Puerta casera contra gatas escapistas

Compartir

Selenidae

Puerta casera contra gatas escapistas

Mensaje por Selenidae el Vie Ago 27, 2010 9:09 am

He estado dando vueltas al tema de poner una puerta en el pasillo para evitar que mis niñas se escapen y se metan en la casa del vecino

Vi el invento de maca y me gusto pero como voy a estar fuera unos dias quiero hacer algo mas solido y resistente para que los canguros de mis nenas no tengan que hacer malabares cuando entren en casa

He visto que lo mejor sera hacer una puerta mosquitera tipo americana.

Alguna de vosotras la ha fabricado alguna vez? No creo que tenga complicacion pero por el momento ire al leroy merlin para que me corten los listones de madera y cogere materiales

- Malla protectora ( la mosquitera la veo muy flexible)

- Cola para maderas o escuadras ( aun no se que es mejor)

- Grapas para madera

- Visagras

- Algun enganche que sirva para poder abrir y cerrar la puerta

En cuanto empezemos la faena os comento como va la cosa

nouka

Re: Puerta casera contra gatas escapistas

Mensaje por nouka el Dom Ago 29, 2010 12:37 am

si,si cuéntanos, y ponnos fotitos

Selenidae

Mensaje por Selenidae el Dom Ago 29, 2010 7:11 am

Pues ayer estuvimos en leroy merlin y la verdad es que en cuanto vimos lo que nos iba a costar montar la puerta para usarla una semana cambiamos de idea

Estuvimos buscando por toda la tienda las mallas de plastico duro que se suelen poner en los balcones y no habia. Solo mosquiteras y costaba el rollo 16 euros, ademas no eran rigidas y tenia la sensacion de que las gatas las podrian quitar.

Los tablones que ya estaban cortados salian 20 euros y no podiamos coger otros porque no cortan listones ¿?

Las escuadras, bisagras, tornillos, grapadora especial para maderas salia en total a 20 euros mas o menos. Por ese precio estuvimos mirando hasta puertas correderas ( como las que se ponen en las caravanas) pero no nos encajaban las medidas

Asi que al final hemos comprado un tables grande, unas bisagras y un cierre sencillito. No quedara tan mono como la puerta que pensabamos pero la funcion la hara igual

Cuando la tengamos puesta pongo fotitos

Bea

Mensaje por Bea el Dom Ago 29, 2010 7:22 am

Sele, tengo que buscar en el trastero (no prometo no haberlo tirado) porque yo me compré 1rollo de malla de metal y me sobró un montón... Fue de cuando le fabriqué la peazo-jaula abierta casera a la cobaya.

macaregui

Mensaje por macaregui el Dom Ago 29, 2010 11:17 am

Ya nos cuentas como queda al final.Con el precio a mi me pasó lo mismo me parecía una pasta para algo temporal, poco temporal espero.

cusiyai

Mensaje por cusiyai el Dom Ago 29, 2010 12:39 pm

Ya nos enseñaras fotos a ver como queda

Selenidae

Mensaje por Selenidae el Dom Ago 29, 2010 6:39 pm

Bea te agradezco que busques la malla pero al ser metalica con que la cortaste? Las tijeras que se necesitan son tipo cizalla?

Ahora tenemos a las gatas mirando los tablones y usandolos de escondite. A ver como se nos da el invento porque como siempre todo parece muy facil en la imaginacion pero a la hora de hacerlo empiezan los problemas

Selenidae

Mensaje por Selenidae el Vie Sep 03, 2010 8:38 am

Buenoo si algo puede salir mal... saldra mal!

Cuando creiamos que los teniamos ya todo controlado empezaron los problemas...

Las medidas que cogimos estaban bien pero la pared no esta recta no no, hace curvas y el tablon no encajaba bien. Asi tuvimos que comprar un serrucho para poder ajustar el tablon a la pared

Despues de serrar no se cuantos trozos de panel nos encontramos con que los rodapies tampoco eran de la misma medida asi que hubo que improvisar un corte especial para que se pudiera poner hasta el suelo la puertecilla ( no me fio yo de la pequeñaja que es capaz de meterse hasta por una cerradura)

Y aqui llegamos al punto mas gordo del asunto. El piso es viejito y tiene esos super mega contadores de luz en la entrada con lo que no podiamos poner la puerta por ese lado porque no se podria abrir o como mucho se abriria muy poquito y no se podria pasar

Pasamos al plan B y fue usar el arco de escayola que hay en el pasillo y poner alli las bisagras. Todo iba bien hasta que se puso el tablon y del peso se hizo una grieta de lado a lado de la escayola amenanzado con tirar la bisagra a hacer puñetas

Nos vinimos abajo porque no habia forma de ponerlo en otro sitio y el tablon ya estaba tan recortado que elegir otra ubicacion era ya imposible...

La unica solucion que se nos ha ocurrido es poner carton detras de la puerta. Es decir, pegar un carton de arriba a abajo detras de la puerta de entrada y que sea tan largo como para llegar hasta la pared contigua y asi cuando la puerta se abra el carton ira hacia atras y la gata no podra salir

Como saldra el invento?? Nos encontraremos con mas sorpresas?? Mas tarde os cuento....

cusiyai

Mensaje por cusiyai el Vie Sep 03, 2010 1:05 pm

Jo leyendolo hace gracia
    Pero me imagino que cuando estariais en ello nada de nada....
    Ya nos seguiras contando

Michis

Mensaje por Michis el Vie Sep 03, 2010 2:10 pm

Si nos pones alguna foto de cómo está, igual se nos ocurre algún apaño para ayudaros...

Bea

Mensaje por Bea el Vie Sep 03, 2010 2:51 pm

Ay! Sele, se me olvidó decirte que no la encuentro. La habremos tirado?
    De todas formas era muy finita, con unas tijeras de ésas de carne o pescado valía.

Qué aventuras! Foticos a ver si se nos ocurre algo a alguna?

Leti

Mensaje por Leti el Vie Sep 03, 2010 10:04 pm

Joooo Sele, pero tan escapistas son tus nenas???? Sí pon unas fotis a ver si te podemos echar una manita....

Aprovecho para contar una pequeña anécdota, seguro que vosotras ya lo tenéis en cuenta, pero por si acaso. Mis vecinos tienen un gato y el gato aparte de sus 7 vidas debe tener 25 ángeles que le cuidan porque ya se ha caído una vez por la ventana y a los dueños no les entra en la cabeza que tienen que cerrarlas porque él ahí sigue asomándose a ver lo que se cuece. Ya me ha pegado más de un susto y ya se ha llevado algún chillido por mi parte... El caso es que el otro día dejaron al gato durmiendo en la cama... Hacía bastante aire y se conoce que al salir de casa, con la corriente, el gato se quedó encerrado en la habitación. Si le viérais al pobre cómo se asomaba a la ventana y me maullaba pidiendo ayuda... Pobrecito, estaba agobiadísimo... Por suerte sus dueños volvieron por la noche... Hablando con ellos llegamos a la conclusión de que evitar eso era tan sencillo como poner algo entre la puerta que hiciera tope (una zapatilla por ejemplo). No es que el gato fuera a morir, pero por lo menos se le evitaría un agobio enorme...

Selenidae

Mensaje por Selenidae el Dom Sep 12, 2010 2:19 pm

Al final no tuve tiempo de enseñaros el invento pero he sacado ahora unas fotos. Aunque ha funcionado bien nos hemos encontrado con algunass " modificaciones" Rolling Eyes

Esto fue al final lo que montamos. Con dos cajas grandes de carton pusimos una encima de otra y las pegamos con esparadrapo. Forramos todos los bordes para evitar que las gatas con las uñitas los rompieran

Todo ha funcionado bien y han podido entrar en casa sin ningun problema. Dejamos justo al lado de la puerta tijeras y esparadrapo para que atasen un extremo del carton a la pared y asi evitar sustos peeero no contamos con que keity es mas lista que nadie y a ella le vamos a frenar con un cartoncito.....

Nada mas llegar a casa y pensando que la gata estaria detras del carton abrimos la puerta y alli estaba ella Toda curiosa y maullando como una loca, muy contenta por vernos otra vez y los dos nos miramos porque no entendiamos nada, el carton estaba firmemente pegado al marco de la puerta

Hasta que vimos el tunel secreto hecho por la bruja

Menos mal que ha aguantado hasta que llegamos porque no veo yo a mi suegra corriendo a por ella escaleras abajo

Aqui una muestra de como la niña se conoce bien el pasadizo y nos enseña lo util que le ha sido

iris

Mensaje por iris el Dom Sep 12, 2010 3:30 pm

macaregui

Mensaje por macaregui el Dom Sep 12, 2010 3:33 pm

a esta no la retinen ni en alcatraz

Fecha y hora actual: Lun Mayo 21, 2012 2:18 pm