Mis chiquitines Jilgue y Castañuelitas

Comparte
    Leti

Mis chiquitines Jilgue y Castañuelitas

Mensaje por Leti el Dom Mayo 30, 2010 3:12 pm

Como sabéis mis pequeños jilgueros, Jilgue y Castañuelitas volaron ayer hacia el Arco Iris, primero por la noche se fue Jilgue y por la tarde le acompañó para siempre su hermanito Castañuelitas... me hubiera gustado que se quedaran nosotros pero no se pudo hacer nada... Lo último que les debía era abrir este post (y cuidar mucho de sus otros hermanitos que siguen por aqui).
    Ni me había dado tiempo a contaros nada sobre ellos... de Jilgue creo que tengo alguna foto, muy mala hecha con el móvil, de Castañuelitas ni eso porque no paraba quieto, de cualquier modo siempre estaréis en mi corazón.
    Jilgue (a veces lo llamábamos Souani) llegó a mi casa en Octubre del año pasado y con él muchas alegrías ya que fue una sorpresa total. Venía de muy lejos, de África y superó como un campeón y interminable viaje en barco y en coche. Nunca olvidaré cuando te sacamos de tu cajita, estabas muerto se sueño y de hambre... Enseguida te habituaste al jolgorio de mis otros nenes y a comer golosinas de mi mano... Nunca nos picaste y aunque tampoco eras un gran tenor intentabas trinar en agradecimiento cualto te poníamos al solecito y cuando te soltábamos por la noche. Nos acordamos mucho de tus bailes y de lo que tardó en salirte la colita...Eras muy menudín y tan simpático que incluso los otros jilgues de la calle venían a verte, te acuerdas?
    Castañuelitas llegó en diciembre, primero como invitado, cuando su primer papi tuvo que irse dos meses a Galicia. No tenía nombre y como rascaba con el pico las barritas de la jaula y hacía mucho ruido le bautizamos como ya sabéis. Era un bellezón muy gordito y cantaba estupéndamente. Se hacían mucha compañía él y Jilgue. Los ponía en ventanas diferentes y se replicaban el canto. Castañuelitas era mucho más desconfiado pero como nos robó el corazón se quedó en casa. Buenos picotazos nos hemos llevado de tí!!!! Como el día del cumple de mi madre que le diste un buen tirón de orejas, eh? Sin embargo te ibas haciendo a comer de nuestros deditos, cómo te gustaba el pastelito de sémola! Y como a Jilgue disfrutamas de los masajillos en la barriguita... Fuiste muy fuerte hasta el final, intentabas comer y aceptaste la pastillita que mami te metió en el piquito. Pero como nene bueno la hiciste caso cuando te pidió que volaras corriendo al Arco Iris...
    Esto no es una despedida pequeños, sólo habéis cambiado de casita, mamá y vuestros hermanitos llegaremos algún día y nos quedaremos con vosotros para siempre. Allí están los michines guapos que os quieren y jugarán con vosotros, no tengáis miedo que los gatis de allí no cazan pajaritos, sólo juegan y dan mimitos (ya sé que mami a veces os reñía diciendo que iba a llamar a los gatos... pero era una mentirijilla). Allí estarán también otros hermanitos que pasaron por aqui: Jilgue (tu tocayo) y Gigli. Enseñandles a cantar que los pobres eran medio mudos y dadles un besito de nuestra parte. No os preocupéis por nosotros que aunque estamos tristes sabemos que estais en bunas manos (o patas). Besitos a todos los nenes que hay por aqui decidles (aunque ya lo saben) que sus mamis y papis les recuerdan y les quieren mucho. Besitos a Jilgue, a Gigli, a Tay, a Bastet, Manolito...... Y uno gordísimo para vosotros. Espero que hayáis sido muy felices con nosotros. Vuestra mami Leti que os querrá siempre.

VOLAD PEQUEÑOS, AL FIN LIBRES, POR LOS CAMPOS DEL ARCO IRIS!!!!!

Invitado
    Invitado

Re: Mis chiquitines Jilgue y Castañuelitas

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 30, 2010 3:21 pm

Descansad pequeñines...
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Dom Mayo 30, 2010 5:24 pm

Habeis sido queridos aqui ahora en el arco iris os cuidan nuestros niños y otros pequeñines como vosotros
    Bea

Mensaje por Bea el Dom Mayo 30, 2010 11:08 pm

Allí es eterna la primavera. Los campos verdes y el trinar de otros pajarillos, la comida abundante y los manantiales os entretendrán hasta que llegue vuestra familia...
    Alexandra

Mensaje por Alexandra el Sáb Jun 12, 2010 4:53 pm

Siempre estareis en nuestros corazones

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 3:32 am