La importancia de darles un pienso de calidad a nuestros gatos

Comparte
    Misimba

Re: La importancia de darles un pienso de calidad a nuestros gatos

Mensaje por Misimba el Vie Mar 08, 2013 6:23 pm

Yo también tengo reservas para los michis, Gonzalo se burla de mí. Siempre miro mucho la composición y procuro darles lo mejor que encuentro. Mientras me lo pueda permitir. Una vez en el vete me dijero de broma que para mis gatos premium y para mí pavo de Mercadona, y es verdad

Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Mar 08, 2013 10:20 pm

yo uso esos envases, y el problema es que se puede manchar el suelo porque la grasa traspasa. Pero no se me ensucian por fuera realmente
    luna16sag

Mensaje por luna16sag el Vie Mar 08, 2013 10:52 pm

ishtar666 escribió:este:

Royal canin neutered cat de 0-7 años

bueno repito que no veo la foto pero por el nombre tiene que ser el que uso yo.hay dos tipos neutered young male o neutered young female y está en zooplus dentro de piensos en la sección royal canin vet care nutrition, acabó de entrar y tienen una oferta que sale a 5.7 euros el kilo. A mí en el veterinario me costaba 77 euros y en zooplus 57 euros. Y siempre por el banner de EF.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Mar 08, 2013 10:56 pm

luna16sag

Mensaje por luna16sag el Vie Mar 08, 2013 11:09 pm

dimekosorgina escribió:a mi me pasa lo mismo que a ishtar666 que en Zooplus no tengo el pienso que le gusta a Tokero, en Zooplus tienen el Sterilised 37 o algo asi y aunque lo come bien... no lo disfruta como el mismo de la gama de Veterinario que seria el que le esta dando ishtar666 pero en version macho claro... y es un rollo... prefiero no arriesgarme ya que con el de 4 kilos me va tambien bien... y tengo pienso para 3 meses... el vete me cobra dependiendo el dia entre 35 y 40 euros... va oscilando... me aconsejais que me pase aun asi al de 10 kilos? Royal canin es buena marca no? q!

yo seguiría comprando pequeño, sí te va bien lo tienes en zooplus a 27.99 yo también pagaba 35 o 40 en el veterinario. Está en royal canin vet care nutrition.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Mar 08, 2013 11:14 pm

luna16sag

Mensaje por luna16sag el Vie Mar 08, 2013 11:30 pm

Esos son María el primero y segundo del segundo enlace . Gracias
    MAGA

Mensaje por MAGA el Dom Jun 30, 2013 12:46 pm

Hola. Yo no soy experta en comida de gatos, ya que hace tan solo dos años que comparto mi vida con este ser tan maravilloso, pero he intentado informarme todo lo posible sobre como cuidarlos lo mejor posible. En cuanto alimentación he leido en varias fuentes que no es adecuado que coman cereales, porque no forma parte de su alimentación natural. Además, dicen que justamente el consumo de cereales es lo que provocan los problemas de riñón y las alergía alimentarias, además de otras complicaciones. Por eso me resulta un poco extraño que en este hilo se recomiende como comida de calidad piensos que si llevan cereales. En zooplus venden algunas marcas de piensos libres de cereales con un alto porcentaje de proteina animal, que por lo visto es lo que mas se asemaja a la alimentación natural del gato. Yo he probado Orijen, me parece fantástico, y ahora estoy con Acana porque es un poco mas barato que Orijen y tiene una composición similar.
    Me encantaría saber la opinión de alguno de vosotros sobre este tipo de pienso.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Dom Jun 30, 2013 3:52 pm

El tema de la alimentación felina no es tan simple como pueda parecer a primera vista, yo también soy partidaria de los piensos sin cereales sin embargo tampoco todo es blanco o negro, y por eso aquí también se recomiendan piensos con cereales como Royal Canin por ejemplo, y eso no es ninguna barbaridad.

Hoy por hoy, considero por lo que tú misma has mencionado antes que los mejores piensos son estos tipo Orijen, Acana y estas marcas holísticas con la mayor cantidad de carne y no sólo eso sino con una carne supuestamente de alta calidad. Sin embargo, estos piensos tampoco le sientan bien a todos los gatos, y hay que ver cada caso en concreto. Es como en las personas, las verduras crudas son muy buenas sin embargo, a algunas personas les sientan fatal. Yo a mis dos rubios les doy Acana y estoy encantada, con Calcetines ha sido un milagro, le mantiene en su peso, está guapísimo y menos ansioso con la comida, a parte comiendo bastante más cantidad que de Royal Canin Young Male ha conseguido perder peso y mantenerse en su peso ideal.

Sin embargo, con todo el dolor de mi corazón, a los conguitos les he tenido que dejar de dar Acana porque no consiguen mantener el peso y sobre todo porque Nero ha tenido problemas de cristales de estruvita y he tenido que cambiar el pienso a ver si el ph de la orina le baja con RC.

Lo importante, es sobre todo no darles piensos que son de evidente mala calidad, como los de supermercado.

Es que hay que ser consciente que igual que tú dices que no entiendes como aquí se recomienda como piensos de alta calidad piensos con cereales, también te podrían decir que no sé como recomiendas piensos holísticos si los estudios demuestran que parte de los problemas de salud de nuestros gatos están causados por el consumo de pienso ya que evidentemente el pienso no se fabrica en la naturaleza y todos los procesos industriales que llevan a su fabricación por cuidadosos que sean y por mucho que intenten quitar los cereales no es la alimentación más saludable para ellos.

Los últimos estudios hablan que lo ideal es darles comida natural (evidentemente no sobras) sino carne cruda congelada a menos de no me acuerdo cuanto. La dieta Barf se llama.

El pienso no es más que una forma cómoda y económica para nosotros, y no para nuestros gatos.

Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Dom Jun 30, 2013 4:03 pm

Después de escribir el post me parece que ha quedado un poco como si me estuviera peleando con alguien o algo así  y como muchas veces lo escrito suena mal pues aclaro que no, que sólo es que estoy físicamente y mentalmente reventada y no he redactado bien lo que quería decir.

Vamos que yo también soy partidaria de los piensos sin cereales, faltaría más.

Por cierto, también se aconseja (en base a lo que decía antes) complementar el pienso diariamente con una cantidad de comida húmeda. En contra de lo que se pensaba ayuda a controlar el peso (ya que las latas de buena calidad engordan menos al ser prácticamente todo agua y carne o pescado cocido) y precisamente esa humedad les viene muy bien para el riñón y demás.
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Dom Jun 30, 2013 4:54 pm

Yo no sabía eso de la cantidad de comida húmeda con pienso. A nosotros el vet con Rufo siempre nos decía que lo ideal era alimentación a base de pienso, pero nosotros siempre le dabamos un poco d húmedo todos los días. Vivió 15 y medio y ahora ha sido cuando me enteré de lo que dicen los estudios gracias a Cusiyai
    MAGA

Mensaje por MAGA el Dom Jun 30, 2013 7:58 pm

Muchas gracias Bondoufle por la aclaración porque ya estaba pensando que quizá me había expresado mal. Porque solo quería decir que me parecía raro que nadie hablara de otros piensos menos "comerciales" por decirlo de alguna manera, y que parecen ser son mas beneficiosos. Sé que en este foro hay personas con mucha experiencia en la convivencia y cuidado de gatos y por eso para mi es importante vuestra opinión, porque yo soy una novata total. Nunca me gustaron los gatos hasta que hace dos años apareció por "casualidad" Pauli en mi vida, y ya nada es lo mismo. Y en enero de este año también por "casualidad" apareció mi Sherpita, y no puedo ser mas feliz con mis dos niñas conmigo.
    Te agradezco mucho que me hayas descubierto la dieta Barf, no la conocía, y eso es precisamente lo que me encanta, aprender nuevas cosas que puedan ayudarme a hacer mejor la vida de mis niñas.
    Estoy contigo que cada gatito es un mundo, como cada persona o cualquier otro ser vivo. Mi Pauli pasa total de las latitas, sin embargo a Sherpa les encanta.... Eso es así. Yo le doy una latita a la semana de la marca Applaws. No sé que opinais de esa marca. Aunque decís que es mejor una al día, pero mis gatitas es que comen muy poco. Una lata al día es demasiado para Sherpa. Quizá puedo aumentar la fecuencia de dos o tres a la semana. ¿Qué opinas?
    En cuanto a lo poco que leido hoy mismo de la dieta cruda, después de me lo comentaras Bondoufle, quiero seguir investigando sobre ello, aunque lo que realmente sería muy dificil para mí sería darle bichitos vivos para comer, ufff, eso sería demasiado para mi, no lo llevaría nada bien.
    En cuanto a los piensos holísticos, creo que no son muchos mas caros que los otros y para mi merece la pena, ya no solo emocionalmente porque me siento mejor pensando que le doy algo de calidad, también creo que es un ahorro porque minimizo las visitas al veterinario.
    He encontrado este video que lo mismo os interesa sobre la fábrica de Orijen y Acana, que resulta que es la misma, cosa que desconocía. Otra cosa mas que he aprendido hoy. :D ¡¡Un fantástico día!!
    http://www.youtube.com/watch?v=GR-bOgxbVx8&feature=youtube_gdata_player
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Dom Jun 30, 2013 9:09 pm

las latas duran abiertas una semana en la nevera, yo les doy una cucharada al día a cada uno. Sadya come cualquier cosa es una muerta de hambre, sin embargo el otro porta 21 pasa, así que les doy metabollic de hills que es la última que ha salido de control de peso y come Bagheera y le está yendo bien.
    MAGA

Mensaje por MAGA el Dom Jun 30, 2013 9:37 pm

Ah, pues fantástica idea esa de darle una cucharadita y guardarla en la nevera. ¡¡Gracias!! Aunque las mías no necesitas control de peso, no están operadas y están muy canijas, jejejeje.
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Dom Jun 30, 2013 10:03 pm

MAGA escribió:Ah, pues fantástica idea esa de darle una cucharadita y guardarla en la nevera. ¡¡Gracias!! Aunque las mías no necesitas control de peso, no están operadas y están muy canijas, jejejeje.
    De todos modos si les das pienso yo creo que con menos que una lata bien. Nosotros tuvimos dos gatos sin operar antes de los de ahora tampoco les dábamos la lata entera
    MAGA

Mensaje por MAGA el Dom Jun 30, 2013 10:30 pm

¿Y se lo ponías aparte del pienso o mezclado con el?
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Lun Jul 01, 2013 6:27 pm

Acana y Orijen son como dos gamas o variedades de la misma empresa. La primera es algo más económica porque tiene tres fuentes principales de proteínas mientras que la segunda tiene cinco. Aunque yo prefiero Acana no sólo por el dinero sino porque su distribución de minerales me parece mejor.

Ten cuidado con la dieta Barf, yo estuve investigando un poco pero hay que hacerlo muy bien sino es una dieta peligrosa. Conseguir una dieta adecuada y balanceada no es fácil y puedes no darle suficiente cantidad de por ejemplo taurina u otros componentes necesarios en la dieta de los gatos. Tienes que darles también vísceras y demás y es un poco lío, además tienes que congelar los productos a menos de no recuerdo qué grados y durante un tiempo determinado...

En cuanto a lo de la comida húmeda, se recomienda darle diariamente. Como dice Bagheera una lata aguanta refrigerada unos tres días, así que no hace falta darle una lata diaria si las gatas no se la comen.

Y con respecto a que no están operadas... siento ser pesada con el tema pero es que soy muy sensible al respecto ¿por qué razón no las esterilizas? ¿Sabes que es lo mejor para ellas? Por cada celo que pasa una gata aumenta la probabilidad de sufrir piometra, entre otras enfermedades.
    MAGA

Mensaje por MAGA el Lun Jul 01, 2013 9:58 pm

No las he operado porque no he tenido dinero para hacerlo.
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Lun Jul 01, 2013 10:14 pm

MAGA escribió:¿Y se lo ponías aparte del pienso o mezclado con el?
    A parte del pienso.
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Lun Ago 19, 2013 2:40 pm

He encontrado esto en internet:

http://www.mysocialpet.com/2012/05/15/test-para-saber-si-el-pienso-de-tu-mascota-es-de-calidad/

me parece interesante.

También he visto en facebook que al parecer el pienso de la marca DÍA es malísimo.

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 5:54 pm