ESTERILIZACIÓN.

Comparte

Invitado
    Invitado

ESTERILIZACIÓN.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 2:11 am

PORQUE ESTERILIZAR:

Beneficios y ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato

• Aumenta la esperanza de vida: Con la esterilización evitas posibles enfermedades, reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras, previene las infecciones en el útero y los quistes en el ovario; y en los machos, problemas de próstata y otras enfermedades.
    • Más higiene en casa: En los machos, con una sencilla operación, reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo.
    • Elimina su ansiedad sexual: Disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y los maullidos.
    • Sin dolor: Todas las operaciones se realizan con anestesia general.
    • En muy poco tiempo: Tras la operación, tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

La verdad de la esterilización

• Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar...no cambian
    • Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños.
    • La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
    • Es un bien para la sociedad, ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

• Falsos mitos de la esterilización

• Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos.
    • Las hembras deben de tener como mínimo un parto.
    • Tras la operación engordan.
    • Pierden el instinto.
    Anabel72

Re: ESTERILIZACIÓN.

Mensaje por Anabel72 el Miér Abr 07, 2010 2:01 pm

Hoy esterilizan a nuestra gata y como no conozco la experiencia, me gustaría mucho que me pudierais explicar un poquito más sobre el procedimiento, los días de recuperación,etc

Tengo a Iris para preguntarle TODO, es un cielo y me tiene puntualmente informada de cada cosa. Aún así he entrado en este foro, ya que, si alguna persona novata como yo desea saber más sobre este tema, podrá leerlo y beneficiarse de la explicación.

Me gustaría saber si debemos tener cuidado especial con ella a la hora de cogerla, etc En fin, dudas de primeriza

Muchas gracias por todo!!!

anabel

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 07, 2010 2:12 pm

No te preoocupes guapa, yo sólo he tenido machitos (casualidades de la vida), pero con cada gatina de las de Esperanza Felina lo he pasado faaatal. Recuerdo cuando esterilizaron a Busi, que estaba que me subía por las paredes!!! Pero luego, ves que vuelven de la esterilización tan frescas como una lechuga, como mucho un poco confundidas por la anestsia.
    Lo normal es que se las lleve por la mañana y vuelvan por la tarde, a no ser que la operación haya sido por la tarde, que vuelven al día siguiente, cuando se les haya pasado la anestesia. Llegan a casita con la parte baja de la barriguita tooda afeitada y con puntos, pero a ellas no parece molestarles para nada. Cuando llego Busi (tan preocupada que estaba yo...) se puso a jugar con su cañita como si tal cosa!!
    Para cogerlas no pasa nada, se las puede coger como siempre, pero tampoco conviene apapucharlas mucho donde los puntos...pero es más el miedo que nos da a nosotras a que a ellas les moleste que el que le pueda pasar algo...
    En casa normalmente tienen que tomar una pastillita de antibiotico cada día durante una semana para evitar infecciones, pero también puede ser que el vete le ponga una inyección que le vale para quince días...
    Voy a buscar un artículo que tenía sobre como era la intervención, a ver si lo encuentro!!
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Jue Abr 08, 2010 12:13 pm

¡Muchas gracias Victria! Ayer estaba pelín nerviosa y me vino fenomenal que me explicaras cómo es el proceso.

Por la noche Iris me contó todo , cómo había transcurrido la jornada en el vete (que se cruzaron con Selenidae y su Kate sin darse cuenta ) , y la verdad, ¡vaya curro!Ya solo los viajes que se tuvo que hacer la pobrecita... Además continuó por la noche, pues estuvo pendiente de que la gata reaccionara bien. Ella lo hace de mil amores eso sí, pero no dejo de sentirme super agradecida por ello!!!

Un beso muy fuerte Victria y mil gracias!!
    Sisi

Mensaje por Sisi el Jue Abr 08, 2010 2:47 pm

¿Qué tal tu gatita,Anabel? Bueno supongo que un poquito molesta. Dale mimitos y se le pasará pronto.
    Besos para las dos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08, 2010 7:53 pm

La gatita de Anabel está perfecta, mimosa y guapa.
    Ha hecho pipi varias veces, ha hecho popo... ha comido latita y pienso y me ha dado mil mimitos.....

Anabel estate tranquila,la cicatriz la tiene muy bien, muy limpita y ella está quizás mas mimosa de lo normal,supongo que sentirá molestias y por eso reclama mas atención.
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Jue Abr 08, 2010 9:56 pm

Como me alegro qeu haya ido bien la intervencion y la nenita ya este bien. A mi tambien me pone nerviosilla las intervenciones pero cuando los ves tan majos se te van todos los temores
    La verdad es que lo bueno es que estan super mimosines. Kate esta de lo mas cariñosa y solo quiere estar en brazos. Ya te queda menos Anabel
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Jue Abr 08, 2010 11:03 pm

Gracias Sisi y Selenidae por vuestro interés!!! Y muchas gracias Iris por contarme las felices novedades. ¿Aún más cariñosa nuestra niña de lo que ya es? Eso parece difícil, pero parece que así es. De hecho ayer después de hablar las dos por teléfono les conté a mis hijos, que aún estaban sin poderse dormir, lo cariñosona que me cuentas que es, y se quedaron los dos contentísimos.

Sisi, nuestra gata está aún con su mami de acogida, que es Iris. Yo vivo bastante lejos de Vitoria, como macaregui. Este sábado vamos a quedar con Iris y nos llevaremos a nuestra pequeñina con nosotros!!! Estamos todos contentísimos, sobre todo mis hijos, y yo, que no puedo por menos que adorar a la gatita, con las cosas tan bonitas que nos cuentan de ella!! Seleni y Sisi, las dos ya habéis pasado por esto y sabéis los nervios. Gracias por vuestras palabras.

Seleni, me alegro mucho de saber que Kate ya está bien, más despejadilla, y muy muy cariñosona. ¿este efecto es temporal o se puede decir que tras la esterilización las gatitas se vuelven aún más mimosas? Porque si es así, la nuestra va a resultar un azucarillo

Bueno, me muero de ganas por presentaros a nuestra negrita bicolor, una gatina buena, buena... Vamos , ideal para una familia novata como nosotras, y también para animarnos algún día, quizá, a "tener más", je,je

Besitos a todas!!!

Anabel
    Jess

Mensaje por Jess el Dom Jun 27, 2010 7:34 pm

Qué bien que hayáis hecho este post...porque se oye cada cosa..
    Nosotros tenemos una gata y un gato. Cuando esterilizamos a Toulouse alguna gente nos miraba como si fuésemos unos carniceros. Esa misma gente a la que le parece bien quitar las uñas al gato, pero una burrada esterilizar a una hembra ¬¬ Claro, no es lo mismo para nosotros quedarnos sin falanges que sin órganos reproductores no??

También sé que algunos veterinarios aconsejan que tengan un celo antes de esterilizar, pero a la nuestra la vaciamos antes de que tuviera ninguno, porque el nuestro pensaba que era mejor así, y la verdad es que sí que he leído en varios sitios que de esta manera reduces prácticamente al máximo la formación de futuros posibles tumores.

Cuando llegó de la operación, que aún estaba atontada con la anestesia lo pasamos muy muy mal, estaba muy rara. Cuando se le fue pasando, gruñía y se mordía los puntos. Por lo menos, no le abrieron de arriba a abajo, sino por el costadito y con pegamento quirúrgico, de manera que es muy difícil que se les infecte. Cuando se esterilizó a la Caramelita, llegó como si nada y nuestro gato sí que fue una pasada, como si no le hubieran hecho nada.

Así que imagino que habrá reacciones para todos los gustos jaja
    Michis

Mensaje por Michis el Miér Jul 14, 2010 10:49 am

Si alguien lo quiere para imprimir o carteles, que me escriba a
    tiendaesperanzafelina@gmail.com
    y se lo reenvío
    pia micho

Mensaje por pia micho el Miér Jul 14, 2010 2:38 pm

Me encanta!!!!!!!! se puede decir mas alto,pero no mas claro.
    Michis

Mensaje por Michis el Miér Jul 14, 2010 7:02 pm

Lo he arreglado un poco.
    Alguién sabría insertarle nuestro logo para hacer acrteles.
    Supongo que sera con Photoshop.....
    macaregui

Mensaje por macaregui el Miér Jul 14, 2010 7:18 pm

Ya te lo mandé con el logo y los contactos a gmail. Mira a ver como lo ves.
    Michis

Mensaje por Michis el Miér Jul 14, 2010 9:24 pm

Bastet

Mensaje por Bastet el Vie Jun 15, 2012 11:24 am

También en casa estamos a favor de la esterilización, y sobre todo hoy que en estos momentos están operando de urgencia a nuestra Iris con 10 años ya. Pasó su último celo hace cuatro días (martes 12 de Junio), y a la noche, la empezamos a ver triste. Le costaba darse la vuelta para dormir. No quería jugar, no comió y sólo hico un poquito de pis. Así que corriendo al veterinario, le hizo una radiografia y confirmado: Iris tenía en su vientre una fuerte infección, así que quedó ingresada para ser operada.
    En casa no eramos partidarias de la esterilización por ideas preconcebidas de como le vamos a quitar sus "cositas", total no sale de casa, no tiene contactos con otros gatos. Pero cuando adoptamos a Lupe y Montse nos explicó de manera muy detallada lo beneficioso que es para las gatitas (no celos, mucho menos riesgo de cánceres, no escapadas, etc..), lecturas en este foro sobre el tema, fue la mejor decisión que tomamos.
    Por eso ánimo a todas las personas que están indecisas como nosotras a hacerlo, porque les evitamos todos esos celos, sobre todo en la época de más luminosidad y calor, partos innecesarios, abandono de los cachorritos y sobre todo, sobre todo por su salud.
    Ana

Mensaje por Ana el Vie Jun 15, 2012 11:26 am

Espero que todo vaya bien

Tai                  
    Bastet

Mensaje por Bastet el Vie Jun 15, 2012 11:32 am

Gracias Ana. No hago más que mirar el reloj. A la una les tengo que llamar a ver como ha ido todo.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Vie Jun 15, 2012 12:19 pm

Vaya! Seguro que todo sale bien
    Michis

Mensaje por Michis el Vie Jun 15, 2012 12:38 pm

Gracias por tu testimonio Bastet. Que salga todo bien!!
    chimber

Mensaje por chimber el Vie Jun 15, 2012 12:40 pm

Tranquila todo va a ir bien, mañana ya estará corriendo y saltando.
    Bastet

Mensaje por Bastet el Vie Jun 15, 2012 4:23 pm

Gracias a todos por los ánimos.Según me ha comentado el veterinario por teléfono,la operación ha ido bien, y en cuanto se ha despertado se ha puesto un poco "rebelde" . Cuando vayamos a recogerla a la tarde, nos explicará mucho mejor todo. Os iré contando.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Vie Jun 15, 2012 5:16 pm

Bien! Ya nos sigues contando

Última edición por cusiyai el Sáb Jun 16, 2012 12:18 am, editado 1 vez
    wilsi

Mensaje por wilsi el Vie Jun 15, 2012 7:00 pm

Ya verás como está perfecta.
    Yo a Wilsi lo esterilicé con 7 meses, mas o menos, vamos cuando la vete me dijo que estaba listo. Al llegar a buscarle a la clínica estaba adormilado, pero al oír mi voz se espabiló un poco. En casa le pusimos la manta donde se tumba en el suelo, porque corría riesgo de caerse si se subía a la cama, pero no paró quieto, iba borracho perdido de un lado a otro. Se recuperó estupendamente. Yo desde luego no tendría ningún animal sin esterilizar, ¿para qué?.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Sáb Jun 16, 2012 12:13 am

Ya verás que pronto se recupera
    Bastet

Mensaje por Bastet el Sáb Jun 16, 2012 7:19 pm

Bueno, el susto ya ha pasado. Al final hemos ido hoy sábado a recogerla, porque nos llamaron los veterinarios que al despertarse estaba bastante rabiosilla y que mejor se quedaba en la clínica. Está bien, ha comido un poquito, y ahora está tumbadita. Nos ha recetado Xeden para que tome durante 12 días y si todo va bien, no tenemos que ir a visitarles, ya que los puntos se le caerán solos.
    por vuestros ánimos.

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:14 pm