Tener dos gatos

    Comparte
    avatar
    amaius

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 29/11/2012
    Edad : 25
    Localización : Vitoria

    Tener dos gatos

    Mensaje por amaius el Sáb Dic 01, 2012 7:16 pm

    Buenas!
    Escribo por aquí porque ya me tienen que odiar de esperanza felina que no hago más que llamar por teléfono a las pobres...
    Tengo unas dudillas tontas que creo que tienen una respuesta sencilla (pero que desconozco).
    La cuestión es que estoy en proceso de adopción de dos gatitos (uno aquí (Hulk) y otro en otra protectora, una hembra) y aunque he tenido gatos antes, nunca he tenido dos.
    Me gustaría saber las normas básicas de convivencia para dos gatos, si tienen que tener su propio arenero, la comida separada, camas propias, juguetes propios... etc.

    He oído respuestas algo contrarias unas con otras y me gustaría saber, por experiencia qué es lo mejor.

    Muchas gracias!

    Edito. No sé si esto va aquí o me estoy colando, lo siento :(
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por Bondoufle el Sáb Dic 01, 2012 7:45 pm

    En cuanto al tema de las presentaciones (ya que al venir de dos protectoras distintas no se conocerán) pues mejor que te hablen las expertas, sobre todo porque en este caso al no haber ninguno en casa de anfitrión que llegan los dos nuevos no sé muy bien cómo habría que hacerlo.

    En cuanto al resto de cosas, tener más de un gato en casa no es muy diferente de tener uno (te lo dice alguien que durante tres años tuvo hijo-gato único, luego adoptó otra y al final ha terminado con familia numerosa (cinco!)

    Areneros: se dice que lo ideal es tener un arenero por gato más uno (se refiere al número no a que cada gato tengo el suyo porque cada uno irá donde le apetezca). Sin embargo yo en casa no tengo seis areneros (no cabría yo) y no pasa nada, eso sí, ocuparse siempre de que estén en condiciones y listo. Como te digo ellos irán al que más les guste (por ubicación) o al que esté más limpio en cada momento y no hay problema.

    Con la comida pues depende de si se la roban entre ellos, o de si tienen que tener tipos distintos de pienso... Cuando tenía a los dos rubios cada uno tenía su cuenco en un sitio distinto porque se habían acostumbrado así y de esa manera cada uno sabía cual era el suyo, comían el mismo pienso y no se lo robaban, así que cada uno tenía siempre su ración en su cuenco sin problemas. Cuando llegaron los tres conguitos-muertos de hambre, pues les pongo la ración en tres o cuatro veces al día, a los conguis en "su habitación", la que estuvieron durante la cuarentena, y a los rubios en la cocina (donde han comido siempre).

    Camas... ¿es posible explicarle a un gato cuál es su cama? Procura que tengan sitios cómodos en la casa y luego cada uno dormirá donde más le apetezca, si además tienes suerte y se llevan bien, lo normal es que duerman acurrucaditos

    Y los juguetes... pues más de lo mismo, ellos van a jugar con lo que les apetezca, no entienden si es suyo o no. Ni siquiera si es un juguete de gato o un pendrive con información importante...

    Ya te digo que parece un mundo tener más de un gato y al final es lo mejor que se puede hacer, y no hay más diferencia que gastar un poco más en arena y en pienso!
    avatar
    amaius

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 29/11/2012
    Edad : 25
    Localización : Vitoria

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por amaius el Sáb Dic 01, 2012 7:55 pm

    Jaja Gracias!
    De lo de la comida había leído que daba igual, pero también que mejor cada uno su cuenco para controlar cuánto come cada uno (aunque también, si se robasen la comida pues estaría complicado...)
    De lo de los areneros sí que había leído que tenían que tener uno cada uno y de lo de camas y juguetes preguntaba más bien por el tema de que tengan "de sobra" para que no se peleen por los juguetes o los sitios...

    Respecto a juntarlos según me han dicho no debería ser un problema en lo que respecta al "territorio" ya que ningún gato invade el espacio del otro, pero claro, sí que son dos desconocidos, así que habrá que presentarlos poco a poco...
    De todas formas creo que juguetes tendrán de sobra jaja
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por Bondoufle el Sáb Dic 01, 2012 8:29 pm

    Claro, lo de las presentaciones al no haber problema de territorialidad será más fácil pero no tengo ni idea al ser dos desconocidos cómo reaccionarán ni cómo deben ser las presentaciones.

    Y lo otro pues ya te digo, es más bien como vayas viendo. Lo del arenero mejor si tienes más de uno, pero lo más importante como digo es que estén limpios. Pero lo de uno para cada uno... como que lo veo difícil, jeje, lo normal es que vayan dejado regalito por todos (a los míos es ver un arenero nuevo y se les suelta la tripa de la emoción )

    Y juguetes y camas como te he dicho igual, no vas a tener sólo una pelotita, y ya será difícil que se peleen los dos por la pelotita.

    Y lo de los cuencos, sí que es importante que tengas controlado cuál es el cuenco de cada uno y qué es lo que comen. Luego ya como te organices dependerá de ellos y de ti (si no se roban comida igual puedes dejarle a cada uno su comedero a disposición, pero lo normal es que tengas que ponerles el comedero en varias veces al día para que controles que no se roben)

    Monica-Bilbaina

    Mensajes : 1001
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 39
    Localización : BILBAO PUES !!

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por Monica-Bilbaina el Dom Dic 02, 2012 12:47 pm




    yo espero tener algun dia alguno más que 1...asi que interesante...gracias BONDO !!
    avatar
    Michis

    Mensajes : 18954
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por Michis el Dom Dic 02, 2012 2:22 pm

    Había un post por aquí de los beneficios de tener dos gatos........... con fotos de la felicidad....

    No lo encuentro S.O.S

    Lucía

    Mensajes : 7518
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 33

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por Lucía el Dom Dic 02, 2012 4:11 pm

    avatar
    Michis

    Mensajes : 18954
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: Tener dos gatos

    Mensaje por Michis el Dom Dic 02, 2012 8:52 pm

    Gracias!!! :)

      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 1:58 pm