El error de jugar con las manos con los gatos

Comparte
    Lucía

El error de jugar con las manos con los gatos

Mensaje por Lucía el Miér Jul 11, 2012 4:03 pm

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2012/07/11/el-error-de-jugar-con-las-manos-con-los-gatos/
    amaia

Re: El error de jugar con las manos con los gatos

Mensaje por amaia el Miér Jul 11, 2012 5:54 pm

interesante documenti :'''''':
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Jue Jul 12, 2012 12:01 am

Muy bueno Lucía, Gracias!
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Jue Jul 12, 2012 7:47 am

Muy buen articulo
    Mi gato tiene ese problema...muerde mucho....Cuando lo trajimos a casa con cuatro meses ya mordia. No se crio con su madre y hermanitos, aunque estuvo de acogida con un perro y una gatita ya mayor.
    Yo uso el metodo de chillar, pero me mira como diciendo que te pasa? estas loca?? y no sirve de mucho...
    Yo creo que sigue sin entender que me hace daño.

darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Jue Jul 12, 2012 10:30 am

tambien puedes devolverle el mordisco (midiendo para solo marcar que sabemos morder, eh? que nosotros sí que sabemos medir)

Última edición por darthcharmander el Jue Jul 12, 2012 10:59 am, editado 1 vez (Razón : me habia quedado muy criptico)
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Jul 12, 2012 10:51 am

Abba tb mordía mucho y un día le devolví el mordisco.lanzó un chillido y me miro con cara de "que haces loca" pero fue mano de santo.

Ahora solo me da un ñasquín por la noche para despertarme si tiene hambre poruqe sus maullidos son tan suaves que no los oigo y la pobre no tiene otra manera de avisar.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Jue Jul 12, 2012 11:56 am

macaregui escribió:Abba tb mordía mucho y un día le devolví el mordisco.lanzó un chillido y me miro con cara de "que haces loca" pero fue mano de santo.

Ahora solo me da un ñasquín por la noche para despertarme si tiene hambre poruqe sus maullidos son tan suaves que no los oigo y la pobre no tiene otra manera de avisar.

Se ve que los mordiscos que le doy a Swing son demasiado suaves, porque con él no funciona. También se crió sin su mami, lo tenemos desde las 3 semanas.

Y desde luego él no maulla suavemente, le llamamos el angustias por la insistencia y la llantina cuando quiere algo
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Jue Jul 12, 2012 12:04 pm

parece que el articulo esta escrito viendome a mi.... que verguenza. ¿y con un año que puedo hacer para enmendar lo que he provocado sin querer? la verdad que si es mordedora pero tampoco muerde fuerte, vamos daño no hace y si me hace daño que se emociona mordiendo le disparo con la pistola de agua.
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Jue Jul 12, 2012 1:48 pm

Yo alguna vez ya he probado a morderle....aunque parece que tendre que hacerlo mas fuertemente porque no me funciona... Todo lo contrario, se enfada y me devuelve de nuevo el mordisco.
    Por lo menos si no hace daño ni tan mal...el mio cuando se emociona me clava bien los dientes.
    La verdad que yo ya no se que probar con el porque lo he intentado todo; chillar, morderle, darle un pellizco, dejar de jugar cunado lo hace... Aunque no pierdo la esperanza!!! habra que seguir intentandolo. Si alguien tiene algun truco que me lo diga porfi!!

Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Jue Jul 12, 2012 1:52 pm

El artículo está muy bien... pero se me ha ocurrido leer los comentarios y
    darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Jue Jul 12, 2012 2:11 pm

no los habia visto (los comentarios). en fin, ya sabiamos lo que se puede esperar nuestra especie, no?

BETITO

Mensaje por BETITO el Jue Jul 12, 2012 3:54 pm

jo, pero es complicado no???? yo con beti, por descontado, no hice nada de lo que se tiene que hacer así que hoy la reina mora tiene un carácter.....
    Cuando tuve a Goxoki acogida, intenté hacer lo correcto pero siempre tenía la tentación de jugar con las manos
    Karmatita

Mensaje por Karmatita el Vie Jul 13, 2012 6:33 am

Maira, a mi lo de la pistolita de agua me funciona e? ya la tengo sin agua y todo pero es verla, deja lo que este haciendo y se larga corriendo jajajaja asi que cuando se emociona uso eso. De todas formas sabe a quien mordisquear y a quien no ¿e? a mi marido ni se ocurre morderle
    Betito... a mi me pasa igual siempre tengo la tentacion de empezar a jugar con ella asi
    wilsi

Mensaje por wilsi el Vie Jul 13, 2012 1:02 pm

Yo al mío le tengo fatal enseñado, pero a todo.
    Hemos jugado con las manos y con los pies y me ha mordido millones de veces, ahora que es ya viejales se ha calmado, pero antes todas las semanas tenía un mordisco en las piernas.
    Cuando era peque, le provocaba con un peluche de isidoro, y ahora es verlo y se pone en posición de ataque, soy malísima madre!!
    Una vez se me ocurrió morderle, pero qué asco!!, solo conseguí comer pelo, y si chillo pues como que pasa de mí.
    MAIRA

Mensaje por MAIRA el Vie Jul 13, 2012 1:08 pm

Karmatita probare con la pistola de agua, aunque seguro que en vez de asustarse le gusta o algo
    Ya os ire informando, de momento sigo intentandolo con los chillos

Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Jul 13, 2012 4:25 pm

yo chillar exactamente no, pero sí hago una exclamación de dolor, y me aparto despacio. Si se trata de un pequeñajo inquieto le dejo plantado.

Juego con las manos con Seiryuu, pero ella controla. Si dejas de controlar dejaría de jugar.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Jul 13, 2012 4:26 pm

y sí, alguna vez les he mordido
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Jul 13, 2012 6:41 pm

Scully ya vino a casa enseñada y tranquila y aunque alguna vez cuando la tocas le da el ramalazo de morder (nos apartamos y ya) no es un hábito que tenga para jugar.

Con Calcetines también tengo que entonar el mea culpa. Era tan bonico y tan achuchable y no se dejaba mucho arechuchar... y aunque sabía que no debía pero no me podía resistir a manosearle mientras jugábamos... De todas formas gracias a Dios de mayor no le ha dado mucho por ahí, y aunque a veces se tira a morder a la mano es más bien cuando le haces algo que le molesta (como tocarle o peinarle)

Y con los conguitos pues ya el tema nos lo tomamos muy en serio... que luego no quiero reclamaciones. Pero la verdad es que cuesta mucho resistirse... y a veces cuando están muy nerviosos y por más que quieres que te suelten no sueltan... no sabes muy bien qué hacer.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Jul 13, 2012 6:43 pm

pues les obligas a soltarte. Ellos son pequeños, tu grande. Si realmente quieres que te suelten no les queda otra que soltarte.

Eso sí, intentando que no puedan convertirlo en un juego. No tiene que gustarles
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Jul 13, 2012 6:45 pm

Ahí está la historia. Con Shakhor y Nero no tengo mucho problema, pero Hitam es un nervio y a veces se emociona mucho, cuando intentas soltarlo él te engancha por otro lado con uñas y dientes, y se ve que soy muy torpe pero creo que se lo toma a pitorreo. Cuando consigo soltarlo le dejo tirado donde esté y me voy, pero para él todo es un juego.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Jul 13, 2012 6:58 pm

ten una toalla a mano y envuelvele. Ya verás como consigues hacerlo muy deprisa. O sea, le sueltas mientras le envuelves.
    Nurika

Mensaje por Nurika el Jue Jul 26, 2012 7:28 pm

No se muy bien si esto va aquí, pero en vez de abrir un tema decidí contestarlo.

Mi prima adoptó una gatina de un par de días. La madre de la cachorrilla la metió en el motor del coche y mi prima la salvó de la muerte. Desde entonces, la tiene en su casa. Han pasado ya tres meses y la nena evoluciona muy bien, aunque hemos podido comprobar que está sordita, o que si escucha, es muy poco. El problema que tiene es que, aunque intentamos jugar con ella con un plumero, con pelotas que le lanzamos para que ella corra detrás y demás, no conseguimos que deje de atacar a las manos y a los pies. Hemos intentado de todo: darle un grito (pero como está sorda pues...), echarle agua con un spray, cogerla e intentar separarla para no hacerle daño (se encarniza más y ataca hasta con las patas traseras), he intentado hacerle siempre el mismo gesto con la mano para indicarle que está mal como leí por internet pero le da igual, hemos intentado ignorarla cuando ataca e irnos a otra habitación dejándola sola pero lo mismo, incluso la he cogido como la debería coger la madre (por el pellejo de la nuca) para apartarla pero comienza a balancearse a intentar morder la mano (he de decir que no le hago daño, solo intento apartarla en la manera en la que lo haría su madre). ¿Alguien puede ayudarme?

PD: mi prima se ha ido de viaje y yo me encargo de ir tres veces al día a su casa para jugar con la minina, darle de comer, limpiarle el arenero... En menos de dos semanas conseguí que pasara de beber biberón con leche a que bebiera agua del comedero, y de que tomara solo jamón cocido como comida (no quería probar nada más la muy señorita, ni pienso para michines ni latas ni nada), a que comiera sobres de bolitas de paté mezclado con pienso seco de michines. Pero esto por más que lo intento, no hay manera...
    aranchily

Mensaje por aranchily el Jue Jul 26, 2012 8:53 pm

es joven aun, se le pasara. como no tiene con quien jugar lo hace con lo que tiene mas a mano, nunca mejor dicho.

Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 8:33 pm