis nuevos tatos que no había que juntarse mucho con humanos...Le escuché decir que tenía pinta de enferma. De eso nada! Yo estaba genial. Vale que era un poquito más chiquitita que los demás, pero, qué pasa? mis huesos eran más pequeñitos y ya está. Se marchó y volvió al ratito. La vi pero me escondí muy bien para que no me encontrara, ese y otros días más que vino (qué pesada la tía, no tendría más gatos para coger?) Pero se ve que algo de razón tenía, porque cada día me encontraba más cansada, me dolía la boca y no podía comer bien. Además empezaron a cerrar el contenedor de donde cogíamos la comida y yo no tenía fuerzas para cazar. Así que decidí cruzar la carretera a ver si encontraba algo mejor, casi me atropellan, pero conseguí llegar a otro bar parecido. También había camiones y coches, pero era muuuucho más tranquilo. Y las chicas me daban comidita blanda, eso sí que estaba rico! Pero yo estaba muy malita. 

Sería cosa del frío, no sé, el caso es que no tenía ganas de nada y me quedaba mucho tiempo quietecita esperando a esa comida blanda que me daban. 

Un día, la chica que estaba me vio muy mal y cogió un cacharro pequeño que daba luz y se puso a tocarlo con los dedos (ahora sé que se llama teléfono, que aquí arriba nos enteramos de todo) Al día siguiente...Otra vez la misma pesada!! No me lo podía creer, qué empeño! Esta vez no corrí. Me acerqué a ella a ver qué pasaba. No sé si tenía más hambre o más ganas de que me quisieran, lo que no tenía eran fuerzas para escaparme. 

Me puso comida, pero estaba demasiado dura para mi boquita estropeada. Me cogió y me metió en una caja de plástico con rendijas y una manta suave. No rechisté, me hablaba con cariño así que me fié de ella. Fuimos a un sitio calentito. Había un chico, Unai creo que lo llamó, un poquito serio pero me trató muy bien ¡GRACIAS UNAI!. Me tocaron, hablaron entre ellos de que yo estaba muy mal, muy deshidratada y que había que esperar. Podían haber decidido no intentarlo pero hicieron lo posible porque me pusiera buena. Me pincharon y de repente me encontré mejor, aunque no quise comer. Pasé la noche calentita, más contentaaaaa. Tenía un nombre! Joana...me hacía mucha ilusión. Ahora sé que si lo hubiese intentado un poquito más me habríais encontrado una familia. Pero no podía más, de verdad. Allí, calentita, tranquila...no he podido más. Necesitaba descansar. Me he ido contenta, sabiendo que aunque una parte de mi vida fue una mierda, durante unas horas ha habido quien me ha querido, quien se ha preocupado por mí sin conocerme. Ojalá todos los que están aquí conmigo hubieran tenido esa suerte.

Antes os he dicho que por aquí tengo muchos tatos que os conocen. Todos os mandan muchos recuerdos, en especial Vega. Os agradece que hicierais lo imposible por ella y que la dejarais descansar en el momento justo. Joe, ahora que se han enterado que os estoy escribiendo, todos quieren hablar. Están Nere, Gizmo, Sheldon Cooper (ya os vale con el nombre), Blanquita, Hada... todos os mandan millones de besos, quieren que os diga que les hubiese gustado seguir allí con vosotras, pero que aquí tampoco se está nada mal. Que la única pena que tuvieron cuando se fueron fue que os dejaban tristes y con muchas dudas, pero que si se fueron es porque era su momento. Y que todos se fueron sabiendo que eran muy queridos. 

Sabéis cómo pasan aquí el tiempo? Además de jugar como locos y dormir 18 horas al día, cotillean sobre vosotras. Sí, sí, en serio. A veces se ríen por lo complicadas que sois y otras veces, cuando os ven sufrir, sufren con vosotras. 

Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer, que vuestro trabajo no termina cuando nos vamos y si queréis que aquí también seamos felices, tenéis que serlo vosotras. 

Y ya no doy más recados! Que me quiero ir a jugar...se me ha puesto un tipín al llegar que pá qué...Muchas gracias por todo, que sepáis que yo también os he querido aunque tampoco os conociera.

Irisilla

Re: Carta de Joana a Esperanza Felina

Mensaje por Irisilla el Sáb Nov 15, 2014 11:27 pm

Jo maja... Sin palabras
    isabelto84

Mensaje por isabelto84 el Sáb Nov 15, 2014 11:48 pm

Ay Joana... bua bua

Lucía

Mensaje por Lucía el Sáb Nov 15, 2014 11:54 pm

La leí anoche dos veces y dos veces que se me hizo un nudo estómago y corazón y no pude escribir nada. Tampoco hoy puedo escribir... Lo siento mucho, pequeña...
    BETITO

Mensaje por BETITO el Dom Nov 16, 2014 1:41 am

pequeña
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Dom Nov 16, 2014 2:33 am

Aunque no te vieramos en persona, te vimos en las fotos y el vídeo, y ya eras una más
    Como pusimos en la web: ¡Vamos peque! Ya estás dentro, sólo teines que luchar.

Solo sentimos no haber podido hacer más para salvarte
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Dom Nov 16, 2014 2:46 am

Te has ido siendo una más de nuestra familia Esperanza, llena de amor

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Nov 16, 2014 8:08 am

No tengo palabras bua bua
    Darle las gracias a esa chica tan pesada que iba a verte, es un poco pesada, pero es un ángel con uno de los corazones más grandes que yo he conocido.
    Ana

Mensaje por Ana el Dom Nov 16, 2014 8:33 am

Tai                  
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Dom Nov 16, 2014 9:02 am

gracias por intentarlo
    MertxeG

Mensaje por MertxeG el Lun Nov 17, 2014 3:02 am

La pequeña Joana
    ElenaNoa

Mensaje por ElenaNoa el Lun Nov 17, 2014 10:58 am

Joe he tardado dos días en leer la carta porque se me llenan los ojos de lágrimas (literalmente) y no veo nada. Bueno con ojos hinchados y moquillo en la nariz tengo que decir que es una carta preciosa y que me alegro de que haya personas como tú en este mundo bua
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Lun Nov 17, 2014 9:59 pm

Es una carta preciosa, que llorera
    Gracias por haberla ayudado, se fue rodeada de amor y cariño, sabía que no estaba sola

Polvorilla

Mensaje por Polvorilla el Mar Nov 18, 2014 2:53 am

madre mia...gracias
    Nu

Mensaje por Nu el Miér Nov 19, 2014 5:05 am

Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 1:10 am