Bolas de pelo

Comparte
    Bondoufle

Bolas de pelo

Mensaje por Bondoufle el Vie Ene 27, 2012 11:41 am

Para empezar decir que seguro que esto es una tontería, pero como yo soy así de histérica pues os lo cuento a ver si os parece normal, que seguro que sí.

Esta mañana Scully ha tenido un pequeño ataque de bola de pelo (vamos un intento de vómito) aunque al final no ha tirado nada. Ha sido graciosillo (el ataque, no) sino que el Calcetas cuando la ha visto se ha acercado sigilosamente a ver que le pasaba a su tata, y luego le ha olfateado la carita, como diciendo: estás bien? (ay que me lo como!)

El caso es que estoy dándole malta, ésta:

Es cierto que algún día se me olvida (antes utilizaba otra que se les daba una vez por semana) pero vamos, que me ha parecido muy raro. Que con el poco pelillo que tiene y tomando malta le haya dado el ataque.
    macaregui

Re: Bolas de pelo

Mensaje por macaregui el Vie Ene 27, 2012 11:55 am

¿Será tos? a veces se confunde con arcadas.Por sugerir otra opción ,digo.
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Ene 27, 2012 12:00 pm

¿Tos? Aiii que me agobio!! ¿Y de qué puede ser?

Mi gato es asmático y a veces vomita (se supone que por la acumulación de mocos) y gracias a Dios hace casi un año que no, pero a veces tiene ataques de tos asmáticas (vamos que pega el estómago al suelo, hace movimientos como estirando el cuello hacia un lado y pegándolo al suelo y luego se queda ronco. Lo de Scully ha sido más parecido a cuando él vomita, pero tampoco ha sido igual.

Joder ya me estoy estresando!
    macaregui

Mensaje por macaregui el Vie Ene 27, 2012 12:05 pm

Tranquilidad... lo digo porque cuando yo cogí a mi Kira tenía como arcadas y estuve unos días pensando en que serían arcadas de vómito pero resulto ser tos...claro que tenía bronquitit que luego se diagnostico.

Tu observala y si no vuelve a pasar pues nada sería un pelo que se le atascó pero si se repite al vete.

Kira cuando tosía acercaba el cuello al suelo lo estiraba y era algo asi como una arcada pero en realidad estaba tosiendo.Yo la grabé en video y todo para enseñarselo al vete.
    Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Vie Ene 27, 2012 1:16 pm

La malta que usas es la misma que le doy yo a las mías y les va muy bien. Opino como Macaregui, observala unos días a ver si fuera tos, pero no te asustes que eso no es nada
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Vie Ene 27, 2012 9:34 pm

No te agobies..seguramente es algo que le ha molestado , puede ser un pelo, un grano de pienso que no ha ido por buen sitio, pelo, que lleve más de un día sin hacer cacotas, ellos cuando quieren se provocan el vómito..si continua haciendolo nos dices
    Michis

Mensaje por Michis el Sáb Ene 28, 2012 11:46 am

Yo le daba esa y las de sobrecitos que llegó con su regalo de Reyes.

Si no llegó a vomitar, puede ser algo que se le cruzó sin más.
    JOHN SNOW

Mensaje por JOHN SNOW el Dom Ago 26, 2012 2:34 am

HOla chic@s necesito HELP!!!, soy el compañero de Sheldon y Peludito (Pelusa), y Houston, tenemos un problema!!!, hace 21 dias Pelusa vomitó unos 2cm de churrete de pelo,hace 2 semanas otra vez, y esta noche como unos 5-6 cm de bola de pelo compacta. Le doy malta rigurosamente una o dos veces al dia, y le cepillo todos los dias (me estoy planteando hacerlo 2 veces aldia aunque sea mucho). Es verdad que andamos en casa de obras y los niños estan un pelin CANSINOOOOSSSS e igual esta estresado, pero anda relamiendose ultimamente mas. Tambien y coincidiendo con estos calores come menos , pero estos ultimos dos dias de mas fresco come como siempre. Le puse el ultimo stronghold hace 1 mes y medio (por aquello de si fuera por pulgas, etc, aunque no sale a la calle). La piel por debajo parece sana y sin parasitos....... come comida para control de bolas de pelo.......deposita y mea bien........
    SE PUEDE HACER ALGO MAS!!!!
    Gracias de antemano y un saludo.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Dom Ago 26, 2012 9:09 am

Cepillado diario, si puedes como dices dos veces mejor y mejor con un Furminator.Y si la malta no funciona yo le daría Syvarín que es un aceite mineral especifica para este problema.Es un producto natural.

Y ya de paso plantaría un poco de cebada( hierba gatera) para que purgara.

La cebada la venden en tiendas agropecuarias.

Con todo esto el problema debería solucionarse.
    Michis

Mensaje por Michis el Dom Ago 26, 2012 2:49 pm

Ya tienen Furmi.

Hierba gatera es buena idea, y quizás pienso específico para bolas de pelo, al menos en la temporada de verano?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ago 26, 2012 2:57 pm

Cuidado con la hierba gatera, a mi Iris le hacía daño al estomago y eso provocaba el que vomitase mas..(aclaro que ella la comía a diario)
    Yo en principio si que se la sembraría,pero no le dejaría que la comiese a diario...quizás un par de veces a la semana,cepillar un par de veces al día si se puede y cambiar de marca de malta..o lo que ha dicho maca de darle Syvarín,también me parece muy buena idea.
    Yo también le daría un poco de aceite de oliva (una cucharadita de postre un par de veces a la semana) es lo que yo hacía con Iris (esta era por estreñimiento)
    El estrés le puede afectar en que se lama mas y por lo tanto se le hagan mas bolas de pelo que en condiciones normales las expulsaría sin problema pero al estar estresado le cuesta mas..
    Lo del pienso especial para las bolas de pelo también es buena idea.
    JOHN SNOW

Mensaje por JOHN SNOW el Dom Ago 26, 2012 6:46 pm

Gracias! Uso el furminator como dice Michis, y uso el
    Pienso de control de bolas de Pelo de affinity, no se si será mejor royal canin. Probare el sybarin o e aceite si no mejora..... Ahora la hierba gaterA es otro cantar...... Se la compre desde el
    Mismo dia q llegaron porque mi antiguo gato comia y estos dos finolis ni probarla. Ya contare. Y si
    Se os ocurre algo mas me decís. GRACIAS de nuevo !!!!
    Ana

Mensaje por Ana el Lun Ago 27, 2012 4:16 pm

Dónde compráis el syvarin? En internet?

Tai                  
    macaregui

Mensaje por macaregui el Lun Ago 27, 2012 8:34 pm

Yo se lo compro a mi vete.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ago 27, 2012 9:26 pm

Con uno de mis gatos lo que hacia para que comiera la hierba gatera era cortársela yo y ponérsela al lado..era la única forma de que la comiera.
    Ana

Mensaje por Ana el Lun Ago 27, 2012 9:49 pm

macaregui escribió:Yo se lo compro a mi vete.

Mi vete no tiene

Tai                  
    macaregui

Mensaje por macaregui el Lun Ago 27, 2012 9:55 pm

Te lo compro y te lo mando si quieres.
    Ana

Mensaje por Ana el Lun Ago 27, 2012 10:07 pm

macaregui escribió:Te lo compro y te lo mando si quieres.

A ver si lo en vitoria o por internet, si no ya te diré , gracias guapa

Tai                  
    Ana

Mensaje por Ana el Jue Ago 30, 2012 1:45 pm

Syvarin todavía no he encontrado, pero he encontrado esto, no sé si será lo mismo:

http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&cPath=12_34_48&products_id=367

Tai                  
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Ago 30, 2012 3:43 pm

Parece lo mismo y pone que vale para las bolas de pelo así que debe ser igual.
    Haizeleku

Mensaje por Haizeleku el Jue Jun 18, 2015 8:56 am

Hola!

Espero que me podaís ayudar porque algo estoy haciendo mal y no sé cómo ayudar a Sonny con sus bolas de pelo.

[img][/img]

Hasta hace un poco menos de dos meses nunca había visto que ninguno de mis michis echaran ninguna bola, a pesar de que Sonny tiene el pelo semi-largo. Pero como los eran cachorretes me parecía normal. Desde mediados de abril, la muda de pelo de Sonny (que ya tiene un año) es más exagerada. Hasta entonces le peinaba un par de veces a la semana y aprovechaba esos días para darle la malta.

Pero entonces empezó a vomitar bolas de pelo 1-2 veces por semana, así que empecé a peinarlo todos los días (a veces con el peine normal, a veces con el furminator) y darle pienso anti hair-ball. Como seguía vomitando, aunque menos, también empecé a darle malta todos los días. En cuanto lleva unos díez días sin vomitar sólo le doy la malta 3 veces por semana. La cuestión es que da igual que le de la malta todos los días que 3 veces por semana porque, aunque menos a menudo, sigue vomitando bolas de pelo... y no se que hacer...La gente me dice que es normal que vomite pero a mí no me lo parece tanto. Ayer le dí malta y lo peiné dos veces, una con furminator y otra con el otro cepillo y esta mañana el pobre ha vomitado. Todo esto es un poco frustrante. De apetito y ánimo está igual que siempre y las cacas y pis también. ¿Debo darle malta todos los días siempre?
    newgañan

Mensaje por newgañan el Vie Jun 19, 2015 8:40 am

Has ido al veterinario? puede estar obstruido?
    A mi me dieron un aceite mineral,pero funciona mejor el hodernal
    Yo he tenido muchos problemas de extreñimiento por tapon de bolas de pelo con uno de mis gatos
    Y al final,lo que mejor le funciona es cepillar a menudo(siempre estando muy pendiente de eliminar todo ese pelo que se queda en el aire,porque sino el se chupa todo ese pelo que has quitado)
    Si le veo amago de volver a intentar vomitar pelo le enchufo 2ml de hodernal,y aunque no le vea,lo hago igualmente una vez al mes
    No se que malta usas,pero todas no son iguales,a mi por ejemplo la gimpet con el no hace nada,es como si no se la dieras
    La que a mi me ha funcionado bien es Akiball por ejemplp
    Ahora estan tomando Grau, y muy bien
    Si usas pienso con cereales y encima hairball,de la dieta dudo mucho que sea
    A ver como sigue,es una plasta lo de los pelos jeje animo
    Haizeleku

Mensaje por Haizeleku el Vie Jun 19, 2015 9:22 am

Hace cosa de un mes llevé a los dos gatillos al veterinario porque tocaba desparasitarlos y le comenté lo de las bolas de pelo del peludo. Me dijo que lo veía bien y que yo no podía hacer más...en fin! No le he vuelto a llevar porque sigue comiendo bien, haciendo cacas todos los días y con mucha energía. Cambiaré la malta de Gimpet, a ver si mejora la cosa e insistiré con lo de peinarle todos los días... Muchas gracias por tus consejos y experiencia. Espero acabar encontrando la solución que mejor se adapte al gatillo.
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Vie Jun 19, 2015 11:01 am

Los mios este año han echado mas bolas de pelo que otros años, no se si es por el tiempo o porque, pero ahora ya hace semanas que no veo ninguna. Tambien he limpiado mucho mas pelo que otros años por la casa, en los rascadores y camitas, es como si hubieran soltado mas pelo.

Y yo a parte de malta, les pongo hierba para gatos y comen un monton, uno de ellos se la come y luego a veces la vomita, pero los demas no suelen vomitarla

Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 12:34 am