Ayuda con cambio de pienso

Comparte
    Bondoufle

Ayuda con cambio de pienso

Mensaje por Bondoufle el Jue Ago 09, 2012 2:22 pm

Hemos iniciado el cambio de pienso que le doy a los rubios. Siempre han tomado RC Young Male y ahora vamos a probar con Acana.

La duda las tengo con las cantidades. En la tabla de RC marca una cantidad distinta dependiendo del estado del gato, si está delgado, normal o gordo. Pero en Acana sólo marca cantidad por peso del gato y llega a un máximo de 5 kilos, cuando mi Calcetas pesa 6.

Yo le estoy dando al Calcetas 65gr de RC, lo que marca para sobrepeso, no porque tenga mucho sino por sus problemas cardíacos que le vendría bien perder algo, pero no hay manera y menos gramos ya no le podía dar porque entonces no come suficientes proteínas y demás. De hecho esta es una de las causas para cambiar a Acana, mi vete y yo hemos llegado a la hipótesis de que igual lo que le engordan son los hidratos, porque hemos llegado a darle 60gr (para 6 kilos de gato) y no perdía ni un gramo de peso.

A lo que iba, Acana me marca 90gr para 5 kilos, pero mi gato pesa más. ¿Cómo calculo la cantidad? ¿Le doy 90gr y a ver qué pasa?

Con Scully RC me marca 60gr, que es lo que le estoy dando. Pero en la tabla de Acana me marca 75gr. Así que con ella simplemente le daré lo que marca este fabricante. Aunque yo tenía la idea de que con estos piensos comían menos y sin embargo, marcan más cantidad.
    macaregui

Re: Ayuda con cambio de pienso

Mensaje por macaregui el Jue Ago 09, 2012 3:15 pm

No te fijes en los gramos de cada marca como algo raro poruqe depende del tamaño de la bolita de pienso y de la densidad de cada una.

Los 75 g de Acana en cantidad igual es menos poque las bolitas seaqn mas grandes o pesen más.

De todos modos ten en cuenta si los gatos hacen o no ejercicio poruqe al tener mucha proteína si no la consumen a lo mejor engordan.... y a Calcetas no le vendría bien por lo suyo.

El cambio muy poco a poco para que el estomago no se resienta.

Un pienso muy bueno en cuanto a valores de proteínas y grasas ( reales según la formulita famosa) es Trainer Ligth.Bastante proteína y poquita grasa.En zoolplus venden bolsitas de 400 g para probar.A las mías les encantó...pena que lleve pavo.

Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Jue Ago 09, 2012 3:20 pm

El Calcetas no hace mucho ejercicio y para él es un riesgo engordar, por eso hemos estado tanto tiempo valorando si cambiar o no el pienso. Pero al final, hablando con el vete hemos decidido arriesgarnos, claro que le tenemos que pesar cada semana y si vemos que se va... pues parar de darle Acana.

La historia es que algo no nos cuadra con RC, él siempre ha tomado el Young Male desde que lo esterilizamos y no hay manera de que baje de los 6 kilos y hemos llegado a darle 60gr que para su peso es nada y menos. Tuvimos que subir a 65gr porque sino no tendría tampoco ni la taurina, ni las proteínas... necesarias. Por eso hemos pensado que igual el problema en su caso (por su metabolismo o lo que sea) es que precisamente son los hidratos lo que le engordan o algo en la composición de RC.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Ago 09, 2012 3:24 pm

Podeis probar y sino pues volveis al mismo.
    darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Jue Ago 09, 2012 6:33 pm

ya se que no es lo mismo el metabolismo del gato y el del humano, pero cuando se esta a regimen muy extrico el metabolismo se puede ralentizar (entras en "modo ahorro de energia") con lo que a poco que comas los engordas, ademas al estar en modo reserva, influye en la capacidad para hacer ejercicio... con esto quiero decir que creo que si puede ser una buena idea pasarse a acana y darle un poco mas (lo que marcan, 90gr o un pelin mas) :)

Para calcularlo, se me ocurre que sera una progresion no? o sea, para tantos kilos, tantos gramos... y a partir de ahi podras sacar cuanto es para 6 kilos. o sea, ¿cuanto es para 4 kilos?
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Jue Ago 09, 2012 6:42 pm

Pues sí, de momento voy a empezar con 90 gr que es lo que marca para 5 kg no vaya a ser que al subirle mucho de golpe se me ponga tremendo y la liamos.

Darth yo creo que es un poco eso que dices, según hablé con el vete puede ser que a él la composición con tanto hidrato o lo que sea le haga engordar y por más que le bajamos la cantidad lo que hace su metabolismo es entrar en modo guerra. Igual con un cambio de pienso le va mejor, crucemos patitas. Además, es que desde que empecé a darle de vez en cuando latitas de grau me di cuenta que las RC le envician y a veces se las come por comer, y no porque tenga hambre.

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 3:03 pm