un nuevo miembro en la familia

Comparte
    amaia

un nuevo miembro en la familia

Mensaje por amaia el Mar Oct 18, 2011 9:23 pm

gabon!
    ia me presente hace un mes, creo con mi gata mimixina, de 5 años, pues por circunstancias de la vida tengo una pequeña de 4 meses llamada urdinxka. es persa y muy guapa color azulada una franja blanca que le cruza la cara a lo braveheart,..apenas llevo una hora con ella en casa.
    soy novata en el tema de bebes gatos, que me recomendáis que le de de comer, que pienso, mimixina come adult de afinity pero a la peque?
    la dueña me ha dicho que le daba carne picada y que es bueno cuajada de oveja. `pero quiero darle pienso.
    por cierto, las presentaciones, mimixina en la habitación bufando, escondiéndose y evitándola. y la nueva en el sofá.
    eskerrik asko
    kintianua

Re: un nuevo miembro en la familia

Mensaje por kintianua el Mar Oct 18, 2011 9:46 pm

uffff!!
    por donde empiezo, lo mejor es que dejes unos días a la pequeña en una habitación, hsta comprobar que está bien de salud.
    1.- de donde viene la gatica?
    2.-está desparasitada tanto interna como externamente?
    3.-has comprobado que la piel los ojos y las orejas tengasn buen aspecto y estén limpias( sobre todo las orejas)?
    4.- tiene las vacunas puestas?
    5.- tu gata está esterilizada?
    6.- has oio hablar de las pruebas de inmuno y leucemia?

en cuanto al pienso:
    bueno, esto es para cuando sean las dos adultas.
    nosotras aconsejamos a todos nuestros adoptantes los piensos de gama alta, hills,royal canin,( son las más comunes) http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos mira esta página.
    de entre los que hay y que son de calidad media-alta tenemos el sanabelle que es el que nosotras usamos mayormente en el pisito. si son de pelo largo comprales uno especial. todo lo que te ahorres en pienso lo pagarás con los años en el veterinario.
    no todo el mundo puede permitirse los piensos de gama más lata, pero salen como a 5 euros el kilo, si comparas con otras cosas no está mal...
    ahora a la cachorrita yo le compraría pienso especial para cachorros. está formandose su cuerpecito y necesita mucho aporte de nutriente. en este caso nosotras usamos royal canin de cahorros o el de cachorros de sanabelle.

en cuanto a las presentaciones:

http://esperanzafelina.mejorforo.net/t44-pautas-de-presentacion-en-gatos?highlight=presentación

puede que alguna cosa te parezca un poco exagerada pero como se conozcan va a marcar su relación para toda la vida, y conviene hacerlo bien, por el bien de los dos, pero sobre todo del que tienes ya en casa, para que no se estrese demasiado.

de momento esto. si te he ayudado acepto como pago una redacción en euskera para presentar en el euskaltegi (es broma)
    cuéntanos, vale?
    amaia

Mensaje por amaia el Mar Oct 18, 2011 9:58 pm

eskerrik asko!
    ia lei lo de las presentaciones, y mi casa es un apartamento y por eso me hechaba para atras el tema de traer un nuevo miembro, por el tema de las habitaciones separadas, solo tengo la habitacion, el baño y cocina que siempre estan abiertas para que la doña ande a sus anchas, ia os contare como va el tema.
    de momento la pequeña esta despatarrada en el sofa y la otra mosca con el transportin que la ha traido, no se da cuenta que la tiene cerca.
    La dueña de la gata, tiene una pareja de persas que le han criado y me ha regalado una hembra, claro me enseña ñas fotos y me quedo asi:
    como le voy a negar. esta desparasitada pero le tengo que dar las vacunas, se les da ya desde tan peques? a mimixina le dimos nosotros las vacunas el dueño anterior no la tenia vacunada ni na, ia comente en su presentación que venia con rastas no lo siguiente, no la tenia cuidada.
    apunto lo de la comida, mañana le compro desde el principio de royal, tambien he leido algo de latas.
    a la grande tengo un bote de royal que me a dado una amiga para ir acostumbrandola a los nuevos sabores.
    si se puede prefiero darles buena comida y que la arena sea mas corriente.
    Lo del pienso le quiero cambiar a la adulta a royal de persa.
    portzieto, Noiz daukazue hurrengo azoka Gasteizen?
    eskerrik asko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo se de una que hoy no duerme,.... ni neu!
    kintianua

Mensaje por kintianua el Mar Oct 18, 2011 10:53 pm

amaia escribió:
    portzieto, Noiz daukazue hurrengo azoka Gasteizen?
    eskerrik asko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo se de una que hoy no duerme,.... ni neu!
    traduzco que aquí somos muy cosmopolitas y tenemos gente de muchísimos sitios: "por cierto, cuando tenéis el próximo mercado en Vitoria? gracias!"
    hilean behin, lehenengo larunbata da( es el primer sábado de cada mes,)

pero si,estoy estudiendo euskera, si, tres horas diarias, aunque ahora se me hace corto porque el año pasado estuve 5 horas al día durante 9 meses. me sace el PL1 y ahora estoy ya para el PL2, bueno, en noveno,que me está costando más esto que la carrera!!

mola lo de "portzierto"( por cierto), pero no creo que me dejen usarlo en clase...

si compras por el banner de zooplus que tenemos en este foro coloboras con un porcentaje de tu compra que nos dan los de zooplus. a ti no te cuesta nada y a nosotras nos supone dinerico!! ah!! te lo llevan a casa y es más económico.

nos vas contando, vale?
    amaia

Mensaje por amaia el Vie Oct 21, 2011 9:47 pm

buenas!
    ia han pasado 3 dias desde q la nueva miembro de la familia llego.la tengo en brazos mientras esta ronroneando escribo a ratos cd no la acaricio, mimixina, la que ya estaba, esta gruñona, lo normal, ella esta en la habitacion y kati, la pequeña, en la cocina, el 1-er dia kati comio toda la comida e hizo sus necesidades en su arenero, el 2º, se quedaban mirando, esta noche la mayor ha estado olisquando todas las zonas donde ha estado la pequeña, no bufaba, pero si la ve o piensa que va a ir donde ella si....
    con la malta no hay forma, ninguna de las 2 quiere.
    les doy pienso para persas, que es lo que son, pero,... no hay q perdonar.
    eskerrik asko por escucharme!
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Oct 22, 2011 4:58 pm

fotos fotos fotos ya sabes aqui somos fans de las fotos y yo personalmente soy adicta a los iconitos estos...
    amaia

Mensaje por amaia el Sáb Oct 22, 2011 10:41 pm

sagurxu
    mimixina
    aranchily

Mensaje por aranchily el Dom Oct 23, 2011 9:03 am

aaaaaaaaaaaaaajjjj pero si son preciosas!!!! que bonitas, nome extraña que cayeras en la tentación con sangurxu, es muy muy muy guapa y mimixina también.
    amaia

Mensaje por amaia el Dom Oct 23, 2011 10:49 am

Epa aranchily!
    se me fue el dedo el peque se llama sagutxu,ratoncito, comparada con mimixina,..es muy pequeña de tamaño, conparada con la petarda que tiene cara de pocos amigos,...
    muchas gracias!
    azulruso

Mensaje por azulruso el Dom Oct 23, 2011 7:21 pm

Pero que guapas son!!! preciosas!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23, 2011 10:17 pm

Que guapa la enana y la grande también...pero la txiki con ese mechón cremita.......
    amaia

Mensaje por amaia el Dom Oct 23, 2011 10:34 pm

eskerrik asko!
    muchas gracias!

esta es mimixina cd llego el 9 de mayo, no se aprecia demasiado, pero en la parte de atras cerca de la cola y las patas traseras, tenia como pegote de pelo, nudoso, olor a pis,..
    no se ni cuanto tiempo la tubieron sin peinar, tenia el pelo cortado a trozos.
    ahora esta muy guapa.
    y la peque, muy comilona!
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Dom Oct 23, 2011 10:57 pm

Pero que guapas son!
    ishtar666

Mensaje por ishtar666 el Jue Oct 27, 2011 2:28 pm

qué potxoladas!
    chimber

Mensaje por chimber el Jue Oct 27, 2011 2:35 pm

Mai

Mensaje por Mai el Jue Oct 27, 2011 4:25 pm

pero ke bitxines tan waaaaaaaaaapos!!!! Ahora kuando vaya a Lemoa a ver a la family, voy a ir mirando a todas las ventanas a ver si les rekonozko
    complice41

Mensaje por complice41 el Jue Oct 27, 2011 8:54 pm

Que majas!!!!. Son preciosas!!!.
    Aria

Mensaje por Aria el Miér Nov 09, 2011 12:34 am

Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 12:49 am