Zure y su final feliz junto a mi madre

Comparte
    Balita

Zure y su final feliz junto a mi madre

Mensaje por Balita el Mar Oct 22, 2013 6:30 pm

Aquí os traigo el final feliz de Zure, la cachorrita que nadie quería, porque no la conocían.

Zure es hermanita de Silvestre, Piolin y Guantes, que son la camada de Salvatierra que tan malitos estaban de los ojos. Como ya sabéis, Piolin y Silvestre fueron al piso primero. Unos días más tarde  me traje a Guantes para adoptarla, pero Zure se quedó allí.

Los días pasaban y no salían casas de acogida. Un día, nuestra compi Maialen vio que Zure no abría un ojito y que lo tenía muy mal, tenía un agujero. De urgencia, la chiquitina fue llevada al piso y al día siguiente al vete. Su pronostico, no muy bueno: tenía una úlcera en un ojo y seguramente lo perdería, no comía, vomitaba, tenía fiebre... Necesitábamos un lugar donde atenderla, ya que había que echarle 12 gotas al día en el ojo, antibiótico, darle de comer con jeringuilla y además con el collarín la pobre no levantaba la cabeza. Pedí en mi casa que se la ayudara, y se le abrió la puerta de nuestra casa. Bueno, de nuestro baño. Así fue como mi madre se convirtió en enfermera felina por unos días. Mi madre hizo el milagro de  Zure posible, no solo me ayudaba con las gotas y la medi. Ella se pasaba medio día en el baño achuchando a la peque y dándole su mano para que pudiera jugar con algo. Cada vez que alguien entraba en el baño Zure empezaba a ronronear y te seguía con el rabito en alto.

Poco a poco se fue recuperando, cada día tenía más vitalidad, cada vez era más difícil mantenerla dentro del baño, quería salir a explorar, como buena cachorrita que es. En la tercera visita al vete para la revisión de su ojito vino la sorpresa, sorpresa que se llevaron las vetes al ver que no perdía la vista ni el ojo. A día de hoy, nada queda de esa pequeña cachorrita tímida que iba a perder el ojo.

Yo ya sabía que Zure no se iba de casa, era mi madre la que lo sabía pero no quería admitirlo, hasta que un repartidor la vio y dijo que quería adoptar a una triki. Entonces mi madre dijo “nadie se lleva a mi niña”. Así fue como Zure vino para un fin de semana, luego dependía de lo que dijera la vete en la revisión, luego hasta que le dieran el alta, luego hasta que la adoptaran, luego es que... Cosas que pasan, ¿no?

Ahora Zure tiene una hermana con la que jugar, un lugar donde dormir calentita, comida, salud, una buena vida y una mami humana que la quiere con todo su corazón.

Aquí os dejo unas palabras que mi madre quiere compartir:

“La primera vez que te vi fue en Agurain, saliendo precavida de la cuadra donde vivías junto a tu hermana. La segunda vez fu cuando viniste a casa porque empeoró mucho tu ojito. Tu solo ibas a estar de paso. En nuestro único cuarto de baño, una aventura con tanto trajín.

Días de gotas, jarabe, collarín, sin comer apenas pero siempre con un ronroneo dulce, solicitando cariño a cada segundo hizo que cada vez fuera más difícil decirte adiós.

Has conseguido tanto tu como Guantes, tu hermana, que Alfonso cambiara de opinión y ahora esté pendiente de todo lo que haces, que Lidia esté deseando que vengas a su regazo y que no te metas con Gobi. Que Laura te haya adoptado como segunda peque y yo te doy las gracias por querernos en tu vida.”
    Ana

Re: Zure y su final feliz junto a mi madre

Mensaje por Ana el Mar Oct 22, 2013 7:50 pm

Tai                  
    chimber

Mensaje por chimber el Mar Oct 22, 2013 8:21 pm

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Mar Oct 22, 2013 8:24 pm

Falta una tata: Libe :)

GRACIAS familia, GRACIAS Alfonso!!!

Lucía

Mensaje por Lucía el Mar Oct 22, 2013 10:26 pm

tamytxan

Mensaje por tamytxan el Mar Oct 22, 2013 10:57 pm

Que bonito.... Gracias familia!!!

Mensaje por luna16sag el Miér Oct 23, 2013 1:19 am

que bonito balta. se me han escapado unas lagrimas. Es maravilloso lo que habeis hecho con Zure, esta tan preciosa, tan tan preciosa. Me alegro mucho por ella y su recuperacion y me alegro por vosotros, porque se la ve tan cariñosa, tan dulce , que seguro que vuestros corazones estan mucho mas felices con ella.

MAIRA

Mensaje por MAIRA el Miér Oct 23, 2013 9:49 am

Unas palabras preciosas Laura!! Mil gracias a ti y a toda tu familia por haber adoptado a la chiquitina guapa, no sabéis lo agradecida que os estoy.
    Todos los días que iba a verla para curarle me marchaba a casa pensando si al día siguiente me la encontraría bien  

gracias1 

cusiyai

Mensaje por cusiyai el Miér Oct 23, 2013 12:01 pm

Gracias a tu madre y a tí Laura.Precioso
    Sweet

Mensaje por Sweet el Vie Oct 25, 2013 9:43 am

Que bonitas palabras Laura y Olga, todos los peques lo necesitan, pero estos aguraincitos, son tan especiales, me alegro de q os llene, xq ellos sólo saben dar y dar. Y gracias tb a Mai que tanto los cuido. Muak
    Balita

Mensaje por Balita el Sáb Jul 12, 2014 4:13 pm

Hoy hace una años que Zure vino a casa "solo el fin de semana". Debe de ser uno de los fines de semana más largos de la historia. 

Zure está genial. No ha vuelto a tener problemas con el herpesvirus, aparte de algún estornudo. Le sigue lagrimeando los ojos, sobre todo el que no tuvo úlcera. Por lo demás sigue tan mimosa como siempre. Quiere mucho a mi hermana, cuando esta no está, como cuando se fue de erasmus, la buscaba y se tumbaba cerca de su sitio del sofá, pero no se venía tan facil a tumbarse sobre el resto. Es una ladronzuela, una pillina y un eficaz despertador, lo malo es que no puedes elegir la hora.

Bagheera

Mensaje por Bagheera el Sáb Jul 12, 2014 5:26 pm

Que guapas, tenemos una foto de Bagheera así sentada a la mesa. Seguro que con ellas no os aburris.
    Polvorilla

Mensaje por Polvorilla el Sáb Jul 12, 2014 8:49 pm

muchas gracias familia...super suerte ha tenido esta golfilla   

Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:16 pm