La cena del gato

    Comparte
    avatar
    wilsi

    Mensajes : 3964
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Localización : Bilbao

    La cena del gato

    Mensaje por wilsi el Vie Oct 26, 2012 5:24 pm

    Hola!

    Necesito consejo.
    Yo al gato le doy de comer 3 veces al día: desayuno, comida y cena. El desayuno es a las 7 de la mañana, la comida sobre la una y la cena a las 8 y luego le dejamos un poco de pienso para que coma a las noches.
    El caso es que aunque come menos de su ración indicada para el peso, el tío está como la moñoño, el vete me dijo que no había que ponerle a dieta a no ser que engordase mas. Estos días para cenar, le he dado un poco de lata, como una cuchara sin rebasar, como dato pondré que una de 170 gramos me ha durado 6 días, y luego le echaba un poquitín de pienso que a veces come y otras se le queda ya para la 'recena'.
    Mi pregunta es ¿vosotr@s le dais lata como premio o para alguna comida?, es bueno darles todos los días? Wilsi es un gato senior e igual algo de comida blanda le viene mejor por lo de los líquidos aunque cuando no toma está perfecto también. ¿Le debería dar solo dos veces al día de comer y la 'recena' puesta?, ya que no se mueve e igual no quema todas las proteínas, toma Porta 21 finest.
    Gracias.
    avatar
    Michis

    Mensajes : 18931
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Michis el Sáb Oct 27, 2012 5:10 pm

    En casa también del damos 3 comidas de pienso, desayuno, comida y cena. Los horarios, dependen de los nuestros.

    Latita o sobrecitos, les damos como premio, cuando les veo tristones o que no están comiendo bien. Y de pesos andan sobraditos, excepto Leti que es una modelo.

    A ver si consigo hacerme una firma chula para que sepais quién es quién..........
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Bondoufle el Sáb Oct 27, 2012 5:54 pm

    Después de hablar con mi vete en numerosas ocasiones y con una vete eminencia especialista en gatos que estudió en Londres (muy maja que me atendió por teléfono por el asma del Calcetas) me comentó que lo ideal es darles todos los días (o casi todos) un poco de comida húmeda, si son latas de calidad, les vienen muy bien por el aporte de líquidos pero además, tienen menos "mierda" que cualquier pienso, nada de cereales y menos grasas... siempre, claro, reduciendo la ración de pienso en proporción. Según me dijo lo que siempre nos han contado de que es malo por los dientes... pues no es verdad puesto que se supone que lo que hacen las croquetas es raspar los dientes a modo de cepillo limpiándolos, y esto también limpiaría lo que se les queda de la lata (lo que no es recomendable es darles sólo comida húmeda).

    Yo no les doy todos los días por una cuestión de organización y de dinero, son muchos gatos y poca pasta y esto es una locura cuando abro las lastas. Así que les doy latita los sábados por la noche (sábado sabadete!!)

    Lo de las tomas al día pues depende de cómo te puedas organizar y del gato, en principio ellos son de comer poca cantidad muchas veces al día, o sea, que lo ideal sería que tuvieran su ración diaria a disposición y se regularan, pero como ya sabemos los gatos caseros (y sobre todo tras la esterilización) no todos saben controlarse y algunos, vamos a decirlo así, no se sacian nunca... así que toca darles varias raciones.
    Aquí Calcetines siempre ha tenido su toma a disposición, y ahora como con los conguitos es imposible, les ponemos a todos tres veces al día, pero él sigue comiendo muy pocas pastillas cada vez, así que luego a lo largo del día nos va pidiendo que le pongamos su cuenco para ir picoteando, y así llegamos a la noche y le queda casi la mitad de su ración diaria sin comer, que como entonces los conguitos se quedan en su habitación pues Calcetas se lo va comiendo poco a poco hasta la mañana siguiente.

    Cuando llegó Scully ella estaba acostumbrada a las tres tomas en casa-michis, pero aquí enseguida se acostumbró a tener su comida todo el día y hacía como Calcetines, iba comiendo de poco a poco, pero con el cambio a causa de los conguitos pues ha vuelto a acostumbrarse al cambio.

    Cuantas más veces al día coman mejor puesto que esto les acelera el metabolismo (un poco como a los humanos), no es exactamente así pero bueno, a modo grueso.
    avatar
    wilsi

    Mensajes : 3964
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Localización : Bilbao

    Re: La cena del gato

    Mensaje por wilsi el Sáb Oct 27, 2012 8:24 pm

    Gracias chicas!!
    Yo ahora le doy latas Almo nature que son buenas, y ayer como no le di no hacía mas que ir al plato miraba la cena (pienso) y me miraba como diciendo "¿qué pasa hoy?".
    Antes Wilsi tenía a su disposición constante comida sin racionar, con lo cual, se ponía tito a comer y encima como he contado alguna vez mi madre y hermano le echaban en cuanto el plato estaba vacío. Ahora tiene 3 tomas pero como no come todo de cada una pues tiene para picotear, eso si, ahora está racionada y cuando se le acaba, eso sucede si alguien humano mete la mano mas de la cuenta y pone mas veces, pues se acabó.
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Bondoufle el Sáb Oct 27, 2012 9:58 pm

    Por cierto, me suena que has comentado alguna vez que tenías que comprar lata tamaña hijo único o algo así porque sino se te ponían malas... El otro día investigando sobre las latas de Bozita (tienen un precio muuy interesante y con cinco gatos... pues quería ver qué tal porque dicen que son buenas) alguien en un foro le mandó un mail a la empresa ya que Bozita sólo tiene latas de tamaño grande para preguntar si se podían congelar, y les respondieron (la chica pegó el mail) que no había problema y que duraban dos o tres meses (ahora no recuerdo exacto) congeladas pero que había que descongelarlas siempre en el frigo y no en el micro. Supongo que será aplicable a cualquier otra lata.

    Yo ahora les he comprado las de Bozita (unas que vienen como en brick en vez de en el envase típico de lata) que son de salmón y no llevan sal (porque hay otras de bozita que llevan sal y al Calcetas con el corazón no se las puedo dar) y están muy bien de precio (menos de 3 euros el kilo) pero las latas son de casi 400 gr, aunque en casa gasto una lata en cada ración, así que no tengo problema...
    avatar
    MertxeG

    Mensajes : 2262
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 49
    Localización : Barakaldo

    Re: La cena del gato

    Mensaje por MertxeG el Dom Oct 28, 2012 12:48 am

    Sí se pueden congelar, pq a mi una lata tb me dura varios días y cuando nos vamos de vacaciones, que vamos a casa de mis padres y allí no le doy lata, la que tengo empezada la congelo, tal cual, en la misma lata, y al volver la saco a descongelar en la nevera y muy bien, Salem la come estupendamente, sin problemas, que si tuviese algún problema no la comería, pues no es exquisito ni nada el tio con las latas...
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Bondoufle el Dom Oct 28, 2012 8:15 am

    POr cierto los de bozita decían que se podían congelar pero no en la misma lata, sino en un tapper o cualquier otro envase apto para congelar. Eso ya no es por las latas sino en cualquier producto de alimentación se debe congelar en recipientes preparados para ellos. Ya no recuerdo exactamente el motivo científico pero cuando me saqué el manipulador de alimentos insistían en ello.
    avatar
    wilsi

    Mensajes : 3964
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Localización : Bilbao

    Re: La cena del gato

    Mensaje por wilsi el Dom Oct 28, 2012 8:38 am

    Ahora ya no se me ponen malas, porque el tío ha pasado de hacerles ascos a comerlas estupendamente.
    Si, yo también tengo el carnet de manipulador y también dijeron lo de los envases pero no recuerdo porqué.
    avatar
    ishtar666

    Mensajes : 1093
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 35

    Re: La cena del gato

    Mensaje por ishtar666 el Dom Oct 28, 2012 10:03 am

    Nosotros las latitas ocasionalmente....no llevamos la cuenta pero mas o menos como bondoufle...una vez a la semana...un sobrecito xa las 2
    Claro q al decir q el es ya mas mayor...igual si q conviene x el liquido...eso mejor te dice el vete


    Última edición por ishtar666 el Dom Oct 28, 2012 10:32 am, editado 1 vez
    avatar
    macaregui

    Mensajes : 4864
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Edad : 49
    Localización : Asturias-España

    Re: La cena del gato

    Mensaje por macaregui el Dom Oct 28, 2012 10:18 am

    Kira , despues del hiperlipidemia que tuvo, come lata y media al día y el resto de su ración en pienso.Está muy bien de momento y a pesar de pesar, valga la redundacia,5,200 Kg tiene un tipin estupendo.

    Mis latas son Porta 21 de pollo.Sólo llevan pollo y caldo de pollo.0 grasas y todo proteína.
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Bondoufle el Dom Oct 28, 2012 12:05 pm

    Yo pensaba que las latas eran "malas", vamos que lo mejor era que comieran su pienso y las latas de forma ocasional, como premio. Y sin embargo, según me explicó la veterinaria las latas no eran peor que el pienso, sino al contrario y era muy recomendable darles algo de comida húmeda todos los días. Yo ahora como digo, no puedo por cuestiones de organización, ayer fue sábado-sabadete y se enteraron todos los vecinos de la urbanización...

    Como dice Maca, las latas buenas llevan menos grasas, todo proteínas y la mayoría sólo están compuestas por carne o pescado y caldo o agua. Y si te pones a mirar los componentes del pienso por bueno que sea...
    avatar
    wilsi

    Mensajes : 3964
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Localización : Bilbao

    Re: La cena del gato

    Mensaje por wilsi el Dom Oct 28, 2012 12:09 pm

    Las de Almo yo creo que están muy bien también, huelen a sardina que matan y tienen un poquito de arroz, tengo que mirar los componentes.
    Yo lo decía porque igual la lata le engordaba mas, pero por lo que decís no es así, me parece que se va a poner muy contento cuando sepa que no es malo que coma lata todos los días un poco para cenar. En el próximo pedido de pienso le pillaré mas.
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Bondoufle el Dom Oct 28, 2012 1:00 pm

    Mientras que le reduzcas la ración de pienso proporcionalmente a la lata que le des no hay problema. Lo que no hay que hacer es darles su ración de pienso como siempre y además lata.

    Las de Almo a mí también me gustan mucho. Pero vamos en las latas a mí me resulta más fácil comprobar si están bien o no, sólo hay que ver que no lleve subproductos ni nada raro, y que sea todo carne/pescado, el caldo y que si lleva cereales (mejor que no) sea sólo arroz y muy poquito.
    avatar
    Misimba

    Mensajes : 5377
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 49
    Localización : Valencia

    Re: La cena del gato

    Mensaje por Misimba el Lun Oct 29, 2012 12:19 am

    Los juniors comen latita todos los días, normalmente una de las de tamaño pequeño compartida. No es mucha cantidad, es sólo un caprichín, pero se ponen más contentos

    Swing sólo toma pienso, las latitas se las come tan rápido que las vomita

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 7:35 pm