Esta tarde se me va mi perro

Comparte
    BETITO

Esta tarde se me va mi perro

Mensaje por BETITO el Vie Oct 26, 2012 3:33 pm

hola a tod@s!
    ya sé que esto es esperanza felina, pero seguro que me permitís que sea esperanza perruna por un rato verdad?
    Esta tarde voy a despedirme de mi perrín y a dejarle ir, y no puedo pensar en nada que no sea que ojalá me pudiera ir con él.
    La semana pasada se puso muy malito, dejó de comer, de beber, de hacer pis y se le paralizó, aunque no completamente, la parte derecha del cuerpo. Tras un montón de pruebas, le vieron una masa extraña pegada al corazón y parece ser que es una sarcoma que "envía" trombos por el torrente sanguíneo y todas las pruebas apuntaban a que tenía uno en la cabeza, de ahí los síntomas neurológicos. Tras 3 días ingresados y muy muy muy pochito, empezó a comer, a dar pequeños paseítos... Nos volvió la esperanza, y volvió a casa el miércoles.
    Le masajeamos las patitas, andábamos con él para recuperar un poco de musculatura... pero ayer por la noche, le dió una ataque horroroso, no conocía, estaba tan agotado que no se podía levantar pero él lo seguía intentando, se desesperaba al no poder... mientras mi hermana se alejó de él 3 metros para llamar a la vete, se rompió el labio dándose cabezadas contra la pared.....
    Le ingresamos de nuevo y está calmado (con valium) perolas vetes creen que el trombo le ha dejado esa secuela y que estos ataque se pueden repetir, aunque no saben cuándo ni cómo.
    Mi hermana y mi padre quieren dejarle ir, porque vieron lo de anoche (que ya le pasó la semanan pasado cuando tuvo el trombo) y no quieren que pase más por eso. Y yo tampoco lo quiero, pero es tan difícil hacerlo...
    Decídme que estamos haciendo lo correcto, por favor, si me pudiera convencer que es lo mejor para él....
    estoy desesperada
    Bondoufle

Re: Esta tarde se me va mi perro

Mensaje por Bondoufle el Vie Oct 26, 2012 3:50 pm

Lo siento mucho

Siempre he sido de la opinión de que si es la única opción para que ellos no sufran dejarles ir es el último sacrificio, y el más duro, que vamos a hacer por ellos. Pero el más generoso, porque nosotras elegimos pasar por el dolor más grande al apartarlos de nuestro lado para que ellos dejen de sufrir.

Un abrazo enorme.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Vie Oct 26, 2012 5:08 pm

No veas como lo siento, ahora mismo no veo ni el teclado.
    No quiero ni imaginar por lo que estás pasando, tiene que ser horroroso, pero es lo mejor que vas a hacer por él, dejarle que se vaya, que se libere del dolor y del miedo.
    De veras que lo siento, mucho besos y ánimo.
    kintianua

Mensaje por kintianua el Vie Oct 26, 2012 5:34 pm

Betito, es el momento de dejarle ir, tenéis queser generosas y anteponer su bienestar a vuestro dolor.
    Pregúntale a tu vete de confianza, por sí acaso ,a ver si hay aluna posibilidadee recuperación, en el caso de que se recupere, pregúntale por la calidad de vida que va a tener y hazlo todas las preguntas que creas necesario hacer. Al fin y al cabo es un momento muy delicado y hay que tener las cosas muy claras.
    Mucho ánimo.
    azulruso

Mensaje por azulruso el Vie Oct 26, 2012 6:07 pm

cuanto lo siento.. de verdad.. que mal trago.. lo siento mucho.. ojala estas cosas no llegasen nunca.. , pobre perrito..
    sois una valientes, es difícil dejar marchar un ser querido.. pero en este momento si está sufriendo tanto.. y no hay solución..sería muy cruel dejarle sufrir...
    os mando un abrazo... mil besos y mucha fuerza y animos... es un momento duro..
    bua
    MertxeG

Mensaje por MertxeG el Vie Oct 26, 2012 6:48 pm

Qué tristeza!!! lo siento muchísimo, es terrible... conozco el dolor que estais pasando... pero si él está sufriendo y no hay ni la más mínima esperanza... es mejor que le dejeis ir y pueda descansar y dejar de sufrir... Ánimo... os mando todo mi coraje y fuerza... un beso

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 26, 2012 7:40 pm

El acto de amor mas grande es ayudarles a irse..
    ishtar666

Mensaje por ishtar666 el Vie Oct 26, 2012 8:12 pm

Mira de verdad, lo que he sufrido leyendo tu post.
    Lo siento muchísimo, en toda mi alma, e imagino que para estas horas ya estará hecho (acabo de leer esto).
    No es por consolarte es q es cierto. Es HORRIBLE lo que teneis que hacer. Pero es LO MEJOR.

¿Quieres que siga sufriendo así? No verdad? Se que es un paso terrible, pero armaos de valor, y hacedlo.
    Y sé de lo que hablo porque yo lo tuve que hacer.

Mi primer gato, Tigre tuvo cáncer. Todo empezó con un bulto en el lomete y acabó lleno pero lleno de bultos.. Y cuando digo lleno es lleno...daba cosa tocarle. Le operamos una 1º vez. Estuvo 6 meses fantásticamente.
    Pero a los 6 meses aquello se reprodujo...Jamás dijo un "ay" pobrecito...No podía comer pq la garganta se le había hinchado y no podía tragar...apenas podía respirar....qué otra solución nos quedaba?

Allá que le llevamos.
    Estoy llorando como una gilipollas mientras escribo ésto pero aunque fue horroroso y siempre te queda la cosa ahí de que le dejaste allí...y cómo nos miraba(el pobre yo creo q sabía lo que le venía encima) sé que si le hubiésemos dejado vivir en esas condiciones lo que hubiese durado(apenas podía comer nada ni aunque fuese super aplastado o súper pequeño así que no creo que hubiese durado mucho) habría sido mucho peor.

De esto hace ya 10 años y de lo único de lo que me arrepiento es de no tener sus cenizas. En aquel momento, si existían ese tipo de empresas(que no lo sé) no las conocíamos.
    Así que como ves, sé de lo que te hablo.

Aunque ha pasado como digo, 10 años, me acuerdo de él mejor que de mucha gente a la que he perdido. Nunca se le olvida ni siquiera aunque en dos meses llegase otro precioso vaquito a la casa(un "maduro" de 10 añazos q tenemos ya)

Tenía 8 añitos cuando se nos fué...

Última edición por ishtar666 el Vie Oct 26, 2012 10:47 pm, editado 1 vez
    aranchily

Mensaje por aranchily el Vie Oct 26, 2012 8:49 pm

No se que decir, me quedo sin palabras. Yo soy muy floja y de alguna manera inmadura porque me cuesta mucho dejarlos ir. Haz lo que te dicte tu corazón, si todavía no estas preparada, pues no lo estas y punto. Tienes que estar convencida y puedes darte un tiempo, yo con pamela me puse un plazo, me dije cuando ella me diga que no puede mas se irá, mientras se mueva y me conozca no, mientras coma aúnque sea muy poquito aguantamos. Quizás los he hecho sufrir pero por otro lado pienso que he luchado hasta el final, si ella aguantaba yo también. A veces me tortura la culpa por no haberlos dejado ir y que habría sido mejor ayudarles pero otras veces no, otras veces creo que ellos son como nosotros y lo que quieren es vivir, seguir viviendo, porque que es la vida? si no estar cerca de la gente que te quiere y sentir su amor y dar amor. Mucho animo betito y recuerda que el corazón nunca se equivoca.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Oct 26, 2012 10:26 pm

Todos pasamos por este trance antes o despues. A veces le ves que está mal y te vas preparando. Otras es repentino y te quedas en shock

Realmente hay que eschuchar a los vetes, preguntarles las opciones, pedirles su opinión sincera sobre como puede vivir. Y si no se ven opciones, hay que ayudarles a irse. Ellos tienen un sufrimiento físico, y seguramente tambien psicológico. Ante ese sufrimiento, nuestro sufrimiento emmocional tiene que pesar menos.

Si puede vivir un tiempo sin sufrimiento excesivo puedes plantearte esperar. Pero si eso es muy improbable, tenemos que hacernos fuertes.

Lo siento mucho.
    Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Vie Oct 26, 2012 10:31 pm

Cuanto lo siento, no puedo decir nada que no te hayan dicho ya. Si el animal está sufriendo no debemos ser egoistas y dejarle ir. Aunque es un trago muy duro la vida está llena de tristezas pero también de alegrías, aquí en el foro estamos tod@s contigo y te entendemos perfectamente. Nunca se sabe si se ha hecho lo correcto pero hacemos lo que en ese momento nos parece mejor para él, yo también tuve que tomar esa decisión hace dos años y fue durísimo. Un beso muy fuerte.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Vie Oct 26, 2012 11:04 pm

"Cuando me vaya no llores....sonrie recordando el tiempo que hemos pasado juntos"
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Sáb Oct 27, 2012 1:07 am

En algunos casos es un acto de amor..y este parece serlo.Como dice Kinti pregunta a tu vete hasta que te quedes satisfecha con la respuesta.
    Un abrazo lleno de cariño
    Sisi

Mensaje por Sisi el Sáb Oct 27, 2012 10:30 am

Como ya te han dicho, todos pasamos por esto tarde o temprano, pero siempre nos va a quedar el recuerdo de haber sido y haber hecho que fueran FELICES!! Un beso muy fuerte.
    chimber

Mensaje por chimber el Sáb Oct 27, 2012 11:08 am

Solo puedo decirte que animo, por desgracia se lo que es y en teoría yo sabia que ese momento iba a llegar, pero nunca estas preparado, ahora te digo que la tranquilidad que tengo de ver como se durmió plácidamente sin sufrir, es mi mayor alivio. Hagas lo que hagas piensa en lo que te gustaría que te hiciesen a ti.
    BETITO

Mensaje por BETITO el Sáb Oct 27, 2012 12:01 pm

gracias a tod@s por vuestros ánimos!
    ya tenemos las cenizas de mi perrín. Ayer fuimos al vete y había empeorado, no funcionaban los corticoides como la primera vez, no se podía levantar, no comía y una de las vetes, a pesar de que estaba un poco sedado, se pasó 3 horas con él para que no se hiciera daño en sus intentos de levantarse. Le subió incluso la temperatura. Aunque estaba bastante claro, le pregunté a la vete qué haría ella si fuera su perro y me dijo que ayudarle por última vez. Y eso hicimos, mi hermana se sentó con él y yo me tumbé detrás de él, apoyé mi cara en su pelo y en su oreja y le abracé. Y así nos quedamos hasta que dejó de respirar y su corazón de latir. Os juro que me hubiera quedado así toda la vida, con su pelito suave y su olor pegado a mi cara.
    Esta mañana le hemos incinerado en Orozko, donde ya habíamos ido otra vez. Nos hemos vuelto a despedir de él, estaba muy guapo a pesar de estar ya muerto. Ahora descansará en Cantabria, donde vivía con mi aita, debajo de un árbol con unas vistas muy bonitas y donde le esperan su hermana Lobi y Jai.
    Mirad qué guapo era
    [img][/img]
    [img][/img]
    chimber

Mensaje por chimber el Sáb Oct 27, 2012 12:03 pm

Animo, era precioso y ahora esta en el arco iris, mirando por vosotros y jugando con sus hermanitos.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb Oct 27, 2012 1:04 pm

Una auténtica preciosidad, lo siento mucho.
    suar

Mensaje por suar el Sáb Oct 27, 2012 1:33 pm

Asssss que pena, pero has hecho lo mejor..

Hace muuuuchos años mi perra estaba fatal, la vete nos dijo que tenía ya todos los órganos mal, y aún así mi "inmadurez" y mi egoismo hizo que la tuviera con medicamentos diarios, para que viviera unos meses más.. la verdad es que estuvo meses bien, pero a base de estar sedada. Hasta que un día, se puso muy mal, me acuerdo que estaba yo en mi cuarto haciendo deberes del colegio, cuando le oigo a mi ama que me dice desde la cocina: "Naiara ven, se nos va..."

Fui a la cocina y estaba muy mal, no se movía, no me reconocía, la cogí en brazos y en ese momento se le cayó sangre por la boca... fue horroroso, de verdad. Y es una imagen que nunca olvidaré.

Hoy es cuando digo que fui gilipollas, pero no era capaz de decirle adios... Si hoy me pasara con mi Ura, no tengo duda, le consultaría al vete a ver si hay posibilidades, y si no las hay le ayudaría a marchar, ayudándole a ir sin dolor.

Créeme que has hecho bien, y que él donde quiera que esté, te lo agradecerá.
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Oct 27, 2012 2:03 pm

No hay que arrepentirse de las cosas que ya no tienen vuelta atrás. A lo hecho pecho. Yo me arrepiento de muchas cosas pero no merece la pena porque la vida por suerte o por desgracia nos brinda siempre oportunidades de hacer las cosas de forma diferente a como las hicimos. Mi meli murió la víspera de reyes del año 2000. Fue mi primer gato y murió de un cáncer de pecho. La había operado dos veces y dado quimioterapia, el 19 de diciembre me daban el diagnostico fatal, se le había vuelto a reproducir y le había ido a los huesos y allí mismo en la clínica a la que la había llevado porque me pareció que no comía me dijeron de dejarla ir. Pero ella había intentado morder al veterinario como siempre que íbamos y se había puesto echa una furia como siempre aunque un poco menos. Seguía siendo ella y me miraba desafiante, mi hermana llegaba el 22 desde EEUU y yo quería que se despidiera. Les pregunte si iban a casa y me dijeron que no, así que no lo hice. Me la lleve a casa. y a partir de ahi fue una huida hacia adelante. El día 5 vi que se iba y no tuve lo que hay que tener para mandar el trabajo a la trabajaba por contrato en una perfumería y la víspera de reyes... Cuando salí de trabajar a las 10.30 de la noche mi padre me estaba esperando y no hizo falta que me dijera nada. Meli se había ido para siempre. LA enterré en el cementerio de animales que hay en torroellas de llobregat. "The loved ones". Pero murió en mi cama, en su casa, con la gente que la quería eso es lo que pienso cuando la culpa me ataca. El 19 de diciembre era demasiado pronto y el 5 de enero demasiado tarde.
    te quiero meli y perdóname por estar e irme a trabajar.
    Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Sáb Oct 27, 2012 2:40 pm

Todas tenemos historias de este tipo y siempre nos echamos cosas por cara. Las decisiones que tomamos son porque en su momento nos parece lo mejor.
    Betito, es precioso, has sido muy valiente y hecho lo que debías. Hasta siempre, descansa tranquilo con tus hermanas
    Ana

Mensaje por Ana el Sáb Oct 27, 2012 2:56 pm

Tai                  
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Oct 27, 2012 3:43 pm

muy valiente! y gran gesto de amor.
    Michis

Mensaje por Michis el Sáb Oct 27, 2012 4:00 pm

Habeis hecho bien. Y sobre todo acompañandole hasta el final.

Si quieres te lo paso al Arco Iris, para que tenga allí su huequito.

TEBAEDUSCAR

Re: esta tarde se me va mi perro

Mensaje por TEBAEDUSCAR el Sáb Oct 27, 2012 4:52 pm

Lo siento muchisimo,yo tambien pase por esto con un perrito que tuve hace años,como las demas que han tenido una perdida se lo que sintes,un abrazo muy fuerte.

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 6:40 pm