fuentes para gatos

Comparte
    Suki

fuentes para gatos

Mensaje por Suki el Jue Sep 15, 2011 1:56 pm

Estoy pensando comprar una fuente, Jade solo le gusta del grifo,y del bebedero mete la pata para beber y se la chupa, he visto en Zooplus una que parece maja ,CATIT SMALL WATER ,ahora vale 18,90,no se si alguien tiene esa u otra,no se si hace ruido el motor,parece que tiene buenas valoraciones,un consejito

Invitado
    Invitado

Re: fuentes para gatos

Mensaje por Invitado el Jue Sep 15, 2011 3:15 pm

Yo tengo esa fuente,de hecho tengo dos y un poquito de ruido si que meten,pero es mínimo..aparte de que sobre todo meten ruido cuando se quedan sin agua.
    Michis

Mensaje por Michis el Vie Sep 16, 2011 9:57 pm

No es por ser pesada y hablar de "MI BLOG" como decía Umbral.... pero te pongo links de la fuente que tengo yo:

http://michisdelmundo.blogspot.com/2009/07/la-fuente-de-nerea.html

http://michisdelmundo.blogspot.com/2009/07/luchando-contra-el-calor-ii.html

http://michisdelmundo.blogspot.com/2010/11/filtro-para-fuente-de-gatos-hechos-en.html
    Suki

Mensaje por Suki el Sáb Sep 17, 2011 10:52 am

Gracias Iris y Michis por el consejo, voy a comprar la de catmate, porque veo que les va a llamar más la atención la cascada y despues de leer el Blog de Michis, me ha gustado bastante,y ¡menudo ahorro con el tema del filtro!.
    Me gusta pasarme por tu Blog porqué se aprende muchas cosas, pero no me había dado cuenta de este tema.
    Haré el pedido a Zooplus, además tengo que comprar malta, latitas...
    Ya os contaré que tal
    macaregui

Mensaje por macaregui el Sáb Sep 17, 2011 11:01 am

Yo tb tengo la de Michis y de momento muy bien.
    Suki

Mensaje por Suki el Sáb Sep 17, 2011 11:20 am

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17, 2011 4:06 pm

A mi me gusta mucho la que tiene Michis, pero mis gatos salen al jardín y manchan bastante el agua (tierra,hojas...)y uso agua embotellada, porque la de mi casa tiene mucha cal...por eso me decidí por esta fuente,porque toda la porquería se queda abajo,limpio la fuente cada par de días y no desperdicio agua.
    Pero desde luego la otra me gusta mas...ademas se puede meter en el lavavajillas...
    Suki

Mensaje por Suki el Sáb Sep 17, 2011 4:22 pm

de momento ya he comprado el relleno del filtro 3,99 en eroski ,casi tengo para rellenar el nordico
    Michis

Mensaje por Michis el Dom Sep 18, 2011 9:40 am

Yo desde que tengo la jarra Brita, se la relleno con agua de la jarra, que siempre será mejor, no??

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 6:57 pm

Pues si Michis...
    Suki

Mensaje por Suki el Dom Sep 18, 2011 8:40 pm

si, sera mucho mejor.
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Dom Sep 18, 2011 9:15 pm

Yo tambien lo hago con el agua de la Brita
    darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Miér Oct 12, 2011 12:36 pm

yo tengo desde hace... un mes creo, la catit y me gusta. no salpica, ruido,aceptable y a Moski y a Lula les chifa, Negrita la mira con recelo, los demas la ignoran, asi que es 2 de 6 el exito.. pero como sobre todo las compre por Moski (por lo de los cristales, os acordais que tenia estruvitas? esta perfecto pero dijo el vete que si bebe mucha agua mejor que mejor y como se supone que las fuentes les animan...) y por Pilou (que esta un poco ancianito ya y tras 2 bajas por insuficiencia renal es algo que nos preocupa bastante) es en ralidad un exito de 1 sobre 2

hablando de la Brita, que tal va? quita bien la cal? es que la he visto muchas veces en grandes superficies pero no termino de verlo, peor será porque no la he probado. Va mejor que comprar agua embotellada?
    Michis

Mensaje por Michis el Miér Oct 12, 2011 12:44 pm

Para mi gusto va muy bien, le que quita el mal sabor al agua. Yo en Vitoria le notaba un sabor que no me gustaba. Comprabamos agua embotellada, pero entre el peso y lo contaminantes del plástico.... nos decidimos por la Brita.

Ahora la usamos para nosotros, para los gatos y ahsta para la plancha.

Además el agua del grigo va fluorada y es mejor para los dientes (las embotelladas no)
    darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Miér Oct 12, 2011 12:59 pm

pues creo que me animare a probarla. La verdad es que no se si es porque es con la que me he criado, pero en España la unica agua del grifo que me gusta es la de Madrid ahahha. En la costa me he encontado con que tiene mucha cal y sabores "raros"

Bea

Mensaje por Bea el Jue Oct 13, 2011 5:43 am

Michis escribió:le que quita el mal sabor al agua. Yo en Vitoria le notaba un sabor que no me gustaba.

:%%$: Yo no soporto el sabor de la de la Brita. Será que estoy hecha al dabor del grifo de Vitoria
    Nurika

Mensaje por Nurika el Jue Oct 13, 2011 1:09 pm

En la costa (por lo menos en Murcia) es que tenemos desalinadoras que dejan el agua con un sabor verdaderamente asquerosísimo, y eso que ahora ha mejorado, pero al principio de ponerlas (por la escasez de agua que tenemos en la región) no veas que gusto más malo echaba... yo estuve sin beber agua días (bebiendo en su puesto zumos y esas cosas) hasta que pude comprar agua embotellada.
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Mar 29, 2015 9:05 pm

Quienes tenéis fuentes, ¿las tenéis siempre en marcha? He pensado poner un temporizador a la nuestra para que se encienda sobre las 3-4 de la mañana que es cuando Ros nos suele despertar para que le abramos el grifo, apagarla cuando nos vayamos a trabajar, encenderla cuando lleguemos del trabajo y apagarla de nuevo al irnos a la cama.
    Ana

Mensaje por Ana el Dom Mar 29, 2015 9:47 pm

Siempre enchufada, siempre en marcha, para que puedan beber cuando ellas quieran agua fresquita

Tai                  
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Lun Mar 30, 2015 12:42 pm

Ana escribió:Siempre enchufada, siempre en marcha, para que puedan beber cuando ellas quieran agua fresquita

¿y no se puede quemar la bombita?, ¿o recalentarse el transformador?

¿o dar algún fallo y estropearse?

Es que me da mucha cosa dejar eso en marcha durante horas y horas si no estamos en casa...

Bueno, si tú la tienes siempre encendida y no te ha pasado nada...

Es que he leído por ahí de accidentes con gatos (deduzco que por electrocución, aunque no lo detallaban), por el tema de electricidad + agua...

¿cuánto tiempo lleva tu fuente encendida entonces?

chimber

Mensaje por chimber el Lun Mar 30, 2015 8:00 pm

Yo llevo dos años con una encendida y hasta ahora ni un solo problema si haces los mantenimientos, también puedes comprar el motor de algunos modelos para cambiar. Saludos
    Haizeleku

Mensaje por Haizeleku el Lun Mar 30, 2015 9:49 pm

Nosotros compramos hace medio año una fuente para los michines y desde entonces está enchufada día y noche. A veces hace más ruido del que debiera pero después de limpiar y secar la cubierta del motor bien se desobstruye y deja de hacer ruido. Ellos beben más agua, juegan y disfrutan de ella y nosotros felices!
    newgañan

Mensaje por newgañan el Mar Mar 31, 2015 6:37 am

Nosotros la tenemos hace 3 meses , al principio por miedo la apagaba cuando me iba
    Ahora esta encendida siempre, de hecho nos vamos a ir de vacaciones y encendida va a quedarse
    Una gran compra la fuente
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Mar Mar 31, 2015 2:30 pm

Gracias por los comentarios.

La dejaré puesta todo el rato entonces. Aunque las gatas se emocionaron mucho en cuanto la puse, se pusieron las dos a beber un buen rato... y hasta ahora... ahí está el chorrito corriendo y pasan de largo...

Les sigo poniendo sus cuenquitos de agua, y Sigur se va al cuenco y Ros, si ve que no le abrimos el grifo, se va al cuenco...

De hecho, compré esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/fuentes/drinkwell/56149

porque es la que más se asemeja a un grifo.

Hace años tuvimos esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/fuentes/otras_marcas/146420

y la acabé tirando porque pasó lo mismo: el primer día mucho entusiasmo, pero no la volvieron a tocar... es cierto que le puse un temporizador y no estaba SIEMPRE encendida, a ver con nuestra última adquisición qué tal...
    newgañan

Mensaje por newgañan el Mar Mar 31, 2015 4:56 pm

Déjala siempre encendida , pienso que acabaran bebiendo ,
    Yo tengo la Cat mate porque me la recomendaron varias personas entre ellas Maca y la verdad un éxito
    Newton los primeros días solo bebia si no le miraba nadie jajaja pero ahora sin problemas , beben los dos

Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 12:32 am