¿¿¿Comida vegana para gatos???

Comparte
    Tardis

¿¿¿Comida vegana para gatos???

Mensaje por Tardis el Jue Ene 24, 2013 3:58 pm

Lo primero, debo aclarar que ni yo soy vegana, ni deseo que mis gatos lo sean! ¡Tranquilas!

Empiezo este tema más que nada para recabar información que me puedan dar las expertas... Os explico: una de mis mejores amigas hace un año empezó a salir con un chico vegano, y tras enseñarle vídeos y cosas mi amiga terminó por hacerse vegana. Hasta aquí todo bien y muy respetable, cada cual hace con su vida lo que quiere... No soy yo para decir a nadie lo que debe comer (y ay del que lo intente conmigo, soy omnívora con debilidad por la carne poco hecha y no creo que eso cambie jamás).

El caso es que el chaval este adoptó hace unos meses a un gatito negro, Gru, y según me contó la última vez que los vi, el gato también ha empezado a comer comida vegana. Yo ya sabía que existía comida vegana para perros, que aunque son omnívoros me parece MAL, sinceramente, ¿pero para gatos que son carnívoros? ¿WTF? He estado haciendo un poco de investigación y parece que los únicos que dicen que la comida vegana es sana para los gatos son quienes venden esa comida y algunos veganos, pero no todos (menos mal). Pero para asegurarme y poder informarle con todo el tacto que sea capaz la próxima vez que le vea, me gustaría saber qué opinan las expertas en nutrición felina de este fenómeno vegano gatuno.

¿Mi opinión? A mí me parece tan sano como alimentar a una ardilla con vacas y cerdos. Además de que me parece mal decidir por otra criatura su alimentación de esta manera tan radical... Pero como discutiendo no se entiende la gente, me gustaría aplicar razones lógicas por las que sería recomendable que alimentara a su gato con otro pienso más adecuado.

Espero que no haya ningún vegano por aquí y me odie por esto! Repito que me parece bien que cada cual coma lo que quiera y allá cada uno, pero un michi vegano... Como que no me entra en la cabeza. Aunque el chaval insiste en que al gato "la nueva comida le gusta más", no lo veo bien
    Bondoufle

Re: ¿¿¿Comida vegana para gatos???

Mensaje por Bondoufle el Vie Ene 25, 2013 11:26 am

No te puedo dar razones científicas más que las que tú misma has comentado. Un gato es carnívoro y su sistema digestivo por tanto está preparado para digerir carne. No sé que más hay que explicarle a algunos. Como tú dices yo respeto mucho la elección de ser vegano, o vegetariano, yo muchas veces he pensado dejar de comer carne pero no soy capaz, así que la verdad es que les admiro. Pero es imposible que sea sano que un animal estrictamente carnívoro no coma carne.
    kintianua

Mensaje por kintianua el Vie Ene 25, 2013 12:38 pm

Ls gatos necesitan taurina para poder hacer que su orgasmo funcione, si no la consumen.... Mal, muy mal, los piensos veranos para gatos,si son de calidad, deben llevar taurina.
    Tardis

Mensaje por Tardis el Vie Ene 25, 2013 12:56 pm

Es cierto, la taurina! Pues es de origen animal 100% seguro... Así que un pienso vegano no la puede llevar. Gracias, eso me lo apunto

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 6:54 pm