Pienso para colonias

Comparte
    Rebe222

Pienso para colonias

Mensaje por Rebe222 el Lun Nov 03, 2014 2:55 pm

Hola a todos,
    Ademas de los gatos que tengo en casa, alimento a una colonia (casi todos ya esterilizados) de unos 10 -15 gatos (depende del dia, unas veces vienen mas y otras menos), el caso es que ahora les estoy alimentando con pienso Smilla Kitten y 12 kilos me dan como para 10 dias..
    ¿Que pienso dais a las colonias? ¿Creeis que les echo mucho? Es cierto que al dia siguiente ya no les queda, es decir por la noche se lo comen todo, pero al ultimo que lleve a esterilizar la veterinaria me dijo que estaba muy "hermoso" (mejor dicho "gordo") para ser de colonia..jeje

Saludos!
    BETITO

Re: Pienso para colonias

Mensaje por BETITO el Lun Nov 03, 2014 5:08 pm

a varios de mi barrio les pasa lo mismo!! el otro día una vecina me "pilló" dándoles la cena y me dijo: uy, a esa la tienes para parir!!! y le tuve que contestar que hacia como 8 años que ya no paría, afortunadamente....
    yo ahora les estoy dando el ultima de Affinity pero también había pensado en el Smilia.... aunque mis callejeritos son menos y les damos varias personas... así que mi gasto es menor...
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Lun Nov 03, 2014 5:53 pm

Justo hablabamos estos días sobre este tema con una experta en alimentación.

Nosotras en nuestras colonias particulares, algunas usamos tambien Smilla.

Pero ella nos recomendó LIBRA de AFFINITY

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/libra_gatos/pack_ahorro/445917

Dice que es con diferencia, mucho mejor que ULTIMA de AFFINITY del super.

Y cogiendo el pack de dos sacos, sale a 3,13 e/kg, frente al 2,20 aprox el kilo de Smilla
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Mar Nov 04, 2014 8:13 am

Yo Libra no he comprado nunca, pero es el que compra el ayuntamiento para los gatos del centro de acogida y la verdad es que a ellos les va muy bien (antes el ayuntamiento compraba uno de colores que les daba una diarrea horrible y gracias a la veterinaria municipal que protesto conseguimos que compraran uno mejor)
    Pues lo voy a mirar porque aunque sea un poco mas caro, como es mejor, lo mismo comen menos y al final me sale bien..
    BETITO

Mensaje por BETITO el Mar Nov 04, 2014 9:56 am

yo también me animo, anoche hice ya pedido en zooplus para mis callejeritos
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Mar Nov 04, 2014 10:52 am

¿Y que opinais de Sanabelle?
    Por cierto yo aunque casi todos los de la colonia ya son grandes sigo poniendoles kitten, creo que lei en algun sitio que era mejor para los callejeros porque les alimenta mas..pero lo mismo por eso los de mi colonia estan gordotes...jeje
    tamytxan

Mensaje por tamytxan el Mar Nov 04, 2014 12:40 pm

Nosotras hemos usado a veces Sanabelle. Creo que a los que viven en la calle les gustará, porque huele un poco (mucho), jiji

Mensaje por Ana el Mar Nov 04, 2014 12:44 pm

El sanabelle huele mucho y las kks también son más olorosas

Tai                  
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Mar Nov 04, 2014 2:44 pm

Yo a los de Gernika Smilla, antes light y ahora cuando se acabe sterilized que ha salido nuevo. Sanabelle he usado para una peque que alimentamos entre Betito y yo porque la presi me dijo que Sanabelle relación calidad precio bien , lo que psa es que me pareció leer que para los callejeros no tan recomendable, más para caseros. Libra sólo he cogido una vez para los míos porque llegué d vacaciones y lo único que encontré abierto fue opencor y ese era el que tenían.
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Jue Nov 13, 2014 8:02 am

Bueno aun no he hecho el pedido de pienso pero lo que se es que voy a tener que pedirlo light..el martes llevamos a esterilizar a una de las gatas que solo tiene unos 6-7 meses y la veterinaria me dijo que tuvo que "bucear entre grasa para encontrar los ovarios"...
    Que a los ultimos machos los habia visto gordotes pero que como la operacion es externa no habia visto la capa de grasa como en esta hembra..en fin..ahora me siento como una mala madre..pero tampoco se como engordan tanto 10 gatos con pienso kitten poniendoles uno kilo al dia..es mucho pienso?? Tambien es cierto que tienen poca actividad, vivien tranquilamente en una calle peatonal que da al campo y se pasan el dia tirados en la hierba o en mi balcon tumbados al sol encima del refugio que les construi, no suelen pelearse y por ahora no hay vecinos que les traten mal (aunque unos han puesto como unos pinchos para que no pasen a su jardin, la gente es tonta, que le vamos a hacer..), en fin ahora ademas de tener a dieta a los mios tambien les toca a los callejeritos

Lucía

Mensaje por Lucía el Jue Nov 13, 2014 9:17 am

Jajajaja.... Es lo que tiene la buena vida.QuQué afortunados son esos pequeñines!!!
    tamytxan

Mensaje por tamytxan el Jue Nov 13, 2014 9:30 am

Uy, pues yo creo que 100 gr al día para cada uno es mucho, peeeeeeeero, no se qué cantidad pone en los paquetes que habría que darles :)

Mensaje por Ana el Jue Nov 13, 2014 9:53 am

A mí también me parece mucha cantidad....

Tai                  
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Jue Nov 13, 2014 10:01 am

bueno a veces vienen mas gatos hasta 15 algunas veces...y por la noche cuando ya no queda pienso estan todos esperandome para que les eche comida como si tuvieran muertos de hambre...
    Ya, ya se que estoy justificandome...cada vez me parezco mas a mi madre que cuando van mis sobrinos a su casa les ceba como si no hubieran comido en un año..
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Jue Nov 13, 2014 7:44 pm

jajajajajajajjajaa 

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 3:16 am