Asociación Protectora en Donosti

Comparte
    D.Exposito

Asociación Protectora en Donosti

Mensaje por D.Exposito el Sáb Ago 18, 2012 5:43 pm

Hola chic@s,

Me estaba preguntando si no hay algún proyecto para crear una asociación protectora en Donostia, paralela a la existente. Creo que no es necesario mencionar a estar alturas cual es el problema con la actual protectora.

Después de la buena experiencia con Esperanza Felina, me sabe muy mal que la gente en Donosti no tenga acceso a la misma experiencia; porque, al final los que sufren por esta incompetencia, son los peques :(

Soy consciente de que la cosa anda muy mal (aunque ahora tenemos aqui a Bildu en el ayuntamiento y son bastante pro-medioambiente), pero ¿sabeis de alguien que esté pensando en montar algo? Yo siempre podría echar una mano :)

Un abrazo,

Daniel
    Michis

Re: Asociación Protectora en Donosti

Mensaje por Michis el Sáb Ago 18, 2012 11:30 pm

En principio no..... Eva, Neferet y alguna más son de la zona. Quizás ellas sepan algo
    Daide

Mensaje por Daide el Dom Ago 19, 2012 12:54 am

Buenas :
    En Guipuzcoa tienes la protectora de guipuzcoa y también la asociación Miauka que esta en Renteria . Mi experiencia con la protectora ha sido muy buena , Aran la adoptamos allí . Una amiga que alimenta a la colonia de su barrio se encontró con un gato con una herida necropsia y también lo recogieron .
    Ahora voy a abrir mi post de presentación .
    Un Abrazo
    D.Exposito

Mensaje por D.Exposito el Dom Ago 19, 2012 1:05 am

Daide escribió:Buenas :
    En Guipuzcoa tienes la protectora de guipuzcoa y también la asociación Miauka que esta en Renteria . Mi experiencia con la protectora ha sido muy buena , Aran la adoptamos allí . Una amiga que alimenta a la colonia de su barrio se encontró con un gato con una herida necropsia y también lo recogieron .
    Ahora voy a abrir mi post de presentación .
    Un Abrazo

Hola Diade:

Gracias por la respuesta :) Yo, logicamente, hablo desde mi propia experiencia y, como todo, en esto no hay blanco o negro!
    Miraré lo de Miauka ¡no los conocía! Muchas gracias :)

Un abrazo.

Daniel
    JOHN SNOW

Mensaje por JOHN SNOW el Dom Ago 19, 2012 2:52 am

D.Exposito escribió:Hola chic@s,

Me estaba preguntando si no hay algún proyecto para crear una asociación protectora en Donostia, paralela a la existente. Creo que no es necesario mencionar a estar alturas cual es el problema con la actual protectora.

Después de la buena experiencia con Esperanza Felina, me sabe muy mal que la gente en Donosti no tenga acceso a la misma experiencia; porque, al final los que sufren por esta incompetencia, son los peques :(

Soy consciente de que la cosa anda muy mal (aunque ahora tenemos aqui a Bildu en el ayuntamiento y son bastante pro-medioambiente), pero ¿sabeis de alguien que esté pensando en montar algo? Yo siempre podría echar una mano :)

Un abrazo,

Daniel

Aqui te dejo las dos asociaciones que he encontrado:

Asociación Felina Miauka. - Errenteria, GUIPUZCOA
    Contacto : miaukaadopcion@gmail.com - Tel. 661413279
    Web: http://miauka-adopcion.blogspot.com

S.P.A.P.G.
    Asociación Protectora de Animales y Plantas de Guipuzcoa - Usúrbil, GUIPUZCOA
    Contacto : spapg2@yahoo.es - Tel. 943 37 66 50 (10.00 a 14.30 h.)
    Web: http://www.protectoradegipuzkoa.com

POR FAVOR, con respecto a la politica, MEJOR en otros foros, guapeton. Bildu bate Potar 2 no es pro-medioambiente ni nada, es pro-ellos mismos y sus fines....., como todos los partidos politicos.NO EXISTE ninguna iniciativa en ninguno de los consistorios, diputación, etc en los que gobiernan o han gobernado que haya ayudado a ningun animal, si no solo y mas bien, cuando les interesa a sus fines politicos.

Chao y mas suerte.......
    D.Exposito

Mensaje por D.Exposito el Dom Ago 19, 2012 3:12 am

Gracias...

No estaba intentando hacer ninguna propaganda política, simplemente hacía mención al hecho (guste o no) de que determinado partido está en el consistorio Donosti y de que tal vez (y solo tal vez) existe la posibilidad (y solo la posibilidad) de que "cayese algo". Nada más. Lamento si ha sonado de una forma que no debería.

De todos modos, también creo que hay formas y formas, tonos y tonos; y la intención era únicamente echar una mano. Pero así se le quitan las ganas a cualquier, oiga.

Buen día, mucha suerte si
    Michis

Mensaje por Michis el Dom Ago 19, 2012 2:30 pm

Calma chicos. Seguro que ninguno de los dos lo decía con mala idea
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Lun Ago 20, 2012 12:27 am

Sin mala idea seguro al 100 por 100 por que tanto Dani como John son excelentes personas y animalistas.Doy fe
    Daide

Asociacion en Irun

Mensaje por Daide el Lun Ago 20, 2012 1:13 am

Buenas :
    Encontre esta otra asociacion es de Irun
    http://adopcionanimalesdeasis.blogspot.com.es/
    Donosti tiene convenio con la protectora asi que llevandosela a los municipales tienen la obligacion de recogerla y llevarla alli.
    Los municipales suelen renegar a recoger gatos, pero presentandote con ella en un trasportin no van ha tener mas remedio.
    La protectora tiene horario de 10 a 14.30 de Lunes a Sabado .
    Un abrazo y mucha suerte para esa gatita .
    Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 9:26 am

a mi la protectora tampoco me ha gustado nunca, castré a mi niña allí y aunque es verdad que el veterinario fue encantador y muy amable, hay algunas personas que te tratan como si fueras tonto y te dicen unas cosas...

yo le dije al vete q aprovechando la anestesia le pusiera el chip y la persona de la que hablo me dijo q pa que que si se me escapaba lo mas problable es que acabara atropellada... la maté con la mirada

otra vez una amiga se encontro un perro atropellado y escurrienron el bulto q no les correspondia decian. entenderia esa actitud si el perro estuviera bien pero estaba entre la vida y la muerte, ayudalo y luego ya veremos a kien le corresponde o no, y eso q mi amiga se ofrecció a pagar todos los gastos, al final le ayudó otra asociación no recuerdo cual y encontraron al dueño q lo buscaba desesperado,
    el perrino al cabo de unos meses creo que murió el pobre...

el caso es q por muchas historias que he ido oyendo no me gustan, de echo cuando me plantee ser casa de acogida intente primero con ellos por cercania pero no tuvieron interes.

hace años q la gente va a ofrecerse para pasear a los perros, ser casas de acogida etc y practicamente los rechazan, cualquier asociación aceptaria encantada.

hubo una chica que abrió un blog para ayudarle con las adopciones, perdidas de animales etc, tubo mucho exito, ella es la a q se iba a encargar de las casas de acogida y de la noche a la mañana cerraron el blog y se desbincularon ella.

tenian facebook, lo quitaron, no actualizan la web, la mitad de los enlaces estan rotos. tienen posibilidad de hacer muchas cosas pq la protectora en si esta limpia, tiene unas buenas instalaciones, reciben ayudas, pero parece mas un trabajo para ellos que una forma de ayudar a los pekes,

vamos que no me gusta nada...
    JOHN SNOW

Mensaje por JOHN SNOW el Lun Ago 20, 2012 9:54 am

Una pregunta, denunciar esto en el Ayuntamiento poniendo alguna queja podría valer para algo? O estaríamos en las mismas?......... Porque si la protectora depende del ayto y se le subvenciona....... Y no cumplen su función........

Solo es una sugerencia ......
    Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 9:57 am

la cuestión es que para eso tienes que podeer probarlo
    Daide

Mensaje por Daide el Lun Ago 20, 2012 10:13 am

hola
    Cerraron el facebook que llevaba una de las cuidadoras y abrieron uno nuevo que suelen actualizar bastante.
    es este http://es-es.facebook.com/ProtectoraDeGuipuzcoa .
    A mi me gustaba mucho mas cuando lo llevaba la cuidadora , pero eso ya es otro tema.
    No he conocido ninguna casa de acogida de perros pero si de gatos . Hace unos meses coincidí con una pareja que se había llevada una gatita recién parida y a sus cachorros los cuales acogía hasta detestarlos.
    Me he pasado dos meses subiendo cada pocos días a la Protectora por una rino que tenia la gatita que adopte. Mi experiencia ha sido buena.
    He oido que algunos municipios como hernani han debido de firmar convenio para recoger los animales de la calle con otra asociación .
    https://www.facebook.com/pages/igeldoresidenciacaninacom/166098196757531?filter=1
    Su blog es este.
    http://adopcionesguipuzcoa.blogspot.com.es/
    No se si sera cierto pero tienen gatos para adoptar , tal vez te acojan allí a la gatita que encontraste .

Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 10:18 am

que gatita?

Daide

Mensaje por Daide el Lun Ago 20, 2012 10:42 am

Jhon los que no suelen cumplir su función son los municipales .Ya que cada vez que un ciudadano da aviso de un animal perdido o que vive en la calle. Es su obligación recogerlo . Suelen renegar porque por cada animal que entregan tienen que pagar un dinero por comida y alojamiento a la protectora. Pero por ley están obligados a no tener animales sueltos en la calle . Es la historia sin fin....
    Con los perros no suele haber problema, siempre vienen a recogerlos . Son los gatos los que suelen ignorar.
    Seguramente poniéndoles una denuncia por no cumplir con su obligación no les quedaría mas remedio que hacerse cargo . Pero si es posible cogerlo y llevarlo en un trasportin a los municipales no pueden poner mucha pega en llamar a la asociación que tengan concertada para la recogida de animales.
    Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 10:43 am

lo q no recogieron fue un perro y no los municipales si no la protectora. leetelo bien otra vez pq creo q te has liado un poco jeje
    Daide

Mensaje por Daide el Lun Ago 20, 2012 10:45 am

Neferet hablamos de esta gatita que encontro Exposito . El comentario esta en difusion de otras asociaciones . En el post de gatos en la calle.
    Re: Gatos en la calle!!! Ayuda!! necesitan casa de acogida o adopción!!!
    por D.Exposito el Vie Ago 17, 2012 11:23 pm
    Muchas suerte...

A mi me ha venido una tricolor muy parecida hoy a la puerta de casa, era una mimosa, le he dado algo de comer pero he tenido que dejarla fuera (vivo con mis padres).

Que penita me ha dado dejarla fuera, me siento fatal Y parece que hay varios más por el barrio...
    Mañana llamaré a la prote de aquí a ver qué me dicen....
    Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 10:50 am

es que no se ha hablado de esa gata aquí sino en el tema que dices, que por cierto no había leido, la gente se hará lio si lee eso aquí sin haber visto el otro tema.
    D.Exposito

Mensaje por D.Exposito el Lun Ago 20, 2012 2:55 pm

Si, disculpad, este post venía a que el otro de apareció una gatita tricolor en la puerta de mi casa. Os podéis imaginar cómo me quedé, y más cuando tuve que dejarla fuera (por el momento vivo con mis aitas y hay que respetar su decisión).

Fui a buscarla más tarde pero nada. De todos modos a la noche se escuchan bastantes maullidos (estos ya de adultos) por el barrio (Intxaurrondo).

En cuanto a la Prote, no se si es cierto o no, la verdad. Supongo que es como con todo, habrá quien haya tenido una experiencia estupenda y otros muy mala.
    La cuestión es que la experiencia con una protectora no debería de ser nunca mala.

Y en ese sentido, no lo puedo evitar, soy un chico de marketing, y como le comenté a Merche cuando hablamos, creo que es realmente importante que la o el adoptante tenga una buena experiencia en el proceso. La diferencia entre una mala o buena experiencia puede suponer la vida de un gatito o incluso más. Como solemos decir: 1 persona cuenta una buena experiencia a unas 5 personas; una mala, hasta a 20.

La asociación Miauka no la conocía (la verdad es que están algo escondidillos a la hora de hacer búsqueda en Google). Pero ya les he dejado un mensajillo por si necesitan una mano con algo.

De todos modos, tampoco quiero levantar polémica sobre la protectora de aquí. La gente ya sabe lo que hay, y parece que poco se puede hacer al respecto.

A ver si puedo echar una mano a las otras :)

Un abrazo!
    Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 4:14 pm

yo tambien vivo en intxaurrondo jeje, nunca habia odio ni visto a gato spr aki, en martutene si q es donde tengo el local,e n la huertas hay muchos, los alimenamos entre los vecinos
    D.Exposito

Mensaje por D.Exposito el Lun Ago 20, 2012 5:16 pm

Si, yo tampoco había visto nunca gatos aquí. No es una zona donde haya mucho sitio para que monten una colonia.
    Yo vivo en Paseo de mons, en los bloques justo después de que acaben las villas adosadas que suben desde cocheras, y en esa zona, ya te digo, a las noches se oye algún que otro maullido. :(
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Lun Ago 20, 2012 5:29 pm

es imposible dar gusto a todo el mundo. Lo cierto es que mucha gente a la que no le coges a un gato se queda con mala impresión y echan pestes de las protectoras donde no se lo cogieron. Esos siempre son mas que aquellos a quienes se les coge.

Muchos a los que no les das un gaot en adopción lo mismo.

Demasiada gente tiene una idea muy equivocada de lo que es una protectora, de lo que está o no obligada a hacer, y de las cosas que puedes exigirle. Tambien mucha gente piensa que si te piden un gato hay que darselo y además darles las gracias, independientemente de ki adecuado o no de la situación.

Y, po supuesto, todos se sienten con derecho a "decir lo que piensan" a los de la protectora.

He visto y oido mucho de eso. No tengo ni idea de a que te refieres en concreto, pero lo cierto es que siempre habrá mucha gente echando mierda sobre cualquier protectora.
    Neferet

Mensaje por Neferet el Lun Ago 20, 2012 9:39 pm

a ver, no es lo mismo q no te recojan un perro en buen estado de salud, pero un perro q se debate entre la vida y la muerte no me parece bien.

por otro lado no hablo sólo de esa experiencia si no de varias, y de otras de otra gente,

yo hablo desde mi punto de vista y experiencia, asi como los q han tenido una buena tambien lo cuentan, a ver si no voy a poder decir lo que pienso, entiendo q kieras echar un capote a las protectoras, pero yo no estoy demonizndo a nadie hablo por experiencia, cosa que tu no se si has tenia con esta protectora en concreto.

siento q estas siendo poco respetuosa con mi opinion. lo de echar mierda te lo podias ahorrar.

reitero q yo lo maximo q he dicho es que no me gusta y he hablado de experencias propias.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Lun Ago 20, 2012 9:58 pm

no, no me has entendido. Contestaba a una frase sobre la importancia del buen nombre. Repito que no se de que caso hablas. Solo intento decir que el buen nombre de una protetora siempre estará en entredicho porque mucha gente se enfada con la protectora. Que por otra parte no tiene medios

Conozco a personas que tienen una protectora y no pueden admitir en la protectora a algunos de los animales que encuentran. No solo les niegan entrada a los de las llamadas, tambien a los que ellas mismas están viendo. Cuando dicen que no hay sitio, es real.

Repito que no hablo de tu caso, hago una reflexión generica. Por otra parte no puedo hablar de tu caso, porque no está en este post, y ultimamente no leo todo el foro porque no me quiero deprimir demasiado, así que no lo conozco. No digo que tu eches mierda, digo que mucha gente lo hace, de forma continua, y que no se puede hacer nada por evitarlo de esa gente,porque se sienten defraudados o porque no han conseguido el gato que querían

Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 12:39 am