Interpretar correctamente el porcentaje de grasa y proteínas de un pienso

Comparte
    Bondoufle

Re: Interpretar correctamente el porcentaje de grasa y proteínas de un pienso

Mensaje por Bondoufle el Vie Dic 07, 2012 11:49 am

No te preocupes, Acana es muy buen pienso, yo también hice la cuenta y me quedé :'''''': sin embargo, con Calcetas ha sido la solución definitiva para que perdiera el medio kilo que le sobraba (incluso me ha perdido un pelín más)

Por cierto, yo empecé con el Wild Prairie y el último pedido de comida que hice cambié al Grassland para ver qué tal y ha sido un éxito, les gusta mucho más que el de pollo. Te lo digo por si alguna vez quieres probar a cambiarles, como prácticamente es la misma composición simplemente estuve un par de días mezclando un poco los dos sabores y no es lo mismo que cambiar a otro pienso distinto. Lo que haré a partir de ahora es darles un par de meses de un sabor y luego cambiar al otro (también está el de pescado). Así tienen más variedad de ingredientes y de proteínas.
    Tardis

Mensaje por Tardis el Vie Dic 07, 2012 11:56 am

Bondoufle escribió:No te preocupes, Acana es muy buen pienso, yo también hice la cuenta y me quedé :'''''': sin embargo, con Calcetas ha sido la solución definitiva para que perdiera el medio kilo que le sobraba (incluso me ha perdido un pelín más)

Por cierto, yo empecé con el Wild Prairie y el último pedido de comida que hice cambié al Grassland para ver qué tal y ha sido un éxito, les gusta mucho más que el de pollo. Te lo digo por si alguna vez quieres probar a cambiarles, como prácticamente es la misma composición simplemente estuve un par de días mezclando un poco los dos sabores y no es lo mismo que cambiar a otro pienso distinto. Lo que haré a partir de ahora es darles un par de meses de un sabor y luego cambiar al otro (también está el de pescado). Así tienen más variedad de ingredientes y de proteínas.

Pues sí, ¡el próximo pedido lo variaré a ver qué opinan! Aunque la verdad no tengo quejas, los dos comen de todo como limas y sin manías ni malestares... Aparte si se portan bien les cae algún pedazo de pollo o atún, además de latitas de Almo de vez en cuando, pero estoy obsesionada porque coman de lo mejor (mientras me lo pueda permitir...) y no se malcríen. Por ahora da gusto ver lo sanos que están! Y lo que le ha cambiado el pelo a Mello no tiene nombre, cuando vino a casa con un mes era como una lija porque se alimentaba únicamente de latas marca Carrefour, y ahora es más suave que Odín...
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Dic 07, 2012 11:59 am

La verdad es que es increíble ver cómo cambian con una buena alimentación. Aquí tampoco tengo muchos problemas con las comidas, se lo comen todo (pero como los conguitos de momento están con sterilised por la grasa abdominal y a Calcetines le eeeencanta pues me hacía un pelín de ascos al Acana de pollo) más que nada para ver si colaba y le daba del otro. Pero con el de cordero está más convencido (sigue intentado robarle a los otros el RC...) pero cuando le pongo su cuenco zampa que da gusto.
    Michis

Mensaje por Michis el Vie Dic 07, 2012 3:44 pm

Pues visto, lo visto, me paso por aquí a pedir consejo...... En Diciembre toca volver a revisión, y a Sofi y a Txiki, me los van a pegar un toque de aviso, porque se están poniendo centollos.......

Txiki, aún juega algo, pero Sofi es un mueble.

En casa les damos Royal Canin Sterilized, y a penas chuches.

Datos:

• LETI. 6 años y 3 meses y 3,800 (está va para modelo)
    • SOFI. 5 años y medio y 5 kilos
    • TXIKI. 4 años y 3 meses y 4,5 kilos (o más...)

Qué me recomendais?
    macaregui

Mensaje por macaregui el Vie Dic 07, 2012 4:04 pm

Trainer ligth.

Si necesitan bajar peso primero R/D pero luego cuando estén en le peso el Trainer.

Michis

Mensaje por Michis el Vie Dic 07, 2012 4:20 pm

Y el Acana que décis, no?
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Dic 07, 2012 4:24 pm

El Acana supuestamente engorda, digo supuestamente porque aunque es cierto que lleva un alto porcentaje de grasa y lo normal es que les engorde por ejemplo con Calcetines ha ocurrido al contrario, parece ser que porque a él le engordaba más los carbohidratos, y el mayor porcentaje de grasa y proteínas de Acana le sacia más y le ha adelgazado mucho, pero por ejemplo ha Scully sí que le ha engordado.

Generalmente, se desaconseja para gatos con sobrepeso o muy inactivos, aunque hay gente que dice que controlándoles la ración no tiene por qué engordarles... A mí el vete me animó a arriesgarme porque a Calcetas ya no se le podía bajar más la ración de RC y ha sido un éxito, pero en principio ya te digo que lo normal es que les engorde.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Dic 07, 2012 6:03 pm

Hay gatos que tienden mas a engordar. En casa tengo una mezcla de ligth con oral RC), y hay uno delgado escuálido, y una que se la ve rolliza. Sobre eso no puedo hacer nada, porque comida tienen y si uno come poco y la otra se pasa, hay poco que pueda hacer (la mayoría parecen estar bien tirando a un pelin gordos)

Pero Seiryuu está gorda. No s ela nota mucho porque es una bola peluda, y todo el mundo dice que es el pelo (excepto cuando la castraron que me dijeron que vaya rollos de grasa que llevaba la niña). Pero no veo que pueda hacer nada. Ella está con itaca y tienen renal, y no puedo controlar cuanto come cada una...

en fin, que teniendo varios es complicado. solo podemos intentar que no coman demasiado, pero es dificil acertar cuando cada uno necesita algo distinto
    Ana

Mensaje por Ana el Vie Dic 07, 2012 9:49 pm

Michis, yo tengo latas de rd de sobra, así que si quieres te paso y pruebas a ver

Tai                  
    Michis

Mensaje por Michis el Lun Ene 14, 2013 5:11 pm

Hoy ha tocado rev y vacuna anual, y definitivamente, Txiki (5,1 kg y +700 gramos desde el año pasado) y Sofi /(5,350 kg + 300 gramos desde el año pasado) a dieta.......

La vet me ha recomendado:

- RC SATIETY SUPPORT para bajar

- RC WEIGHT CONTROL para después

Recomendaciones?
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Lun Ene 14, 2013 5:19 pm

hay que ser muy estricto, que cuesta conseguirlo. Y sobre todo no echarlo todo por la borda por darles una chuche, un trozo de pavo....

Y si le das húmeda pues tiene que ser de esas. De RC húmeda creo que solo tienes obesity

Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 3:45 pm