Se afila las uñas en las piernas de otros

Comparte
    amaius

Se afila las uñas en las piernas de otros

Mensaje por amaius el Mar Ene 22, 2013 8:46 pm

Hola!
    Bueno, he buscado en internet y no he encontrado mucho. Resulta que aquí el capitán Han Solo, cuando hay alguien sentado (siempre con pantalones, no es que venga gente nudista a casa, es que a mí con medias no me lo hace), se acerca como el que no quiere la cosa y se estira como si fuese a subirse, pero no! Se afila las uñas en la pierna de esa persona! Igualito que cuando usa el rascador, pero menos tiempo. Es decir, se estira, engancha un poco más abajo de la altura de la rodilla y raca raca, diez segundos.
    No hace daño porque sólo lo hace unos segundos... pero me preocupa que lo haga, sobre todo cuando se lo hace a invitados... No sé si será un rollo de marcaje o qué... Le asustamos cuando lo hace, y tiene 2 rascadores y un precioso sillón... el sofá y otras sillas ni lo tocan.
    ¿Alguien sabe qué puede ser?

También, ya con las uñas, tiene como una heridita que se hizo rascándose, le hemos cortado las uñas pero el tío se la anda todo el rato, así que ahora está con una malla en plan bufanda jaja lo que me preocupa es que siga rascándose una vez curada, y se la vuelva a abrir... Lo hará por algo en concreto? (les doy antipulgas, así que no creo que sea nada de eso)
    macaregui

Re: Se afila las uñas en las piernas de otros

Mensaje por macaregui el Mar Ene 22, 2013 10:51 pm

Las mias se afilan en nosotros y en el que venga si son vaqueros y nos usan de rascador. Lo de la herida, yo soy experta en heridas de rascado y lo mejor es echarle blastoestimulina en polvo y taparselo al memos durante 5 o 6 diad que es lo que tarda en salir postilla y caerle. Luego ya lo destapas y le saldra el pelo.
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Miér Ene 23, 2013 10:36 am

Raton, que por cierto es igualito a Han Solo, le encanta afilarse las uñas en mi pantalón!! sobre todo cuando llevo vaqueros, aunque alguna vez se ha despistado y ha intentado hacerlo en las medias... A la demás gente no se lo hace. También le encanta hacerlo en mis zapatillas de casa cuando las llevo puestas. Tiene un rascador enorme pero... Ahora Macu está aprendiendo de él y a empezado a usarme de rascador también
    Yo creo que les gusta hacerlo, como a quien le gusta rascar en las cajas o el sofá.
    Lo de la herida no se, igual le pica y por eso sigue rascándose. Es muy grande?

amaius

Mensaje por amaius el Miér Ene 23, 2013 1:19 pm

Gracias por las respuestas! Vaya, que es normal que vea los pantalones como rascadores no? Nosotros cada vez que lo hace le asustamos con un spray de agua... Pero a él le da igual el agua... maja
    Lo de la herida, la encontró el veterinario, es pequeña, pero es un arañazo, que al final en el cuerpecillo de un gato pues es algo más "importante" (vaya, que serán 2-3mm de herida). Ahora le ponemos malla, le curamos con un liquidillo rosa que nos dio el veterinario y le echamos blastoestimulina en polvo (lo que nos costó encontrarlo!). Y va bien, pero la semana pasada nos confiamos y le quitamos la malla, porque ya se le habia caido la postilla y todo, y se volvió a abrir la herida, y eso que lleva las uñas cortadas :( A mí lo que me da miedo es que se esté haciendo heridas continuamente... Pero bueno, si es medio "normal"... pues habrá que estar atentos de que lleve las uñas cortas y listo...

La verdad es que la herida cuando se la abre da impresión, porque se le mancha la piel de sangre y parece que se ha hecho una carnicería maja
    macaregui

Mensaje por macaregui el Miér Ene 23, 2013 1:24 pm

Después de que caiga la postilla , en teoría, ya no le tira y debería dejar de rascarse pero si eso dejarle la malla y par de días mas.Para quitar el picazon sin herida es bueno la talquistina ( yo la uso con kira y va bien)

Cuando se la quiteis teneis que cepillarlo poruqe el pelo de debajo de la malla igual ha asentado de forma rara y eso tb le puede dar sensación rara y le hace rascarse.Puedes humedecer un poco la zona y peinarlo de nuevo.

Observarlo y si se sigue rascando habrá que averiguar por que.

Tengo una gata alergica y se un rato de rascados y similares así que cualquier cosa ya preguntas.
    amaius

Mensaje por amaius el Miér Ene 23, 2013 1:50 pm

Jajaja Muchas gracias, a ver cómo va. Cometimos el error de quitárselo cuando aún no estaba curado del todo (se le calló la costra esa de pelo, pero la herida en sí todavía no había desaparecido, así que supongo que le picaría la cicatrización... A ver si no se vuelve a hacer daño :D Ya contaré dentro de una semana :D
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Miér Ene 23, 2013 2:28 pm

A ver si hay suerte y se le termina de curar!!
    Ya nos dirás.

Maria3

Mensaje por Maria3 el Miér Ene 23, 2013 3:25 pm

Bueno ya te han comentado, así que solo te digo que cuando el veterinario te de algo, o le pinche algo al gato, le de pastillas, o lo que sea, te enteres bien de que es.

Lo digo porque hablas de un líquido rosa, y no se si sabes o no que es. Tenemos tendencia a pensar que el vete sabe mucho y que tenemos que hacerle caso, pero se nos olvida que a veces ocurre un accidente, o el gato se nos pone malísimo a una hora intempestiva, y nos vemos en urgencias. En ese momento nos preguntan por la medicación que haya podido tomar recientemente, o lo que sea, y se nos queda una cara de tontos brutal.

Siempre tenemos que quedarnos con los nombres de las cosas que les dan o les damos a nuestros gatos.

Por cierto, que Marena tambien me hace lo de la pierna-rascador, y Ann me da con la pata en la pierna, claro que las uñas sacadas, y la tengo llena de puntitos. Afortunadamente solo lo hace cuando estoy en un sitio concreto
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Miér Ene 23, 2013 3:27 pm

El liquido rosa puede ser clorexidina???

Maria3

Mensaje por Maria3 el Miér Ene 23, 2013 3:47 pm

Supongo que es lo más probable, eso o betadine. Y supongo que en el bote pone el nombre.

Reconozco que tengo una neura con este tema. He conocido algunos casos en los que a altas horas de la noche no se sabía que hacer porque no se sabía si se podía poner o no un tratamiento concreto por ignorar si era incompatible con lo que le habían dado antes, o si podía ser una reacción a la "pastilla blanca, redonda, pequeña". Y por supuesto, el veterinario ilocalizable.

Creo que es algo que nos pasa a todos. Se nos olvida preguntar o ni se nos ocurre. Normalmente no pasa nada, pero a veces se convierte en importante saber esas cosas.
    amaius

Mensaje por amaius el Miér Ene 23, 2013 4:36 pm

El líquido rosa es una líquido desinfectante que usan en la clínica, nos dieron directamente del bote que ellos usan, por lo que no puedo decir qué medicamento es... es lo que ellos usan para limpiar los utensilios, las heridas... según me dijo es algún tipo de sustancia que bactericida. De ahí al nombre... pues no lo sé... porque como me lo dio el veterinario en un tarrito... La suerte es que pets tiene urgencias, así que ellos sabrán que me han dado... no se me ocurrió preguntarle el nombre del líquido que me daba para curarle la herida...
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Miér Ene 23, 2013 4:50 pm

Tranquila, es normal que no sepas el nombre, y más cuando es algo nuevo que nunca has oído y que encima no tienes el bote original.
    Yo, si te sirve, cuando voy al vete me suelo apuntar en un cuaderno los nombres de los medicamentos que me dan y para que sirven, porque muchas veces suenan tan raro que no te acuerdas al ir a casa y así ya se donde tengo apuntado todo lo que les doy a mis peques. Si es en Pets donde te lo dieron estoy casi segura de que es clorexidina, nosotras lo usamos en el pisito para desinfectar ciertos utensilios y curar algunas heridas.

Fecha y hora actual: Miér Jun 28, 2017 12:41 am