Hola!!! Me presento...

Comparte
    Anabel72

Hola!!! Me presento...

Mensaje por Anabel72 el Mar Mar 30, 2010 12:35 am

¡Hola a tod@s!

Soy Anabel y gracias a Iris , con la que contacté, mi familia y yo vamos a adoptar a una gata guapísima y supercaiñosona ...

Nunca antes habíamos tenido un gato, y estamos muy ilusionados con la expectativa. Precisamente hace unas pocas semanas hubo un incidente en mi localidad que salió en los periódicos de aquí. Una noticia rarísima: un gato de 10 años atacó de repente a su familia, provocándoles heridas graves, concretamente a un bebé de 18 meses y sobre todo a su madre, que lo defendió. Al animal lo llevaron a un centro de animales tras sedarlo.

Esto es muy raro , pero ha coincidido con nuestra decisión de adoptar, y mucha gente nos dice: ¡estáis locos! ¿No véis que los gatos pueden ser muy agresivos y atacar a los niños? (Tenemos 3). Pero el caso es que este gato llevaba toda la vida con su familia y nunca había tenido un comportamiento agresivo. Es decir, es un hecho aislado. Supongo que con el tiempo todo volverá a su cauce, pero lo que quiero decir es que en nuestro entorno la popularidad del gato como animal de compañía está justo ahora bajo cero.

Os agradezco este foro, porque me permite conocer a personas con mucha experiencia , amante de los gatos, aprender muchas cosas de vosotros, preguntaros dudas que seguro habrá un montón cuando llegue nuestra nena... ¡y conocer a vuestros gatos y a otros compañeros, incluso algunos sapos que otros, ja,jaaa!!

Lo dicho, mil gracias por estar ahí y por esta labor tan bonita que hacéis!!!!

Besitos a tod@s!!!

Anabel

Última edición por Anabel72 el Miér Mar 31, 2010 8:03 pm, editado 2 veces

Invitado
    Invitado

Re: Hola!!! Me presento...

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 12:54 am

Hola Anabel,bienvenida!

Estoy encantada de tenerte por aquí,aún el foro está un poco vacío,pero poquito a poco y con ayuda de tod@s lo llenaremos.
    Fíjate que me da mucha rabia lo que cuentas que ha pasado en tu localidad, seguro (quizás me equivoque) que nadie se paró a pensar en que ese gato posiblemente había enfermado....,es raro que un gato ataque así sin un motivo.

Bueno,que por aqui estamos para hecharte una mano en las dudas que puedas tener.
    Bea

Mensaje por Bea el Mar Mar 30, 2010 5:09 am

Hola!!!!!!! Encantadísima... Vas a compartir tu vida con un amor de gatita! Y tan linda...
    Intentaremos resolver todas tus dudas. Yo también pienso que a aquel gato le ocurría algo grave, personalmente nunca había oido que ocurriera algo así!
    Tranquila... y enhorabuena por tu decisión de adoptar!
    Cali

Mensaje por Cali el Mar Mar 30, 2010 6:55 am

Hola Anabel. Bienvenida
    Y muchas

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 9:02 am

Bienvenida Anabel!!!
    Uy...asi que tu vas a ser la mami de una que yo me se... . Te vas a llevar una joyita!!!! Aún no la he secuestrado yo de milaagro!!!
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Mar Mar 30, 2010 4:04 pm

¡Hola! ¡Ay, qué alegría me da leer vuestras respuestas! Muchas gracias por la bienvenida, Iris, Bea, Cali y Victria.
    Me encanta oíros hablar de la gata!! Iris ya me ha puesto en antecedentes, pero claro, no caía yo en la cuenta que alguna de vosotras está en contacto directo con ella!! Me hace mucha ilusión que todas coincidáis en lo cariñosa que es. ¡Qué ganas de conocerla! Supongo que aquí en nuestra casa será distinto, porque al ser novatos, al principio estaremos más expectantes, ¡seremos más sosos vaya! Además no olemos a gato, todo es nuevo y sin olor (su cueva, sus juguetes, su arenero,...) extrañará vuestra compañía y la de sus nuevos compañeros... Pero bueno, esto no me desanima, sé que es normal, que se necesita tiempo para encajar. Lo importante es que tenemos muchas ganas de acogerla y que se sienta a gusto. ¡Hacía tiempo que no me sentía tan emocionada! Es un poco como esperar la llegada de un bebé... bueno, salvando las distancias, claro Y ver a los niños -incluso al mayor, que ya ha por fin caído en las redes como todos- tan emocionados es una gozada.
    Lo del gato que os comenté, yo también comparto vuestra opinión. De hecho los de la protectora han debido ordenar hacer pruebas para ver si se trataba de la rabia o de otra enfermedad. La madre declaró que el detonante de la agresión fue que el nene pequeño dejó caer de golpe una papelera metálica, y a partir de ahí el animal se les echó encima. No sé, lo que más rabia me daba fue el comentario final del periodista, que le quiso poner la guinda sarcástica con un:
    "La familia opina que a partir de ahora sólo quiere tener como mascota un pececito de colores".
    En fin, hubo comentarios para todos los colores en ese periódico digital, uno que comparto decía que la gente había olvidado que los gatos son seres vivos, son cazadores (no son peluches ni juguetes de los humanos), y también enferman, como nosotros. A veces a los papis se nos olvida...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 4:26 pm

Jejeje, tranquila, que tu gatina es de lo más cariñoso y confiado del
    mundo...Y tiene una carita preciiiiiiooooosaaaaaa... y es toda una señorita!! Lleva bikini y todo, jeje!! , ya se
    encargara ella de hacerse un huequito en la familia y repartir mimos a
    todo el que quiera...
    Llevo desde anoche intentando descargarme las
    fotos del movil para que Iris te las pase y la veas en todo su esplendor
    ( a la gata, no a Iris ) , pero no
    hay manera, a ver si está noche por fin lo consigo, porque el cacharro
    este parece que me odia...

Lo que dices de la noticia del gatico
    es una autentica pena... A saber lo que le pasaba a ese pobre. Lo malo
    es que por un hecho puntual, como este, se acaba juzgando a todos los
    gatos....
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Mar Mar 30, 2010 7:09 pm

¡Gracias Victria!
    Si finalmente logras descargarlas nos hará mucha ilusión verla de nuevo. Sólo tenemos una foto de ella, aunque es una foto preciosa.

El caso es que al verla todos quedamos prendados. Durante días yo miraba y remiraba las fotos de todos los gaticos , y todos nos gustaban, todos parecían estupendos para convivir con niños... (Iris nos tenía bien informados : )).

El caso es que cada uno tenía sus favoritos, pero ella -solo con esa cara y esos ojazos, era favorito de todos pues a pesar de todos los cambios vividos la encontrabais supercariñosa.

Aunque leyendo las historias de cada uno de vuestros gatos, me doy cuenta de que todos tienen algo especial y todos se convierten en un miembro muy especial de la familia, sea cual sea su carácter.

Pero de verdad, es importantísima la labor que hacéis para proteger a los animales y asesorar y ayudar a encajar al gato con la familia de adopción. A las personas que nos conocen les choca esto de "adoptar" a un gato, pero esto es como todo, ya se acostumbrarán y cuando conozcan a nuestra gata se darán cuenta de las ventajas.
    Victria, muchísimas gracias por todo, por encontrar a esta gata tan especial, por cuidarla tan bien y estar pendiente de su bienestar. ¡Gracias de corazón!

Última edición por Anabel72 el Miér Mar 31, 2010 8:09 pm, editado 1 vez
    Alexandra

Mensaje por Alexandra el Mar Mar 30, 2010 9:02 pm

Bienvenida Anabel, ya verás lo maravilloso que es compartir la vida con un gato, son tan especiales
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Mar Mar 30, 2010 10:40 pm

Hola Anabel, este es un foro muy jovencito pero ya veras que agusto vas a estar por aqui.
    EStoy con las demás en que ese gatico que dicen que a atacado al niño, seguro que estaba enfermo. Me hace pensar y no muy bien ese comentario de la familia.
    Me alegro que te hayas decidido por la adopción. Ya nos contarás como lo vivis cuando ya la tengais con vosotros
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Miér Mar 31, 2010 4:19 pm

hola anabel
    Yo estoy como tu y te entiendo perfectamente. Echa un manojo de nervios y yo ando supervisandolo todo para que no falte nada para la llegada del nuevo michi
    Veras como te cambia la vida un gati en casa. No sabemos porque pero lo transforman todo, hasta hacen que nos relajemos con solo mirarnos. Ya nos contaras cositas del nuevo michi
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Miér Mar 31, 2010 7:20 pm

¡Gracias por vuestra bienvenida, Cusiyai, Selenidae! Es una suerte para mí poder contactar con tantas foreras tan majas que tienen mucha experiencia en gatos.

Seleni, me alegro mucho de no ser la única que está "en capilla"!! ASí que tú vas a adoptar a otro gatito. ¡Qué bien! Eso me encanta, pues si aumentas la familia es porque todo te ha ido muy bien con un gato.

Hoy hemos recibido el total del pedido de las cosas que hemos comprado para la gata, y es una emoción tal cual la pintas tú.

Cusiyai, tengo muchas ganas de recibir a nuestra "nena" y poder poneros fotos y contaros cositas. ¡Y freiros a preguntas! Je,je... tal cual una mami primeriza

Lo de adoptar, ¡yo también me alegro de habernos decidido! En realidad me siento egoísta, yo solo he tenido que informarme, contactar con "Esperanza Felina" y dejarme orientar para elegir al animal que más parece adaptarse a mi familia, un animal al que tengo el compromiso de ofrecer -al menos- el mismo bienestar que le ofrece la asociación, que tenemos la garantía de estar -en ese momento-sano, socializado y bien cuidado (incluso esterilizado si lo permite la edad), ¡un lujo que no encuentras en una tienda! Es verdad que adoptar es bonito, pero la labor generosa es la de las personas que ponen en marcha algo así y la de las mamis de acogida.

Se lo comentaba ayer a una amiga, de verdad creo que es muy beneficioso para las personas: la gente no lo hace más porque no lo conoce, desconfía o no sabe en qué consiste. Si lo supieran no comprarían animales. Así que los que adoptamos tenemos la obligación de decirlo a los cuatro vientos, a ver si se anima la gente a colaborar y a adoptar.
    Besitos a tod@s!!

Ana

Última edición por Anabel72 el Miér Mar 31, 2010 8:11 pm, editado 1 vez

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 8:04 pm

Besitos a ti Ana, por dejarte asesorar y por la ilusión que tienes / tenéis por la llegada del nuevo miembro..

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 9:59 pm

Ains...Que recuerdos de cuando yo era mami primeriza...Sólo tenía ojos para el peludin. Si es que son la bomba, sobre todo cuando están reconociendo todo, olisqueando, frotandose y con carita de "esto mio, esto también miooo, uy esto miiiiooo...".
    Selenidae, que tal la llegada a casita de Kitty?? Me ha dado una penita verla marchar... Se que contigo y con Dali (se que ahora se llama Jaline, pero para mi siempre va a ser Dali ) va a estar de maravilla, pero nosotras nos hemos quedado sin sus besitos... . Ahora todos van a ser para ti!!!jejeje...Menudas dos princesitas vas a tener!!

Anabel, la primera gatina que adoptó Selenidae tiene un caracter muy parecido al de tu nena, suuuuuper confiada y cariñosísima... y fijate que ella repite!!!
    pia micho

Mensaje por pia micho el Miér Mar 31, 2010 10:27 pm

Hola Anabel!! ya veras que bien vas a estar con la nueva niña de cuatro patas...son realmente increibles!!!
    Peeeero,que acabo de leer ein...Selenaiiiiide!!! que te llevas a casa a esa preeeeeciosidad ayyyyyy que la Seleeeee!!
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Jue Abr 01, 2010 3:30 pm

[quote/]Anabel, la primera gatina que adoptó Selenidae tiene un caracter muy parecido al de tu nena, suuuuuper confiada y cariñosísima... y fijate que ella repite!!! [/quote]

¡Ja,ja..! Victria, en esta casa hay tres niños como tres soles, pero mi tiempo y mis estrategias me ha costado convencer al "señor" , no es casualidad que se lleven 4 y 5 años los unos con los otros. Así que para los gaticos pasará lo mismo.

Digo yo que, con el tiempo, y si todo va bien (que lo deseamos) a lo mejor vemos que estando a gusto uno, puedan estar también a gusto dos. Pero... de momento me da muuuucho respeto la cosa, ¡y nos curamos en salud, como todos los primerizos!

Última edición por Anabel72 el Jue Abr 01, 2010 3:38 pm, editado 1 vez
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Jue Abr 01, 2010 3:33 pm

iris escribió:Besitos a ti Ana, por dejarte asesorar y por la ilusión que tienes / tenéis por la llegada del nuevo miembro..

Ya lo sabes tú bien, y es gracias a tí que nuestra ilusión haya podido cristalizar. Nos estás ayudando muchísimo Iris, eres un cielo!!!
    Anabel72

Mensaje por Anabel72 el Jue Abr 01, 2010 3:37 pm

pia micho escribió:Hola Anabel!! ya veras que bien vas a estar con la nueva niña de cuatro patas...son realmente increibles!!!

Gracias Pia Micho! Ay, es que leyendoos aún dan más ganas de que enseguida llegue el día de ir al encuentro de la gatica y probar esta experiencia!!
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Vie Abr 02, 2010 12:25 pm

victria escribió:Anabel, la primera gatina que adoptó Selenidae tiene un caracter muy parecido al de tu nena, suuuuuper confiada y cariñosísima... y fijate que ella repite!!!
    Sip la verdad es que una repite y hasta quien sabe si volvere de nuevo a repetir Pero a ver quien es la guapa que le suelta a su churri la bomba nada mas llegar una michi que esta poniendo la casa ya patas arriba . Yo ya digo: Doonde caben dooos caben treeesss...

Pia, pa bruji la pequeñaja que me esta tomando por el mismisimo pito de un sereno. Pues no estaba yo limpiandole otra vez su bandejita, que he apoyado sobre el cubo del reciclaje y va la tia se sube y me lo vuelca todo . Encima y lo empieza a esparcir por tooda la cocina como si fuese un juego. La he tenido que encerrar en la terraza (cerrada con cristalera ehhh, no la otra, que cusi cuando la vio por poco se desmaya y ya me veia usando las sales para despertarla ) para poder limpiar todo
    Oyes que cuando querais se organiza en casa una merendola para que podais ver otra vez a las nenas. Seguro que a Kate le encantara porque le gusta mucho el jaleo

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 1:46 pm

Uy, siiii!!! Con esos besines que da Kate...y lo cariñosita que es Dali...Si es que te has llevado a un par de princesitas...
    pia micho

Mensaje por pia micho el Vie Abr 02, 2010 1:48 pm

Yo voy,yo voy!!! merendooola ,Selenaide...se puede llevar bolso ???

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 1:50 pm

pia micho escribió:Yo voy,yo voy!!! merendooola ,Selenaide...se puede llevar bolso ???

Una mochila cada una Pia, que ahora son dos...
    pia micho

Mensaje por pia micho el Vie Abr 02, 2010 1:56 pm

Eso una mochila de esas de decathlon....a mi me encantan, a vosostras chicas os gustan ???

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 1:58 pm

Selenidae

Mensaje por Selenidae el Vie Abr 02, 2010 2:06 pm

Buenooooo que voy a tener que estar en plan poli cuando os vayais de casa... Porque jaline se queda quietita y no da la nota pero kate.... con lo que es os delataria rapido . Intentaria daros besitos y maullaria a pleno pulmon

Pues a ver cuando me dan un respiro en el curro, organizo la merendola y asi estais con las pequeñajas que se pondran contentas de veros

Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 4:02 pm