El celo en las gatas

Comparte

Nane

El celo en las gatas

Mensaje por Nane el Mar Ene 07, 2014 7:14 pm

Bueno, como igual algunas ya sabreis, tengo una gatita en casa (todavía no la he presentado en el foro).
    La encontramos muy pequeñita en la calle, y la vete nos dijo que probablemente habría nacido a mediados de agosto. El caso es que a mi siempre me ha parecido que era mas de finales de julio, pero como no soy una experta y nadie la ha visto nacer, fijamos su fecha de nacimiento en el 12 de agosto.
    Os cuento todo esto porque mi marido y yo hemos notado que ultimamente está rarita. De repente suelta maullidos cortos y de tono elevado. Y aunque siempre ha sido muy "habladora" estos maullidos son digamos...diferentes. Come mas de lo habitual, esta mimosisima y no hace mas que frotarse con todo lo que pilla...vamos, como si estuviera mas salida que la esquina de una plancha.
    He pensado que igual podría estar en celo, pero todos los articulos que he leido me indican que las gatas suelen entrar en primavera o finales del invierno. Y teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno, pues no me cuadra mucho. También he leido que las hembras de pelo corto entran antes en celo y que dependiendo de la luz que reciban también.
    Asi que no sabemos si esta en celo, a punto de entrar en celo o no se...yo la veo pequeña, pero no se.. Hay algo que sepais que es super caracteristico de cuando estan en celo?
    El caso es que la vete nos dijo que esperaramos a los seis meses para esterilizarla, y me joderia mucho que tuviera que pasar el primer celo porque no hemos sabido calcular bien cuando nació. La recuperación de una esterilización en una gata es muy dolorosa? es larga?
    aranchily

Re: El celo en las gatas

Mensaje por aranchily el Mar Ene 07, 2014 8:20 pm

caracteristico es cierta elevación de la zona lumbar cuando a la acaricias... dejando a la vista su flor... y apartando la cola al lateral. Y lo de la edad pues depende es como las personas...