Hablemos de veterinarios.

    Comparte
    avatar
    sorgin

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 09/09/2012

    Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por sorgin el Lun Sep 10, 2012 11:35 pm

    Me he acercado aquí a vuestro bar donde veo que charlais un poco de todo y os quiero plantear un tema:¿Qué me contais de vuestro veterinario,estais contentos con él?,¿confiais en sus recomendaciones?,¿os parecen buenas sus tarifas?....mi caso es que yo he estado llevando alternativamente a mis animales a uno en Bilbao y a veces a otro en Gatika(un pueblo de Vizcaya),con este último estoy encantada,pero lo tengo un poco lejos,me gustaría saber de los vuestros.El de Bilbao al que voy,es como si cada vez que vas,el animal siempre tiene algo,como si aprovechara la consulta,(también tengo un perro).Me gustaría saber de los vuestro y si me quedan creca,pues cambio.
    avatar
    Maria3

    Mensajes : 2630
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Edad : 53
    Localización : Tres Cantos

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Maria3 el Lun Sep 10, 2012 11:50 pm

    los que yo conozco te uedan muy lejos, así que nada Ok
    avatar
    Bailando con Gatos

    Mensajes : 296
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 41
    Localización : Bizkaia

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Bailando con Gatos el Mar Sep 11, 2012 7:25 am

    Yo llevo a la tropa al Centro veterinario Uribe Kosta en Sopelana y estoy encantada con ellos...

    Ishtar

    Mensajes : 2479
    Fecha de inscripción : 28/09/2010

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Ishtar el Mar Sep 11, 2012 3:16 pm

    A Zuri la llevábamos cuando procedía a uno de la zona Santutxu, que por muchas cosas no recomendaría ni a mi peor enemigo, ni para perros ni para gatos. Mucha gente estará contenta con él, pero a mi nunca me gustó y el final de la perra fue una prueba de ello. Será un buen profesional pero no es de mi agrado ni del de los animales que he llevado. Ahora a Nemo lo llevamos a la clínica veterinaria Indautxu, es bastante cara, pero trabajan muy bien y el traumatólogo (Ángel) es un cielo (es el mismo que operó a Goliath). Le dejó a Nemo la pata nueva, y creo que también es el mismo que operó a Boss. Para cosas sin importancia (como las vacunas) vamos a una vete de Deusto, algo más barata y que se lo come a besos al verlo (no es para menos claro, es que el niño es un amor)


    Última edición por Ishtar el Mar Sep 11, 2012 3:30 pm, editado 1 vez
    avatar
    Michis

    Mensajes : 18935
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Michis el Mar Sep 11, 2012 3:30 pm

    Si.

    Como particular y cuando vivía en Bilbao, y mi Manolito tenía problemas constantes de cristales en al orina, ibamos a Clínica Indautxu. Cuenta con la gran ventaja de tener muchos veterinarios, hospital y servicio de urgencias 24 horas. Pero real. Que están allí y no tienes que estar esperando a que lleguen de su casa.

    Ahora desde Ef, recurrimos a ellos con los casos más difíciles.

    Ishtar

    Mensajes : 2479
    Fecha de inscripción : 28/09/2010

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Ishtar el Mar Sep 11, 2012 3:43 pm

    A nosotras nos derivaron desde la de Deusto a Indautxu por la pata (era una rotura muy mala y el perro no llegaba a los 4 meses). A pesar de lo complicado del caso la verdad es que fue todo muy bien, y el perro cuando ve a su vete se lanza a sus brazos... Para casos difíciles yo creo que en Bilbao es la mejor opción. Lo único que si que en urgencias siempre hay gente, pero la segunda vez que Nemo se daño la otra pata, el chico que nos atendio.... bueno, no era traumatólogo y no sabía que le pasaba al peque con seguridad (que es un poco histérico y no paraba de chillar) y no nos dejó muy tranquilas, al día siguiente ya le vio su médico y todo perfecto, como siempre.

    EDIT: El histerico es el perro, no el vete
    avatar
    Tinkerbell

    Mensajes : 2469
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Valencia

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Tinkerbell el Mar Sep 11, 2012 4:26 pm

    Bueno, aunque yo vivo en Valencia y a vosotras no os sirve, tengo que decir que voy a la clínica Tucán en la calle San Francisco de Borja y estoy encantadisima con ellas. Dos chicas muy dulces, Laura y Tere, y siempre nos han tratado de maravilla.
    avatar
    wilsi

    Mensajes : 3964
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Localización : Bilbao

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por wilsi el Mar Sep 11, 2012 9:52 pm

    Bailando con Gatos escribió:Yo llevo a la tropa al Centro veterinario Uribe Kosta en Sopelana y estoy encantada con ellos...

    Ahí llevamos a muchos del refugio, yo no los conozco personalmente pero me parecen por lo que hacen y los diagnósticos grandes profesionales.
    Yo al mío lo llevo a la clínica Elkano, no he tenido problemas aunque si es verdad que cuando le iban a operar del bulto en la pata tuve mis dudillas, no por el diagnóstico, sino por el tema de anestesias, no me fiaba, pero no me fiaría ni de mi madre, el miedo, que me hace desconfiar.
    Estoy bastante contenta, y de pasta, pues la verdad que no vamos mucho, no somos habituales por suerte, y en la operación me hicieron rebajilla.
    Diré que yo de la clínica Indautxu no guardo buen recuerdo, nos atendieron fatal por no ser habituales, y desde luego que no vuelvo. No fui con el gato, fue con un perro.
    avatar
    sorgin

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 09/09/2012

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por sorgin el Mar Sep 11, 2012 11:07 pm

    Veo que se ha ído animando el tema y os estoy agradecida de que aporteis cada una vuestra opinión,aumque no vivais por aquí,a mi me sorprende por ejemplo que me diga que cada cuatro meses tengo que ir a por pastillas para despasrasitar a mi perro y a mi gata,esta última no sale para nada de casa,al balconcito al que le dejo salir,no tiene ni un tiesto,está fenomenal,no tiene nada y él mismo lo ha visto,y yo cada cuatro meses a darle pastilla.La verdad no me gusta tomar medicamentos ni para mi ni para mi familia,por que si.Que me diga que los analisis de Leucemia felina que se hacen aquí en laboratorio no son fiables,que los únicos que lo son,son hechos en Francia y que él los manda a Barcelona No lo entiendo
    avatar
    Eva

    Mensajes : 1517
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Localización : Legazpi

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Eva el Miér Sep 12, 2012 12:42 am

    Qué cosa más rara, lo de los análisis. Yo llevo a los pollos a la clínica Unai San Vicente, de Urretxu. La verdad es que por aquí cerca es del único que me fío, la otra alternativa es una vete que cuando no sabe qué tiene el animal o le opera (no sabe de qué pero ella abre) o te dice que mejor dormirle. Y Unai siempre me trata muy bien. Y a los pollos igual. Y me dió mucha confianza el hecho de que reconociera que el tema de Jaki se le iba de las manos y me recomendara hacer caso a Montse e intentar llevarlo a Madrid. Después me llamaba para saber cómo había ido todo y con Sely también se ha preocupado por llamarme cuando llegaron los resultados un sábado por la tarde. En cuanto a tarifas.... no sé. Algunas cosas de Jaki no me les ha cobrado y cuando he ido a por algo general como el Frontline o algún transportín, me ha recomendado mirarlo en páginas como zooplus que me salen más baratos.


    Última edición por Eva el Dom Mayo 04, 2014 11:37 pm, editado 1 vez
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Bondoufle el Miér Sep 12, 2012 12:42 pm

    Lo de las pastillas de desparasitación a mí me parece una de las cosas más importantes, dárselas cada tres meses aunque los gatos no salgan a la calle. Por el tema del asma de mi gato pasé durante su primer año de vida por muchos vetes y si en algo coincidían todos y mira que es difícil es en seguir la pauta de desparasitar internamente cada tres meses, así que es lo que he hecho siempre. Piensa que los parásitos no sólo los cogen de salir a la calle sino que también los entras tú en la suela de los zapatos o en las manos, uñas... Si tienes muchos escrúpulos con el tema de la medicación te recomendaría en todo caso que le hagas análisis de cacas periódicamente (aunque económicamente te saldrá más caro que la pastilla)

    En cuanto a los análisis pues no sé si entiendo bien lo que dices. Lo que sí sé es que los test rápidos que hacen ellos en la propia clínica no son fiables, pero luego los que se envían a laboratorio no había oído yo que los mandaran a Francia, mi vete los manda a Barcelona y esos sí que son fiables.
    avatar
    Maria3

    Mensajes : 2630
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Edad : 53
    Localización : Tres Cantos

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Maria3 el Miér Sep 12, 2012 6:23 pm

    Sobre los análisis rápidos lo que a mí me han dicho es que son fiables si se hacen bien. El problema es que inicialmente a los veterinarios les contaron una cosa los comerciales, y no era real.

    Despues, algunos se han ido leyendo las instrucciones, y algunos de estos las han hecho caso...

    Pero sigue habiendo muchos veterinarios que realmente no hacen bien el test. Y tambien dependiendo del test concreto que se haga (enfermedad, tipo y marca), es más o menos fiable.

    Vamos, que primero hay que hacerlo bien, y luego saber interpretarlo, que según el resultado hay que hacer más pruebas o no.

    Sobre análisis que solo los hagan bien en algún sitio concreto de un país, solo he oido hablar de algunos muy concretos y bien raros.

    En todo caso, si el veterinario no sabe hacer correctamente el test, es posible que tampoco sepa enviar correctamente la muestra. Es una pena pero en esto estamos bastante vendidos.
    avatar
    sorgin

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 09/09/2012

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por sorgin el Miér Sep 12, 2012 11:08 pm

    Haber lo que dice este veterinario es que los unicos que lo hacen fiable 100%,son un laboratorio de Francia aquí nadie.
    avatar
    Maria3

    Mensajes : 2630
    Fecha de inscripción : 28/02/2011
    Edad : 53
    Localización : Tres Cantos

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por Maria3 el Miér Sep 12, 2012 11:14 pm

    ¿todos los análisis? me parece un poco fuerte. Está diciendo que ningún laboratorio español funciona bien. Eso nos afecta a los españoles tambien, ¿o es que solo hacen mal las analíticas de los animales?
    avatar
    sorgin

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 09/09/2012

    Re: Hablemos de veterinarios.

    Mensaje por sorgin el Jue Sep 13, 2012 11:14 pm

    Los de la Leucemia,es lo que digo yo, a estas alturas,como no va a ver aqui,ningún sitio fiable.
    avatar
    karlos

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 03/09/2016

    RE, Hablemos del Veterinario

    Mensaje por karlos el Sáb Sep 03, 2016 4:55 pm

    Yo quisiera comentar mi caso, soy ciego y tengo un perro guía, que quiero mas que a mi vida. la organización de la ONCE y otras administraciones me requieren de que el perro cada 6 meses sea revisado por un veterinario, con sus análisis vacunas, limpiezas bucales, etc, desde hace 9 años. lo he llevado al veterinario Uribe Kosta, en Larrabasterra

    La última limpieza bucal fue en Diciembre del 2014, por cierto mal echa según otro profesional que me lo comento.
    En julio del 2016, me dice la veterinaria de Uribe Kosta, de que la encía la tiene reventada por la acumulación de sarro.
    como solucionamos mi pregunta, antibióticos y esperar, esperar a que.
    Para no extenderme, dire que tuve que ir después de un mes sin solucionar el tema y con unos dolores terribles del perro, fui al hospital veterinario de Erandio en Tartanga, y en 4 días tomaron cartas en el asunto y esta hoy el 3/09/2016 casi el problema solucionado.

    Yo no me esperaba esto del dueño de Uribe Kosta, que me ha ocasionado un problema de ellos, y luego me lo han sabido solucionar.

    Se olvido para que sirve un perro guía, siendo mis ojos, mi mascota y como si sería mi hijo, se olvido de que estos perros tienen grandes profesionales que los adiestran que según la ley tienen todos sus derecho, como si fuesen personas, bueno estoy muy muy enfadado.
    gracias por dejarme compartir estas líneas,agur


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 11:38 am