MI GATA MELI

Comparte
    aranchily

MI GATA MELI

Mensaje por aranchily el Dom Ene 05, 2014 8:07 pm

Verano 1987- 5/01/2000.

meli y yo
    Esta es la única foto que tengo de meli y yo juntos. Yo tengo 15 años y mi hermana me despertó me dió al gato y nos hizo una foto. No salgo muy bien pero se la debo a Meli porque hoy hace cartorce años que se fue y no me porté muy bien con ella. No fue maldad era ignorancia y falta de responsabilidad.
    Meli llegó a mi vidad cuando yo tenia apenas doce años y no la cuidé muy bien porque no la vacuné ni la esterilice ni le di buenos piensos al principio. Cuando ella ya era mayor traje a una gata de la calle muy enferma a la que llamé pamela y esta le contagió la rinotraqueitis pero al no ser un cachorrillo no se puso muy enferma asi que ni nos dimos cuenta, se que se contagio porque años después en el veterinario le vieron una pequeña mancha en la cornea recuerdo de esa rinotraqueitis mal curada.
    Pero yo no quiero atormentarme pensando en todo lo que hice mal, como no esterilizarla y quitarle las uñas de delante, porque de todo ello aprendí una dolorosa lección que me ha servido para ser mejor mama de mis siguientes gatos.
    Quiero hablar de lo que creo que hice bien.
    Hablar de lo mucho que me gustaba dormir con ella y olerle las patitas. De cuando descubrí que tenia cáncer y le operé dos veces pese a que ganaba muy poquito en el despacho donde hacia mis practicas. También le di quimioterapia cuando apenas nadie había oído que eso fuera posible en gatos.
    Sus últimos años creo que lo hice bien. Le compré buenos piensos y le di latitas ricas, le pagué y busqué el mejor veterinario de Barcelona para salvarla e hice todo lo que pude sin importarme el dinero, pagando poco a poco todas las facturas y cuando ya no hubo nada que hacer me la lleve a casa para que estuviera con nosotros hasta el final. Pero cuando murió yo  no estaba con ella, yo estaba trabajando en una perfumeria pues era la víspera de reyes y se trabajo hasta tarde. Aquella mañana cuando me fui y me despedí de ella sabía que estaba muy mal pero sentía que no podía fallar al trabajo. Y me arrepiento, aquel trabajo no valía nada, las compañeras eran unas idiotas y mi contrato acababa al día siguiente. Fue un gran sacrificio en aras de la "responsabilidad". Un sacrificio totalmente inútil pero que me ayudó a crecer  como persona y creo que me define. Porque para mi cumplir con mis compromisos es muy importante, no hay nada que valore mas que la palabra dada y cuando yo doy mi palabra, mi palabra vale.
    Yo se que meli me perdona por todo lo que hice mal y que me quiso mucho como yo la quise a ella a mi manera torpe e inmadura le di lo mejor de mi y también le di mi palabra de que no lo volvería a hacer mal y ningún gatito mio por ignorancia o descuido volvería a pasarlo mal

Meli está enterrada en "THE LOVES ONE" un pequeño cementerio para animales que hay en torroellas de llobregat ( barcelona)

Última edición por aranchily el Sáb Ene 18, 2014 1:59 pm, editado 1 vez

Lucía

Re: MI GATA MELI

Mensaje por Lucía el Lun Ene 06, 2014 8:36 pm

Todos hemos hecho cosas mal, yo creo que nos ha pasado a todos. Yo por ejemplo si miro para atrás también pienso que qué mal hicimos algunas cosas con los animalitos anteriores que tuvimos. Lo importante es crecer, e intentar mejorar cada día nuestra vida y la de nuestros compañeros de vida.

Un abrazo grande Aranchily   
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Lun Ene 06, 2014 9:02 pm

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Miér Ene 08, 2014 3:16 pm

Aranchily, no te atormentes, todas hemos hecho o no hecho cosas por las que nos arrepentimos. Aunque cometiste algunos errores con ella también hiciste muchas cosas buenas, y gracias a ti la gatita tuvo mucho amor. Un besazo    
    Sweet

Mensaje por Sweet el Vie Ene 10, 2014 5:19 pm

Aranchily, los errores son parte del ser humano, lo que nos hace grande, es aprender de ellos, y ser conscientes, de que todo es mejorable y aprender de ello diariamente.
    Me ha emocionado tu historia, y me alegra de todas las cosas buenas y bonitas que os disteis, al final hay que quedarse con eso, y con que ellos son mas nobles y no tienen rencor, por eso siéntete feliz.
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Ene 18, 2014 2:07 pm

No lo he dicho pero Meli era una gata y la llamábamos Meliso porque pensábamos que era un chico y cuando descubrimos que era una chica la seguimos llamando meli... le pusimos ese nombre por la melisa de fancon crest así que ya os imagináis el tiempo que hace de eso...
    aranchily

Mensaje por aranchily el Lun Ene 05, 2015 6:20 pm

hola Meli, en un dia como hoy no me olvido de ti. Ya han pasado quince anos y la herida se ha cerrado un poco pero aun te recuerdo con mucho dolor y culpabilidad y a veces siento que nada de lo que haga compensara lo mal que lo hice entonces.La culpa acompana tu recuerdo.Te quiero y te echo de menos.

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 3:01 pm