Gatita positiva a coronavirus

Comparte
    Marta

Gatita positiva a coronavirus

Mensaje por Marta el Lun Dic 02, 2013 11:20 am

Si este tema no va aquí, movedlo a donde toque, porfa.

Quería preguntaros una cosa. Aquí en Francia me han empaquetado a una gatita negrita preciosa que tengo acogida. Tiene ahora unos seis meses. Lleva unos dos y medio conmigo, sin más gatos. Es negativa a leucemia e inmuno, y el veterinario me dijo que era positiva a coronavirus pero que esto no tenía la menor importancia, que se le quitaría solo y que la mayoría de los gatos lo tenían.

Después de mirar por internet, he visto que el coronavirus puede mutar y convertirse en PIF, pero que eso pasa muy raramente. En otras ocasiones, los gatos expulsan el virus (lo cual es más fácil si no conviven con otros gatos, porque si no se lo contagian entre sí indefinidamente), y que hay gatos que viven toda la vida con el virus sin que nunca pase nada.

El caso es que, como sabéis, en España tengo a Yin, Yang y Blanca. Nunca nadie me ha dicho nada de si ellos tres son positivos o no a coronavirus. Es algo que no te suelen decir. Sé que son todos negativos a leucemia e inmuno, pero ¿coronavirus? Ni idea. Sé que una gata que tuvimos acogida hace tiempo lo tuvo antes de nacer y por eso nació con una pequeña alteración en el ojo (eso dijo el vete). ¿Se contagiaron los míos entonces y no lo sé? ¿Debería testarlos a todos?

No me preguntaría todo esto ahora si no fuera porque en Navidad vuelvo a casa y tenía pensado llevarme a la gatita. Pero, ¿es prudente juntarla con los míos? En el piso hay muy poco espacio y sería un rollo aislarla más de unos pocos días, pero tampoco quiero exponer a los míos si puede conllevar riesgo. ¿Tendría que testar a uno solo, entendiendo que si uno es positivo, los demás también? ¿La aislo, directamente (aunque me dolería en el alma)?

En fin, qué lío. A ver si me podéis orientar un poco. ¿Qué haríais vosotras?

¡Gracias!
    Michis

Re: Gatita positiva a coronavirus

Mensaje por Michis el Lun Dic 02, 2013 2:18 pm

Uffff....
    Ni yo soy capaz de enterarme bien de este tema.
    A ver si Montse y Leire que lo controlan más saben decirte
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Lun Dic 02, 2013 10:06 pm

Pues según yo me informé e informé cuando me dio la neura con el tema porque uno de los gatos de mi suegra murió (posiblemente de PIF) y fue cuando testé a Calcetas y demás, casi todos los gatos son positivos a coronavirus, es muy raro muy raro que mute a PIF, según recuerdo así a lo bruto es como si un 80 o 90 por ciento fueron positivos a coronavirus y sólo un 7 u 8 fueran a mutar.

Es tan tan frecuente que sean positivos a coronavirus que por eso no se les suele hacer las pruebas, además porque aunque lo fueran las posibilidades de mutar a PIF son tan remotas que no tendría sentido tomar ningún tipo de medida.

El caso es que cuando murió el gato de mi suegra (con Calcetas nunca había tenido contacto pero yo no le había hecho ninguna prueba de enfermedades por entonces porque era novata en esto y fue con la muerte de Rayas cuando me empecé a informar) le hice un PCR y me dio negativo a todo (leucemia, inmuno y coronavirus) luego adopté a Scully y posteriormente a los conguis y ellos como la mayoría de gatos sólo tienen las pruebas de leucemia e inmuno.

Yo te diría que no te preocuparas con lo del coronavirus, probablemente si le haces las pruebas a tus gatos alguno te va a salir positivo.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Mar Dic 03, 2013 1:17 am

Yo me podría liar mucho con este tema, basicamente es lo que ha dicho Bondoufle. Es más, el porcentaje es tan alto que la mayoría de las protes no testa de este virus ya que que les restarias oportunidades a los gatos ser adoptados y además, quizás, el corona virus nunca mute a Pif.
    Se suele hacer analíticas si hay sintomatología sospechosa y aun así, solo se puede diagnosticar un pif en necropsia.
    También se puede vacunar al gato contra el pif, es una vacuna que les hacen inhalar. Aunque sean positivos no es un inconveniente. tengo entendido que protege alrededor de un 60%
    Marta

Mensaje por Marta el Mar Dic 03, 2013 8:55 pm

Pues muchas gracias por darme vuestra opinión. Es más o menos lo que yo pensaba, pero prefería asegurarme. :-) Pues nada, en Navidad mis tres peques conocerán a una nueva inquilina. :D

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 7:13 am