Cómo almacenáis el pienso?

Comparte
    Michis

Cómo almacenáis el pienso?

Mensaje por Michis el Sáb Ene 12, 2013 12:06 am

En casa siempre compramos sacos de 10 kilos de pienso, y estamos hartos de tener q estar rellenando una lata de kilo, cada poco y cargando y cerrando el saco de 10 kilos con cinta de embalar.

Los sacos de nylos negros de Zooplus no me convencen porque sale el olor del pienso y grasa. Alguna idea de algún recipiente con buen cierre?

Estamos mirando los de Curver de 10 y 12 kilos con rueda:

La Loca de los Gatos: http://www.lalocadelosgatos.com/contenedores-hermeticos-para-pienso-petlife/

Los inconvenientes:

1. De 10 y 12 kilos solo lo hacen con dibujo de perros.....
    2. El precio. Entre 25 y 37 €
    MertxeG

Re: Cómo almacenáis el pienso?

Mensaje por MertxeG el Sáb Ene 12, 2013 12:19 am

Interesante pregunta... a mi tb me gustaría saber algo para guardar mejor el pienso...
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Sáb Ene 12, 2013 9:24 am

cuando tenía menos gatos vaciaba los sacos en varios contenedores pequeños herméticos. Ahora gasto el saco muy deprisa, así que no hay problema
    tamytxan

Mensaje por tamytxan el Sáb Ene 12, 2013 9:29 am

Yo tengo el de 4kilos q aparece en la imagen, y va genial!!

Mensaje por chimber el Sáb Ene 12, 2013 9:39 am

Yo tengo la bolsa de zooplus, pero como suelta grasa la tengo forrada con otra bolsa de plástico para que no manche, luego para el día a día tengo un recipiente de los que regalaban con el Royal Canin y por ahora bien.
    Ana

Mensaje por Ana el Sáb Ene 12, 2013 10:13 am

Yo tengo uno de esos de curver de 4 kg., está muy bien

Tai                  
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Ene 12, 2013 11:08 am

pues yo tengo el saco de 10 kg con pinzas de la ropa por donde lo he abierto y un comedero de torre. Así que cuando tengo que rellenarlo me cargo el saco en la chepa y con cuidadin lo hago... obviamente cuando está muy lleno siempre echo algo fuera y tengo que recogerlo. Hace mil años... cuando era una joven alocada amante de los gatos no como ahora que soy una no tan joven ya ehhhh amante de los gatos ( esto viene por mi madre que en conversación reciente le digo al respecto de buscarme novio.. - bueno mama todavía soy joven no? y mi madre NO TAN JOVEN EHHHH) pues a lo que iba me regalaron una especie de tambor gigante para sacos de 10 kg pero no iba muy bien. El saco no cabía del todo y había que vaciarlo dentro del tambor y a mi me gusta tenerlo dentro de su bolsa.. en fin que se confirma que con los años cada vez soy mas cutre.... no como vosotr@s que pensáis en todo.

Última edición por aranchily el Sáb Ene 12, 2013 11:08 am, editado 1 vez (Razón : ortografía)
    Michis

Mensaje por Michis el Sáb Ene 12, 2013 11:20 am

Yo es que tengo que tener el saco en un altillo para que no me lo ataquen..... Y ya nos hemos cansado....

Para el día a día, lo volcamos en una lata con tapa de un kilo y medio aprox, que nos dieron el día q recogimos a Leti hace 6 años. Está muy trotadilla, pero me trae muchos recuerdos
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Sáb Ene 12, 2013 5:16 pm

Yo tengo el saco negro de zooplus y no me rezuma nada, lo tengo en un armario en la habitación de los conguis y sin problema.
    TEBAEDUSCAR

Re:Cómo almacenáis el pienso?

Mensaje por TEBAEDUSCAR el Sáb Ene 12, 2013 6:07 pm

Nosotros compramos dos sacos en zooplus y muy mal, salia el olor y nos dimos cuenta en concreto que el pienso de Morgana perdia ademas de olor color y sus propiedades, Morgana come uno especial para hacer bien sus kks y así que hemos comprado en Eroski dos recipientes de kilo y medio cada uno con cierre hermetico,y dos pequeños iguales para echarles la comida cada dia,porque antes poniamos el pienso en latas y a nosotros nos parece que tampoco se conserva bien,ya sé que es un poco rollo de las bolsas grandes de pienso a los recipientes grandes y de estos a los pequeños pero vemos que así se conserva muy bien,bueno que yo tambien me he enrollado Rolling Eyes
    wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb Ene 12, 2013 7:11 pm

Pues yo al igual que Aranchily, tengo el saco en la entrada de casa, con pinzas de la ropa y voy rellenando un bote de kilo y medio, de ahí echo su ración diaria en el bote medidor.
    No tengo ningún cacharro especial, y mi hermana con la que comparto pienso tampoco.
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Ene 12, 2013 7:22 pm

cusiyai

Mensaje por cusiyai el Sáb Ene 12, 2013 7:47 pm

Yo también tengo el de zooplus y no tengo problema,lo tengo en la despensa
    Michis

Mensaje por Michis el Sáb Ene 12, 2013 8:29 pm

wilsi escribió:Pues yo al igual que Aranchily, tengo el saco en la entrada de casa, con pinzas de la ropa y voy rellenando un bote de kilo y medio, de ahí echo su ración diaria en el bote medidor.
    No tengo ningún cacharro especial, y mi hermana con la que comparto pienso tampoco.

Y no le lo ataca??
    Michis

Mensaje por Michis el Sáb Ene 12, 2013 8:30 pm

En el Carrefour de Vitoria ya no tienen los recipientes grandesd e Curver... grgrgrgrgrrrrrr
    azulp

Mensaje por azulp el Sáb Ene 12, 2013 8:36 pm

Cuando comprábamos kitten de RC nos regalaron un par de cajas metálicas de un par de kilos. Como les echo pienso mezclado, lo mezclo ahí, remuevo, y ahí lo guardo y voy rellenando. Hasta ahora me va bien...
    Lucía

Mensaje por Lucía el Sáb Ene 12, 2013 11:27 pm

Nosotras anduvimos ayer con los líos estos...

Es que sale mucho más barato coger 10kg, pero luego para guardarlo... menuda odisea!!

Lo hemos metido en botes y lo que no ha cabido directamente en las bolsas herméticas de las de congelar la comida, no sé cómo resultará Rolling Eyes
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Dom Ene 13, 2013 12:29 am

Lucía, conservlo en un sitio oscuro, y todo irá bien. Las bolsas herméticas y la ausencia de luz funcionan
    Nu

Mensaje por Nu el Dom Ene 13, 2013 8:03 pm

Nosotros compramos sacos de 10kg y vamos rellenando un par de cajitas de un kilo y medio aprox. que me dieron de RC. El saco grande lo tengo metido en una caja grande metálica en el trastero. La verdad es que es un rollo tener que ir cada dos por tres a rellenar las cajitas... Siempre que puedo envío a Loren (mi costillo), que a mi me da pereza, yo me quedo haciendo carantoñas a los titis
    Silvi

Mensaje por Silvi el Dom Ene 13, 2013 8:15 pm

Pues yo me compré un saco de esos negros de Zooplus para meter el saco de pienso directamente. Pero como ahora he comprado un tamaño mayor no me cabe, así que lo tengo cerrado con pinzas de la ropa en un rincón de la cocina hasta que se vacíe lo suficiente para que quepa en el saco negro. Para el uso diario lleno una caja metálica que me regalaron en su día de RC, y de ahí voy rellenando los comederos... y así me voy apañando!!!
    macaregui

Mensaje por macaregui el Lun Ene 14, 2013 10:42 am

Este es mi sistema que llevo usando 4 años:

Son tupers de apertura superior del Ikea.Los hay mas grandes y con mas capacidad pero al ser mas altos no me entraban en el estante.Entre los 6 tuper me llevan casi el saco de 3,5 kg que me dura unos 20 días así que relleno cada ese tiempo lo cual tampoco es mucho.Cada tuper me costó 2,50 y algunos menos que estaban de oferta con la tarjeta Family.

Los dos tuper de abajo son de un chino y contienen la comida de Amigo el callejero que llevo alimentando un par de años.
    Michis

Mensaje por Michis el Lun Ene 14, 2013 1:11 pm

Jo maca!!! No aspiro a tanto..... jejejeje.

Nosotros buscamos un recipiente hermético grande para guardar el saco de 10 kilos entero, o casi entero.

Aunque hoy la cosa se complica..... Ha tocado rev y vacuna de mi prole legítima, y confirmado!. Txiki y Sofi tienen que ponerse a dieta (pesan los dos 5,300)
    Tardis

Mensaje por Tardis el Lun Ene 14, 2013 1:24 pm

aranchily escribió:pues yo tengo el saco de 10 kg con pinzas de la ropa por donde lo he abierto y un comedero de torre.

THIS.

Es exactamente lo mismo que hago yo, aunque en la cocina tengo un bote en el que cabrá menos de 1kg y que tengo que andar rellenando cada poco La verdad es que otro sistema no estaría mal... Tengo un par de sacos de 7 kg en la terraza, uno cerrado y el otro abierto así a la manera
    Michis

Mensaje por Michis el Lun Ene 14, 2013 2:11 pm

Lo malo es que los míos, si tiene el saco a la vista, no paran hasta romperlo y sacar croquetas.... Por eso lo tengo en un altillo, cerrado con celo ancho..... Pero no nos convence....
    Michis

Mensaje por Michis el Lun Ene 14, 2013 4:54 pm

Esta es la latita q nos dieron en el vet cuando recogimos a Leti. Ya tiene 6 años y ha sufrido intentos de sabotaje...... pero me recuerda tanto a Leti cuando era pequeñina....

Y asi es su rinconcito en la cocina:

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 8:01 am