NO SE QUE COMIDA DARLES

Comparte
    RaxHiro

NO SE QUE COMIDA DARLES

Mensaje por RaxHiro el Lun Mar 04, 2013 9:35 pm

Estoy un poco perdida en el tema este de las comidas, mis dos peques han comido siempre Royal Canin, primero para cachorros, luego para adultos sterilizados y ahora desde hace ya 3 meses estan comiendo Royal Canin Ligh 40 porque el vete me dijo que Hiro debia adelgazar, pesa 7.200, y como Rax es un tirillas pues les doy tambien el de Royal Canin Pure Feline Belleza, (este les encanta y les daja un pelo...). Ahora se me esta acabando y no se que hacer porque Hiro no adelgaza y a Rax el light no le hace gracia, el vete me ha dicho que coja el light de Hills (es el que él tiene), pero no se que hacer. He leido mas o menos lo de los experimentos y me he quedado con mas dudas que antes. Vosotr@s que les dais?? ah!! y he visto en zooplus que esta Sanabelle en oferta en un pack, que tal es??
    Diana.mad

Re: NO SE QUE COMIDA DARLES

Mensaje por Diana.mad el Lun Mar 04, 2013 10:20 pm

Sanabelle es el que utilizamos en el pisito cuando los gatitos estan sanos. Yo creo que tienes que acostumbrarles ha hacer dos comidas, por la mañana y por la noche y ponerle light a el gordito y al otro el que mas te guste, por ejemplo sanabelle. Al principio se dejaran la comida pero cuando vean que lo que no se coman se lo quitas se iran acostumbrando. Si no es complicado. Me parece que Macaregui tiene experiencia con esto que te digo. Un saludo
    macaregui

Mensaje por macaregui el Mar Mar 05, 2013 10:16 am

Yo, ahora mismo, si tuviera que dar un ligth, escogería el trainer ligth.De todos los que he "estudiado" es el que mas me convence y lo tienes en sacos grandes para economizar.prueba una bolsa de las de 400 g a ver si les gusta y luego ya compras el grande.

De todos modos los ligth son piensos para mantenerse pero si primero debe adelgazar lo mejor sería el r/d de hill's y luego pasarse al otro.

Pero para no andar comprando de todos probaría con el Trainer y respetaría la cantidad que ponga el saco según el peso y al de 7 kg le daría un poco menos a ver si baja algo.Tiempo a ir al r/d siempre hay.
    RaxHiro

Mensaje por RaxHiro el Mar Mar 05, 2013 6:27 pm

Muchas gracias por vuestros consejos chicas. Yo es que no le veo gordo, veo que tiene el colgajillo en la tripa pero por lo demas esta bien, es un gato de constitucion mas fuerte, el vete me hablo del rd pero me dijo que mejor iria probando light porque me dice que esta rellenito pero no tiene sobrepeso. Provaré como me has dicho el trainer, lo de darle algo menos, me ha parecido muy buena idea. Diana ahora ya les doy la comida en dos tomas pero no me sirve, o lo hago mal, nose cual es; os explico, yo le pongo a cada uno la suya, pero logicamente Hiro prefiere comerse la de Rax, y como Rax es un buenazo, pues le deja, por eso termine dandoles a los dos la misma y a escondidas a Rax otra pero casi siempre nos pilla Hiro y se enfada, y a mi entonces me da mucha pena y me siento mal. Y ademas a Rax le gusta comer a ratitos, entonces, cuando no tiene y quiere pues no hace mas que pedir, y aunque e probado a no darle para ver si asi aprendia y se comia todo lo suyo cuando le toca, no lo hace, no come, entonces al final del dia si le quito el plato Rax no come ni la mitad de su racion, estuve asi un mes y Rax perdio 200gr y Hiro seguia igual, asique me rendi y decidi darles a los dos lo mismo.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Mar Mar 05, 2013 6:35 pm

Si tiene que bajar de 7,200 con un light no va a conseguirlo. Con el que mejor bajan es con el r/d como te ha dicho maca. Swing, que llegó a los 9 kilos consiguió bajar a 8, como lo vomitaba mucho estuvo un tiempo con el w/d y llegó a 7,400. Luego recuperó otra vez hasta 8 porque probamos a darle el Calm RC para ver si le relajaba un poco y no comía con ansiedad.

Ahora está con el Obesity de RC, apenas vomita porque las croquetas son bastante grandes y las tiene que masticar y está ya en 7,800

Armate de paciencia, cuesta mucho que bajen y en poco tiempo pueden volver a subir, ánimo
    RaxHiro

Mensaje por RaxHiro el Mar Mar 05, 2013 6:44 pm

Muchas gracias Misimba, que razon tienes, tengo que tener paciencia, pero es dificil. La verdad es que cada gato es un mundo, pero vosotras como haceis para que "el gordito" no coma de la comida del flacucho?? Es que no es os he dicho Rax solo pesa 3.500 entonces ese es mi dilema, no quiero que se quede anorexico, y otra duda, vosotras creeis que Hiro con 7.200 esta gordito?? igual es que yo le miro con buenos ojos pero no esque no lo veo gordito. Quiero poder darles lo mejor a los dos, por eso al final termino comiendome la cabeza demasiado.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Mar Mar 05, 2013 6:50 pm

Los kilos no son lo que determina si el gato esta gordo o no.Depende , como en las personas, de la constitución y talla( altura y longitud del gato).El mismo peso en dos gatos distintos puede hacer que uno sea gordo y otro no.

Mi Kira pesa ahora 5,500 que puede parecer mucho y sin embargo no esta nada nada gorda... es una gata muy alta y muy larga.Si esos 5,500 se los pones a Sendita que es versión pocket pues estaría como un tonelín la pobre.

Se dice que si les palpas bien las costillas es que estan mas o menos en su peso.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Mar Mar 05, 2013 7:00 pm

Los míos comen distinto pienso cada uno, tienen sus horas para comer, cada uno en una habitación distinta, para que no se roben. Arlet de cachorro, Swing el Obesity y Ringo Trainer Adulto. Ellos ya lo saben y van cada uno a su habitación. Yo les reparto la comida en mínimo 4 veces, el vete me dice que así Swing quema más calorias y a los otros no les va mal. En la toma de la tarde a Arlet y Ringo les doy latita de merienda, un caprichito no les va mal, Swing ni pide, cuando me ve preparárselo a los otros ya se va a la ahabitación donde come a esperar su pienso.

Lo de cómo saber si están gordos, Swing está gordo, te lo aseguro, no puede limpiarse bien el culet porque no llega, cuando corre por el pasillo parece una vaquita lechera, mi niño

Ringo está prieto, quizá un poquito de tocinete en la tripochi, pero le toco bien las costillas. Era muy canijo, pero ahora se ha puesto muy cachas.

Arlet es tipo top model, ni un gramo de grasa, pero es que no para lo quema todo. Supongo que después de esterilizarla se ensanchara.
    Luisa

Mensaje por Luisa el Mar Mar 05, 2013 8:59 pm

Hola, estoy leyendo vuestros comentarios.
    A mi siempre me ha ido muy bien el r/d de Hill´s para bajar peso y una vez llegado a los kilos más o menos deseados, el light de hill´s para mantenerlo.

A Carlitos que toma el urinary de Hill´s o el de Royal, le he comprado por primera vez el Sanabelle urinary, pero desde que lo come, ha empezado a hacer un sólo pis al día, y siempre hacía dos, y además da la impresión de que no le sacia suficente.
    No lo volveré a comprar.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Mar Mar 05, 2013 9:06 pm

Yo a Wilsi le doy Porta 21, le doy menos ración de la que le corresponde, no ha bajado de peso 6,5 kg, pero tampoco ha cogido mas. Está gordete, las costillas ni se las encuentro desde hace años, pero cuando estuvimos en el vete me dijo que no era preocupante y que no necesitaba pienso especial a no ser que se ponga como la moñoño o enfermo.

Yo no soy muy partidaria de los piensos light, no sé hasta que punto funcionan.

Misimba, pobre Swing, la historia de que mientras los otros comen lata el se va a la habitación a esperar me ha dado mucha penita.
    Luisa

Mensaje por Luisa el Mar Mar 05, 2013 9:19 pm

[quote="wilsi"]

Yo no soy muy partidaria de los piensos light, no sé hasta que punto funcionan.

Ya Wilsi... aunque Efi es el que tomó desde que la esterelizamos a los 10 meses hasta los 13 años, que empezó con la diabetes.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Mar Mar 05, 2013 10:48 pm

Misimba lo de la latita según me dijo una vete de gemfe se recomiendan en las dietas de adelgazamiento porque en contra de lo que se piensa no engordan al no llevar carbohidratos ni cereales de relleno y llevar mucho líquido, lo que hay que controlar es reducir la cantidad de pienso que corresponda.

Yo les doy de momento a todos el mismo pienso pero en habitaciones separadas, porque los conguis meten la cabeza en su ración hasta que no queda y si les dejara se la robarían a los rubios. Luego a los rubios se los pongo juntos porque ellos no se roban. Calcetines hace como Rax por mucho que intente no ponerle entre tomas te pide y te pide y no aprende a comérselo todo cuando le toca, así que cuando pide me encierro con él en la cocina y le voy poniendo su cuenco para que coma.

Pero no les doy dos veces al día sino mínimo 3 y si estoy por la tarde en casa 4.
    RaxHiro

Mensaje por RaxHiro el Miér Mar 06, 2013 12:40 am

Yo tambien he oido que las latas vienen bien para las dietas, pero no sabia si era verdad. Yo a Hiro le noto cada costilla, a mi no me parece que esta gordo, solo tiene su colgajillo, que le gusta comer... pues como a la dueña, jeje. Cambiare la dinamica de las comidas, porque yo les doy de comer a los dos en la cocina y ya veo que no esta bien, les dare a cada uno en una habitacion y asi los puedo controlar mejor, lo de las cuatro tomas me ha parecido genial, asi igual Rax no se pasa todo el dia pidiendo.
    De todas formas el viernes vamos al veterinario de donde lo rescatamos que ya toca vacuna(a ver si Rax se deja), y a ver que me dice este; porque lo del pienso light me lo dijeron las anteriores veterinarias pero despues de un problema con ellas he decidido no volver a llevarlos ahi. Igual este lo ve perfecto y yo comiendome la cabeza.
    Misimba, pobrecito Swing mira que no llegarse al culete, pero por lo que cuentas se ve que el pone de su parte para perder peso y eso esta muy bien.
    Wilsi he mirado el Porta 21 y me a parecido que estaba muy bien, a ver si lo encuentro en algun sitio en paquete pequeño para que prueben.
    Luisa muchas gracias por contarme tu experiencia con Sanabelle, yo lo comentaba porque el pack que han puesto en zooplus me parecio interesante.
    Bondoufle ¿cual de los tuyos es calcetines? el primero de tus fotos?? me ha echo mucha gracia que haga lo mismo que Rax y mas todavia porque el unico hermanito de Rax que queda se llama tambien Calcetines.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Miér Mar 06, 2013 4:37 pm

Sí, Calcetines es el gatazo de la primera foto. Scully es la señorita de la segunda foto (en persona todavía se le nota más que tiene cara de gata) y los conguis se llaman los tres "negro" pero cada uno en un idioma, jaja, Shakhor es hebreo, Nero italiano y Hitam creo que malayo.

A mí me gusta darles cuantas más tomas pueda mejor, porque los gatos tienen el sistema digestivo preparado para comer poca cantidad en muchas tomas. Los perros por ejemplo por naturaleza cazarían en manada y comerían todos juntos a lo bestia (el más tonto se queda con hambre) y así hasta que les vuelve a entrar el apetito y cazan. Mientras que los gatos cazan animales más pequeños y comen en solitario, por lo que se guardan la presa incluso para otro momento. Así que intento respetar eso en lo que puedo. Mientras sólo estaban los rubios tenían la comida a disposición (les pesaba la ración por la mañana y les duraba en el cuenco hasta el día siguiente). Calcetines iba a comer mil veces al día, a veces cada pocos minutos pero siempre comían muy poquito cada vez.

Pero con los conguis es imposible. Se comerían hasta el cacharro .

Así que los conguis comen encerrados en su habitación hasta que los rubios terminan de comer. El tema es que como decía por más que lo he intentando Calcetines come muy poco de cada vez y por tanto pide durante el día. Así que cuando me avisa me meto en la cocina con él y le dejo un momento su ración.

Poco a poco se va a acostumbrando, al principio no llegaba a comerse en todo el día ni la mitad de su ración (de hecho casi todo se lo comía por la noche porque los conguis duermen precisamente allí para que Calcetines comiera algo decente) ahora ya come prácticamente su ración entera de comida pero eso sí como digo poniéndosela cuando me la pide (y estoy en casa). Lo divertido es que como muchas tardes no estoy en casa, cuando llegamos le tenemos que poner la comida 4 veces en menos de 20 minutos, pero él es feliz.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Miér Mar 06, 2013 5:50 pm

Bondoufle Swing, vomita las latitas, no hay manera. Lo he intentado, pero nada. Ya me gustaría. También vomita cualquier comida nuestra si alguna vez pilla algo.

Ya, wilsi, me da más penica, se queda en la puerta de la cocina sin entrar, mientras los otros no paran de maullar y dar vueltas a mi alrededor. Es más guapo mi peque. Desde 2006 está a regimen, pobrecico. Toma la cantidad para su supuesto peso ideal, 6 kg, y ni aún así. Las analíticas le salen bien. Normalmente se sube al parque a esperar

Con lo del culete hay que estar atenta y limpiarle con toallita, porque si se lo nota suciete, se limpia donde pilla
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Miér Mar 06, 2013 6:24 pm

En mi caso la gordeta es Sigur. Y cuando termina con su cuenco, mete el hocico en el de su hermana Ros y la echa a la pobre... Por eso intentamos estar atentos y en ese momento sacamos a Sigur de la cocina, o subimos a Ros y a su cuenco a la mesa, sin que Sigur se de cuenta.

Cuando les ponemos lata, siempre pongo más cantidad a Ros y como le chifla se la come antes de que Sigur se la robe... Jeje. Cuando hay premios o caprichitos, siempre hay más para Ros.

Ros está perfecta. Es de tamaño más pequeño que Sigur y tal vez por eso come menos. También es una polvorilla que no para y lo quema todo!

Para ralentizar un poco la hora de comer, les compramos estos comederos:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_plastico/206245

En realidad sólo lo necesita Sigur, pero la muy lista se iba al otro cuenco normal! Jeje...

De comer toman RC sterilised y light, y latitas yarrah, Cosma y porta 21, me gusta cogerles diferentes marcas, sabores y texturas para que no se aburran...
    RaxHiro

Mensaje por RaxHiro el Jue Mar 07, 2013 5:00 pm

Me han encantado los nombres de los conguis son super originales. Hiro hace como Sigur se come lo suyo y despues va a por lo de Rax, pero Rax se deja completamente porque las latas tambien le deja que se las coma, ayyyy, de tan bueno que es, es un poco tonto. El comedero tiene muy buena pinta para que coman mas despacio, ahora ya he dividido la comida en 4 tomas, y parece que Hiro se sacia mas, ya os ire contando como va, mañana vete, a ver que nos dice.

Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 8:17 pm