¡QUE EMOCIÓN....!

Comparte
    MAIRA

Re: ¡QUE EMOCIÓN....!

Mensaje por MAIRA el Miér Sep 19, 2012 5:27 pm

Es preciosa!!!!

Michis

Mensaje por Michis el Miér Sep 19, 2012 9:23 pm

Las fotos de Patxi, nos están dando problemas. No deja verlas. Podeis ponerlas de nuevo en jpg
    sorgin

Mensaje por sorgin el Miér Sep 19, 2012 10:07 pm

No entiendo lo que quieres decir Michis,están en jpg y yo las veo perfectamente.

Lucía

Mensaje por Lucía el Miér Sep 19, 2012 10:39 pm

Ahm... había entendido yo mal, perdón!
    MertxeG

Mensaje por MertxeG el Miér Sep 19, 2012 11:23 pm

Qué preciosidad!!!!
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Miér Sep 19, 2012 11:35 pm

Jo! que bonita es Sor!!
    Misimba

Mensaje por Misimba el Jue Sep 20, 2012 12:56 am

Michis

Mensaje por Michis el Jue Sep 20, 2012 8:24 am

Uy pues ahora también las veo bien yo. Ayer a la tarde no me dejaba verlas ni en el foro, ni la q copie para la web.
    sorgin

Mensaje por sorgin el Jue Sep 20, 2012 10:54 pm

Bastet,ya he visto la historia,son preciosos todos,pero en tu caso la que entró en casa era pequeña,en este Patxi ya tiene como un añito.
    mirar no se si es normal,pero necesito vuestro consejo,nosotros estamos haciendo todo lo que recomiendan:tenerlos separados,frotarles con un trapo he intercambiarlo,que se huelan por debajo de la puerta,que se vean através de un cristal,intercambiar sus areneros...bueno Sorgin ya no le bufa,pero Patxi hoy les hemos juntado un poco con nosotros atentos a todo,y este en cuanto ha podído se ha lanzado a por ella,¿lo veis normal?,me desconcierta un poco,por que a ella se la ve más pacifica y yo diría con ganas..pero él gime muy intensamente y no sé como interpretarlo.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Jue Sep 20, 2012 11:12 pm

Aun no les tienes que dejar juntos ni un momento..más despacio, muy importante.Totas las presentaciones no son iguales.
    De momento yo les dejaría un par de sías sin verse( les espera un vida juntos :))Después sacais a Patxi al salón y le dejais ahí un buen rato( hasta media hora) asi durante al menos dos dias, nos dices que pasa cuando lo haces..
    sorgin

Mensaje por sorgin el Jue Sep 20, 2012 11:30 pm

cusiyai escribió:Aun no les tienes que dejar juntos ni un momento..más despacio, muy importante.Totas las presentaciones no son iguales.
    De momento yo les dejaría un par de sías sin verse( les espera un vida juntos :))Después sacais a Patxi al salón y le dejais ahí un buen rato( hasta media hora) asi durante al menos dos dias, nos dices que pasa cuando lo haces..
    A él por la casa sólo ya le dejamos,y lo que hace es andar por ella con toda seguridad en cuanto vió el arenero de Sorgin se metió sin ningún reparo,parece que el de casa es él y el que quiere hechar al intruso también,como si la que hubiese llegado fuera Sorgin.
    Neferet

Mensaje por Neferet el Vie Sep 21, 2012 7:26 am

paciencia ya veras que satisfaccion cuando vayas viendo los resultados poc a poco.
    yo digo q e hacer tetris de gatos jeje uno a una habitacion luego el otro a otra luego intercambiando. yo el primer contacto q les permito es olerse abriendo una rendijita de la puerta sin que se puedan tocar las veces q haga falta luego si les veo bien les dejo sacar la patita abrendo un poco mas. y asi muy poco a poco. la primera vez q se ven suelo coger a mi niña en brazos que es trabkilota para q el otro no se sienta amenzado y se acerque cuando kiera y lo hago en la habitacion del invitado pq se siente mas seguro. poco a poco. besitos
    wilsi

Mensaje por wilsi el Vie Sep 21, 2012 9:56 am

Vaya guapos que son, Sorgin es espectacular.
    Ya sabes, ve poco a poco, aunque me imagino que estarás deseando tener a todos juntos.
    Gracias, y ¿alguna foto del loro y del perrin?
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Sep 21, 2012 1:36 pm

Yo con Calcetines (el dueño y señor de la casa y bastante gruñón con los recién llegados) lo que mejor me ha funcionado es como dice Neferet, una vez que ya se han intercambiado olores y tal abrir la puerta como una rendijita, sólo para que se vean y mi gordo se desahogue con el intruso, les gruñe e insulta todo lo que puede. Así todos los días un ratito, cada vez va gruñendo menos y así puedo abrir un poco más para que pueda meter la pata un poquito y arrearles. Una vez que considera que ya los ha intimidado suficiente suele dejar de gruñir y es cuando les dejo salir.
    sorgin

Mensaje por sorgin el Vie Sep 21, 2012 9:42 pm

Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas,todas me aportais algo.Nosotros seguímos con las presentaciones y seguiremos lo que haga falta,pues Patxi es uno más de casa y es un ¨gatete¨que se hace querer.
    Mi curiosidad es;por si alguna me sabe responder:¿es normal que el que viene de fuera ,quiera atacar al de casa?...será¿por que son hembra y macho?...
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Vie Sep 21, 2012 10:51 pm

Se me ha olvidado añadir que le tienes que dejar en el salón pero dentro del transportín para que se de cuenta que la que estaba antes es Sorgin y le tiene que aceptar, de momento un par de días según nos vayas contando no le dejaría que saliera a él por la casa. Creo que estaría bien que viera que tiene que ir suavecito.Está demostrando que es más territorial que Sorgin(además es un bruto y Sorgin una srta)puedes explicarnos como ha hecho cuando ha ido donde la peque?si ha bufado antes, puesto orejas hacia atrás, gruñido..
    Michis

Mensaje por Michis el Vie Sep 21, 2012 11:30 pm

O un vídeo sería genial
    sorgin

Mensaje por sorgin el Sáb Sep 22, 2012 6:08 pm

cusiyai escribió:Se me ha olvidado añadir que le tienes que dejar en el salón pero dentro del transportín para que se de cuenta que la que estaba antes es Sorgin y le tiene que aceptar, de momento un par de días según nos vayas contando no le dejaría que saliera a él por la casa. Creo que estaría bien que viera que tiene que ir suavecito.Está demostrando que es más territorial que Sorgin(además es un bruto y Sorgin una srta)puedes explicarnos como ha hecho cuando ha ido donde la peque?si ha bufado antes, puesto orejas hacia atrás, gruñido..
    ÉL lo que hace es un maullido amenazante,he oído algo parecido en un video de youtube en una pelea de gatos,si consigo grabarlo,lo pongo.
    Muchísimas gracias por la idea del transportín,me parece muy buena,yo creo que has acertado,él en este caso se está mostrandose mucho más territorial(ha sído castrado hace poco).
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Sáb Sep 22, 2012 6:12 pm

Calcetines también gruñe y bufa pero como te dice Cusi es muy importante fijarte en su lenguaje corporal, porque por ejemplo Calcetas muchas veces les gruñía y bufaba pero tenía el cuerpo relajado e incluso yo se lo noto en los ojos (que no estaba muy cabreado). A veces lo que les pasa simplemente es que tienen miedo y el gruñido es una forma de defenderse. Como te comentaba el otro día, yo les abría un poquito la puerta, las primeras veces le notaba el cuerpo tenso y los ojos dilatados, sin embargo, al final incluso se acercaba les bufaba y acto seguido se espatarraba allí mismo a limpiarse sus partes delicadas... así que...
    sorgin

Mensaje por sorgin el Sáb Sep 22, 2012 6:38 pm

Gracias Bondoufle,si poco a poco y con cariño estoy segura de que os pondré fotos de ellos dos juntos,oye tengo una curiosidad,cuando pasado un tiempo intregais a otro miembro¿es lo mismo?,¿hay que hacer las presentaciones uno a uno?.¿O se presenta a todos en grupo y cada unoreacciona de distinta manera?.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Sáb Sep 22, 2012 6:45 pm

Supongo que dependerá de la personalidad de los gatos que tengas en casa... Mi primer gato fue Calcetines, a él le presenté a un perrillo (de mala forma por mi parte aunque la cosa no acabó mal del todo, el tema es que era una acogida muy breve por temas de salud y no les dio tiempo a hacerse amigos), a una gata (a la que también presenté mal y desgraciadamente murió en dos semanas con lo que tampoco hicieron migas) y ya conociendo a estas chicas tan majas y con sus indicaciones le he presentado a Scully (no son inseparables pero se toleran y se quieren a su manera) y a los tres conguitos.

Cuando presenté a los conguitos ya tenía a Scully a y Calcetas y como habían estado en cuarentena durante casi dos meses pues las olores ya las tenían superadas y se habían olido suficiente por la puerta con la rendija abierta, esto es lo que te he comentado de que al principio Calcetines les gruñía con el cuerpo en estado de agresividad pero luego simplemente se acercaba les gruñía y acto seguido bostezaba... ya era casi una costumbre lo de gruñirles.

A la hora de abrirles la puerta, sí que "escondimos a Calcetines" para hacer primero las presentaciones con Scully (que es mucho más sociable) pero fue por el tema de que eran tres y además eran cachorros, y los cachorros como marca su naturaleza pues no son de pararse mucho a pensar, y como preveíamos al mismo abrirles la puerta y ver a Scully salieron los tres corriendo hacia ella y se le intentaron subir encima.

Luego le abrimos la puerta a Calcetines y le dejamos salir, él enseguida se subió a un alto y empezó a gruñirles y ellos enseguida entendieron el mensaje y le dejaron en paz. Con Scully no hubo que controlar nada más, y con Calcetas pues los íbamos juntando a raticos para tenerlos controlados.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Sáb Sep 22, 2012 6:48 pm

Por cierto, las presentaciones son muy duras, por lo menos para mí lo fueron, te pones muy nerviosa y sólo quieres verlos juntos y tranquilos YA. Pero desde mi experiencia (tanto lo he hecho mal como bien, como ya te he dicho) ármate de paciencia y ya verás como aunque se haga largo antes de que te des cuenta están los dos juntitos. Muchas veces por acelerarnos fastidiamos las cosas... cada gato es un mundo y necesita su tiempo para adaptarse, como en tu caso, no siempre tiene que pasarlo peor el que estaba en casa (aunque es lo más normal porque suele sentir amenazado su territorio) pero puede darse el caso de que sea más sociable o menos miedoso y sin embargo el recién llegado se sienta más nervioso... Pero al final pasito a pasito... van viendo que no hay peligro y se relajan.
    sorgin

Mensaje por sorgin el Sáb Sep 22, 2012 11:28 pm

Muchísimas gracias Bondoufle, , te agradezco mucho tus mensajes,la verdad es que cada uno de ellos tiene su propio caraceter y eso les hace especiales y únicos.Cuanto más les conozco más les quiero.
    Michis

Mensaje por Michis el Dom Sep 23, 2012 3:09 pm

Yo creo que las hormonas dominantes todavía están en su cuerpo....
    sorgin

Mensaje por sorgin el Dom Sep 23, 2012 3:27 pm

Michis escribió:Yo creo que las hormonas dominantes todavía están en su cuerpo....
    Eso es,yo creo que le pasa como cuando la gente va ha castrar al gato porque marc;,a veces después,todavía sigue haciendolo por que las hormonas siguen en su cuerpo.
    Bueno ya hemos hecho lo del transportin,dejarle en el salón con él dentro y se nota un gran cambio en él,Sorgin ,pasa bastante,le huele pero como que se marcha y él ya no emite ningún sonido,parece que va entendiendo....os seguiré contando los avances.

Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:52 am