Limitar el pienso a cachorros

Comparte
    Bondoufle

Limitar el pienso a cachorros

Mensaje por Bondoufle el Lun Jul 16, 2012 10:45 pm

Tengo una gran duda con los conguitos.

Resulta que según el envase del pienso que les estoy dando deberían estar comiendo 45-50 gr de pienso al día cada uno. Pues bien, yo tenía un vasito medidor de otra marca de comidas y pensaba que más o menos sería parecida la medida, hasta que hoy he pesado el vaso con lo que les suelo dar y resulta que les estoy dando entre 70 y 75 gr al día. Evidentemente no sé lo que come cada uno, yo les pongo esa cantidad tres veces al día y ellos ya se apañan. Porque no se lo comen todo de golpe.

El caso es que no están gordos, lo único Shakhor que parece que le está saliendo una especie de bolsa de piel blandita en la parte de atrás de la barriga, pero según nos dijo el vete el viernes estaba bien de peso.

Cuando Calcetines era pequeño no le pesábamos la comida, siempre tenía el cuenco lleno y él comía lo que quería y no tuvo ningún problema hasta que lo esterilizamos.

¿Qué hago? Es que siempre había oído que a los cachorros no hay que limitarles la comida, pero no sé si será malo que coman de más, y claro si les pongo menos igual alguno come mucho más y los otros no llegan a su ración mínima. Porque aunque se lo van comiendo poco a poco durante el día, a la hora de la cena y del desayuno siempre lloran como si estuvieran muertecicos de hambre.
    Maria3

Re: Limitar el pienso a cachorros

Mensaje por Maria3 el Lun Jul 16, 2012 10:55 pm

no puedes medir un pienso con el vaso de otra marca. Yo tengo varios vasos medidores y cada tipo de pienso ocupa un volumen distinto

De hecho los vasitos medidores tienen varios niveles, que corresponden a las diversas variedades de la marca

El vaso mide volumen no peso. Así que no sirve para medir cualquier pienso, para eso están las balanzas. Aunque esto supongo que ya te ha quedado claro.

Mientras no engorden no pasa nada. No te preocupes por si uno se comiese la comida de los otros. Eso es muy dificil y te darías cuenta. Si les pones varios platos, uno solo puede controlar su plato, si come no puede evitar que a la vez coman los otros. Si lo evita no puede seguir comiendo

Puede comerselo todo corriendo y luego ir a otro plato a atracarse de nuevo, pero eso no lo hacen de forma natural los gatos, y además se nota mucho.

No les hagas caso a los llantos. Si están bien de peso no les falta comida. Ademas ¿a que no comen mas de un minuto despues de tanto lloro? los gatos hambrientos de verdad no levantan la cabeza del plato si hay comida
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Lun Jul 16, 2012 11:16 pm

No si lo del volumen ya me ha quedado claro. A ver que yo ya lo sabía, lo que no esperaba es que hubiera tanta diferencia porque las pastillas parecían del mismo tamaño

Lo de que unos coman más que otros lo digo porque yo no les pongo la ración y se la comen en el momento, sino que comen (cada uno de un plato o intercambiándose, como les apetece) y luego se ponen a jugar y conforme les apetece van volviendo a comer (cada uno a su bola) y cuando salimos de la habitación todavía les queda comida, incluso a veces cuando volvemos a entrar todavía les queda algo. Y siempre hay uno que hace más viajecitos a los comederos que los demás.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Lun Jul 16, 2012 11:29 pm

Te he entendido, pero cuando alguno pasa hambre, va mas al comedero, y para que no coma, los otros tienen que apartarle. Y eso se termina notando.

No solo es el tamaño del grano, es la densidad. Es como la harina y el azucar, que tampoco son intercambiables.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Sáb Jul 21, 2012 9:29 am

Hemos tenido que cambiar de estrategia para que Shakhorcete no se nos ponga tonelete. Como decía les ponemos la comida en tres tomas, se supone según el paquete que deberían tomar entre 45-50gr pero toman unos 70gr. También me extraña que en el envase de comida dice esa cantidad para gatos desde 10 a 30 semanas, y vamos a mí me parece raro que un gato con dos meses coma lo mismo que uno de 6 o 7 pero bueno.

El caso es que lo que pasaba es que cuando les poníamos la comida en los cuencos se ponían a comer los tres, pero Nero y Hitam se quitan antes dejándose bastante en el cuenco, mientras que Shakhor a parte de comer más se pasaba todo el rato haciendo viajecitos a los cuencos hasta que los limpiaba. Y ya podías intentar distraerlo, ya. Que hasta que no los veía vacíos no paraba.

Así que ahora lo que hacemos es cuando entramos a estar con ellos le ponemos la mitad de la toma con lo que los tres comen hasta que se acaba, y cuando vamos a salir de su cuarto la otra mitad. Con lo que vuelve a ocurrir lo mismo y de esta forma Shakhor no come el doble que los demás. Que se le está poniendo cuerpo y cara de British shorthair
    wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb Jul 21, 2012 10:07 am

Mientras no se te ponga como un Maine Coon.

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 7:35 pm