Reclamaciones a Zooplus

Comparte
    Bondoufle

Reclamaciones a Zooplus

Mensaje por Bondoufle el Vie Ene 25, 2013 12:34 pm

He pensado que igual a alguien le interesaba el tema porque en internet hay muchos comentarios de gente que cuenta malas experiencias con las reclamaciones a lo mejor algunas de vosotras habéis tenido algún problemilla y no habéis reclamado por pereza o lo que sea, así que os cuento.

Hace unos meses les compré a mis niños un arenero cerrado en zooplus alemania, y cuando llegó a casa comprobamos que no terminaba de cerrar herméticamente, quedaba como un espacio entre la parte de arriba y la de abajo, por lo que salía algo de olor. Así que les mandé un formulario a través de la cuenta de la página, pero aunque había comprado en la página alemana, la reclamación la hice en la española y en español, evidentemente.
    Al día siguiente me contestaron diciéndome que me iban a ingresar en mi tarjeta los 15 euros (sí, compré el más barato) del arenero, como así hicieron. Y que me lo quedara. Aunque no es estupendo, mis nenes lo usan.

Esta misma semana hice un pedido de dos paquetes grandes de acana y regalaban 3 latitas de cosma por cada paquete de pienso. Pues como ya sabéis como empaquetan... las latas venían debajo del pienso y llegaron completamente chafadas por el peso. Ese mismo día les envié la foto, porque aunque las latas eran "de regalo" me jode mucho tener que tirarlas porque no piensen a la hora de meterlas en la caja. Me han ofrecido un descuento para mi próxima compra de 10 euros o ingresarme el importe en la tarjeta.

A mi alguna vez me había llegado alguna lata con golpes o algo así, pero nunca había reclamado hasta lo del arenero... pero a partir de ahora, lo que es mío es mío.
    MertxeG

Re: Reclamaciones a Zooplus

Mensaje por MertxeG el Vie Ene 25, 2013 1:24 pm

Pues a mi tb me ha pasado alguna cosita así en Zooplus, pequeñas cosas, como una vez me enviaron, por error, algo que yo no había pedido en vez de lo que había pedido, ahora no me acuerdo lo que era, pero me parece que era algún juguete o algo así, el caso es que escribí y lo mismo que a tí, enseguida me contestaron muy bien, me dijeron que me quedase con el producto equivocado y me devolvieron el dinero del otro.

Y creo recordar que me pasó tb con un tubo de malta que llegó aplastado, y lo mismo, me lo quedé y me devolvieron el dinero.

Errores los tenemos todos, son cosas que pueden pasar, y en la paquetería tb, se meten los productos de una forma y por lo que sea... algo puede llegar dañado... es normal. Pero, vamos, aquí en Zooplus, superbien, nunca han puesto ninguna pega para devolver el dinero ni nada.

Alguna vez tb he sugerido algún producto que no tenían y me interesaba, y me han respondido muy bien y en alguna ocasión lo han traído. Es que yo no sólo pido las cosas para Salem, tb tengo un acuario con peces y les pido tb las cosas para el acuario y para los peces.

Yo creo que son muy formales. Y estoy de acuerdo contigo, hay que reclamar siempre, pq lo que es tuyo es tuyo.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Vie Ene 25, 2013 1:28 pm

Yo en cuatro años ni un problema y por tanto ninguna reclamación con los de Zooplus. Espero que si algun día tengo problemas respondan como es debido.
    azulruso

Mensaje por azulruso el Vie Ene 25, 2013 1:33 pm

yo sé de gente a la que le han enviado algo por error y le han dicho qeu se lo queden.. hasta una bomba de un acuario... a mi una vez me enviaron un furmi deluxe de perro..( creo que piensan que lo necesitaba..jejejej )
    conmigo tuvieron un error hace cosa de 3 años, me mandaron un juguete que no era el que había pedido y me devolvieron el dinero.
    creo que a ellos no les compensa, con el volumen de ventas que tienen, tener a gente disconforme... , además los precios que ellos consiguen..evidentemente serán mil veces mejor que los de cualquier otro distruidor como ellos.. vamos que no pierden mucho
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Ene 25, 2013 4:24 pm

Yo he reclamado en varias ocasiones, y siempre me han hecho caso. A veces han tardado un poco más que otras, pero desde luego no me quejo.

Mucho peor con otra gente

darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Vie Ene 25, 2013 4:48 pm

yo igual. Cascó el motor de la fuente y les pedi que , como estaba en garantia, me mandaran un motor nuevo. Pues como no tienen piezas de recambio lo que hicieron fue devolverme la pasta integra de la fuente para asi poder comprar otra. Y por unas chuches de cosma que eran de regalo que llegaron desparramadas por la caja me abonaron 1€

Última edición por darthcharmander el Sáb Ene 26, 2013 1:31 pm, editado 1 vez
    Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Vie Ene 25, 2013 8:25 pm

Yo no he tenido ningún problema nunca pero es bueno saber que son formales
    Silvi

Mensaje por Silvi el Vie Ene 25, 2013 8:51 pm

A mi alguna vez me ha venido el saco del pienso y el de la arena rajado, he hecho fotos y me han devuelto el dinero sin problemas!!! Y sin tenerles que devolver el saco roto, así que practicamente me salía como un 2x1
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Ene 25, 2013 8:53 pm

Son muy conscientes de lo mal que empaquetan las cosas, así que tampoco ponen muchas pegas

Lo cierto es que yo evito mezclar ciertas cosas en los pedidos para evitar roturas
    tamytxan

Mensaje por tamytxan el Vie Ene 25, 2013 9:32 pm

a mi ayer me llego un pedido tambien, y los dos sacos de arena estaban rotos, habían perdido arena, les escribi y me han dicho esta mañana que me los quede, y que me mandan otros dos :)

Mensaje por Misimba el Sáb Ene 26, 2013 6:38 pm

Yo he reclamado un par de veces porque me faltaban algunos artículos y me han abonado la diferencia sin ningún problema
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Sáb Ene 26, 2013 8:26 pm

en una ocasión me equivoqué con la transferencia y puse 1 o 2 euros de menos.

Como es natural no les cruzó el pago, y cuando vi que habían dejado el pedido como vencido (no recuerdo el estado exacto), revisé y me di cuenta del error en el pago.

Les escribí, les conté todo, y me dieron de alta un nuevo pedido con lo mismo y como pagado. No quisieron cobrarme la diferencia y no le descontaron como deuda en el siguiente.

Que seguramente les hubiese costado hacerlo por otra parte, pero vamos, que no tuve problema ninguno
    Michis

Mensaje por Michis el Dom Ene 27, 2013 5:15 pm

A uno que yo me se, que no voy a decir su nombre, porque luego a Chimber todos le conocen, le han enviado un saquito de RC de más y sin cobrar....... que nos viene más bien para el pisito..............

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 27, 2013 7:28 pm

Di que si Michis, que así nadie lo reconoce..

Yo de momento no puedo tener queja,en los años que llevo usándolo todo me ha llegado bien.
    amaius

Mensaje por amaius el Lun Ene 28, 2013 7:06 pm

Hola! Justo después de leer este post, y de no haber tenido nunca problemas, hoy ha tocado.
    He realizado un pedido de comida, arena y una fuentecica a zooplus, un total de 150 euros, y al ir a pagar, tengo una cuenta en la que ingreso el dinero para las compras por interenet (por si acaso), pues después de asegurarme que tenía ese dinero en la cuenta, entro con paypal, pago... y ale, error, lo vuelvo a intentar, y otra vez. Total, entro en la cuenta, miro, y se me había descontado el importe exacto del pedido; llamo a paypal y me cuentan que han tenido problemas técnicos y han efectuado los cobros/pagos, pero que no se han dado las notificaciones. Es decir, que a mí me han cobrado y a ellos les han pagado, pero ellos no tienen constancia de eso... Después de dos llamada a zooplus, en las que me han acusado de mentirles, diciendo que no tenian constancia del pago, les he mandado un email con una captura de pantalla del pago y justificante de paypal... pero no sé, la verdad es que no estoy muy contenta con el trato... a ver cómo van las cosas después del contacto por mail...
    Al menos sé, por parte de paypal, que si abro una reclamación me dan el dinero, pero no quiero llegar a eso, lo que yo quiero es mi pedido! :(
    wilsi

Mensaje por wilsi el Lun Ene 28, 2013 7:14 pm

Tendría que haber leído antes este post, el otro día pedí 6 latas de Bozita para los niños de mi refugio y me llegaron todas con golpe, si lo sé reclamo.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Lun Ene 28, 2013 7:16 pm

Michis escribió:A uno que yo me se, que no voy a decir su nombre, porque luego a Chimber todos le conocen, le han enviado un saquito de RC de más y sin cobrar....... que nos viene más bien para el pisito..............

Qué fuerte!! me voy a chivar.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Lun Ene 28, 2013 10:29 pm

es que en este caso el problema es de paypal, no es a zooplus a quien tienes que reclamar
    amaius

Mensaje por amaius el Mar Ene 29, 2013 12:16 am

Maria3 escribió:es que en este caso el problema es de paypal, no es a zooplus a quien tienes que reclamar

Sí, el problema ha sido originalmente de paypal, pero para cuando yo me he puesto en contacto con zooplus el pago a ellos ya estaba hecho... Y paypal ya habia solucionado el error, el problema es que como paypal en un principio no les ha mandado el aviso, ahora ellos no tienen una confirmación de mi pago en el momento en el que lo he realizado, aunque realmente esa corfirmación de pago si la tienen, porque tienen un ingleso "suelto" que no está relacionado con mi pedido, pero es mi pago... Es un lío, pero son los de zooplus los que tienen que mirar sus ingresos y encontrar el mío, aunque el error sea de paypal ellos lo único que pueden hacer es darme el dinero si abro una disputa, porque la pasta ya la tiene zooplus... y no me apetece abrir una disputa cuando es tan sencillo como que comprueben el numero de trasferencia via paypal :(
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Mar Ene 29, 2013 8:56 am

no, son los de paypal los que tienen que enviar un aviso en la forma debida, no hacer las cosas a medias. Tú no puedes darles la información necesaria sore el pago puesto que paypal no te la ha dado realmente a ti. Es paypal el que tiene que resolver el asunto.

¿Tu tienes el identificador del pago que le ha llegado a Zooplus?
    amaius

Mensaje por amaius el Mar Ene 29, 2013 5:35 pm

Yo tengo identificador de pago si me meto en paypal, igual que los de zooplus, el problema de paypal es que un un primer momento no ha notificado de forma automatica ese pago, así que ellos no tienen "constancia" de él, aunque en su cuenta está registrado. Porque cuando pagas con paypal se dan dos cosas: las notificaciones pertinentes (email, ventanita de: ha completado su pago) y se refleja en la cuenta paypal, tuvieron un error que hizo que esas notificaciones no se diesen, pero tanto zooplus como yo teníamos esa información en la cuenta, solo que lo mío era buscar el pago, y ellos deberían buscar entre varios pagos... ninguno de los que me atendió se dignó a decirme que iban a mirar los registros de paypal, como les pedí...
    De todas formas lo he arreglado esta mañana mediante el email que mande, con el identificador del pago.

En estos casos, aunque la culpa sea de paypal, no pueden solucionar nada, porque no pueden meter mano en ninguna cuenta cuando la transacción ha sido realizada... Los de zooplus solo tenian que abrir su maldito paypal y mirar, lo han hecho, y ya lo han solucionado... pero no les hubiese costado nada hacerlo ayer, cuando les llamé...
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Mar Ene 29, 2013 5:48 pm

Sí pueden solucionar. Lo que pasa es que les resulta más sencillo no hacerlo. Las notificaciones se pueden enviar de forma manual.
    amaius

Mensaje por amaius el Mar Ene 29, 2013 6:10 pm

bueno, yo no me voy a meter a discutir si paypal es bueno o malo, o si pueden o no, seguro que también, pero también creo que zooplus lo tenía más fácil, porque no creo que hayan recibido en un margen de cuatro horas las mismas cantidades de pagos con las que trabaja paypal... De todas formas en paypal me han atendido bien y me han orientado, y en zooplus no han hecho nada hasta que yo les he buscado y mandado la ID de la transacción, y ni siquiera me han dicho nada, solo me ha llegado de zooplus una notificacion del pago y del envío.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Mar Ene 29, 2013 6:49 pm

Bueno, yo trabajo en una aplicación informática banca, y cuando metemos la pata nos toca rehacer todo lo que hemos hecho mal. Me ha tocado hacer toda clase de cosas, y perder un montón de tiempo para repetir las cosas que se dejaron sin hacer.

A menudo he tenido que hacer programas específicos, que luego no sirven para otra cosa. Y mis compañeros que se dedican a cuadrar contabilidad se dejan los ojos mirando importes.

El caso es que para zooplus no se cuanto tiempo conlleva buscar a mano algo sin identificación. Según mi experiencia seguro que bastante. Tampoco creo que haya mucha gente que tenga autorización para husmear en los pagos. Ese es un tema que suele tener bastante protección. Tambien depende del día, que algunos hay un montón de movimientos, y dependiendo de los datos que tengan, a veces no es fácil encontrar uno. Aunque todo depende de como lo tengan. O mejor dicho, de como lo tenga el banco, que seguro que hay un banco de por medio. Y probablemente a zooplus le llegue algo parecido a un cuaderno 43 y sin la información en eso formato probablemente no le sea fácil hacer el cuadre sin una clave única que identifique el pago. Que cuando la enviaste sí lo encontraron.

Para paypal es más sencillo decir muy amablemente a todo el mundo: "lo siento mucho, no puedo hacer nada, habla con el otro lado". Desde luego les resulta más sencillo poner a alguien a decir que no pueden hacer nada y quedar de amables, que poner a alguien a hacer algo (que además cobra más que el que solo habla). Pero desde luego le causan un montón de trabajo a todos los que tienen que poner a su gente a mirar las cuentas.

Ojala en mi oficina tambien nos lo tomásemos así. ¡Que envidia!

De todas formas está claro que es más fácil que te respondan sobre un producto defectuoso que sobre un problema bancario
    Morrigan

Mensaje por Morrigan el Miér Mayo 08, 2013 11:51 am

Ayer recibimos un transportín de Zooplus que nos venía roto

Ya pensábamos que tendríamos que reenviárselo por paquetería, pagar los gastos de envío, como ocurre en otras tiendas. Les escribí y a las pocas horas ya me habían contestado diciéndome que nos lo quedáramos y que nos mandaban uno nuevo sin coste ninguno Vamos, un 2 x 1

Fecha y hora actual: Mar Mayo 23, 2017 8:48 pm