CADA CUANTO LES DAIS DE COMER

Comparte
    Karmatita

CADA CUANTO LES DAIS DE COMER

Mensaje por Karmatita el Jue Mayo 23, 2013 12:23 pm

Hola! pues eso mi duda es ¿cada cuanto les echáis comida y cuanto? Yo le echo y cuando acaba se lo repongo mas o menos se lo acaba en un dia. La veterinaria me dice que esta sana pero la veo esquelética se le notan todos sus huesecillos y me da cosa, será que nosotros estamos entraditos en carnes igual por eso me preocupa que este tan delgadita. Le doy purina proplan y he probado a otros como sanabelle, Rc... y no le gustan, si fuera por ella se alimentaria de latitas, eso si le encanta se come una latita del tirón.
    Polvorilla

Re: CADA CUANTO LES DAIS DE COMER

Mensaje por Polvorilla el Jue Mayo 23, 2013 12:28 pm

yo ahora mismo tengo tres y todos los dias les doy una lata repartida entre los 3 y pienso tienen todo el rato, cosa que no creo yo que sea muy buena...pero bueno, es ir viendo, luka por ejemplo come como los otros dos pero esta delgadita, es mas inquieta.

No creo yo que tampoco sea muy bueno que se le noten los huesecillos, dale algun complemento mas, eso si, sin pasarte para que no coja sobrepeso tampoco ( un poquito jamon york, algunos lo devoran..)
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Jue Mayo 23, 2013 1:00 pm

Gracias polvorilla, yo he llegado a pensar que igual al tener todo el rato pienso no come tanto de aburrimiento... pero no sé cada poco ella va come un poquito y ya, hay veces aunque no es lo normal que le dura el cuenco dos días, ya lo voy a medir lo que le echo exactamente. Pues ya le voy a dar complementos pero no quería que se acostumbrase a ello encima si lo mezclo tampoco le gusta, el jamón de york le encanta ya le he dado alguna vez eso y el atún en aceite también. Sabes lo que pasa que soy primeriza en gatos... tengo perro y claro como dicen que no les demos mas que el pienso pues he actuado igual con karma (aunque siempre alguna cosilla le cae)por si luego no quería comer pienso.
    Ana

Mensaje por Ana el Jue Mayo 23, 2013 1:07 pm

A Tani y Kiku les pongo todas las noches su ración de pienso para todo el día (unos 40 gr. para cada una) y además les doy un poco de lata todos los días y a Kiku un sobrecito de malta mi amor.

Si tienen el pienso mucho tiempo se le va el olor y no lo quieren. Lo mejor es que le peses el pienso que le pones y así sabes si come mucho o poco.

Tai                  
    chimber

Mensaje por chimber el Jue Mayo 23, 2013 1:37 pm

Yo les pongo su ración a la noche y tienen para todo el día no les vuelvo a poner hasta 24 horas después, latita de vez en cuando para Seselj y la viejecilla que son los únicos que se dignan eso sí Seselj solo come de un tipo y la viejecilla se come de todos los tipos y más, incluidos chuletones de 800 gramos que te roba del plata mientras vas a por algo.
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Jue Mayo 23, 2013 2:08 pm

jajajajajaja chimber! yo tambien me comeria el chuleton de 800gr e? jajajaja Voy a pesarle ahora la comida que le tengo que echar, y mañana a la misma hora lo peso lo que quede y a ver lo que come.
    Ana, gracias porque no había caído en que se le pueda ir el sabor... igual le echo en dos veces su ración diaria... me estas dando que pensar porque cuando come con mas ganas es cuando le relleno, yo le doy malta una vez a la semana o así pero del tubo directamente le doy como una lenteja.
    ¿ sabéis lo que le chifla? las barritas estas que te vienen mogollón en envases individuales, seria capaz de comerse las que le de, la verdad que yo creo que le gusta lo guarrillo porque le encantan los doritos de marca blanca y cosas asi la comida normal no os creáis que le llama la atención
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Jue Mayo 23, 2013 2:27 pm

Yo les doy la ración que corresponde, repartida en dos veces al día.

Si veo que alguno adelgaza mucho le vigilo.

Están bien cuando tocas las costillas y se notan pero no se marcan. Lo mismo que los perros.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Jue Mayo 23, 2013 2:28 pm

aparte del sabor hay que tener cuidado con que no pierda el olor. Es importante guardar en recipientes adecuados, sobre todo si los sacos os duran mas de una semana
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Mayo 23, 2013 5:13 pm

Yo les pongo la ración diaria en tres tomas mínimo.A Abba en mas veces para prevenir problemas hepaticos de nuevo y que el higado no trabaje mucho de golpe.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Jue Mayo 23, 2013 11:05 pm

afortunadamente, en mi caso, la que ha tenido problemas hepáticos se dosifica muy bien la comida. No tengo ningún gato ansioso en ese sentido. Lo que es una suerte.

Tengo un amigo que, según se lo echa, se lo comen. El gato que entró después aprendió a comer así tambien porque si no se quedaba sin comida. Pero además es que se comen lo que les eche. No tienen medida.

Alguna vez que he tenido que pasar la noche fuera les he dejado la comida que pensaba que iban a consumir y un poco de mas, y efectivamente, cuando volvía, les quedaban unos granitos.

Lo ideal es poner pocos muchas veces. Pero el tema es cuantas veces podemos ponerles la comida al día en realidad
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Jue Mayo 23, 2013 11:58 pm

Aquí Calcetines y Scully se regulaban su toma diaria sin problema hasta que llegaron los conguis, que son como los gatos del amigo de María, comen mientras quede. Así que tengo que dosificarles. Mínimo les pongo tres veces al día, pero si puedo intento que sean cuatro o cinco. Y Calcetines sigue pidiéndome cada hora o hora y media si estoy en casa, así que le voy poniendo su cuenco.

Cuando nos fuimos el finde a Barcelona con nero y dejamos a Hitam, Shakhor, Calcetines y Scully solos en casa, les pusimos muucha comida de más, porque sabíamos que Shakhor e Hitam iban a comerse la suya y la de los demás y no queríamos que Scully y Calcetas se quedaran sin comer. Efectivamente, cuando volvimos no quedaba nada...
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Vie Mayo 24, 2013 10:30 am

Que envidia gatuna me dais! yo creo que es como tener un hijo que come fatal y ves a los padres refunfuñando... mirar ayer le puse 90gr de pienso, que es lo habitual y como la ultima vez que le puse fue el martes a la mediodía (para que veáis lo que le dura) pues le eché y paso de comer y ya dije le voy a echar una bolsita de comida húmeda que se la comió en el momento y claro en todo el día no probó el pienso así que a ver cuando llegue.
    Compro 1,5 kg y le duran dos meses como poco y el saco es de cierre cip o clip o como se diga osea que yo pienso que sabor no perderá no? aun y todo ya voy a comprarle una caja hermética a ver si mejora. luego le saco una foto desde arriba para que la veáis pero se le cuentan los huesos con la mano perfectamente. La verdad que nunca nunca ha sido mas gordita y es pequeña de tamaño tambien
    Silvi

Mensaje por Silvi el Vie Mayo 24, 2013 10:42 am

Una pregunta tonta... has probado a cambiarle el pienso??? A lo mejor el que le das no le gusta

Momo es muy especialito con los piensos y cuando alguno no le gusta... se puede quedar todo el día sin comer!!! Y si la tuya no come su pienso pero devora la latita... puede que la cosa vaya por ahí...
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Vie Mayo 24, 2013 11:02 am

gracias silvi, pues le he dado Rc y sanabelle y tampoco, sanabelle el que menos le ha gustado y la verdad que parece menos jugoso, al principio el primer dia lo pilla con ganas algo nuevo... pero luego ya esta igual. Pero variarlo no es bueno no?
    Silvi

Mensaje por Silvi el Vie Mayo 24, 2013 11:24 am

No es variarlo... es buscar un pienso que le guste y lo coma!!!
    Yo hay temporadas que tengo como 5-6 piensos diferentes para ver cuál le gusta y le va bien, porque además, Momo aparte de ser un "tiquismiquis" con el pienso, tiene el estómago delicadito y vomita!!!

Por mi experiencia el Porta 21 y el Applaws, les suele gustar mucho. Y el MATISSE chicken & turkey de Farmina le vuelve loco!!! Yo lo conseguí a través de Rosa Roldan http://www.perrygatos.es/
    Nu

Mensaje por Nu el Vie Mayo 24, 2013 11:30 am

Yo les pongo la cantidad diaria dividida en dos tomas, eso sí, en habitaciones separadas porque si no Tistán se lo comería todo... A él lo dejo en el comedor y a Tista la pongo en la cocina (ella no se sube al mármol...). Como normalmente Tista tarda más, la dejamos tranquilita a su aire hasta que me paso y veo que ya no quiere comer más (siempre se deja unos granos).

¿Soy la única que les tiene que dar de comer en habitaciones separadas?
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Mayo 24, 2013 11:43 am

Tambien hay enfermedades que provocan anorexia. Vamos que si el gato no come y está delgado de más, puede ser que no le guste, pero también que tiene un problema, que podría ser por ejemplo:

- digestivo (por intolerancias o alergias)

- hepático

- pancreático

- tiroideo

Estos son los que se me ocurren a bote pronto, pero podría haber otras causas. No se si has comentado con el vete estas opciones y si se han hecho analíticas o has probado piensos hipoalergénicos por si fuese un problema alimentario

Tambien te recuerdo que yo soy muy neuras. Siempre estoy dando las opciones negativas por si acaso. No te lo tomes como seguro, solo como una opción posible.
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Vie Mayo 24, 2013 1:48 pm

que interesante silvi! muchísimas gracias, esta tarde que tengo tiempo me la voy a leer tranquilamente y a ver que aprendo. Voy a mirar a ver si encuentro bolsitas de muestra para que las pruebe que si no me veo con la casa llena de piensos varios jajajajaja bueno si me pasa esto los llevaría a vuestro pisto que seguro que alguno los aprovecharía
    Nu, que curioso... Karma muerde el pienso y no se come la bola entera siempre deja cachitos y esos no los quiere así que esos se los doy a Barny (el perro) y le saben riquísimos, yo también le doy de comer en alto pero porque el perro se lo come si no, eso si el agua por ejemplo no consigo que beba de otro sitio que no sea el bebedero de Barny.
    Maria; pues si le he llevado y dice que esta razonable de peso un pelin por debajo pero que ella la ve muy sana, la verdad que no le ha echo pruebas de nada de lo que me comentas asi que igual la llevo otra vez a ver que me dice, gracias por aportarme otra idea
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Mayo 24, 2013 9:08 pm

Yo también probaría a darle piensos más (no me sale la palabra) "calóricos", tipo Acana (y creo que Applaws o porta 21 también) es que a veces los Royal Canin y tal los hacen muy para gatos domésticos y si tu gata se mueve bastante y gasta a lo mejor necesita algo más completito.

Además, Acana por ejemplo (es el que conozco y le doy a los míos) tiene tres sabores pero la composición nutricional de los tres es idéntica, yo a los míos les cambio el sabor de vez en cuando (sin hacer el cambio) y no les pasa nada (y eso que Shakhor cuando le cambias de pienso se va por la patilla) pero al ser la misma composición en realidad no lo notan.
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Mar Mayo 28, 2013 7:24 am

Chicas perdonar que no me haya pasado por aquí, es que tengo a barny malito así que por consiguiente yo con bajón, se le ha abierto un quiste en la pata y se le ha infectado así que estamos muy pendientes de el, creo que está algo mejor después de los pinchazos y el antibiótico hoy vamos al vete a ver como sigue aunque yo le veo mejor pinta. A Karma le llevo dando latita de carne día si día no desde el viernes y parece que se le abre mas el apetito así porque se come el cuenco en el día que no le doy carne y al día siguiente carne y algo de pienso (no mucho) así que ya os iré contando
    Lucía

Mensaje por Lucía el Sáb Jun 01, 2013 5:06 pm

Hola!! he leído el post que se me había pasado.

Nosotros tenemos en casa a Ideafix un gato común europeo que se cree que es descendiente del Rey de Persia y no le gusta el pienso.

Después de mucho luchar y miles de pruebas conseguimos que comiese éste:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_especial/55550

Es el Exigent de Royal Canin, pues eso, para gatos especialitos como el mío, si quieres muestras podemos quedar un día y te doy un poco para que probeis.

Espero que Barny esté mejor
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Mar Jun 04, 2013 1:15 pm

Hola Lucia! ya le voy a echar un vistazo a ver, la verdad que no he tenido tiempo para nada. El viernes fue nuestro aniversario y según salimos del vete con Barny nos fuimos de finde para mi fue una sorpresa, nos fuimos con barny y karma claro. Barny mejorando, hemos evitado la operación de momento aunque aun esta en tratamiento y curas, da una penita el pobre... es que ni se queja y nos han dicho que le tiene que doler, asi que cuando estamos en casa anda libre y cuando no con un patuco de neopreno que le hemos comprado (nos ha dicho que mejor al aire pero cuando no estamos no nos queda otra). Karma parece que dividiendole en dos tomas come algo mas y sigo con un dia si uno no latita así que en cuanto tenga un hueco le peso a ver como va y os cuento.
    MertxeG

Mensaje por MertxeG el Mar Jun 04, 2013 2:02 pm

Espero que Barny esté bien muy pronto y se recupere bien...

Jo, Lucía, es que Ideafix es mucho Ideafix...

Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 8:48 pm