El celo en las gatas

Comparte

Nane

El celo en las gatas

Mensaje por Nane el Mar Ene 07, 2014 7:14 pm

Bueno, como igual algunas ya sabreis, tengo una gatita en casa (todavía no la he presentado en el foro).
    La encontramos muy pequeñita en la calle, y la vete nos dijo que probablemente habría nacido a mediados de agosto. El caso es que a mi siempre me ha parecido que era mas de finales de julio, pero como no soy una experta y nadie la ha visto nacer, fijamos su fecha de nacimiento en el 12 de agosto.
    Os cuento todo esto porque mi marido y yo hemos notado que ultimamente está rarita. De repente suelta maullidos cortos y de tono elevado. Y aunque siempre ha sido muy "habladora" estos maullidos son digamos...diferentes. Come mas de lo habitual, esta mimosisima y no hace mas que frotarse con todo lo que pilla...vamos, como si estuviera mas salida que la esquina de una plancha.
    He pensado que igual podría estar en celo, pero todos los articulos que he leido me indican que las gatas suelen entrar en primavera o finales del invierno. Y teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno, pues no me cuadra mucho. También he leido que las hembras de pelo corto entran antes en celo y que dependiendo de la luz que reciban también.
    Asi que no sabemos si esta en celo, a punto de entrar en celo o no se...yo la veo pequeña, pero no se.. Hay algo que sepais que es super caracteristico de cuando estan en celo?
    El caso es que la vete nos dijo que esperaramos a los seis meses para esterilizarla, y me joderia mucho que tuviera que pasar el primer celo porque no hemos sabido calcular bien cuando nació. La recuperación de una esterilización en una gata es muy dolorosa? es larga?
    aranchily

Re: El celo en las gatas

Mensaje por aranchily el Mar Ene 07, 2014 8:20 pm

caracteristico es cierta elevación de la zona lumbar cuando a la acaricias... dejando a la vista su flor... y apartando la cola al lateral. Y lo de la edad pues depende es como las personas...
    aranchily

Mensaje por aranchily el Mar Ene 07, 2014 8:26 pm

no creo que sirva de nada pero me ha hecho gracia....
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Mar Ene 07, 2014 9:45 pm

Mis gatas se recuperaron de la operación en un día. Da mucha penilla verlas con el collar isabelino, intentando moverse cuando aún estaban atontadillas con la anestesia, que se iban tambaleando... Sigur estuvo bastante adormilada, tal como nos dijo el vete. Ros se cabreó y nos bufaba... No recuerdo cuántos días tuvieron el collar, pero vamos, mal yo las vi el día de la operación; luego ya sólo molestas por llevar el collar, que da pena pero por su seguridad mejor no quitárselo porque se mordisquean los puntos y la herida. Pero físicamente yo las veía bien. Luego les quitaron los puntos y la herida había cerrado muy bien y ya sólo que les crezca el pelo...

Si no me equivoco, Macaregui les hizo unos jerseys a sus gatas más cómodos que el isabelino, y que les protegían la herida también.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Mar Ene 07, 2014 9:51 pm

Ahora muchos vetes hacen la operación por laparoscopia y los puntos son intradérmicos con lo que no hay que hacerles curas en casa, no hay herida ni tienen que llevar el collar isabelino ni jerseys ni nada. Prácticamente el postoperatorio es muy parecido al de los machos aunque ellas están un poquito más pochas, pero poco más.

A Pantys la operaron así y al mismo llegar a casa aunque intentábamos que no saltara a ningún sitio no le daba la gana de estarse quietecita. La verdad es que merece mucho la pena buscar un vete que lo haga así.

Ahri (mi sobri gatuna) va a ser esterilizado ahora y preguntamos en el vete donde la lleva mi cuñado y nos dijo que en principio si no se lo dices le hacen la operación tradicional pero si quieres pueden hacerle la otra (sólo tienen un vete que lo hace en esa clínica) pero evidentemente lo vamos a hacer así.

Nane

Mensaje por Nane el Mar Ene 07, 2014 10:02 pm

Lo de la laparoscopia me ha encantado. Ahora sólo falta que la vete tenga opción de operarla así, sino, le preguntare a macaregui a ver si tiene jersecitos.
    Lo de la cola ladeada no le he visto hacer y lo de levantar el culo cuando la tocamos lo ha hecho siempre...es bastante putilla, siempre está enseñando sus partes.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Mar Ene 07, 2014 10:05 pm

Yo si tu vete no tiene la opción te recomendaría (es una observación personal) que buscaras otro que sí lo hiciera. Merece la pena cambiar de vete (aunque sólo sea para la esterilización) por la cantidad de molestias que le vas a ahorrar a la gata y a ti. Si le dan los puntos por fuera tienes que estar pendiente de que no le pasa nada y demás y además ellas lo pasan mucho peor.

Es una diferencia abismal.

Nane

Mensaje por Nane el Mar Ene 07, 2014 10:11 pm

Bondoufle escribió:Yo si tu vete no tiene la opción te recomendaría (es una observación personal) que buscaras otro que sí lo hiciera. Merece la pena cambiar de vete (aunque sólo sea para la esterilización) por la cantidad de molestias que le vas a ahorrar a la gata y a ti. Si le dan los puntos por fuera tienes que estar pendiente de que no le pasa nada y demás y además ellas lo pasan mucho peor.

Es una diferencia abismal.

La verdad es q nosotros para hacer las curas somos bastante desastres. Nos dimos cuenta cuando la operaron de la cola y teníamos q hacer las curas a diario. El problema es q al vivir en un pueblo no tengo más que dos vetes donde elegir. Espero que alguno de ellos me de la opción de operarla como tu dices.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 12, 2014 7:39 am

Ya son muchos los veterinarios que operan con puntos intradérmicos, no hace falta hacerle curas, ni darle antibióticos ni calmantes orales, ya que les inyectan unos que duran varios días. Y a no ser que la gata no deje de lamerse la herida, o tu pases muchas horas fuera de casa, no es necesario que le pongas nada. Si se lame la herida o tu pasas mucho tiempo fuera de casa y no vas a ver si se lame o no la herida, es muy buena idea lo del jersey que les puso Macaregui, (la manga de un jersey viejo, que le cubra la herida) Eso es lo que yo he usado cuando han operado a alguno de mis gatos, pero por otros motivos, cuando he tenido alguna gata esterilizada nunca les he puesto nada, solo vigilo que no se anden en la herida.
    Se recuperan muy rápidamente, es increíble.

Yo al igual que las compis te recomiendo que aunque solo sea para la esterilización busques un veterinario que opere así, aunque tengas que desplazarte a otro pueblo, es una vez nada más o como mucho dos, pues les gusta que lleves a la gata a los 10 días para ver como va curando la cicatriz. Te evitas el darle a diario antibiótico y calmantes, evitas el collar isabelino. La gata se recupera mucho antes, no lo pasa tan mal y para vosotros va a ser mucho más cómodo.

Nane

Mensaje por Nane el Dom Ene 12, 2014 3:15 pm

Sabeis mas o menos cuanto suele costar?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 12, 2014 4:20 pm

Ni idea, cada veterinario tiene sus tarifas.

Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:09 pm