Productos experimentados en animales

Comparte

ishtar666

Re: Productos experimentados en animales

Mensaje por ishtar666 el Lun 17 Oct 2011 - 10:06

michis pues sí, la verdad pero como siempre nos ha ido bien con ese y el vete está a dos minutos no me lo había planteado...
    kintianua podría ser pero las dos gatas tan sensibles?me extraña, sobre todo pq una de ellas come in masticar :'''''': lo hace de toda la vida y sea lo que sea, es extrañísimo....fué al principio cuando eran peques y les daba darrea todo, pienso seco, húmedo, comida para humanos, de marca, barata... etc. Intentamos con la del veterinario de royal canin y les iba genial! y cuando crecieron le cambiamos a pienso para gatas adultas y operadas (para q no engorden demasiado aunque una de ellas parece una bolita) y les iba genial, la verdad. Y ya no nos preocupamos más pq no les ha vuelto a pasar de nada.

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Lun 17 Oct 2011 - 10:29

Yo uso personal trainer sterilized de zooplus, es de la compañía novafoods que no experimenta y la verdad esque les gusta mucho.
    También comentar que escribí a evax preguntando si experimentaban y me dijeron que no. No se si creerlo, normalmente no contestan y ya está, pero al contestarme y darme la explicación...me lo creí

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Jue 16 Ago 2012 - 20:11

Retomo este post porque consum está sacando una nueva marca de cosmeticos KYREY y no encuentro en ningún sitio si experimenta con animales. Me he comprado un body milk aloe vera y no encuentro esa marca en ninguna lista.

wilsi

Mensaje por wilsi el Jue 16 Ago 2012 - 22:06

¿Alguien sabe si la marca Belle de Eroski está testada en animales?, porque yo ya he dejado de usar Pantene y H&S porque son de los perracos de PG, y para un champú que me está viniendo bien, sé que Lixoné de venta en Eroski no está testado en animales, pero aparte del precio no me va nada bien.

wilsi

Mensaje por wilsi el Vie 17 Ago 2012 - 13:04

He escrito a Eroski a ver que me cuentan.
    Lo peor es que me he comprado una crema hidratante de vasenol, y resulta que por lo que he podido buscar en internet, no solo experimentan sino que no piensan dejar de hacerlo, .
    Si alguna sabéis si ésto es cierto, yo de momento se la he dado a mi madre, bastante arrepentida estoy de haberles dado mi dinero.

BETITO

Mensaje por BETITO el Vie 17 Ago 2012 - 14:52

por si alguien le pasa como a mí.... en temas de detergente etc nunca encuentro Lagarto y esas marcas y estaba como loca porque ya no sabía con qué fregar .
    Buenos pues he encontrado la marca Rossmann , es alemana y no experimenta; por ahora he probado el lavavajillas, el limpiahogar general, y para madera y todos con buen resultado. Su línea de hogar se llama Domol pero tienen también gel, crema de cuerpo y manos, algo de cara creo que también....
    Yo lo compro en Marionaud, que de eso sí hay en mi pueblo.

wilsi

Mensaje por wilsi el Vie 17 Ago 2012 - 21:05

Los de Eroski me han respondido, Belle no experimenta con animales, está muy bien de precio y son buenos productos, yo uso el champú de Argan y me va muy bien, y eso no es fácil porque tengo problemas de cuero cabelludo seco, vamos, caspa.

BETITO

Mensaje por BETITO el Sáb 18 Ago 2012 - 9:17

me alegro porque ya no sabía que cera comprar.... estaba usando la de Boots, que no experimenta pero Marionnaud ha dejado de traer las bandas frías y Veet.... ni pensarlo!!!! probaré con las de Belle.
    Gracias Wilsi!!

wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb 18 Ago 2012 - 9:56

Yo tengo cera fría de Deliplus, cada vez que voy me traigo un paquetito, es muy buena y baratísima.
    La respuesta exacta de Eroski es ésta:

Gracias por ponerse en contacto con Eroski.

En respuesta a su comunicación, le informamos que en el año 2003 el Parlamento Europeo restringió el uso de animales de experimentación en productos cosméticos (Directiva 15/2003/CE.)

La industria cosmética ha desarrollado métodos para evaluar la compatibilidad cutánea de sus productos sobre personas voluntarias. De hecho, COLIPA, la Asociación Europea de Fabricantes de Cosméticos, ha definido métodos en humanos para evaluar la seguridad de los nuevos productos. La compatibilidad dérmica de las fórmulas EROSKI y Belle se evalúan siguiendo dichos métodos, que no utilizan animales.

Por favor, no responda a esta dirección de e-mail. Si quiere continuar comunicándose con nosotros por este medio, deberá dirigirse a nuestra página Web http://www.eroski.es. Recuerde que también puede utilizar nuestro Teléfono de Atención al Consumidor (902 540 340), en el que le atenderemos de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs.

Servicio de Atención al Consumidor.
    Eroski

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Sáb 18 Ago 2012 - 12:45

Pues voy a escribir yo a consum para preguntar por KYREY

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Mar 21 Ago 2012 - 12:32

Respuesta de consum:

Estimada cliente:

En primer lugar agradecerle la confianza mostrada por usted en nuestros supermercados.

Informarle que tras recibir su correo electrónico nos ponemos en contacto con usted para informarle que Actualmente, según legislación vigente y con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Protocolo sobre la protección y el bienestar de los animales, está totalmente prohibido comercializar productos cosméticos cuya formulación final, ingredientes o combinaciones de ingredientes hayan sido experimentados con animales, por lo que para garantizar la seguridad de los ingredientes empleados en los productos cosméticos se emplean métodos alternativos que no impliquen la utilización de animales y que están validados a nivel comunitario, por lo que nuestros productos NO están testados en animales.

Comentarle que ante cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente en el 900.500.126 de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Reciba un cordial saludo.

Atención al Cliente

Consum S. Coop. V

Michis

Mensaje por Michis el Mar 21 Ago 2012 - 12:43

Si es así, no entiendo porque no lo marcan en sus envases

wilsi

Mensaje por wilsi el Mar 21 Ago 2012 - 13:44

No les cuesta nada poner al conejito.

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Mar 21 Ago 2012 - 22:23

Michis escribió:Si es así, no entiendo porque no lo marcan en sus envases
    Yo tampoco lo entiendo

Maria3

Mensaje por Maria3 el Mar 21 Ago 2012 - 22:56

Yo como soy muy suspicaz, no entiendo como no han nombrado las normativas, que es lo habitual, según la ley xxxx

Por otra parte me resulta extrao que esté prohibido y a la vez nadie lo sepa, y haya incluso simbolitos para indicar productos que no hacen ese tipo de pruebas.

Yo de ti les pedía que te digan cuales son esas normativas para poder darles la publicidad adecuada, porque TODO el mundo piensa que no existen, por lo menos en la práctica todos los que hacen listas no conocen esa legislación. Y eso sí me parece muy raro

chimber

Mensaje por chimber el Miér 22 Ago 2012 - 0:38

DIRECTIVA 2003/15/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
    de 27 de febrero de 2003
    por la que se modifica la Directiva 76/768/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de productos cosméticos
    (Texto pertinente a efectos delEEE)

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2003:066:0026:0035:es:PDF

chimber

Mensaje por chimber el Miér 22 Ago 2012 - 0:41

De conformidad con la Directiva 86/609/CEE y con la
    Directiva 93/35/CEE es esencial perseguir el objetivo de
    abolir los experimentos en animales para ensayar
    productos cosméticos y conseguir que la prohibición de
    dichos experimentos entre en vigor en el territorio de los
    Estados miembros. Con el objeto de garantizar la plena
    aplicación de esta prohibición puede ser necesario que la
    Comisión presente nuevas propuestas de modificación
    de la Directiva 86/609/CEE.

HAN ADOPTADO LA PRESENTE DIRECTIVA:
    Artículo 1
    La Directiva 76/768/CEE queda modificada como sigue:
    1) Se suprime la letra i) del apartado 1 del artículo 4.
    2) Se insertan los artículos siguientes:
    «Artículo 4 bis
    1. Sin perjuicio de las obligaciones generales derivadas
    del artículo 2, los Estados miembros prohibirán:
    a) la comercialización de los productos cosméticos cuya
    formulación final, con objeto de cumplir los requisitos
    de la presente Directiva, haya sido objeto de ensayos en
    animales utilizando un método diferente de un método
    alternativo después de que dicho método alternativo
    haya sido validado y adoptado a nivel comunitario
    teniendo debidamente en cuenta la evolución de la validación en el seno de la OCDE;
    b) la comercialización de productos cosméticos que
    contengan ingredientes o combinaciones de ingredientes que, con objeto de cumplir los requisitos de la
    presente Directiva, hayan sido objeto de ensayos en
    animales utilizando un método diferente de un método
    alternativo después de que dicho método alternativo
    haya sido validado y adoptado a nivel comunitario
    teniendo debidamente en cuenta la evolución de la validación en el seno de la OCDE;
    c) la realización, en su territorio, de ensayos en animales
    de productos cosméticos acabados, con objeto de
    cumplir los requisitos de la presente Directiva;
    d) la realización, en su territorio, de ensayos en animales
    de ingredientes o combinaciones de ingredientes, con
    objeto de cumplir los requisitos de la presente Directiva, a más tardar en la fecha en que dichos ensayos
    deban ser sustituidos por uno o varios métodos alternativos validados mencionados en el anexo V de la Directiva 67/548/CEE del Consejo, de 27 de junio de 1967,
    relativa a la aproximación de las disposiciones legales,
    reglamentarias y administrativas en materia de clasificación, embalaje y etiquetado de las sustancias peligrosas (*), o en el anexo IX de la presente Directiva.
    A más tardar el 11 de septiembre de 2004, la Comisión,
    de conformidad con el procedimiento contemplado en el
    apartado 2 del artículo 10 y previa consulta al Comité
    científico de los productos cosméticos y de los productos
    no alimentarios destinados a los consumidores (SCCNFP),
    establecerá los contenidos del anexo IX

Maria3

Mensaje por Maria3 el Miér 22 Ago 2012 - 8:45

Gracias

Ahora que he podido leer la supuesta ley que prohibe la experimentación, resulta que no lo hace. Recomienda a cada pais que modifique sus leyes. O lo ordena, da igual, tenemos muchas de estas leyes no desarrolladas en España

Además solo lo prohibe cuando hay un método alternativo. Suponer que lo hay para cada producto que compramos es mucho suponer. Y tambien lo prohibe en el territorio del pais comunitario, pero no dice nada de experimentos en otros paises

Vamos que si la normativa es esta... pues faltaría su desarrollo en España (si es que existe), la demostración de que existen métodos alternativos, y que no se hagan experimentos fuera de Europa

Vamos, que esto no da ninguna seguridad. Aunque es interesante conocerlo

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Miér 22 Ago 2012 - 14:59

Pues si, ya me parecía a mi que era muy raro que estuviera prohibido cuando hay marcas que se sabe que si que lo hacen.

wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb 29 Dic 2012 - 10:03

Hola!

Bueno, ya sabéis que no le dejo comprar fairy a mi madre, pues ha traído mistol que resulta que también lo testan en animales porque es de Henkel.
    He estado mirando en internet y como ya sabréis Froggy no testa con animales y hacen lavavajillas a mano, así que para la próxima, voy a volver loca a mi madre, jejejeje!!

Maria3

Mensaje por Maria3 el Sáb 29 Dic 2012 - 10:13

tambien habí por aqui un post de como hacer productos de limpieza. Aunque me entra la duda de si era aqui o en otro foro

aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb 29 Dic 2012 - 11:56

yo me he leído el post enterito y yo tengo una DUDA en todo esto, a parte de que hay productos que no entiendo que se testen en animales ¿tampax? que es lo que testan... porque no me digas que le ponen un tampax a los animales... vamos desde luego a las gatas no!!!! y luego digo yo que un experimento es algo que se hace se saca una conclusión y ya no es necesario repetirlo, quiero decir, me entra colonia en el ojo, pica, no me echo colonia en el ojo, punto. cuantas veces se ha de hacer algo para saber el resultado, es que hay cosas que son imposibles, como no va a picar en los ojos un champú? si tiene jabón!!!! para eso hace falta fastidiar a un bichin! eso lo sabemos todos. con esto quiero decir que no entiendo eso de que experimentan, digo yo que ya se habrán lo suficientes experimentos como para que esté bien clarito el resultado de muchos!!! y luego lo de las marcas de comida para animales??? pues hombre si lo que hacen es tener a un grupo de muchachotes para " catar" la comida que tiene eso de malo? o es que lo matan de hambre hasta que se comen la comida? lo cual no tiene sentido porque ningún dueño mata a su gato de hambre para que se coma un pienso que no quiere es mas a veces el problema es que no hay manera de cambiarles el pienso.

wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb 29 Dic 2012 - 12:23

Creo que con lo del pienso, les ponen un tubo y les meten pienso a saco a ver como reaccionan. Que te obliguen a comer cuando no tienes hambre no creo que sea para nada guay y lo mejorcito.
    Seguro que alguien puede explicarnos como va lo del pienso, porque yo creo haber leído algo por el estilo.
    Me imagino que los tampax, les echaran las fibras con lo que se fabrican en los ojos o a saber, para probar que no dan alergia.

Y Aranchily, por desgracia no todos los que tienen animales son buenos con ellos, y con esto no he descubierto nada que no sepamos todos.

wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb 29 Dic 2012 - 12:53

He encontrado esto, pero creo que ya aparece en otro post lo de los piensos y sus crueldades.

http://www.asanda.org/documentos/experimentacion/piensos-para-animales-experimentados-en-animales

Edito para poner una lista de productos que se venden en España y supuestamente no están testados, si aparece en otro sitio del foro disculpad.
    http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf

aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb 29 Dic 2012 - 13:07

bate

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016 - 15:33