PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 1:26 am

    Has adoptado un nuevo gatito pero ya tienes un gato en casa, para que todo salga bien desde el principio debes seguir unas pequeñas pautas de acción:

    -Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos. Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.

    -Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.

    -Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.

    -Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo
    caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.

    -Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su
    aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.

    -Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.

    -Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.

    -Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.

    -Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.


    Ya has iniciado el camino para una mejora de la calidad de vida de tus gatos, la compañía de otro (s) de su especie mejora su salud, su vida cotidiana y su humor, y no te arrebata su cariño para nada, todo lo contrario, tendrás más mimos de más gatos!!!

    SUERTE CON TU NUEVA FAMILIA!!!!
    avatar
    macaregui

    Mensajes : 4864
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Edad : 49
    Localización : Asturias-España

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por macaregui el Lun Sep 13, 2010 12:16 pm

    Gracias por este articulo que en estos días me he releído mil veces para ponerlo en práctica con la llegada de Kira.Todo lo que comenta me va funcionando a la pefección y espero llegar a una reunificación total y pacífica en poco tiempo más.

    Por si alguien tb necesita estos consejos yo sólo tengo que decir que no tengamos prisa para que haya buen rollito.En mi caso hemos dejado que las cosas sigan su curso sin interrumpirlas y sin ninguna prisa.Kira lleva en casa 1 mes y 11 días y aún estamos en ello pero avanzando un poquitín cada día.Cada día hay menos bufidos, menos gruñidos , menos manotazos, menos chillidos.A este ritmo pronto estarán las tres fenomenal.Pero eso pasará cuando tenga que pasar y ahí estaremos para celebralo los 5.

    Suerte al que esté en esta tesitura y paciencia, mucha paciencia.
    avatar
    azulp

    Mensajes : 1240
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 39
    Localización : Málaga

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por azulp el Miér Dic 29, 2010 3:11 pm

    Jo, me encantaría poder seguir estos consejos, pero lo de las puertas separadas es materialmente imposible.
    Menos mal que estas dos están castradas y la que viene es cachorrita... Por suerte (supongo) yo estoy 24 horas al día como una felina más, con ellas en casa y casi sin moverme, así que...

    Cuando hace poco más de un mes trajimos a Pirracas, los 3 primeros días hubo aquí un concierto de bufidos en do mayor que ríete tú del concierto de año nuevo. O de uno de Alejandro Sanz. Pero luego se ignoraban dignamente, y punto... A ver si con ésta (sin nombre aún) tenemos la misma suerte...
    avatar
    Bea

    Mensajes : 3803
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 35
    Localización : Vitoria

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bea el Miér Dic 29, 2010 3:16 pm

    Siento decirte que aunque estén esterilizadas...
    Lo vivimos a diario, aunque algunos son más sociables que otros, pero en general...
    Unas buenas presentaciones significan la diferencia entre dormir juntitos y lavarse mutuamente o no tragarse jamás...
    avatar
    azulp

    Mensajes : 1240
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 39
    Localización : Málaga

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por azulp el Miér Dic 29, 2010 3:18 pm

    A ver, ya os contaré. Con Pirracas, a partir del 2º día dormíamos los 5 en la misma cama... con "prudentes distancias", pero todos en amor y compañía. A ver qué tal con ésta...
    avatar
    Lunatika

    Mensajes : 228
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 37
    Localización : Euskal Herria

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Lunatika el Miér Dic 29, 2010 3:25 pm

    yo siento decirte tambien que mi gata, estando esterilizada le costo 9 meses (tras mas de 15 dias de presentacion) aceptar al cachorro de perro que adoptamos y bueno cuando tuve dos bebes gatitos rescatados 10 dias pues retrocedio todo lo ke habiamos adelantado en su caracter (hay que decir que mi siamesa es mas bien una tigresa o lo era vamos)no hubo forma de ke los semitolerara aunque ellos estuvieran las 24 horas del dia en el baño cerrados. Asi que paciencia y ojala se toleren a distancia desde el primer dia.
    avatar
    AlinaValo

    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 26/03/2011

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por AlinaValo el Lun Mar 28, 2011 3:35 pm

    Mis gatos nunca han necesitado tantas pautas para adaptarse los unos a los otros. Esa suerte que he tenido...
    avatar
    amaia

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Lemoa, bizkaia

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por amaia el Sáb Oct 22, 2011 7:18 am

    llevo, 3dias un un nuevo miembro, es persa y tiene unos 4 meses, esta acostumbrada a mas animales. La que estaba en casa, tb es de pelo largo y tiene casi 6 añitos, la tenemos desde mayo. y no eestaba acostumbrada a mas animales.
    una esta en la cocina y la otra en la habitacion, la peque come la comida de las dos y usa los dos areneros, la mayor bufa a su olor en la manta pero segun el momento. la pequeña ha andado por todas las zonas donde ha estado la mayor, y la ultima luego huele pero no bufa....
    lo que pasa que la pequeña alguna noche ha llorado un poco. la quiere como madre y esta tiene lo de madre obsoleto,..
    haber!
    eskerrik asko por todos los articulos de ayuda, sin muchos andariamos muy perdidos!
    avatar
    kintianua

    Mensajes : 7345
    Fecha de inscripción : 30/03/2010
    Edad : 37
    Localización : vitoria

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por kintianua el Sáb Oct 22, 2011 9:18 am

    los gatos necesitan tiempo y muchos mimos.
    no te cortes con los premios( o el jamón o las latitas....) lo que le guate a tus gatas, eso si, primero a la que ya estab aen casa para que no piense que ha perdido privilegios.
    avatar
    Maria3

    Mensajes : 2630
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Edad : 53
    Localización : Tres Cantos

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Maria3 el Sáb Oct 22, 2011 10:06 am

    Esta noche ha estado suelto mi último gato de cuarentena. Bufidos a porrillo, algún gruñido, y le encontré una uña enganchada en el pelo...

    Pero el caso es que se ha pasado casi toda la noche en mi cama. A veces apoyada en otro de los gatos que estaban en la cama. A veces bufándoles.

    Esta mañana cuando se le acercaba alguno de los gatos con los que ha dormido les bufaba, luego se acercaba otro "nuevo" y se olian... El periodo de los bufidos es así, les ves juntos y un tiempo despues parece como si no se hubiesen visto nunca. Pero si no pasan de los bufidos en pocos días están bien.

    Si pasan pueden tardar un poco más o no. Pero normalmente la cosa no suele llegar a peleas serias.

    Sobre todo hay que intentar evitar hacer cosas que puedan mosquear al "antiguo". Cuanto menos caso hagas al nuevo en su presencia, mejor. Y si puedes evitar que invada los lugares favoritos del antiguo lo mismo.
    avatar
    Tinkerbell

    Mensajes : 2469
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Valencia

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Tinkerbell el Sáb Oct 22, 2011 10:25 am

    amaia escribió:llevo, 3dias un un nuevo miembro, es persa y tiene unos 4 meses, esta acostumbrada a mas animales. La que estaba en casa, tb es de pelo largo y tiene casi 6 añitos, la tenemos desde mayo. y no eestaba acostumbrada a mas animales.
    una esta en la cocina y la otra en la habitacion, la peque come la comida de las dos y usa los dos areneros, la mayor bufa a su olor en la manta pero segun el momento. la pequeña ha andado por todas las zonas donde ha estado la mayor, y la ultima luego huele pero no bufa....
    lo que pasa que la pequeña alguna noche ha llorado un poco. la quiere como madre y esta tiene lo de madre obsoleto,..
    haber!
    eskerrik asko por todos los articulos de ayuda, sin muchos andariamos muy perdidos!

    yo hace poco intruduje a una gata nueva en casa y seguí todas las pautas de presentación, si quieres ver el post está en "bar 24horas, ¿que hago?", al principio estaba super perdida, haciendo preguntas sin parar, se bufaban ,hinchaban la cola, pero hice caso de los consejos que me dieron y ahora tengo a las dos en casa juntitas de maravilla. Mucha suerte
    avatar
    amaia

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Lemoa, bizkaia

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por amaia el Sáb Oct 22, 2011 2:43 pm

    gracias! por los consejos, aqui anda mimixina, la 1ra de la casa mirando donde anda sagutxu la pequeña, paciencia,
    eskerrik asko
    avatar
    MAIRA

    Mensajes : 9442
    Fecha de inscripción : 12/03/2012
    Edad : 29

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por MAIRA el Jue Abr 12, 2012 1:53 pm

    Hola!!! Os comento mi problema a ver si me podeis ayudar.
    En verano nos solemos ir unos 15 dias de vacatas y me gustaría dejar a Raton en casa de mi madre. Ya se conoce la casa y esta agusto con ella, pero mi madre tiene una gata con bastante caracter de 11 años....
    Las veces que le he subido a Raton a casa solo se han visto y olido por la puerta de la cocina. La verdad que Raton no ha mostrado mucho interes por ella, mas bien cuando le ve por el cristal se marcha (yo creo que es porque la gata es el doble de grande que el y le da miedo jejjej). La gata en cambio se queda mirándole, como diciendo quien es este??? pero no le bufa ni nada.
    En este caso como debería presentarles????? La gata a convivido con un perro hasta hace 4 años, pero con gatos no...
    Gracias de antemano!!!


    _________________
    Me dijeron: No puedes devolver a todas las estrellas al mar, son demasiadas, !Tu esfuerzo no tiene sentido!!!
    Me incliné y tomé una estrella y mientras la lanzaba al mar respondí: ¡Para esta si tiene sentido!


    avatar
    Bagheera

    Mensajes : 1651
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bagheera el Dom Dic 16, 2012 4:27 pm

    Hola ya hemos empezado a que se vean Sadya y Bagheera a ver qud pasa y edtoy un poco preocupada ya que ayer primer dia Baghee estuvo muy tranquila y solo la bufo una vez y hoy tres. He forrao a Bagheera a prios aunque su dieta no los comtemple. Lo intento porque las vetes me docen que si que crenn que la acabara aceptando
    avatar
    Misimba

    Mensajes : 5377
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Valencia

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Misimba el Dom Dic 16, 2012 7:00 pm

    Suerte
    avatar
    Bagheera

    Mensajes : 1651
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bagheera el Dom Dic 16, 2012 8:15 pm

    gracias. Acaban de estar otro rato juntas y estoy un poco mas contenta porque Bagheera la ha olido sin bufar ni una sola vez. Tengo muchas dudas pero ire leyendo y escribo si tengo dudas pa no repetirme
    avatar
    MAIRA

    Mensajes : 9442
    Fecha de inscripción : 12/03/2012
    Edad : 29

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por MAIRA el Mar Dic 18, 2012 11:01 am

    Mucha suerte y animo!!! Seguro que luego se llevan genial!!!


    _________________
    Me dijeron: No puedes devolver a todas las estrellas al mar, son demasiadas, !Tu esfuerzo no tiene sentido!!!
    Me incliné y tomé una estrella y mientras la lanzaba al mar respondí: ¡Para esta si tiene sentido!


    avatar
    Bagheera

    Mensajes : 1651
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bagheera el Mar Dic 18, 2012 11:25 am

    espero que si.Pero es que Baghee es tan territorial.... y yo lo de inyercambiar las caquitas no lo puedo hacer porque Sadya no tiene los test repetidos y no me puedo arriesgar pero las estoy presentando ya porque las vetes me hsn dicho que mejor cuando mas pequeña pero tambien nos tenemos que asegurar de lo del ojo de que cierre bien antes de juntarlas.
    avatar
    Bagheera

    Mensajes : 1651
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bagheera el Vie Dic 21, 2012 8:54 am

    bueno pues tras leer el consejo de Cusiyai he dejado a Bagheera en la habitacion de Sadya y a la peque suelta por casa y les he pasado la gasita por el morro y restregado a ambas. Lo de las caquitas hasta no saber resultados....El caso es que todo parecia ir bien y hoy a la mañana hebmetido a Sadya en el trasportin para que se oliesen y todo nien hasta que Bagheera le ha bufado y no se como interpretarlo
    avatar
    azulp

    Mensajes : 1240
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 39
    Localización : Málaga

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por azulp el Vie Dic 21, 2012 9:01 am

    Bueno, algún bufido al principio es normal.

    Nosotros, que somos unos borricos (y no tenemos espacio), cuando trajimos a Mordisquitos hace ahora casi 2 años, la soltamos y ¡hale! Esto parecía un concertín de bufidos. Así durante unos días, casi una semana. Después combinaban bufidos con olfateos, y ahora se quieren que da gusto.
    avatar
    macaregui

    Mensajes : 4864
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Edad : 49
    Localización : Asturias-España

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por macaregui el Vie Dic 21, 2012 9:34 am

    Yo el bufido lo veo como advertencia por miedo.....no es agresividad a mi entender.Es un no te acerques.
    avatar
    cusiyai

    Mensajes : 11025
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vitoria

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por cusiyai el Vie Dic 21, 2012 10:05 am

    Es lo que dice Maca,esta asustada ante Sadya a la que no conoce bien y para que no se acerque le bufa. Se estan conociendo,aprendiendo a confiar..necesitan tiempo
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bondoufle el Vie Dic 21, 2012 10:22 am

    Desde mi experiencia, los bufidos como dice Maca son por miedo, cuando hay agresividad se nota. Lo raro sería que no le bufara nunca. Recuerdo a Calcetines, que hubo una época que cuando se le acercaba un conguito le bufaba y acto seguido seguía limpiándose sus cosas todo espatarrao, o soltaba un pedazo de bostezo... que era para grabarlo. Ya no era ni miedo, era costumbre, jeje. Quiero decir que es normal que intente defenderse y defender su espacio pero que los bufidos sino van acompañados de algo más no son para preocuparse.
    avatar
    macaregui

    Mensajes : 4864
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Edad : 49
    Localización : Asturias-España

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por macaregui el Vie Dic 21, 2012 10:59 am

    A ver yo os cuento mi teoría en esto del arrejuntamiento de chispis:

    Yo creo que el mundo de los gatos se basa casi exclusivamente en los olores que para ellos lo son todo y mientras un gato no asuma como normal el olor de otro congenere eso le genera miedo y le advierte al otro a través de bufidos y si no le hacen caso a través incluso de gruñidos.Estos gruñidos es como un grito y es lo que lo diferencia del bufido que es como una advertencia leve.Tb tenemos las collejas o bofetadas a pata abierta como yo las llamó que son toques de advertencia, que no agresividad, entre ellos.

    Solamente cuando un gato tenga tanto miedo del otro que no sea capaz de asumirlo o que ambos sean muy dominantes se dan casos en que es imposible que estén juntos pero yo creo que esos no pasa muchas veces pero puede ser.

    Yo pienso que si no vemos ojos colgando o rastros de sangre por casa la cosa no ira tan mal....siempre que ambos gatos anden libres por la casa y ninguno se muestre en exceso retraído o tenga algún cambio de conducta consecuencia del miedo al otro.

    Mucha gente, y en estos días lo he visto, no interpreta correctamente las señales cuando dos gatos se juntan y llegan incluso a creer que no pueden estar juntos y se equivocan y ni siquiera les dan la oportunidad de llegar a convivir y a convertirse en Mingo y Teresa.Una pena.

    Yendo despacio y haciendo que poco a poco se acostumbren a los olores normalmente la cosa debería ir bien.


    Última edición por macaregui el Vie Dic 21, 2012 11:02 am, editado 1 vez
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS.

    Mensaje por Bondoufle el Vie Dic 21, 2012 11:01 am

    macaregui escribió:A ver yo os cuento mi teoría en esto del arrejuntamiento de chispis:

    Yo creo que el mundo de los gatos se basa casi exclusivamente en los olores que para ellos lo son todo y mientras un gato no asuma como normal el olor de otro congenere eso le genera miedo y le advierte al otro a través de bufidos y si no le hacen caso a través incluso de gruñidos.Estos gruñidos es como un grito y es lo que lo diferencia del bufido que es como una advertencia leve.Tb tenemos las collejas o bofetadas a pata abierta como yo las llamó que son toques de advertencia, que no agresividad, entre ellos.

    Solamente cuando un gato tenga tanto miedo del otro que no sea capaz de asumirlo o que ambos sean muy dominantes se dan casos en que es imposible que estén juntos pero yo creo que esos no pasa muchas veces pero puede ser.

    Yo pienso que si no vemos ojos colgando o rastros de sangre por casa la cosa no ira tan mal....siempre que ambos gatos anden libres por la casa y ninguno se muestre en exceso retraído o tenga algún cambio de conducta consecuencia del miedo al otro.

    Mucha gente, y en estos días lo he visto, no interpreta correctamente las señales cuando dos gatos se juntan y llegan incluso a creer que no pueden estar juntos y se equivocan y ni siquiera les dan la oportunidad de llegar a convivir y a convertirse en Mingo y Teresa.Una pena.

    Comparto tu teoría, pero ¿quién es Mingo y Teresa?

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:14 pm