Ventajas de la vida gatuna de dos en dos

Comparte
    Ana

Mensaje por Ana el Miér Sep 26, 2012 8:07 pm

Si tienen compañía felina:

1.- Se lamen el uno al otro donde no se llegan, se limpian los oídos, se hacen compañía...

2.- Hacen ejercicio diario y se recuerdan que son gatos...saltan, corren, juegan, la lían... Sus vidas están más llenas y ellos están más motivados.

3.- Sufren menos nuestras ausencias (jornada laboral, fines de semana, vacaciones...)

4.- Al estar juntos sienten menos estres y, por tanto, hay menos posibilidades de problemas (el estres afecta enormemente a su salud). Su vida es más sana y más saludable.

Si no tienen compañía felina:

1.- Un gato que vive sólo olvida cómo jugan los gatos con otros gatos. Es decir, olvida su natural forma de jugar. Deja de controlar su fuerza e intensidad al jugar, pudiendo llegar a confundir su juego "demasiado intenso" con agresividad.

2.- Un gato que vive solo se aburre y puede romper cosas o coger malos hábitos para distraerse.

3.- Puede ser muy chillón y un poco pesado en sus reclamos.

4.- Puede ser muy exigente con nosotros cuando llegamos a casa. Demasiado tiempo sin atención, y ahora la reclama.

5.- Son más propensos a tener estres porque les falta algo importante en su vida. Un compañero en el que verse reflejado y por fin comprendido (nosotros lo intentamos, pero....)

Pón dos gatos en tu vida, no te arrepentirás y ellos te lo agradecerán...quien ha visto a dos gatitos jugar entre ellos, compartir y quererse, sabe a qué nos referimos....:)))

Tai                  
    wilsi

Re: Ventajas de la vida gatuna de dos en dos

Mensaje por wilsi el Miér Sep 26, 2012 8:44 pm

Qué razón tienes Ana, ganas me dan de leérselo a mi madre, aunque no surja efecto. ¿ Cuándo tendré la suerte de tener dos gatos o mas?
    Lucía

Mensaje por Lucía el Miér Sep 26, 2012 11:47 pm

wilsi escribió:Qué razón tienes Ana, ganas me dan de leérselo a mi madre, aunque no surja efecto. ¿ Cuándo tendré la suerte de tener dos gatos o mas?

Te entiendo, aunque yo no pierdo la esperanza, 23 años tardé en conseguir a Ideafix, quizás para el siguiente sea menos
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Jue Sep 27, 2012 10:23 am

Yo tambien os entiendo....Hace poco que tengo a Raton y espero darle un compi lo antes posible....Aunque de momento no puedo...
    Algun dia llegara ese momento!! No os desanimeis!!!

MertxeG

Mensaje por MertxeG el Jue Sep 27, 2012 2:04 pm

Jo, yo me sumo a esto, os entiendo perfectamente... me gustaría mucho, pero ahora tampoco puede ser... las circunstancias mandan...
    Misimba

Mensaje por Misimba el Jue Sep 27, 2012 2:28 pm

Que razón tienes Ana, yo estoy supercontenta de haber ido aumentando la familia con el tiempo
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Sep 27, 2012 5:08 pm

Nosotros, después de perder a Indi, teníamos claro que de volver a tener gatos serían dos.Y así llegaron Abbita y Noa y confirmamos que era muchisimo mejor para ellos y muchas risas para nosotros.

Luego las circunstancias, ajenas a mi por supuesto ,nos trajeron a una más, mi Kirita, el reto de mi vida por sacarla adelante de sus muchos problemas de salud y tres es aún mas genial que dos.para Kike tres estresaban y no se cansaba de decirlo.

Y luego llegó Sendita y cuatro es ya la repera.Las mias son piña de dos en dos así que la cosa anda repartida.Kike no ha vuelto a abrir la boca sobre si estresan o no...o se ha resigando o está encantado ( os digo yo que es lo último aunque no lo reconozca).

Así que, Síííí....pon dos gatos en tu vida y si puedes atenderlos adecuadamente todos los que puedas, cual quier numero es bueno y a más numero mas felicidad y más risas, por supuesto.
    Daide

Mensaje por Daide el Jue Sep 27, 2012 10:45 pm

Hay algo mas bonito ???? Animaos a unas foticos

[img] [/img]
    BETITO

Mensaje por BETITO el Jue Sep 27, 2012 11:00 pm

yo espero tenerlos en breve (o menos breve, pero tenerlos)... a mi Beti y a Tito, ojalá se lleven bien
    Misimba

Mensaje por Misimba el Vie Sep 28, 2012 12:47 am

Unas fotos de los beneficios de no ser gato único:

macaregui

Mensaje por macaregui el Vie Sep 28, 2012 8:59 am

Michis

Mensaje por Michis el Vie Sep 28, 2012 4:31 pm

Buena idea!! Fotos de dos en dos
    wilsi

Mensaje por wilsi el Vie Sep 28, 2012 6:43 pm

Esas fotos son para dar envidia a las "madres de hijos únicos por obligación", envidia sana en mi caso
    Misimba, el gato rubio de pelo como en círculos, precioso él, ¿es Simba?.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Vie Sep 28, 2012 6:57 pm

Sí, era Simba, él es el que está en mi avatar, era espectacular
    wilsi

Mensaje por wilsi el Vie Sep 28, 2012 7:10 pm

Precioso, la verdad es que todos los nenes que tienes son una preciosidad, pero el manto de Simba...
    Lucía

Mensaje por Lucía el Sáb Sep 29, 2012 12:51 am

Pues la mía no sé si es muy sana

( )
    Ana

Mensaje por Ana el Sáb Sep 29, 2012 1:37 pm

Tai                  
    amaia

Mensaje por amaia el Sáb Sep 29, 2012 8:44 pm

que bonitas fotos!!!!!
    todas!!!!
    yo también tengo dos, cuando apenas llevaba 4meses con Mimixina le traje a Sagutxu, el mes que viene harán un año juntas.
    No se lamen, no se pones tan fotogenicas como l@s vuestr@s, pero a Mimixina después de casi 6 años de estar ella sola en su mundo le vino bien tener otra gata. EL dueño anterior me dijo que siempre había estado sola y que mejor siguiera así, menos mal que esta con nosotros,...
    se persiguen y están entretenidas vigilando cada una su zona de la casa,.. o mirandose simplemente.

a toda la gente que conozco que solo tiene un minino le aconsejo que le traiga un compañer@,...
    se les nota mucho mucho!!!
    beis

Mensaje por beis el Sáb Sep 29, 2012 10:16 pm

todaaaaa la razon n lo d tener 2
    stoy super contenta y mi cylon tambien,aora vuelve a star stupendament,creo k mejor k nunca
    vamos k m lo como,todo gracias a gumball(chimber)gracias pelotilla eres l mejoooor!!!!
    s acn muxixima compañia y s coguen nseguida cariño,como pueden ser taaaaan monos,s m cae la baba x litros
    chimber(aora gumball)s sta poniendo grandot y parece k van piyando l ritmo cylon y el,d toas maneras,cylon s mu weniko l y s como su madre,le va lamiendo todo lo k puede mientras gumball s kiere ir x ay y cuando l pekeñin ta n l cuarto(x k todavia no pueden star todo l rato juntos,cylon sta mu catxas y l ace daño)no ace mas k yorar x k kiere k lo sake y m intenta llevar siempre k puede a la puerta del cuarto dond sta gumball,al final s keda mirando la manilla d la puerta poniendome ojitos(como saben)
    spero txikas podais cuanto ants o x lo menos algun dia sperimentar todo sto,ay vecs k t acen olvidar todo
    x cierto misimba,lo siento muxiximo x lo d tu gatete y spero no t sient mal k t diga k nuestro cylon s parece muxiximo a el,m kedao loka cuando e visto las fotos TIENE 1CIRCULO N L LOMO COMO CYLOOOON!!y l abriguito d piel s mu parecido,ya s ve n la foto d tu avatar k s precioso pero n las fotos ya s demasiao!todos los demas gatetes de las fotos tambien,eeee!!! k nadie se m ofenda
    beis

Mensaje por beis el Sáb Sep 29, 2012 11:21 pm

d ace un semana aciendome compañia n la cocina mientras acia cosas

tu me vigilas y yo t vigilo

pekeño gumball k wapo ereees

otra manera d dormir juntos n l sofa
    View My Video
    pobre gumbalito,aora m ntendeis lo d k todavia no pueden star todo l rato juntos

y e aki mi tigreton

uyyyy k sueño ace

como podeis observar l ncanta posar,l joio sabe k s bien guapo
    azulruso

Mensaje por azulruso el Sáb Sep 29, 2012 11:27 pm

beis escribió:todaaaaa la razon n lo d tener 2
    stoy super contenta y mi cylon tambien,aora vuelve a star stupendament,creo k mejor k nunca
    vamos k m lo como,todo gracias a gumball(chimber)gracias pelotilla eres l mejoooor!!!!
    s acn muxixima compañia y s coguen nseguida cariño,como pueden ser taaaaan monos,s m cae la baba x litros
    chimber(aora gumball)s sta poniendo grandot y parece k van piyando l ritmo cylon y el,d toas maneras,cylon s mu weniko l y s como su madre,le va lamiendo todo lo k puede mientras gumball s kiere ir x ay y cuando l pekeñin ta n l cuarto(x k todavia no pueden star todo l rato juntos,cylon sta mu catxas y l ace daño)no ace mas k yorar x k kiere k lo sake y m intenta llevar siempre k puede a la puerta del cuarto dond sta gumball,al final s keda mirando la manilla d la puerta poniendome ojitos(como saben)
    spero txikas podais cuanto ants o x lo menos algun dia sperimentar todo sto,ay vecs k t acen olvidar todo
    x cierto misimba,lo siento muxiximo x lo d tu gatete y spero no t sient mal k t diga k nuestro cylon s parece muxiximo a el,m kedao loka cuando e visto las fotos TIENE 1CIRCULO N L LOMO COMO CYLOOOON!!y l abriguito d piel s mu parecido,ya s ve n la foto d tu avatar k s precioso pero n las fotos ya s demasiao!todos los demas gatetes de las fotos tambien,eeee!!! k nadie se m ofenda

hola nena! nos hemos conocido hoy en el merca medieval , bienvenida al barco.. gracias por adoptar.
    Otra cosa... escribes desde el movil verdad?
    suasim

Mensaje por suasim el Dom Sep 30, 2012 1:18 pm

de pequeños

de grandotes

sorgin

Mensaje por sorgin el Dom Sep 30, 2012 3:45 pm

Que envidia me da ver los gatitos juntos,como te entiendo Beis y eso que en mi caso es el recien llegado el que ataca y la de casa que pasa de él,pero no pierdo la esperanza de que algún día puedan convivir.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Dom Sep 30, 2012 7:26 pm

Envidia en aumento!!
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Sep 30, 2012 7:42 pm

Por los motivos que decís siempre tuve claro que cuando tuviera un gato, serían 2, y así llegaron a nuestra vida Sigur y Ros. Son hermanas, así que no han tenido problemas de adaptación. Es súper divertido verlas jugar, se acechan detrás de la puerta, se asustan, se persiguen, se lamen, hacen "kung fu" con las patitas...jajaja!!! Y cuando duermen juntas acurrucaditas es una pasada... Además, cada una ha escogido a un humano, para que no tengamos envidia... Ok

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 2:41 pm