El gato de mi hermana está loco

    Comparte
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 29
    Localización : Cartagena

    El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por Nurika el Lun Mar 26, 2012 11:59 am

    Si habéis leído el título os habréis quedado como y no es para menos...

    Os cuento. Mi hermana tiene un gato que se llama Juan. Es hermano de los dos gatos negros que tenemos en casa. Ella vive con su pareja y el gato en otra casa.
    Siempre fue el más pequeño de la camada, y era muuuuy cariñoso. Cuando se lo llevó a su casa, lo llevó al veterinario y pudo comprobar que tenía los ojitos mal (ya que se dio contra una puerta intentando pasar del pasillo al salón). Le estuvo mandando unas gotas para curarle, y aunque no lo consiguió del todo, al menos recuperó algo de vista.
    A partir de ese momento, el gato comenzó a comportarse de manera extraña. Atacaba a las personas aunque las conociera, lo mismo estaba tan tranquilo y cariñoso que de repente te arañaba fuerte y te mordía para salir corriendo después. Al hablar con el veterinario, este les dijo que algunos gatos, al pasar por lo que pasó Juan (el problema de los ojos), tienden a volverse un poco agresivos.
    El problema verdaderamente viene ahora: mi hermana está embarazada y va a dar a luz a mitad del mes que viene. Tanto mi hermana como mi cuñado, tienen miedo de que el gato le haga algo al bebé, ya que actúa de esa manera con absolutamente todo el mundo, hasta con ellos.

    Alguien puede darme algún consejo para que se lo diga?, os habéis visto en algún caso como este? Gracias
    avatar
    kintianua

    Mensajes : 7345
    Fecha de inscripción : 30/03/2010
    Edad : 37
    Localización : vitoria

    Re: El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por kintianua el Lun Mar 26, 2012 2:30 pm

    lo primero es pensar que se comporta así porque le duele algo o algo le molesta. que le hagan una revisión en el vete. si el vete no les hace caso que miren uno que entienda de gatos( que no son todos)
    que jueguen con el, la relación con los gatos se hace a través del juego y los gatos necesitas que compartamos con ellos algunos momentos.
    y después productos como el zylkene, las flores de bach, el feliway y si persiste, el vete te puede recetar algo.
    con el bebé yo no tengo experiencia....creo que hay alguna mami reciente por aquí, a ver si te llen y nos cuentan.

    Invitado
    Invitado

    Re: El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 4:07 pm

    A mi lo primero que se me ocurre es que necesita un veterinario que sepa de gatos (que aunque parezca una tontería no lo es..pues no todos saben de ellos)
    De lo demás...lo que alguna vez he leído es que es aconsejable realizar los cambios que se vayan a hacer mucho antes de que llegue el bebe (por ejemplo si no le van a dejar entrar en el dormitorio,que no le dejen entrar desde meses antes de que nazca el bebe) que cuando nazca le lleven un pañal sucio y una camisetita para que conozca el olor y aunque estén con mil ojos que dejen que el gato se acerque al bebe,que lo huela,se tumbe a su lado...
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 29
    Localización : Cartagena

    Re: El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por Nurika el Lun Mar 26, 2012 5:14 pm

    Yo les aconsejé que le llevaran al veterinario, pero más que nada por si ese comportamiento se debe a que tiene alguna enfermedad que le hace ser así. Según mi hermana, cuando comenzó a comportarse de esa manera, lo llevaron al vete y fue el que les dijo que era un comportamiento normal en gatos que en un principio están casi ciegos y luego recuperan algo de vista.

    Mi hermana y mi cuñado le dejan entrar a la habitación del bebe mientras están ellos en ella (ya tienen montados los muebles para cuando sea mayor, el carricoche, la minicuna y la cuna grande), pero cuando entra su comportamiento se basa en meterse bajo la cuna grande y quedarse ahí, bufando y atacándote si te acercas a sacarlo de la habitación porque ya te vas.

    Pensé en comprarle fileway para ver qué resultado tiene en el gato antes de que nazca. Sabéis donde se compra?, donde se debería de poner, en la habitación del bebé, donde tiene la comida o en el comedor que es donde tienen la televisión y están gran parte del día?.
    Mi hermana, sobre todo con el embarazo, ha pasado tiempo en casa porque desde que estaba de 4 meses cogió la baja por maternidad, y nada, sigue igual. Tiene juguetes y rascador con un ratón con el que juega también. Hace poco le regalé un plumero y se comió las plumas, literalmente. Cualquier cosa que pilla (plásticos, papel albal...) se lo come, mi hermana tiene que estar muy pendiente de el, proque aunque le gusta mucho jugar con ellos, se lo termina comiendo.
    avatar
    darthcharmander

    Mensajes : 783
    Fecha de inscripción : 16/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Samsø (Dinamarca)

    Re: El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por darthcharmander el Lun Mar 26, 2012 5:24 pm

    Nurika, el feliway se compra (por ejemplo) siguiendo el link del banner( aqui en este foro) de zooplus ;)
    avatar
    kintianua

    Mensajes : 7345
    Fecha de inscripción : 30/03/2010
    Edad : 37
    Localización : vitoria

    Re: El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por kintianua el Lun Mar 26, 2012 5:28 pm

    mi gato se come los plásticos cuando le molestan las glándulas anales. se pone tontorrón, muerde, no quiere mimos.... es limpiárselas y se le pasa el dolor y todo vuelve a la normalidad.
    puede ser uqe no le gusten los cambos de mobiliario porque como no ve bien....
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 29
    Localización : Cartagena

    Re: El gato de mi hermana está loco

    Mensaje por Nurika el Lun Mar 26, 2012 6:02 pm

    Ese es el problema, que lleva con ese comportamiento desde los 6 meses más o menos, y mañana cumple 4 años, es decir, que no es un comportamiento que haya surgido a raíz de los cambios en casa para la llegada del bebé.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 11:44 am