Los gatos y el Jamon York

Comparte

Nane

Los gatos y el Jamon York

Mensaje por Nane el Mar Mar 11, 2014 12:54 pm

Tengo dos michinos en casa a los que les pirra/encanta/vuelve locos el jamon york. Da igual en que lugar de casa estén o lo que esten haciendo, es oir que abro la nevera, y los tengo a mi lado en dos segundos, maullando y pidiendo jamon york. Obviamente, si mis niños quieren jamon york yo les doy y si quieren la luna me voy al espacio a por ella...
    El problema es que a veces intentamos hacerles felices con cosas que les gustan, que puede que a la larga sean perjudiciales para ellos. Así que lanzo la pregunta. ¿Es bueno el jamon york para ellos? ¿Les dais a vuestros michinos jamon york? ¿Poco? ¿Mucho?

Libemitxis

Re: Los gatos y el Jamon York

Mensaje por Libemitxis el Mar Mar 11, 2014 4:46 pm

Mis gat@s también son unos forof@s del Jamon York y el Pavo y les tengo muuuuy consentidos...     
    No obstante, lo mejor para ellos es el pienso y hay que vigilar la cantidad de "premios", ya sea Jamon York o cualquier otra cosa que les demos, porque pueden engordar y no es bueno para su salud.
    Nosotras les compramos Jamon York y pavo bajo en sal y grasas y les damos un poquitín una vez al día, no siempre que lo piden porque si noooo....  
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Miér Mar 19, 2014 7:40 am

He de confesar que a veces yo tambien les doy alguna cosa que no deberian comer..por ejemplo ayer pille a uno de mis gatos lamiendo el caldito del plato de lentejas que ya me habia comido..y le deje que lo hicisise..en fin..
    El jamon york no creo que sea malo pero depende de los aditivos y esas cosas que llevan ahora todos los productos, os pongo un articulo sobre la diferencia entre jamos york, jamon cocido, magro, fiambre...son cosas distintas y algunos entre sus componentes llevan patata..

http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/02/no-es-lo-que-parece-jamon-cocido-vs.html

Si queremos darles algo que sea mas natural, creo que hay gente que les da pollo crudo y que eso es mas natural, lo malo es que se puede poner malo mas rapido que el jamon york (ya que no tiene conservantes..)
    En fin lo de la comida es una historia..yo cada vez que leo un articulo sobre algo me vuelvo paranoica (ahora me he pasado al agua embotellada y los gatos tambien claro..)..

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 25, 2014 1:12 am

Yo creo que no es malo siempre que sea bajo en sal y se les de poco.
    Se les puede cocer un poco de pechuga de pollo y dárselo en trocitos, con un poquito del agua de cocción y una gotita de aceite de oliva.

Nane

Mensaje por Nane el Mar Mar 25, 2014 9:53 am

Alguna vez he probado a darles un poco de pechuga, pero la peke dice que nanai, que me la coma yo. Eso si, el jamon york les vuelve locos. Son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir un poquito. Y yo no me resisito a los encantos de piolin y termino dándoles jamon york.... a diario...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 25, 2014 3:44 pm

Compra sin sal, y dale poquito..., que aunque son unos zalameros y no podemos resistirnos a ellos, podemos perjudicar su salud.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Mar Mar 25, 2014 6:32 pm

Yo no te puedo ayudar, a Wilsi no le gusta el jamón york, ni el pavo, ni el jabugo... ni nada que no sea crustáceo.

Nane

Mensaje por Nane el Mar Mar 25, 2014 6:49 pm

wilsi escribió:Yo no te puedo ayudar, a Wilsi no le gusta el jamón york, ni el pavo, ni el jabugo... ni nada que no sea crustáceo.

Yo todavía con los crustaceos no he probado. Hoy he estado a punto de comprar en el eroski unos langostinos para ver si les gustan, pero me parecía abusar de la "comida normal". Así los tengo todo el día, pidiendo de todo aun teniendo el cuenco lleno de pienso. Solo se lo comen a las noches, cuando estoy durmiendo y saben que no hay ninguna otra cosa.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 25, 2014 10:19 pm

Algo que no les hace daño y les gusta mucho es el atún al natural, es muy importante que sea al natural, ni en aceite de oliva, ni de girasol ni nada.

La sal es peligrosa para los gatos.

Pongo un enlace que he encontrado sobre alimentos que son peligrosos para el gato:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CG4QFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.muchohogar.com%2Falimentos-prohibidos-para-mi-gato%2F&ei=DPExU9q-JIWc0AWIs4HwBw&usg=AFQjCNHBqlXkp80ZGB5Dzu_9t9Rnz5Dv2w&sig2=3cxp1swqt1h_km66xbOZug&bvm=bv.63587204,d.d2k

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 3:31 am