Hola soy nueva y necesito consejos!!

Comparte
    musi

Hola soy nueva y necesito consejos!!

Mensaje por musi el Sáb Jul 16, 2011 6:45 pm

Hola a tod@s!, hace unos cuantos días que os leo y hoy me he atrevido a registrarme, no tengo ningun gato, (de momento) y es que yo hace tiempo que tengo ganas de tener uno pero mi costi no esta por la labor, dice que un piso no es sitio para un gato, que si hay gastos de veterinario, que si suelta mucho pelo...etc...tenemos una niña de 5 años, que le encantan tambien y que estaria loca de contenta con uno ya que además es hija única y creo que por esa parte tambien le vendria bien un compañero de juegos que no sea papi y mami,pues ahi va la pregunta, que me aconsejais que haga? , llevo un gati sin su consentimiento o me resigno a quedarme sin el..(he de decir que yo ya tube dos gatitas anteriormente, antes de casarnos), bueno chicas, espero que me aconsejeis a ver lo que hago,si paso por encima de mi costi o me quedo sin gati, que eso si que me doleria, porque es que necesito tener uno, parece increible pero lo necesito, no me siento totalmente completa sin un gatin a mi lado. Gracias de antemano por leerme
    cusiyai

Re: Hola soy nueva y necesito consejos!!

Mensaje por cusiyai el Sáb Jul 16, 2011 7:10 pm

Hola Musi ¡ Bienvenida
    Bueno..pienso que el tener un gato como cualquier otro animal es una responsabilidad,es importante que todos los que viven en la casa esten de acuerdo. Si que es cierto que hay personas que solo le falta un empujoncito, dejarse convencer.. y tambien el desear tener otro gatito y no poder..¡uf! tiene que ser..
    No sé donde vives, nosotras estamos en VItoria, si estas cerca te invitaria a conocernos personalmente y por su puesto a nuestros michis. Que tu chica los viera de cerca, le explicariamos dudas y si asi se anima ¡ pues bien!
    Que pasó con las gatitas que tuvistes? hablanos de ellas, el no llegó a conocerlas?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 16, 2011 8:35 pm

Bienvenida!!!
    Cuéntanos mas cosas de ti y tu costi, así igual podemos pensar entre todos como convencerlo..
    musi

Mensaje por musi el Sáb Jul 16, 2011 8:45 pm

Vaya tenia un mensaje y no se donde ha ido a parar,ejjeej, es que todavia no me aclaro mucho con este formato, bueno, para empezar, que no me he presanto bien, soy una chica, y vivo en Asturias, siempre me han gustado mucho los animales desde que tengo uso de razón, cualquier animalin; a mi chico le encantan los gatos, pero dice que en un piso no se pueden tener, el si se ha criado con ellos pero siempre los ha tenido fuera de casa nunca dentro..será por eso que lo dice..a mi niña tambien le encantan, sobre todo jugar con ellos y darles de comer, tenemos gatos en casa de mis papis y suegris, asi que la niña esta habituada a ellos desde bebé, es hija unica y creo que para ella tambien seria positivo el tener un minino en casa, no sé vosotras adoptasteis algun gatin teniendo niños pequeños en casa?, es buena idea?, gracias de nuevo!
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Sáb Jul 16, 2011 8:51 pm

Si le gustan los gatos, tal vez puedas entrarle enseñandole imágenes de gatos heridos o enfermos que no pueden sobrevivir en la calle y necesitan un hogar. Quizás se anime a ser casa de acogida, y despues vea que el gato no vive TAN mal en la casa.

Lo de llevar uno por sorpresa puede salir bien o mal. Si lo haces, tiene que tener una casa de backup, porque ¿que haces si sale mal?. Tendría que tener un sitio a donde ir si tu costi se niega.

Estas cosas deben ser decisión de todos y estar todos de acuerdo. Es verdad que se puede intentar presionar (como con cualquier cosa), pero tambien hay que ser consciente de que hay que respetar al otro, sobre todo en algo como esto que conlleva una gran responsabilidad.

Una amiga que está casada con un hombre alérgico y que no le gustan los gatos, ha ido consiguiendo de todo. Es impresionante. Sabiendo negociar se pueden conseguir milagros
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Sáb Jul 16, 2011 9:05 pm

Yo sile gustan no veo tanto problema, incluso se puede mepezar como casa de acogida para que va como se adptan en una casa.
    Y tus gatitas anteriores? las tenias en casa? eso seria un ejemplo para él
    musi

Mensaje por musi el Sáb Jul 16, 2011 10:15 pm

muchas gracias Maria, y cusiyai, mis gatas estaban dentro de casa ya que era un piso, mi costillo esta entre que si y que no, pero más bien que no...vamos que si yo lo "presionase" un poco más pues seguro que me decia adelante, pero yo quiero que sea el el que decida que si, y si saliese la cosa mal, si que tendria donde dejar al gatin...bueno todo sera cuestion de tiempo que lo consiga no?
    LALIGRE

Mensaje por LALIGRE el Dom Jul 17, 2011 12:13 am

Hola Musi:

Yo estaba igual que tú. Tengo un niño de 6 años y yo estaba deseando tener un gatito pero mi marido no estaba muy convencido.

Un día se presentó una compañera de trabajo con una gatita de 1 mes en su oficina y supongo que le conmovió verla sin casa y desde entonces tenemos a Agatha en casa.

Mi opinion personal es que los dos teneis que estar de acuerdo antes de acoger un gatito porque se convierte en un miembro mas de la familia y es un acto de gran responsabilidad.

No veo que tenerlo dentro de un piso sea realmente un problema aunque si es cierto que tendreis algunos gastos veterinarios pero si en vuestras familias habeis tenido gatos antes...ya creo que solo le falta un empujoncito.

Mi niño se puso un poco celoso al principio porque esta acostumbrado a ser el principie de mi casa y claro...Yo creo que ha sido muy positivo para él tenerla en casa porque ha aprendido a compartir, a ser responsable y a cuidarla. Además juega muuucho con ella y la muy zalamera lo busca cuando quiere fiesta.

Bienvenida y espero que pronto nos puedas enseñar fotos de un nuevo gatito en casa.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Dom Jul 17, 2011 12:57 am

Hola Musi, yo tb soy de Asturias y en mi opinión creo que siempre deben estar todos los miembros de la familia de acuerdo con tener un chispi.Siendo así se evitan muchas cosas entre ellas el "ya te lo dije yo" que a mi personalmente me pone del hígado.

Si nos pones que mas cosas alega él en contra de que tengais un chispi igual te podemos ayudar a decirte argumentos con que convencerle.

Lo del pelo que sueltan es relativo como todo, con buena comida y cepillados no es para tanto,en un piso el chispi estará de maravilla y sera el o la reina y los gastos pues sí al principio hay algunos pero despues si no surgen cosas extras sólo serán las vacunas, desparasitación y poco más.

Si te apetece que vea como se vive con gatos os venis a mi casa y yo se lo muestro.
    LALIGRE

Mensaje por LALIGRE el Dom Jul 17, 2011 12:42 pm

uy!! si le enseñas a tu costi la entrevista de Macaregui en la tele de asturias...se va a quedar alucinado!!!

Así puede ver como estan Kira, Noa y Abba y como esta la casa de macaregui!!!una pasada!!!!!

No se me habia ocurrido!!!
    macaregui

Mensaje por macaregui el Dom Jul 17, 2011 1:31 pm

LALIGRE escribió:uy!! si le enseñas a tu costi la entrevista de Macaregui en la tele de asturias...se va a quedar alucinado!!!

Así puede ver como estan Kira, Noa y Abba y como esta la casa de macaregui!!!una pasada!!!!!

No se me habia ocurrido!!!

Tb es buena idea, te pongo el enlace a youtube

http://www.youtube.com/watch?v=85HwkDvKCqk

Lucía

Mensaje por Lucía el Lun Jul 18, 2011 12:01 pm

Yo tuve que luchar con mi madre años y años... y ahora bueno, no se despegan el uno del otro!
    Animo y suerte!!! A ver si lo consigues!!!
    musi

Mensaje por musi el Lun Jul 18, 2011 10:44 pm

Cuantas respuestas!!, gracias a todas por darme animos!,veo todos los domingos animalandia,mira por donde no sabia que eras tú macaregui,ejjeje que cosas!, pero justamente ese dia no lo pudimos ver, ahora ya lo vi, viven como reinas esas gatinas tuyas, por cierto que son guapisimas a cual más!, bueno todas teneis unos gatines super guapos, me encantan!.
    Se me olvidaba exponer otro motivo por el cual mi costi no quiere mininos en casa , porque se les quiere mucho y en algun momento llega lo inevitable...se sufre mucho cuando los pierdes eso lo sé por propia experiencia, pero aun asi yo quiero un minino en mi vida...
    LALIGRE

Mensaje por LALIGRE el Lun Jul 18, 2011 11:01 pm

uy!! para eso me temo que nadie de este foro tiene remedio.

Prefiero pensar en tooodo lo bueno que me da y no pensar en edia que cruce el arco iris.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Lun Jul 18, 2011 11:46 pm

Lo del digusto cuando les pasa algo es tener otro punto de vista sobre la cuestión:

yo sólo he perdido dos chispis en mi vida ( no he tenido mas por que ambas fueron muy lonjevas)y el disgusto fue tremendo en ambos casos pero en el caso de indi ,al ser ya una persona adulta, fue horrible, dolorosisimo y duradero ( aún hoy duele y no soy capaz de hablar mucho de ella ...aunque siempre sigue en mi mente)pero gracias a ella aprendí a reconducir esa pena en pensamientos positivos: tanto hacia ella ya que empecé a pensar no en su pérdida sino en los 16 años que vivio con nosotros y en los que fue lo mas feliz que se puede ser, a sentirme orgullosa por lo bien que la cuidamos y a entender que podría hacer lo mismo con otros chispis como así hemos hecho.A partir de ahora ella dirige mi vida a que otros chispis tengan la vida que le dimos a ella.

En 22 días mi dolor se convirtió en la felicidad de dos gatinas que hoy son felices y una tercera que luego llegó y en la felicidad de Indi que sé que me ve cada día darlo todo por ellas igual que hice con ella.Sé que está orgullosa de nosotros.
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Miér Ago 10, 2011 8:24 pm

Bienvenida musi!!

a ver, yo te cuento mi experiencia:

siempre quise gatos, pero mis padres se negaban; cuando por fin me independicé, primero fue en el piso de una amiga, con todos sus muebles, así que pensé que no era plan; por fin encontré mi propio piso y parecía que mi sueño se haría realidad pero... ¡horror! una cláusula del contrato de alquiler prohibía tener mascotas... Sin embargo, pronto empecé a ver en el edificio algún perrito, un hurón, una jaula con un pájaro, un gato en una ventana... y empecé a albergar esperanzas... entre tanto, mi chico se vino a vivir conmigo y un buen día una amiga de una amiga me habló de unas gatitas huérfanas que iban a sacrificar y él dijo "no"... ¡otro contratiempo!

Yo intenté convencerle de todas las maneras, de la ilusión que me hacía desde siempre, le puse ojirrines... hasta que dijo "haz lo que quieras", pero muy serio.

Yo pensé: Vale, pues haré lo que quiera. Y un día le mandé una foto al móvil de una ratilla desaliñada en el suelo de nuestra cocina... él se la enseñó a un compañero de trabajo "mira lo que tengo en casa".

Y desde entonces fue amor a primera vista. Ahora, cuando le veo haciendo mimos a las gatas, o cuando la suya se le enrosca encima, me encanta decirle "mira, el que no quería gatos"... En serio, a veces pienso que las quiere más que yo! jejeje Cuando las castramos o han estado malitas, él lo ha pasado peor que nadie.

Yo me lancé a la piscina. Y me salió bien. Por cierto, en el piso nunca me dijeron nada, y eso que estuvimos el tiempo suficiente para que las brujillas se pegaran sus carreras nocturnas, que aún no sé cómo no subieron los de abajo nunca a quejarse; aún recuerdo cuando escondíamos el transportín en una bolsa de viaje para llevarlas al vete y que no nos viera ningún vecino... Cuando las gatas tenían 6 meses nos mudamos porque nos compramos un piso más grande, aquí ya no son unas "okupas ilegales", jeje.

Te recomiendo que lo habléis bien y que empieces siendo casa de acogida para probar... no tengo hijos, pero creo que las mascotas son muy positivas para ell@s.

Y lo de los gatos en los pisos... pues ya has visto que no hay ningún problema, mientras tengan su espacio y sus juguetes.

(menudo rollo me he marcado!!)

Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 3:46 pm