Pregunta sobre Inmuno

Comparte

Nane

Pregunta sobre Inmuno

Mensaje por Nane el Sáb Ene 11, 2014 12:13 pm

Bueno, la pregunta es la siguiente. Si un gato esta vacunado de inmuno, aun estando vacunado puede contraer la enfermedad? Se que el contagio es dificil y entiendo que si encima esta vacunado menos, pero como no lo se seguro, me aventuro a preguntarlo.

Edito para decir que piolin esta bien...no os asusteis eh! no tiene nada que ver con el. La pregunta la hago por una posible nueva adopcion. Mi peke es negativa y aun asi esta vacunada y piolin es negativo pero aun asi ayer le puse la vacuna tambien.
    cusiyai

Re: Pregunta sobre Inmuno

Mensaje por cusiyai el Sáb Ene 11, 2014 4:47 pm

Nane por desgracia no hay vacuna contra la inmuno.(Como el Sida en humanos,igual)el contagio no es fácil pero no es aconsejable juntar gatos sanos con enfermos. Luego está en nuestra valoración y decisión.
    Hay vacuna contra la leucemia .Esta enfermedad es más contagiosa ya que se transmit por fluidos. Compartir comedro, bebedero,arenero,lavarse mutuamente,sangre, cópula.
    La vacuna protege más menos un 60%

Nane

Mensaje por Nane el Sáb Ene 11, 2014 4:56 pm

Si. me he equivocado. Luego al mirar la cartilla he visto que ayer vacunamos a piolin contra la leucemia. Se que es negativo pero la vete me dio la opcion y no me lo pensé dos veces. Así por lo menos está más protegido.
    Pues es una pena, porque nos hemos decidido a ampliar la familia felina (los familiares y amigos me llaman la loca de los gatos, como la de los simpsons) y hoy he visto a Paty que es una preciosidad...
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Sáb Ene 11, 2014 8:15 pm

Sería maravilloso pero creo que Pati es mejor que encontrará una casa donde viviera como gata única.
    Eres un sol

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 12, 2014 7:19 am

Paty es una gata preciosa, pero ella sería más feliz en una casa en la que no haya niños ni gatos.
    Los niños la han tratado muy mal, y ella les tiene mucho miedo.

Nane

Mensaje por Nane el Vie Mayo 16, 2014 11:46 am

Después de leer el post que ha abierto Gatera sobre Milo se me presenta una cuestión sobre la que no sé que opinareis...
    Si tenemos a un gato positivo o doblemente positivo que se ve obligado a vivir muchos años en un baño sin salir, porque nadie quiere un gato positivo, no es mejor acogerlo o adoptarlo aunque en casa ya se tenga uno negativo. Es decir, sabiendo que no siempre se contagian entre ellos, no es mejor correr el riesgo para hacer feliz al que es positivo, que olvidarse y que viva siempre encerrado en una habitación?

Si lo llego a saber (que conste que adoro a piolin) hubiese adoptado uno positivo, me dan tanta pena...
    Gatera

¿Juntar gatos sanos con positivos?

Mensaje por Gatera el Sáb Mayo 17, 2014 10:58 am

Hola, Nane, y hola a tod@s.

El dilema que planteas a tenor del caso de Milo creo que nos lo hemos planteado muchos una vez que nos hemos sumergido en el mundo felino y hemos descubierto que hay gatitos "especiales" que también necesitan un hogar: gatos de colores como el negro o el carey, con minusvalías físicas (tuertitos, sin alguna extremidad, sin orejitas...), enfermos crónicos o con dolencias degenerativas, abueletes,... Todas estas y algunas más son causas que vuelven a su felino portador en un caso especial difícilmente adoptable, aunque la palma en este ránking de lacras se la llevan sin duda la leucemia y el sida.

Partimos de la base de que nadie quiere adoptar un gato enfermo y por desgracia ser positivo a FIV y/o FeLV suena demasiado grave para que la gente se anime a intentarlo. A las propias enfermedades en sí y al desconocimiento sobre las mismas hay que añadir la leyenda negra que se contruye a su costa: que el SIDA felino puede contagiarse a humanos, que si tocas un gato con leucemia y vas a tu casa puedes contagiar a los tuyos, etc. En esta línea, ¿qué os voy a contar que no hayáis escuchado ya?

En el caso de Milo, la situación es más sangrante aún porque parece que le infección se produjo por la irresponsabilidad de su primer adoptante que, alegando que le provocaba alergia, en lugar que devolverlo a la persona que lo dio en adopción, lo tiró a la calle, donde pasó un tiempo malviviendo y sobreviviendo a las peleas con otros callejeretes (al parecer el estado en el que le encontraron era lamentable y fue después de todo esto cuando los positivos salieron a la luz, habiendo quedado confirmados esta semana por PCR)

En cuanto a la alternativa que propones, esa de juntar gatos sanos con enfermos amparados en la baja tasa de contagio y en la existencia de casas en las que conviven sanos y enfermos durante años sin que se produzca la infección de los primeros, supongo que eso es una opción muy personal y que debe tomarse tras meditarlo bien y valorar las posibilidades, los pros y los contras. Aunque te diré que ante casos como el de Milete, condenado a vivir aislado hasta que encuentre una acogida con más espacio o un adoptante "responsable" que sepa ver más allá de sus enfermedades, eso que dices es algo que yo también me pregunto.

¿Juntar? ¿No juntar? ¿Alguien tiene opinión sobre el tema?

Nane

Mensaje por Nane el Sáb Mayo 17, 2014 11:21 am

Yo te diré que a mi pequeña negrutxi la encontré en la calle y me importó muy poquito su manto negro. De hecho, mi marido y yo siempre hemos creído que no la quisieron justo por eso, porque es negrita. Era muy raro que siendo tan pequeña, sólo estuviese ella abandonada. Y hoy es el día en el que mis gatos "preferidos" son los negros. Para mí, los más elegantes.
    La pequeña fue muy buena al crecer. El arenero lo usaba perfectamente, pero recientemente he podido pasar un par de días en casa de una amiga con un bebé gatito que acababa de acoger. El michinito en cuestión se cagaba por todas las esquinas. Después de esos dos días, si me animo a adoptar otro, sé que jamás me fijaré en un cachorro. Es curioso que la gente siempre los quiera pequeñitos, pero si se convive un poco con ellos, enseguida te das cuenta de que pueden llegar a ser muy latosos hasta que aprenden, por lo que yo daria la oportunidad a un abuelete.
    Se que la leyenda negra del contagio del sida gatuno a humanos está bastante extendida, pero una persona con dos dedos de frente que se ponga a leer un poco, debería desechar esa idea al instante.
    No sé lo que opinarán el resto de locas de los gatos que conviven en este foro, pero yo personalmente, si juntaría a uno positivo con uno negativo. Si no hubiese adoptado a Piolin, ya tendría un positivo metido en casa, pero entiendo que habiendo adoptado a Piolin, sanete sanete, mi obligación es consultarlo con EF y pedirles permiso a ellas antes de juntar dos bitxitos negativos con uno positivo.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Sáb Mayo 17, 2014 4:37 pm

Yo no aconsejo juntar positivos con negativos. Una cosa es que ya esten juntos. Como nuestra Thelma y Louise( ver en adoptados) o por que no sabemos si no lo es o no) pero sabiéndolo yo nunca arriesgaría a mi gato sano a contagiarse de una enfermedad.
    Piolín es tuyo y tú puedes valorar sobre tu familia humana-felina. Pero si preguntas mi opinión personal es no. Ellos no pueden decidir , eres tú. Si se contagian tu gatita o Pio? y se mueren de ello? podrás con eso? yo no. Me sentiría responsable. Egoistamente y en mi cariño hacia Piolín te diría un no rotundo. No podemos ayudar a todos los gatos que nos necesitan y si deseas ayudar quizás puedas ayudarle económicamente, o hablando d él a alguien que sepas que pueda tenerlo..
    Es mi humilde opinión tu eres libre para decidir ;)
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Sáb Mayo 17, 2014 4:38 pm

Además has de informarte bien de la enfermedad y los cuidados que necesitará veterinariamente durante toda su vida. Yo ya sabes que te daré información encantada
    Gatera

Mensaje por Gatera el Sáb Mayo 17, 2014 5:12 pm

Mmmmmm... Ya tenemos planteadas las dos posturas: juntar o no juntar, desde el corazón o desde la razón... Ninguna buena, ninguna mala, simplemente opciones y decisiones de esas que hacen que cada vida sea lo que es.

Gracias por vuestras opiniones, Cusiyai y Nane  
    Polvorilla

Mensaje por Polvorilla el Sáb Mayo 17, 2014 5:26 pm

mi experiencia, al decidirme por hacerme casa de acogida una de las condiciones era testar a mis nenes, de los tres, dos negativos y un positivo a leucemia, habían convivido juntos 2 años y yo no habia realizados las pruebas antes, el positivo desgraciadamente desarrolló el tumor a los dos años y fué fulminante, sus tatos siquen conmigo, pero eso no quita para que aun siendo negativos puedan llegar a desarrollarla en algún momento.

Creo que cada uno particularmente debe decidir si juntar o no juntar, ahora bien, si eres casa de acogida o perteneces a alguna protectora deberás respetar sus criterios.

Si personalmente se decide juntarlos recomendaria extremar la higiene para evitar lo máximo posible el contagio, pero como ya digo, ningún negativo está libre de desarrollar la enfermedad mas adelante así como un positivo puede desarrollar la enfermedar en los ultimos años de su vida, con lo que positivos y negativos pueden llegar a tener una vida normal y larga o lo contrario.

Yo creo que es una loteria.

Nane

Mensaje por Nane el Sáb Mayo 17, 2014 5:28 pm

Soy consciente de que un positivo podria contagiar a los q no lo son. Pero...y si nunca llegan a contagiarse? Yo no estoy para adoptar ni a un positivo ni a un negativo xq me echan de casa. Pero me viene a la cabeza la duda de porque nunca se junta. En mi caso mis gatos podrian morir, pero tambien podrian no contagiarse nunca, y en ese caso estariamos ayudando a otro gatete a vivir mejor. Y lo q es mas importante, se le estaria dando la oportunidad a un gato q rn concreto, por ser positivo, tiene un futuro mas incierto q los demas.

En resumidas cuentas, si dijera que no los juntaria, estaria mintiendo.
    Polvorilla

Mensaje por Polvorilla el Sáb Mayo 17, 2014 5:59 pm

yo personalmente si los juntaria también por lo que argumentas...pero como voluntaria y casa de acogida no puedo, entendiendo y respetando la postura de Cusiyai  

Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 5:49 am